Xispataca

Member
Yo lo tengo claro.....o me aplican los intereses negativos o demanda al canto. En la escritura no pone nada de que como mínimo aplicarán el diferencial, así que esto está chupao de ganar. En cuanto reciban la demanda no tengo ninguna duda que no querrán ir a juicio para al final tener que aplicar intereses negativos y encima tener que pagar costas.
Hola,

Creo que analizamos los bancos como si de una empresa privada se tratara, porque el análisis que hacen se nos escapa al completo, ya que están en otra órbita. Lo digo por lo de "no querrán ir a juicio".
No creo que les preocupen las costas lo más mínimo. Es más, CX nunca intenta llegar a un acuerdo con el cliente, no así BBVA que pertenece al FROB.
Además, en mi humilde opinión, si alguna vez han intentado llegar a un acuerdo, CX o otro banco, no lo hacen por las costas ni nada por el estilo, al fin y al cabo si va mal el gobierno los rescata, sino por la publicidad negativa que representa cada sentencia perdida, cosa que implica automáticamente que más víctimas denuncien. Esto se aplicaría en recurrir o no a AP en caso que pierdan.

Pero, en una cosa sí tienes razón, ya dije al principio que el abuso que hacen tan grande CX en lo que se refiere a HMD es un punto a nuestro favor en una demanda judicial.

manelon

Member
Buenos dias, confirmado, hoy he estado en barclays, y me han comentado como quedara mi proxima cuota mensual, marzo, esta si que sera en francos suizos. Del tema del interes negativo, lo que ya puse en post anteriores, se queda en cero a pesar de que el libor es negativo.
Como decis, solo queda reclamar, y ver que nos dicen.
Saludos y animo que el franco volverá donde estaba como minimo!!!.

DAVIDV

Well-Known Member
ERROR... CX está intervenida y a la que perciben que no van a pillar nada, llegan a acuerdos que ni os imagináis...
Matizo: si no va a pillar nada. Si pueden pillar te sacarán los ojos.

Pero lo primero es cierto. Un familiar esta semana firma dación por una HdM en CX.

Hola,

Creo que analizamos los bancos como si de una empresa privada se tratara, porque el análisis que hacen se nos escapa al completo, ya que están en otra órbita. Lo digo por lo de "no querrán ir a juicio".
No creo que les preocupen las costas lo más mínimo. Es más, CX nunca intenta llegar a un acuerdo con el cliente, no así BBVA que pertenece al FROB.
Además, en mi humilde opinión, si alguna vez han intentado llegar a un acuerdo, CX o otro banco, no lo hacen por las costas ni nada por el estilo, al fin y al cabo si va mal el gobierno los rescata, sino por la publicidad negativa que representa cada sentencia perdida, cosa que implica automáticamente que más víctimas denuncien. Esto se aplicaría en recurrir o no a AP en caso que pierdan.

Pero, en una cosa sí tienes razón, ya dije al principio que el abuso que hacen tan grande CX en lo que se refiere a HMD es un punto a nuestro favor en una demanda judicial.

JJJL

New Member
Yo aunque envié la reclamación el día 03/02 me he personado en mi oficina y he dejado copia y me la han sellado.

BALIJAVI

Member
¿Qué opináis de que el euro se esté devaluando contra todas las monedas excepto con el franco?

DAVIDV

Well-Known Member
Pues que el par EURCHF está claramente intervenido. Lo hicieron llegar hasta 1.05 y de ahí no bajará (hasta que les interese)

Lo que me tiene descolocao son esas pequeñas fluctuaciones entre el .06 y el .08. Mis amplísimos conocimientos "divisiles" apuntan que la cosa no está tan fea como pudiera parecer.

Aunque no entiendo una mierda, he de reconocer a toro pasao que durante noviembre y diciembre a los suizos les costaba sujetar el suelo (lo vi en unos gráficos que mi perro me explicó) ¿Lo han querido bajar? ¿Está ahí porque lo están sujetando de nuevo? Creo que no... es el mismo mercado.

Ahora bien... ni puñetero caso porque visto lo visto, aquí nadie da una.

Ya sabéis lo del rojo-negro.

¿Qué opináis de que el euro se esté devaluando contra todas las monedas excepto con el franco?

motie

Member
Buenas a todos,

A pesar de haberles insistido con el tema del libor negativo, antes de que llegase la cuota, me han pasado la cuota: libor 0% + diferencial. Tendría q ser un libor de -0,78. Ahora a la espera de una respuesta (llevo pendiente 2 semanas de ella) de su abogado. Es banco popular. Os mantendré informados

Saludos
Me interesa, yo tambien soy del popular

juanito

Well-Known Member
Y si se habre un hilo específico de reclamación por interés negativo?? Como el de afectados.Seria lo suyo..

rdelacalle

Member

pepo

Well-Known Member
Pues sería muy interesante conocer si el franco no se aprecia contra el euro como el resto de cruces porque el SNB esté interviniendo o es por otros motivos. Si es por lo primero, malo, porque podría llegar un momento que no aguanten más, como ya pasó con el suelo. Si es por otros motivos, no vamos mal. Desde luego es el par USD/CHF el que lleva la batuta, ya está en 0,95, porque lo que es el cruce EUR/USD sigue bajista y por lo que dicen, muy probablemente lo siga siendo. No olvidemos que EUR/CHF = EUR/USD x USD/CHF.

BALIJAVI

Member
Pues sería muy interesante conocer si el franco no se aprecia contra el euro como el resto de cruces porque el SNB esté interviniendo o es por otros motivos. Si es por lo primero, malo, porque podría llegar un momento que no aguanten más, como ya pasó con el suelo. Si es por otros motivos, no vamos mal. Desde luego es el par USD/CHF el que lleva la batuta, ya está en 0,95, porque lo que es el cruce EUR/USD
sigue bajista y por lo que dicen, muy probablemente lo siga siendo. No olvidemos que EUR/CHF = EUR/USD x USD/CHF.
Yo no creo que esté intervenido, desde mi punto de vista que no tiene ningún valor, pienso que los especuladores se han dado cuenta de que pueden perder mucho dinero en cuestión de segundos si al BNS le da por volver a intervenir el franco

vivaanton

Member
parece que hay acuerdo con los Podemonios griegos y Europa acaba de dar el visto bueno a las reformas de Chiripas . espero que el euro suba un poco, porque me estoy hartando de que una vez que baja con relación al franco nunca suba.

pepo

Well-Known Member
parece que hay acuerdo con los Podemonios griegos y Europa acaba de dar el visto bueno a las reformas de Chiripas . espero que el euro suba un poco, porque me estoy hartando de que una vez que baja con relación al franco nunca suba.
De momento parece que se ha estabilizado que no es poco. Si no surge otro sobresalto con Grecia... Y a ver qué pasa cuando se active el QE. el franco de todas maneras es lento, muy lento. En las subidas, claro.

Coreta

Member
Bueno, acabo de recibir el cobro para mi proxima cuota 06/03 y nuevamente al igual que el mes pasado me cobran el libor en positivo en vez de en negativo.
Libor 31/12/14 -0,038 y me lo suman a mi diferencial 0,6% total 0,638.
De la reclamación del mes pasado nada de nada.

rdelacalle

Member
Bueno, acabo de recibir el cobro para mi proxima cuota 06/03 y nuevamente al igual que el mes pasado me cobran el libor en positivo en vez de en negativo.
Libor 31/12/14 -0,038 y me lo suman a mi diferencial 0,6% total 0,638.
De la reclamación del mes pasado nada de nada.
Esto es un error flagrante de tu entidad. ¿Has ido personalmente a la oficina?, ¿con quien estás? Yo ya había ido a poner firme a más de uno. Parece de coña, sinceramente.

La reclamación que hiciste, ¿como fue (e-mail, burofax,...)?

Olga

Member
Yo aunque envié la reclamación el día 03/02 me he personado en mi oficina y he dejado copia y me la han sellado.
A mi me contestarom desde la oficina directa , ya que en Las Palmas cerraron las oficinas y no puedo personarme , pero el gestor que me atendió , se ha tomado molestias en con el tema y aunque me explico que CX no acepta libor negativo y lo toma 0 , lo cual no puede hacerlo ya que no puede manipular los tipos ( algunas entidades ya fueron castigadas por ese motivo) , él envio queja a atencion al cliente , y también envié via mail escrito a la direccion [email protected], me aconsejó que enviara Burofax para que quede registrado que si les ha llegado la queja, cosa que ya he hecho.

Además de mi queja esto es lo que él adjuntó:

“ Os reenviamos correo recibido por la clienta Olga Gomez, ya que aunque le hemos explicado que la entidad aplica el diferencial mas comisión a partir de 0 i no del tipo negativo actual del LIBOR CHF 3 meses, la clienta insiste en que eso no lo dice la escritura, y que otras entidades si lo aplican al tipo negativo. Y exige le sea aplicado tal y como dicen las escrituras que firmo en su momento.

La clienta espera respuesta y resolución URGENTE ! “

Olga

Member
Dónde enviaste el Burofax y a la atención de quién?
A la central , a nadie en concreto no dan esa informacion:

Servicio Atención al cliente
CATALUNYA CAIXA
Plaza Antoni Maura , 6
08003 Barcelona

Lo envié por la web de correos ayer y ya ha sido entregado.

Olga

Member
A mi me confirman el nuevo periodo de intereses la semana que viene. En cuanto tenga el pdf procederé como tu y a ver que contestan.
Por cierto , además de que el gestor me dijera la politica de CX , ese mismo dia me llego un SMS que cito textualmente:

"Hipoteca multidivisa, la entidad no considera un indice negativo y adopta el valor cero."

Queria contestarles , que podrian no admitir aplicarme intereses negativos como resultado de la suma de LIBOR + diferencial , pero nunca no adminitir LIBOR negativo puesto que eso es manipular indices. Pero no me deja contestar por esa via.

Vamos a ver como acaba esto , cuantos mas seamos mas presion