LA ABUELITA

Active Member
No se no se. Lo que si es un desastre es darle dinero a un país que nunca lo devolverá no porque no quiera sino porque no puede, ojo.
Por eso he puesto el ejemplo, que pasaría si de España se fuesen la mitad de los inmigrantes que vinieron con el bum inmobiliario, Pues se acabo la crisis y el paro de golpe, es magia asi de simple. En España no hay trabajo para todos porque los que han venido de fuera se lo han quitado a los Españoles, si estos se van resolvemos dos problemas el paro pasaría de un 25% a un 7% y los gastos sociales se reducirían un 20%, porque la población inmigrantes se lleva casi todas ayudas en paro, sanidad, colegio etc y no les interesa irse a su país, es un ejemplo del fracaso de Europa y la desunión de los Estados como España, están a llevarse el dinero publico pero no miran por los Españoles en su conjunto.
Grecia es el paraíso de la corrupción y además son casi todos turcos no en vano estuvo hasta el año 1920 bajo dominación turca, tienen otra cultura y a los Europeos solo nos quieren por nuestro dinero.

indawal

Active Member
Grecia no va a salir del euro, sería un fracaso para Europa, Syriza bajará sus pretensiones y Merkel también y se quedaran en un punto intermedio

Pesadillen

Member
Señores, seguimos dando guerra.

Hoy y mañana, todos pendientes de la TV.

Esta tarde, sobre las 18:00, en la Sexta. Y mañana por la noche, más. Daremos detalles.

Para el que no lo pueda ver, que no se preocupe, subiremos los vídeos.

bomond

New Member
Irlanda quiere que cualquier trato favorable a Grecia también le sea aplicado

Irlanda ya pide el mismo trato que se le aplique a Grecia, de tal forma que la union europea no puede flaquear, están condenados a entenderse antes de prescindir de los Helenos porque esto desencadenaria un bucle satánico devaluatorio. Es un lujo muy grande para el euro que quedaría reducido a cenizas. (solo es una opinion).

pepo

Well-Known Member
Los rumores sobre un acuerdo con Grecia calienta las bolsas - Noticias de Crónica del Ibex

parece que hay rumores sobre el acuerdo Grecia UE, esto fortalecera al Euro...pero mañana saldra otra noticia que lo debilite.
Y asi todos los dias...
En una cosa llevas razón. Vamos por partes. A ningún país en la unión europea le interesa que Grecia salga del euro, eso provocaría en el euro un desastre de consecuencias inprevisibles. Otra cosa es que ( a pesar de lo que diga Alemania con la boca chica, de preferir un euro fuerte) a todos los países de la Unión Monetaria les interesa ahora un euro débil con el que ganar competitividad y favorecer las exportaciones, alejar la deflación, y algunas cosas más. Con lo cual, noticias con cuentagotas que vayan desfavoreciendo al euro seguiremos viéndolas durante un tiempo.

Recuerdo lo que le escuché decir hace unos años a José Luis Martinez Campuzano, estratega de Citi Group ( quizá hace 4 ó 5 años, no recuerdo). Aseguraba que tanto el dolar, como el yen, como el euro iban a tender a depreciarse. Que lo que no tenía claro cual lo iba a hacer primero, y que lo harían de forma escalonada, primero uno, luego otro, y luego otro. Y finalmente ha sido de la forma en que yo los he puesto, aunque el asunto del terremoto en Japón pudo cambiar un poco las cosas. Pero dió en el clavo, y ha sido así. Desde hace algún tiempo le ha tocado al euro. Este M. Campuzano es un buen analista, conviene escucharle y leerle de vez en cuando, aunque yo a veces no me entero de qué habla. Pero suele hablar clarito clarito, y se maneja con fundamentales.

Pesadillen

Member
En la sección "Últimas noticias" de la web de la Plataforma 26E podéis encontrar el vídeo de la Sexta. Ha sido más breve de lo esperado, han quedado muchas cosas en el tintero. Cosas de la TV.

Plataforma 26 E

Pero lo importante es seguir dando a conocer nuestra situación. Hoy miércoles, más testimonios en "Comando Actualidad" (en TVE1, a eso de las 22:00).

Xispataca

Member
Hola a todos/as,

Soy nueva. Estoy siguiendo el foro desde el día 15 enero 2015.
Gracias por vuestras aportaciones.
Tenemos hipoteca en CHF con CX desde octubre 2006. Nos dimos cuenta el dia 15 que el banco nos había estafado.
No hemos hecho nunca ningún cambio ni nada con nuestra hipoteca. Solo con la bajada del euro nos planteamos cambiar a euros y entonces fuímos conscientes del pastel. Pedimos X y ahora debemos X y 1/2.
A partir de entonces nos hemos movido para denunciar: Plataforma, Asuapedefin, etc.
Solo deciros que presentaremos demanda individual. Hemos entrado reclamación por escrito previa a CX por Libor de cero y por la estafa de hipoteca. Despues seguiremos con los pasos, no creo que contesten. No sabemos si la demanda entrará por CX o por BBVA.
Quiero añadir que las enormes irregularidades que comete CX con este producto benefician a los clientes en caso de demanda judicial. Es mi opinión.
También quiero añadir que, si quereis demandar, no es quedeis con un solo presupuesto de un abogado, hay algunos de renombre que tienen el % de éxito más bajo.
Muchos ánimos a todos.

bomond

New Member
Buenos dias a tod@s, he tenido la sorpresa por parte de bankinter que en vez de aplicarme el 0,08 de intereses (ya sumado al 1 de dif.) va y me aplica un 0,9450.
El periodo de liquidacion que me pone es 12-01-2015 a 10-02-2015. (me estoy refiriendo al recibo de este mes febrero) Se supone que el dia que me hacen los números siempre ha sido dos días hábiles antes del día 10 de cada mes.
También me anuncian que para el proximo mes si sera el interés del 0,0810.
Alguien me puede decir si me lo están aplicando correctamente? o si por el contrario como seria logico se están pasando de listos y claro iría a montar una de Troya a la oficina.

Perdonad si es algo pueril la pregunta pero voy aprendiendo sobre la marcha y no tengo idea de todos estos asuntos.

jmb63

Member
Buenos dias a tod@s, he tenido la sorpresa por parte de bankinter que en vez de aplicarme el 0,08 de intereses (ya sumado al 1 de dif.) va y me aplica un 0,9450.
El periodo de liquidacion que me pone es 12-01-2015 a 10-02-2015. (me estoy refiriendo al recibo de este mes febrero) Se supone que el dia que me hacen los números siempre ha sido dos días hábiles antes del día 10 de cada mes.
También me anuncian que para el proximo mes si sera el interés del 0,0810.
Alguien me puede decir si me lo están aplicando correctamente? o si por el contrario como seria logico se están pasando de listos y claro iría a montar una de Troya a la oficina.

Perdonad si es algo pueril la pregunta pero voy aprendiendo sobre la marcha y no tengo idea de todos estos asuntos.

Hola Bomond, creo que sí que te lo han hecho correcto, pues el libor del 10 de enero era de -0,06 y el de ayer 10 de febrero era de -0,92 y si tienes diferencial de 1, te sale positivo de 0,08. Las quejas provienen de personas que tienen libor +0,75 o libor +0,50 que dan un tipo de interés negativo y el banco tendría que cobrar 0 de interés y el resto descontarlo del capital a devolver. A ti te afectaría si por ejemplo el 10 de marzo el libor fuese de -1,10 por ejemplo. De momento, creo que te lo aplican correctamente.

bomond

New Member
Muchas gracias Jmb63 tenia la duda de las fechas, entonces cogen la fecha 10 de enero y no la del 10 de febrero que es la que yo pensaba que me aplicaban. De ahí que pensara que lo aplicaban mal. Mil gracias de nuevo.

Si lo del libor negativo también estoy al tanto ya que aunque no es mi caso apunté hace unos días que las matemáticas son iguales para todos o sea que ya han trabajado con números negativos por lo tanto habra que hacerles ver que quien tenga libor 0,50 le tendrían que poner los intereses negativos si o si.

Muchas gracias de nuevo.
Ánimo a todo el mundo esto no es cosa de poco tiempo.

bomond

New Member
De todas formas el interés me lo cogen el 10-01-2015 pero el cambio de divisa en vez del mes pasado a 1,20 me lo hacen con fecha de este mes a 1,04. Esto es echarle morro no?
Sabéis si todo lo tienen q hacer en la misma fecha? Cambio e interés?

Summer

Member
Buenos días a todos.
Tengo una consulta, para quien me la sepa responder. Igual la pregunta parece una tontería, pero mi banco no lo tiene claro.... y en algún momento han cambiado el período en sus reintrepretaciones de la escritura, y he detectado revisiones con sólo dos meses de diferencia.
Curiosamente, esto me perjudica ahora que los tipos son tan bajos...

Si yo escrituro un 28 de junio con revisión trimestral, cuando serán las próximas revisiones?
Entiendo que 28 de septiembre, 28 de diciembre, 28 de marzo....etc., y así durante toda la vida del préstamo.
Estoy equivocado?
Muchas gracias.

Voy Yendo

Active Member
Hola Summer. Buenas, a mi me paso lo mismo, mi revision me tocaba en noviembre y me la aplazaron para diciembre, ahora realmente me tocaria en febrero, pero al cambiarme el periodo de interes, la tengo en marzo en vez de febrero. No se si te he ayudado

soldgm

New Member
A todos los que estamos en Catalunya Caixa............nos ha asestado otra puñalada trapera:

Sí ya era un robo el fixing por compra de divisa que nos aplicaban del 1,83%, ahora lo han vuelto a subir hasta el 2,5%.............ahora vas y la cascas y a reclamar al maestro armero.

Si es que así no se puede.....

Si te digo la verdad no se ni siquiera el fixing que están aplicandome les pedí que me dieran esa info varias veces y me la denegaron en CX yo la verdad ya me planteo seriamente apuntarme a la demanda colectiva de asuapedefin,y de hecho estoy apuntado a la próxima reunión,haber si vemos algo de luz.

Un saludo.

DAVIDV

Well-Known Member
Cuantas cosas has aprendido desde el día 15 de enero que nos encontraste!!! Impresionante tu capacidad resolutiva.

Por favor, danos datos de estos abogados que cobran prima de éxito inferior y así nos beneficiamos todos.

Manda güevos!!!

Hola a todos/as,

Soy nueva. Estoy siguiendo el foro desde el día 15 enero 2015.
Gracias por vuestras aportaciones.
Tenemos hipoteca en CHF con CX desde octubre 2006. Nos dimos cuenta el dia 15 que el banco nos había estafado.
No hemos hecho nunca ningún cambio ni nada con nuestra hipoteca. Solo con la bajada del euro nos planteamos cambiar a euros y entonces fuímos conscientes del pastel. Pedimos X y ahora debemos X y 1/2.
A partir de entonces nos hemos movido para denunciar: Plataforma, Asuapedefin, etc.
Solo deciros que presentaremos demanda individual. Hemos entrado reclamación por escrito previa a CX por Libor de cero y por la estafa de hipoteca. Despues seguiremos con los pasos, no creo que contesten. No sabemos si la demanda entrará por CX o por BBVA.
Quiero añadir que las enormes irregularidades que comete CX con este producto benefician a los clientes en caso de demanda judicial. Es mi opinión.
También quiero añadir que, si quereis demandar, no es quedeis con un solo presupuesto de un abogado, hay algunos de renombre que tienen el % de éxito más bajo.
Muchos ánimos a todos.

Xispataca

Member
Hola,
No he puesto nombres de abogados porque no quiero dar pistas, ni hacer propaganda de nadie. Pero puedo enviar por privado a quien lo necesite (no he enviado ninguno pero descubro como se hace).
Nosotros consultamos 5 abogados. Añado que el que hemos elegido tiene sentencias ganadas de multidivisa.
No queremos esta hipoteca, ni aunque mañana ganemos. Nos sentimos como si tuvieramos la la casa jugada en bolsa. Ahorraremos para si, por si acaso, tenemos que ir a la audiencia, esperemos que no. Esto es una estafa en toda regla y las condiciones que aplica CX una estafa al cuadrado.
Saludos

pepo

Well-Known Member
De todas formas el interés me lo cogen el 10-01-2015 pero el cambio de divisa en vez del mes pasado a 1,20 me lo hacen con fecha de este mes a 1,04. Esto es echarle morro no?
Sabéis si todo lo tienen q hacer en la misma fecha? Cambio e interés?
Bomond, no tienen obligación, aunque realmente todo te lo hacen en la misma fecha. Dos días hábiles antes del pago de una cuota te hacen el cambio de divisa para el pago de esacuota y ese mismo día toman el dato del libor para informarte de cual será el tipo de interés que aplicarán para el siguiente periodo, y asi poder informarte del pago que te corresponde en el sigiente vencimiento.