Ya he dicho alguna vez, aunque al final borramos los pos, que la clave de esta Hipoteca para mi es, que el Banco tiene nuestra deuda ficticia en Francos o Yenes y la real en Euros, pero ellos siempre la han tenido en Euros, por lo que el dinero que les hemos pagado en estos años es una ganancia real del Banco, ellos solo han tenido que pagar el libor mes en esa divisa.
Es decir mi caso, yo le he pagado al Banco 90.000 Euros, debo 12.000 euros menos de hipoteca, los gastos de intereses de mi deuda han sido para el Banco el 0.10%,,,,,,,,,,,,,,total el Banco ha ganado unos 80.000 euros mas las comisiones, seguros, fixin, cuentas, que supongo que serán mas de 10.000 Euros. Esta hipoteca es una timo en toda regla, creo que es muy fácil de probarlo, lo números no engañan.
La clave es que ellos tienen una Bolsa de divisas y de hay te vender a ti la divisa para que se las compres para tu cuota. Ello hipotéticamente te vendiron Francos a un cambio de 160 por Euro,,,,,,,,,,,Hipotéticamente, porque fue una operación interior del Banco ficticia, pero hay que hacerla porque ellos se llevan un 1.5% de comisiones en una hipoteca media unos 6000 euros, pero es un cambio interno, la deuda la tenemos en Euros y la responsabilidad también, leeros la hipoteca,,,,,,,,,,,,,,,pues bien ahora les estamos comprando a un cambio de 1.03 por Euro lo que nos vendieron a 1.60.
Y ellos lo sabían que pasaría esto, es difícil entenderlo, pero si alguien lo entiende sabra que ha sido una estafa como las preferentes y demás, una expeculacion de los Bancos y encima con nuestra vivienda. ¿Por qué no se dejan hacer ahora con este cambio, ojo,,,,,porque aquí el BAnco ya no ganaría?????????esa es la razón, el riesgo es el mismo.