pepo

Well-Known Member
Hoy pensaba: macho, tienes mala suerte pa tó. Anuncian el día 15 que bajan el interés al -0,75% y que quitan el suelo, lo del suelo me pilla sin divisa comprada ( y siempre suelo tener algo) y la bajada de tipos me pilla al principio del trimestre... Es decir, si un trimestre tiene 90 días, yo de los 70 últimos de este no me puedo aprovechar de la bajada del tipo de interés... Seguro que si algún día el eur/chf tira para arriba me pilla con divisa comprada más abajo y cuando suban tipos de interés lo hacen justo antes de mi revision... :(

En fin, a ver como evoluciona todo. Que podamos seguir pagando y a ver como se desarrolla el tema demandas.
 

manelon

Member
Bueno a partir de hoy ya estoy oficialmente en francos suizos, la proxima mensualidad el 18 de marzo la pagare en francos, con el interes que me apliquen, en cuanto lo tenga os comento como ha ido el tema de los interes negativos, animo que esto va hacia arriba otra vez.
P.D. Para que no haya malos entendidos, yo ejecuté el seguro de cambio a finales de enero, pero el cambio no se hace hasta el dia de pago de la cuota, pero si que cerre el precio de cambio el mismo dia que utilice el seguro, un saludo.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Bienvenido manelon, espero que sea bueno para todos nosotros
--------------------

Acabo de echar unas cuentas con el excel y lo del interés no ya negativos, sino a 0, tiene su miga.
He hecho una comparativa con dos posibilidades:
a)- La situación real sin suelo, y que el interés a pagar en dos años sea 0
b)- Que siguiese el suelo en 1,20 y que el interés a pagar en dos años fuese 0,60%
Obviamente en dos años se paga más en la sitación a) pero también se amortiza más. Al fin y al cabo, amortizar es dinero que tienes que pagar antes o después al banco, por tanto cuanto antes te lo quites, mejor.
Pues me sale que si en la situación a) el CHF se pone a 1,08 lo que se pagaría de más en la opción a) es aproximadamente lo mismo que se amortizaría de menos en la opción b), por lo que, en valores absolutos, saldría lo comido por lo servido.
Por supuesto sin tener en cuenta el incremento de deuda. Pero para deber lo mismo que de haber tenido la situación b) sería suficiente con que al final de los dos años en la situación a) llegase a 1,18 y no a 1,20 para que la deuda en euros fuese la misma que habría en la b).
No sé si me explico. En resumidas cuentas, que si se mantuviese la cotización por encima de los valores actuales durante dos años, el interés fuese 0% durante dos años, y luego tirase para arriba, no sería tan malo como pensábamos. Por verle algo positivo o menos negativo a lo ocurrido.

Y por supuesto que esto no nos quite las ganas de reclamar el interés negativo. Con el 0% salen esas cuentas, pero con el interés negativo que por contrato deben aplicar saldría mucho mejor.
 
Última edición:

Hdmierd

New Member
Otro más de bbk...

Hola!

Llevo leyendo el foro desde hace mucho, pero he decidido volver a registrarme porque mi nick permitía que se me pudiera identificar... Y no quiero dar pistas al banco!

También estuve en la reunión de Sanchinarro y me uniría a la colectiva de bbk. Yo he dejado mis datos en la web de ASUAPEDEFIN. Si en un tiempo razonable no nos dicen nada, creo que sería muy positivo que quedáramos con ellos para plantear la posibilidad de que presenten otra demanda colectiva de bbk/kutxabank.

Del tema CHF... cuando llegamos a la paridad pensé salirme. Luego pensé esperar por si llegaba a 1,10... Y ahora que lo veo cerca no sé si huir o esperar.

Otra cosa: En el banco me dijeron que si hacía un "seguro de cambio" tendría que responder a un test y, si no lo superaba, tendría que firmar un documento... ¿Os ha pasado a alguno más? Desde luego, antes de cambiar, iría a un notario, como explicó Patricia Gabeiras en la reunión y firmaría un "acta de manifestación" (creo que lo llamó así) explicando que lo hago para sobrevivir...

Un saludo!
 

pepo

Well-Known Member
Hola!

Llevo leyendo el foro desde hace mucho, pero he decidido volver a registrarme porque mi nick permitía que se me pudiera identificar... Y no quiero dar pistas al banco!

También estuve en la reunión de Sanchinarro y me uniría a la colectiva de bbk. Yo he dejado mis datos en la web de ASUAPEDEFIN. Si en un tiempo razonable no nos dicen nada, creo que sería muy positivo que quedáramos con ellos para plantear la posibilidad de que presenten otra demanda colectiva de bbk/kutxabank.

Del tema CHF... cuando llegamos a la paridad pensé salirme. Luego pensé esperar por si llegaba a 1,10... Y ahora que lo veo cerca no sé si huir o esperar.

Otra cosa: En el banco me dijeron que si hacía un "seguro de cambio" tendría que responder a un test y, si no lo superaba, tendría que firmar un documento... ¿Os ha pasado a alguno más? Desde luego, antes de cambiar, iría a un notario, como explicó Patricia Gabeiras en la reunión y firmaría un "acta de manifestación" (creo que lo llamó así) explicando que lo hago para sobrevivir...

Un saludo!
Pues... Rebienvenido!

Sí. Cuando firmamos la hipoteca no nos hicieron firmar eso porque era obligatorio por el BdE pero después sí. Al final, es un documento para ellos guardarse las espaldas, que a nosotros no nos ayuda. Al contrario... Tu te cambias con el fin de no palmar más al euro o a otra divisa que todo el mundo incluso ellos mismos dicen que es más estable ( me refiero en cambio de yenes a francos, por ejemplo) y si sale mal, tu quedas con el culo al aire porque firmaste el MIFID y ellos con las espaldas cubiertas... Es vergonzoso. Sí, te conviene lo del notario. Ya hablaremos. Saludos
 

EURCHFMAN

New Member
Hoy por fin ha cambiado el estado de las condiciones de la hipoteca. Ya figura -0,02 % creo que todo se debía por un error informático. A ver como lo aplican.... En cuanto tenga la liquidación intento subirla. Estoy en francos en bankinter. Saludos
 

kuolema

Active Member
Hoy por fin ha cambiado el estado de las condiciones de la hipoteca. Ya figura -0,02 % creo que todo se debía por un error informático. A ver como lo aplican.... En cuanto tenga la liquidación intento subirla. Estoy en francos en bankinter. Saludos
Hola,

Podrías , por favor, hacer un pantallazo que refleje ese tipo negativo???. Nos vendría muy bien para luchar,,los que por desgracias no nos lo están aplicando , para echar por tierra los argumentos que nos están poniendo.

Nos sería de enorme utilidad esas informaciones junto con algún justificante de las revisiones para poder hacer que se cumplan nuestros derechos.

saludos y gracias a todos
 

indawal

Active Member
ya estamos en 107, venga venga que esto se ha de ir para arriba...
 

EURCHFMAN

New Member
Hola,

Podrías , por favor, hacer un pantallazo que refleje ese tipo negativo???. Nos vendría muy bien para luchar,,los que por desgracias no nos lo están aplicando , para echar por tierra los argumentos que nos están poniendo.

Nos sería de enorme utilidad esas informaciones junto con algún justificante de las revisiones para poder hacer que se cumplan nuestros derechos.

saludos y gracias a todos
enviame un privado KUOLEMA con tu correo y te lo mando para que lo subas tu que yo no se y ya soy mayor para aprender jajajja
 
A ver si a mi me funciona, a nosotros también se nos muestran intereses negativos desde hoy (mal calculados, pero bueno)

Ains, no funciona! :mad:

Nada no hay manera, se lo mando a kruppier que creo que el sabía...
 
Última edición:
Nada, no hay manera, no se adjuntar imagenes a los mensajes privados. Si alguien me pasa por privado su correo se lo envío.
 
Te envío privado ;)
Krupier, tienes un email ;)

Por cierto, solo es un pantallazo de que van a aplicar intereses negativos, aún no me han pasado la letra con esos intereses, y el importe de la próxima cuota creo que sigue siendo erronea... ah, y como comenté, el libor que pone no es el correcto y lo tenemos reclamado, cualquier cosa os mantengo informados!
 

jaruh

Member
sabeis algo de lo que dijo ayer michael jordan en la comparecencias del snb?
 
sabeis algo de lo que dijo ayer michael jordan en la comparecencias del snb?
Pues parece que no dijo nada nuevo, que el franco sigue sobrevalorado, que tiene que bajar y que están preparados para intervenir (entiendo que aplicando mayores intereses negativos) si es que es necesario.

Además parece que Grecia se decide a pasar por el aro y pedir una ampliación del rescate, así que supongo que todo esto nos beneficia.

A ver si sigue subiendo, ahora un bonito 1,0708 (con que poco nos conformamos, después de haber entrado a 1,65 :()
 

bomond

New Member
Buenas a todo el mundo, solo quería agradecer la solidaridad del foro colgando info sobre todo lo que aquí nos une. En mi caso al tener dif 1 aun no llego a los I negativos pero es agradable saber que a compañeros del foro se les aplicara y a los que no que tengan argumentos sólidos para que sus entidades se los apliquen. Si tengo la oportunidad de que se me apliquen no dudare en colgar o mandar info a quien la necesite.

Por otro lado mañana acudiré a la reunion informativa de Asuapedefin y creo que la demanda colectiva es otra manera de no quedarse de brazos cruzados y no reprocharse a uno mismo que no hizo lo que estuvo en su mano. (siempre respetando "la mano" de cada uno claro, que cada cual tiene su caso particular y es tan respetable como la opinion mas distante)

Animo a tod@s!!!
 

jmdopass

New Member
Hola a todos

Se podía hacer una lista de los bancos que ponen el interés negativo..

Nos vemos
 
Arriba