indawal

Active Member
Ya dije hace unos días que habría acuerdo con Grecia, a nadie le interesaba que se fuera. A los griegos los primeros porque volvían a la edad de piedra y a la UE tampoco porque era reconocer un fracaso

Hace un par de días leí una entrevista a un premio nobel experto en teoría de juegos, un tal Markin. Cuando le preguntaron por lo de Grecia dijo más o menos que todos iban allí a hacerse los machitos delante de su electorado y que al final habría acuerdo. Que todos debían salvar los muebles ante los suyos y quedar bien, vamos puro paripé...

al final así ha sido, estoy en el lado optimista que dice Krupier, a ver si vamos hasta al 1.10 y más allá!!

kuolema

Active Member
A ver si el personal que vaya recibiendo los recibos con intereses negativos y el desglose de cuota se va animando a subirlos para ayudar al personal que estamos bien jodidos.
La unión hace la fuerza, y nunca se sabe con que nos volverán a sorprender los PB. Así que ..... gracias a los que habéis ido facilitando información de intereses negativos, y como dice krupier, sólo nos falta la argumentación definitiva en la que a algunos de los que en esto estamos metidos, se les aplican netos negativos. Con eso, se nos proporciona en cierta medida el poder defender nuestros intereses y tirar por tierra el echo de que digan que eso en imposible....y que las leyes bancarias no lo permiten... (totalmente falso).

A ver si estos griegos no se hacen el sueco y dejan de tocar los eggs de una jod..da vez... y nos vamos a esos 1.10.

Por cierto, si nos acercamos a esos 1.10, mi estrategia será comprar varias cuotas para estar tranquilo unos meses...

saludos y buen finde a todos

javiery

New Member
Buenas a todos, os llevo leyendo mucho tiempo y en primer lugar agradeceros por toda la informacion aportada q se agradece mucho. En segundo lugar yo estoy con Barclays y me ha llegado la cuota del mes q viene y me aplican el 0% de interes.

piruletin

Member
Estable de momento en semana clave

Buenos días a todos,

Esta semana va a ser también clave para nosotros hasta que lo de Grecia se acabe de cerrar porque lo que se acordó el viernes no está atado, hoy tienen que presentar las propuestas y auguro sorpresas, rechazo, semana movidita y acuerdo de última hora a final de semana, aunque ojala me equivoque.

En cuanto al resto, la semana pasada tampoco hubo apenas incremento de los sight deposits (tan solo de 443.200 a 443.376 millones de CHF), otra vez muy buena señal, parece que el cambio se mantiene sin la ayuda del SNB, tres semanas sin incremento.

Los libor continuan estables:
Libor CHF 1 mes: -0.925%
Libor CHF 3 meses: -0.903%

El cambio parece que de momento tira hoy para arriba a la espera de la carta a los Reyes Magos de nuestros queridos griegos ... si acabamos la semana por encima de 1.08 sería toda una buena noticia ...

Esperando a ver si lo de Grecia se soluciona ... nueva semana de sobresaltos ...

Saludos

xtreps

Member
Hola
Os sigo en el foro desde hace tiempo, estoy con Banco valencia y caixa ahora
gracias por la información que dais cada día

kotysky

New Member
Hola, estoy en Catalunya Caixa con CHF, el viernes pasado pague la ultima cuota, y antes de que me hicieran la licuiqdacion del mes que viene, los llame para que tuvieran en cuenta lo del flibor negativo, pues me ha dicho que me llamaria un gestor.

Pues sorpresaaaa!!!, hoy he visto la liquidacion y atencion!!!, me han soblado libor al 0%+0.025% de gastos de gestion+0.75% de diferencial, vamos un +0775% de interes.

Seran mal nacidos!, con el libor al -90 y pico%, que hago ayuda!!!

rdelacalle

Member
Buenas a todos, os llevo leyendo mucho tiempo y en primer lugar agradeceros por toda la informacion aportada q se agradece mucho. En segundo lugar yo estoy con Barclays y me ha llegado la cuota del mes q viene y me aplican el 0% de interes.
No dices el diferencial que tienes y si debieran haberte aplicado interés negativo.

rdelacalle

Member
Hola, estoy en Catalunya Caixa con CHF, el viernes pasado pague la ultima cuota, y antes de que me hicieran la licuiqdacion del mes que viene, los llame para que tuvieran en cuenta lo del flibor negativo, pues me ha dicho que me llamaria un gestor.

Pues sorpresaaaa!!!, hoy he visto la liquidacion y atencion!!!, me han soblado libor al 0%+0.025% de gastos de gestion+0.75% de diferencial, vamos un +0775% de interes.

Reclamación al canto al banco. Si en dos meses te responden negativamente o no te responden al Banco de España. Si tienes ganas de jaleo y a lo mejor muchos de aquí la tenemos, a los tribunales.

planetas

Member
Buenas a todos, parece que vamos poco a poco hacia arriba.
Se que un grano (o dos) no hacen granero, pero la semana pasada estuve en una reu de mi trabajo con gente de otros paises. La semana pasada era la semana blanca en Europa donde la gente se suele ir a esquiar con sus hijos. Pues bien, dos personas de paises centroeuropeos que suelen esquiar en Suiza me dijeron que de momento no mas. Si ya era caro per sé, ahora con este bajón es inviable. Una de ellas estuvo en Francia en la frontera con Suiza, la otra no podia anular su reserva, pero ya me dijo que no volveria hasta que la moneda no se normalizase.
Y no os hablo de dos personas con una situaión economica complicada ni mucho menos, sino de gente de alto poder adquisitivo.
saludos,

Xispataca

Member

Hola,

Lo de CX es una vergüenza. Y lo de los bancos que aplican 0 también.
Tal como ha comentado Krupier, después de la reclamación por escrito y sellada o por BUROFAX (no por email) a atención al cliente, ellos tienen 2 meses para contestar. Si no te contestan es silencio negativo y puedes ir a Banco de España para reclamar, la resolución del cual no es vinculante.

Yo lo siento, soy muy negativa con todo esto. Creo que los directores/as y/o gestores con que hablemos de todos nuestros bancos nos van a dar la razón, pero nunca van a aplicar lo que deben sin presentar demanda judicial.
Es lógico: no todos vamos a ir al juzgado y mientras tanto ellos van ingresando unos dineros. Nunca jamás pensaban que se produciría una situación como esta de LIBOR negativísimo y, claro, no van a perder todo este dinero.

El problema que pueden tener es que lo apliquen a alguno de sus clientes y a otros no. En este caso la demanda ya podría ser incluso de otro tipo, no mercantil, además de la propaganda negativa que podría recibir la entidad. Creo que no se van arriesgar y si lo hacen allá ellos. Yo tengo muy claros mis derechos.

Buenas a todos,

A pesar de haberles insistido con el tema del libor negativo, antes de que llegase la cuota, me han pasado la cuota: libor 0% + diferencial. Tendría q ser un libor de -0,78. Ahora a la espera de una respuesta (llevo pendiente 2 semanas de ella) de su abogado. Es banco popular. Os mantendré informados

Saludos

Olga

Member
Pues lo mismo que haré yo en cuanto reciba el pdf con el nuevo periodo de intereses......PRESENTAR RECLAMACIÓN al servicio de atención al cliente:

[email protected]

Detalla al máximo posible tu reclamación e incide que no hay ninguna entidad financiera que aplique como mínimo el diferencial. De momento sabemos con certeza que todas aplican libor negativo hasta al menos comerse su diferencial y quedarse en cero.
Por supuesto amenaza con trasladar tu reclamación al BDE si no rectifican, así como que te reservas el derecho de tomar cuantas acciones creas oportunas para resarcir el daño producido, es decir, presentar una demanda.
Yo aunque ya envié la reclamación a atención al cliente , voy a volver a enviarla adjuntando estos documentos , a ver si hacemos presión.

Un abrazo

otroyenero

Active Member
Krupier muchas gracias por la recopilación de documentos para reclamar a CX.
Sobre el enlace a correos para el burofax una pregunta ¿como destinatario del burofax sería a [email protected]?

Muchas gracias.
Pd.: Voy a empezar a redactar la reclamación.

kotysky

New Member
He enviado ya el correo a atencion al cliente, y dependiendo de lo que me respondan, empezare con los tramites para denunciar por via judicial a estos impresentables...

rdelacalle

Member
Krupier muchas gracias por la recopilación de documentos para reclamar a CX.
Sobre el enlace a correos para el burofax una pregunta ¿como destinatario del burofax sería a [email protected]?

Muchas gracias.
Pd.: Voy a empezar a redactar la reclamación.
No se puede enviar un burofax a una dirección de correo electrónico. Lo tienes que enviar a una dirección física.

otroyenero

Active Member
Extracto de la web de cx.

Reglamento para la
Defensa del Cliente

Servicio de Atención al Cliente
CATALUNYA BANC, S.A.
Artículo 14. Presentación de quejas o reclamaciones
Todo cliente o usuario del Banco y de las entidades de su Grupo tiene derecho a presentar quejas o reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente sobre las materias establecidas en este Reglamento y con sujeción a sus normas.
La presentación y tramitación de reclamaciones es de carácter gratuito. El Banco no puede exigir al cliente ningún pago por este concepto.
Las quejas o reclamaciones se tienen que efectuar, personalmente o a través de una representación debidamente acreditada, en soporte de papel o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos siempre y cuando permitan la lectura, la impresión y la conservación de los documentos y cumplan los requisitos que prevé la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.
Se pueden presentar al Servicio de Atención al Cliente, en cualquier oficina abierta al público de las entidades del Grupo, por correo postal o a la dirección de correo electrónico habilitada a tal efecto.
Artículo 17. Contenido del documento de presentación
El procedimiento se inicia con la presentación del escrito de queja o reclamación por cualquiera de los medios que menciona el Artículo 14, y debe hacerse constar:
1) Nombre, apellidos y domicilio del interesado y, si procede, de la persona que le represente, debidamente acreditada; número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidas al registro público para las jurídicas. Caso de no ser cliente de la entidad, fotocopia de su documento nacional de identidad o pasaporte.

2) Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las cuales se solicita un pronunciamiento, acompañada de los documentos y los medios de prueba que considere oportunos.

3) Oficina u oficinas, departamento, servicio o entidad del Grupo donde se hayan producido los hechos objeto de la queja o reclamación.

4) Declaración expresa del reclamante de que la materia objeto de queja o reclamación no ha sido ni está siendo substanciada a través de ningún procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

5) Lugar, fecha y firma autógrafa o electrónica de acuerdo con el art. 3 de la Ley de Firma Electrónica.

Interesante el art. 17 para que no nos lo demoren.