BALIJAVI

Member
Una pregunta que ya no sé si es absurda o inteligente: a los que cometimos la gran cagada de pasarnos del yen al franco cuando estaba en torno a los 100 €¿si el yen siguiese bajando y se volviera a colocar en esos 100 sería el momento de volver a entrar en yenes?

pepo

Well-Known Member
Una pregunta que ya no sé si es absurda o inteligente: a los que cometimos la gran cagada de pasarnos del yen al franco cuando estaba en torno a los 100 €¿si el yen siguiese bajando y se volviera a colocar en esos 100 sería el momento de volver a entrar en yenes?
En mi opinión dependerá de varias cosas. Una de ellas ( importante) es donde estaba el franco cuando te cambiaste a él. Ya que si el eur/yen se pusiese a 100 ( cosa que de momento no parece muy probable, los 120 sí son una posibilidad pero los 100 no lo parece) y el franco en ese momento está mucho más abajo que cuando te cambiaste, pasarás a tener muchos yenes de deuda, y eso es algo a tener en cuenta. Eso lo puedes ver por el CHF/JPY, donde estaba y donde estará cuando te quieras volver a cambiar. De momento, si divides el capital pendiente en yenes tras la última cuota que pagaste en esa divisa por la deuda inicial en francos, sabrás cual fue tu cambio en el CHF/JPY.

pepo

Well-Known Member
yo la verdad me estoy hartando.... no sé si empezar a asesorarme para demandar a Bankinter o quizás preguntaros a vosotros si es bueno y compensa tener u n asesor de hipoteca multidivisa ......jo¡
Añadir a lo que ha dicho Krupier que una cosa es un asesor financiero que te asesore sobre Bolsa y fondos de inversión y otra muy distinta un asesor en multidivisa. De los primeros, hay empresas de reconocida solvencia y reconocido prestigio, y que están reguladas por la CNMV, que se podrán equivocar a veces, pero son expertos y a la larga sus recomendaciones son más buenas que malas. Y otra muy distinta los segundos, sin ningún control por la CNMV, y al respecto de un producto tan complejo como este, en un mercado tan complejo como las divisas, el más complejo de todos. ¿ acaso Renta 4, CMC Markets, Interdin, etc. asesoran sobre Multidivisas cobrando? Ni se les ocurre!!! Son empresas serias...

jmb63

Member
Bueno amigos, ya vale más 1 CHF que 1 USD , creo que pasaremos unos meses comiéndonos las uñas, pero a poco que se recupere el EUR (ya se habla que en EEUU no están cómodos con la paridad) nuestro par volverá al 1,15-1,20

Raultvgc

Member
En mi opinión dependerá de varias cosas. Una de ellas ( importante) es donde estaba el franco cuando te cambiaste a él. Ya que si el eur/yen se pusiese a 100 ( cosa que de momento no parece muy probable, los 120 sí son una posibilidad pero los 100 no lo parece) y el franco en ese momento está mucho más abajo que cuando te cambiaste, pasarás a tener muchos yenes de deuda, y eso es algo a tener en cuenta. Eso lo puedes ver por el CHF/JPY, donde estaba y donde estará cuando te quieras volver a cambiar. De momento, si divides el capital pendiente en yenes tras la última cuota que pagaste en esa divisa por la deuda inicial en francos, sabrás cual fue tu cambio en el CHF/JPY.
Hola Pepo, soy un poco torpe y no lo entiendo, si en Bankinter cada vez que haces un cambio ellos lo hacen pasando por euros y luego a la
Moneda que sea, en que influye el cambio CHF/yen?

Me podrías poner un ejemplo para torrrrpes?
Gracias

pepo

Well-Known Member
Hola Pepo, soy un poco torpe y no lo entiendo, si en Bankinter cada vez que haces un cambio ellos lo hacen pasando por euros y luego a la
Moneda que sea, en que influye el cambio CHF/yen?

Me podrías poner un ejemplo para torrrrpes?
Gracias
Eso de que te pasan primero por el euro, a no ser que te crujan un doble fixing, es una falacia. Debió ser lo único que aprendieron en las sucursales de bankinter en los cursillos sobre HMD, y encima el profesor se lo esplicó mal.

Las matemáticas dicen que 100/20=5 y 5 x 10= 50 y que 100 / 2 = 50 exactamente igual

Donde:
100 sería tu deuda en yenes
20 el valor del EUR/JPY
5 tu deuda en euros
10 el valor del EUR/CHF
50 tu nueva deuda en francos

CHF/JPY = EUR/JPY / EUR/CHF --> CHF/JPY= 20 / 10 = 2
Entonces 100 ( deuda en yenes) / 2 ( CHF/JPY) = 50 ( nueva deuda en francos)

Como ves, se llega al mismo resultado. Haz esas cuentas con los datos de tu deuda y las cotizaciones de los tres pares en un momento y verás que te sale igual.

Última edición:

bomond

New Member
Esta lección tb me la apunto. Gracias Pepo. Tengo una duda, al descontar la mensualidad con sus intereses del capital pendiente (hablo siempre en chf) la deuda pendiente tiene que coincidir exactamente con esa resta? me explico. si debo 80.000 chf le resto la cuota con los intereses de 1000chf, mi capital restante tendrian que ser 79000 chf; bien pues según el banco el capital pendiente es algo mas unos francos mas por ejemplo 79004. Esto es correcto? . Gracias de nuevo.

bomond

New Member
Perdondad, creo que ya lo he sacado, son el importe de los intereses que sumándolos al capital pendiente dan la cantidad que me dice el banco. :):):) Gracias de todas formas y disculpad de nuevo.

nouespai

Active Member
EL 18 DE MARZO 2015 NOS CONCENTRAMOS A LAS PUERTAS DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANKINTER​

¿Por qué bankinter? Pues por que Bankinter, ha comercializado el solito mas del 55% de todas las hipotecas multidivisa que existen en España.

Creemos que esta es una razón de peso para EMPEZAR a concentrarnos. La idea es concentrarnos delante de la junta de accionistas que tendrá luegar el día 18 en el paseo de la castellana en MAdrid.

En el siguiente enlace estamos poniendo mas detalles:
https://www.facebook.com/events/1535431453388149/

Aquellos que tengáis intención de venir apuntaros en el enlace, y asi vamos viendo cuantos asistiremos.
Y pensar que en el 2001 -cuando hice yo la HMD con bankinter- casi no habían hecho hipotecas hmd, en la oficina no sabían de que se trataba, y me intentaron convencer de que no la hiciera....que era muy peligroso...
Por lo visto aprendieron pronto de que podía ser un gran chollo...para sus bolsillos.

Raultvgc

Member
Y pensar que en el 2001 -cuando hice yo la HMD con bankinter- casi no habían hecho hipotecas hmd, en la oficina no sabían de que se trataba, y me intentaron convencer de que no la hiciera....que era muy peligroso...
Por lo visto aprendieron pronto de que podía ser un gran chollo...para sus bolsillos.
Tu entraste bajo, y eso es fundamental.
Si tuvieras pruebas, correos, algo escrito,.... Lo que sea de eso que te decían sería muy importante para un posible defensa....

pepo

Well-Known Member
La caida de hoy está siendo gordita. Krupier, ¿ podemos seguir pensando que el USD/CHF seguirá alcista y contrarestará lo que perdemos?

Raultvgc

Member
Alguien sabría decirme como calcula Bankinter el tipo de cambio EUR/CHF que ofrece cuando utilizas el seguro de cambio?

Había leído, no se donde alguien decía, que a parte del fixing meten algo más,

Clara tendencia bajista

El euro está en clara tendencia bajista. Ha roto el soporte 1'20 del dolar. Tambien el soporte del franco suizo. Creo que el yen es la mas imprevisible de las tres divisas ahora mismo.

EURO_USD.jpg

EURO_CHF.jpg

EURO_YEN.jpg

Es tiempo de estar en euros.

Un saludo para todos los buenos.

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
El euro está en clara tendencia bajista. Ha roto el soporte 1'20 del dolar. Tambien el soporte del franco suizo. Creo que el yen es la mas imprevisible de las tres divisas ahora mismo.

Ver el adjunto 2480

Ver el adjunto 2481

Ver el adjunto 2482

Es tiempo de estar en euros.

Un saludo para todos los buenos.
totalmente de acuerdo, el problema es que casi todos estamos atrapados unos más que otros, tendremos que ver cuando tenemos un resquicio yo no espero que bueno pero por lo menos un mínimo para que no sea tan desastroso y poder salir no sale euro

jmb63

Member

manelon

Member
Buenas tardes, mañana pago mi primera cuota en francos desde q me cambié y confirmar q no me apli an intereses negativos, sino q aún siendo a mi favor me aplica interés cero.Bueno como consuelo me queda q todo lo q pago es capital.

Un saludo.

kuolema

Active Member
Buenas tardes, mañana pago mi primera cuota en francos desde q me cambié y confirmar q no me apli an intereses negativos, sino q aún siendo a mi favor me aplica interés cero.Bueno como consuelo me queda q todo lo q pago es capital.

Un saludo.
yo no me conformaba... ya somos unos cuantos los que hemos puesto reclamación para solicitar devolución de intereses... cuantos mas presionemos mayor posibil.idad de conseguirlo...

jmb63

Member
yo no me conformaba... ya somos unos cuantos los que hemos puesto reclamación para solicitar devolución de intereses... cuantos mas presionemos mayor posibil.idad de conseguirlo...
Estoy de acuerdo, y más teniendo en cuenta que creo que el banco suizo ya no tiene margen para comprar euros ilimitados con la inundación del QE . Tampoco para volver a poner un suelo tipo 1,10 o 1,20. En cambio el presidente del SNB sí dijo que podría poner los tipos aún más negativos.
Por tanto, una buena aplicación del libor negativo por parte de los bancos nos compensaría de estos valores apreciados del chf.

¿Hay algun modelo oficial de reclamación o cada uno hace el suyo?

pepo

Well-Known Member
Añadir a lo que ha dicho Krupier que una cosa es un asesor financiero que te asesore sobre Bolsa y fondos de inversión y otra muy distinta un asesor en multidivisa. De los primeros, hay empresas de reconocida solvencia y reconocido prestigio, y que están reguladas por la CNMV, que se podrán equivocar a veces, pero son expertos y a la larga sus recomendaciones son más buenas que malas. Y otra muy distinta los segundos, sin ningún control por la CNMV, y al respecto de un producto tan complejo como este, en un mercado tan complejo como las divisas, el más complejo de todos. ¿ acaso Renta 4, CMC Markets, Interdin, etc. asesoran sobre Multidivisas cobrando? Ni se les ocurre!!! Son empresas serias...
Todo esto que dije hace unos días, bien, pero en todos sitios cuecen habas: interdin intervenida por la CNMV por ser parte del Grupo de la Banca Privada de Andorra ( como el Banco Madrid). Si antes lo digo...

La CNMV interviene la gestora de Banco Madrid y el bróker Interdin | Mercados | Cinco Días