piruletin

Member
Gracias Pepo... y pensándolo, está claro que tengo LIBOR mensual, porque yo firmé la hipoteca en MARZO (luego si la revisión fuese anual sería en MARZO) y si en Enero tengo un interés de 0,83% y en Febrero un -0,03 es porque se me revisa de forma MENSUAL, ya que me ha cambiado de Enero a Febrero.
Lo reclamaré al banco,

muchas gracias a todos
Reibo,

Creo q tu error viene de que miras el libor un mes tarde, es decir, para tu cuota del 14 de febrero has de mirar el libor mensual del 12 de ENERO, mira a ver si asi te cuadra.

Saludos

BALIJAVI

Member
Tranquilidad, esto empieza a parecerse a la partida de ajedrez que hubo hace unos años cunado nos intentaron hacer creer que el euro desaparecía y muchos de nosotros cometimos el tremendo error de pasarnos de yenes a francos. Creo que la experiencia nos tiene que servir de algo.

bodogates

New Member
Pero ¿ puedes ver el desglose de amortización más intereses que te han cobrado? Ya hemos comentado anteriormente que con interés 0 ó negativo tu pagas 0 intereses pero todo es amortización, con lo que la cuota final total no es muy diferente a la de meses anteriores, un poco más baja pero no mucho. Eso sí, todo lo que pagas es para devolver la hipoteca y no a fondo perdido, que serian los intereses.
Ya lo he aclarado, la cuota cobrada este mes está calculada con el libor del mes pasado y en mi caso si restan, porque con diferencial +0,75, el interés que me marcan es el 0,66%.
También me ponen un adelanto de la próxima cuota y marca los intereses en negativo.

Con esto y si se recupera un poquitín el franco........

Ánimo a todos, que como alguno tiene en su firma, esto es una carrera de fondo, larga y dura

septumaqua

New Member
Ya nos contarás septumaqua que tal va esa visita. A mi me toca el 05/03, con lo que el 03/03 ya me mandaran que interés aplican (sino aplican el interés negativo tendré que seguir tus mismos pasos con la BBK/Kutxa).

SUERTE
Bueno, primera toma de contacto y han flipado. Ahí me he presentado con mis escrituras, mi copia del código del comercio y de la ley hipotecaria (por si acaso).

Ya había hablado con la directora anteriormente y me decía que eso de intereses negativos que me olvide, QUE ES ILEGAL!!!; teníais que haberla visto la cara cuando le he enseñado una copia con el cálculo mensual del LIBOR + diferencial negativo de EURCHFMAN subidos por KRUPIER (gracias compañeros).

En fin, me ha pedido que le deje unos días (¿?), para contactar con los de extranjero de Kutxabank para ver si se puede solucionar sin necesidad de reclamar, de no ser positiva la respuesta, ya sabe que lo haré oficialmente, para llegar donde haga falta (BdE, vía judicial), lo bueno de tenerla trimestral, es que nos podemos permitir otro tempo, aunque siempre sin perder la perspectiva que no es otra que no nos tomen el pelo.

Bueno, os seguiré informando según se vallan dando las cosas.

Saludos.
:)

Xispataca

Member
septumaqua...Bueno, primera toma de contacto y han flipado. Ahí me he presentado con mis escrituras, mi copia del código del comercio y de la ley hipotecaria (por si acaso).

Que bien Septumaqua, me alegro muchísimo. La verdad es que pocas alegrías nos da este producto, por tanto a aprovechar todo lo que podamos.

Me gusta mucho la esperanza que ponéis en las reclamaciones. Ojalá yo pudiera ser tan optimista!

En mi caso no espero absolutamente nada de CX. Menos del Banco de España. Entre ellos se tapan las vergüenzas. No me habría ni acercado al banco, pero el abogado nos comentó que era preciso previa demanda judicial.
En la reclamación escrita les pusimos que nos contestaran en una semana, que acaba de pasar. Ya sé que tienen dos meses, pero no los vamos a esperar. ¿Qué pierden ellos en hacer ilegalidades?
La directora ni se dignó a hablar conmigo. Ni yo pregunté por ella. Solo les pedí que me sellaran el escrito. Pero oí que la directora le decía a la que me atendió: "lo enviaremos a la central y ellos se apañarán". Tal cual. Se preocupan mucho por el cliente...

Gracias por toda la información y por el optimismo!

EURCHFMAN

New Member
Bueno, primera toma de contacto y han flipado. Ahí me he presentado con mis escrituras, mi copia del código del comercio y de la ley hipotecaria (por si acaso).

Ya había hablado con la directora anteriormente y me decía que eso de intereses negativos que me olvide, QUE ES ILEGAL!!!; teníais que haberla visto la cara cuando le he enseñado una copia con el cálculo mensual del LIBOR + diferencial negativo de EURCHFMAN subidos por KRUPIER (gracias compañeros).

En fin, me ha pedido que le deje unos días (¿?), para contactar con los de extranjero de Kutxabank para ver si se puede solucionar sin necesidad de reclamar, de no ser positiva la respuesta, ya sabe que lo haré oficialmente, para llegar donde haga falta (BdE, vía judicial), lo bueno de tenerla trimestral, es que nos podemos permitir otro tempo, aunque siempre sin perder la perspectiva que no es otra que no nos tomen el pelo.

Saludos.
Me alegro de que te sirviera.
Saludos

jmdopass

New Member
Hola septumaqua

Yo fui hace una semana a kutxabank con reclamación escrita sobre los intereses en negativo y la respuesta fue que no. Yo ya les he dicho que voy al Banco de España. Todavía no he podido ir pq me tienen que dar el papel con la declaración que me deniegan el interés negativo. Informa cuando el director te diga algo.
Nos vemos

pepo

Well-Known Member
Aunque se sale un poco del hilo del franco ( o no) solo comentaros que me ha gustado mucho la exposición de hoy de ASUAPEDEFIN. Las dos Patricias son dos profesionales como la copa de un pino, se complementan a la perfección. Escuchar hablar a Patricia Gabeiras es todo un lujo y en mi opinión, todo aquel que piense demandar, que no lo dude y cuente con la Asociación. Están haciendo una labor increíble. Es la primera toma de contacto que he tenido con ellos y he salido sorprendido muy gratamente. No tengo ningún interés en hacerles publicidad, más bien al contrario, porque por saturación puede llegar un momento que no tengan tiempo de atenderme cuando yo lo pueda necesitar. Pero tenía que decirlo, chapeu, no hay mejor manera de buscar justicia. Buenas noches,

PD: Respecto al contenido, no puedo o debo decir nada. En su web tenéis información.

pepo

Well-Known Member
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar... Hace unos días un forero cuyo nick no recuerdo puso un enlace a un par de webs de cotización de futuros del CHF. Me interesa seguirlo por si en algún tiempo pudiera sacar algo en claro, pero no lo puse en favoritos y no encuentro el post.¿alguien lo tiene?

Reibo

New Member
Reibo,

Creo q tu error viene de que miras el libor un mes tarde, es decir, para tu cuota del 14 de febrero has de mirar el libor mensual del 12 de ENERO, mira a ver si asi te cuadra.

Saludos
Muchas gracias, ya me queda claro :)

Aunque se sale un poco del hilo del franco ( o no) solo comentaros que me ha gustado mucho la exposición de hoy de ASUAPEDEFIN. Las dos Patricias son dos profesionales como la copa de un pino, se complementan a la perfección. Escuchar hablar a Patricia Gabeiras es todo un lujo y en mi opinión, todo aquel que piense demandar, que no lo dude y cuente con la Asociación. Están haciendo una labor increíble. Es la primera toma de contacto que he tenido con ellos y he salido sorprendido muy gratamente. No tengo ningún interés en hacerles publicidad, más bien al contrario, porque por saturación puede llegar un momento que no tengan tiempo de atenderme cuando yo lo pueda necesitar. Pero tenía que decirlo, chapeu, no hay mejor manera de buscar justicia. Buenas noches,

PD: Respecto al contenido, no puedo o debo decir nada. En su web tenéis información.
Totalmente de acuerdo contigo. Ayer acudí a la reunión y me encantó escucharlas, creo que no se podría contar con mejor apoyo para nuestros intereses. La verdad es que salí con un poco de esperanza, que falta me hacía. ;)

rdelacalle

Member

Saludos.
Muchas gracias Septumaqua!!!! Lo has hecho perfecto. ¿Estás en Madrid?. Seguramente venga bien que algunos presionemos en la misma línea.

rdelacalle

Member
Hola septumaqua

Yo fui hace una semana a kutxabank con reclamación escrita sobre los intereses en negativo y la respuesta fue que no. Yo ya les he dicho que voy al Banco de España. Todavía no he podido ir pq me tienen que dar el papel con la declaración que me deniegan el interés negativo. Informa cuando el director te diga algo.
Nos vemos
¿En qué ciudad estás? Una buena forma de entrar a esta gente es como lo ha hecho Septumaqua, con la documentación por delante. El director/a no te puede poner gallito ante las evidencias y seguro que tratará la cuestión de otra forma.

rdelacalle

Member
Demanda colectiva Kutxabank

¿Hablásteis algo sobre una posible demanda colectiva a Kutxabank?

jmdopass

New Member
Hola rdelacalle

Estoy en Mataró. Pepo me podías enviar la información si es posible
gracias