tagoriana

Well-Known Member
siguiendo con el tema de los intereses porque poco más podemos aportar, es que está todo igual, me llegó el recibo que pague el día 23 de enero y en el Costa claramente que me aplican intereses 0 y TAE 0 ahora espero el 23 de este mes que me cobren ya ese recibo para ver si hay quizás una alteración de la parte que amortizo quizás quiten algo de ahí como alguien comentó, no lo sé ya os iré contando
Besitos tago

pepo

Well-Known Member
siguiendo con el tema de los intereses porque poco más podemos aportar, es que está todo igual, me llegó el recibo que pague el día 23 de enero y en el Costa claramente que me aplican intereses 0 y TAE 0 ahora espero el 23 de este mes que me cobren ya ese recibo para ver si hay quizás una alteración de la parte que amortizo quizás quiten algo de ahí como alguien comentó, no lo sé ya os iré contando
Besitos tago
Gracias Tago por tu aportación. No te van a amortizar nada, si fuese así pondría -0,1 por ejemplo en vez de 0. En barclays ya lo dijo alguien, aplican interés 0. Saludos,

pepo

Well-Known Member
En mi opinión las divisas se encuentran en una consolidación, por los designios del SNB se revolvió el mercado y se están terminando de fijar posiciones. Después de esto qué vendrá... Yo no soy muy optimista, sinceramente creo que el euro se va a ir para abajo contra el dolar y por ende, aunque menos, contra l resto, incluido el franco vista la incapacidad del SNB para sujetarlo. Ojalá me equivoque.

beittas

Member
buenas a todos.. se que no escribo mucho pero es que tampoco se mucho de esto. solo os leo e intento no deprimirme mas... y que no vaya a peor...
creeis que a partir de marzo caera mas el euro frente al franco?? :( a mi me va a dar algo y mi marido me mata!! que sinvivir....

vikingo

New Member
Hola a todos, llevo mucho tiempo desconectado ya que no quiero pensar en la hipoteca.
Pero deciros que estoy en Bankinter y en mi próxima cuota me aplican -0.11.
Tengo diferencia 0,90 Y LO MAS IMPORTE ES QUE NO HE TENIDO QUE RECLAMAR.

buenas a todos.. se que no escribo mucho pero es que tampoco se mucho de esto. solo os leo e intento no deprimirme mas... y que no vaya a peor...
creeis que a partir de marzo caera mas el euro frente al franco?? :( a mi me va a dar algo y mi marido me mata!! que sinvivir....
Hola beittas,

Creo que ninguno de los que estamos aquí sabemos que va a pasar... aunque lo lógico, según mi parecer, sería que a partir de marzo con el QE el euro se depreciara... la pregunta es ¿hasta donde? :(

Esto es todo muy complicado, saltan dudas de si aguantar el chaparrón o salir huyendo ahora que medio podemos salvar el culo... Yo creo que nos quedan un par de años complicados por delante, pero también pienso que el euro volverá a ir para arriba... o eso quiero pensar.

Nos hace falta un milagro

pepo

Well-Known Member
Esa es la pregunta del millón de dólares... Comprendo tu inquietud y desesperación, así estamos todos, pero lamentablemente nadie puede darte una respuesta con garantías. Hay dos cosas que se pueden hacer: gastar menos e intentar ahorrar algo, e informarte de la vía demandas individuales y colectivas que se están promoviendo por Asuapedefin.

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, llevo mucho tiempo desconectado ya que no quiero pensar en la hipoteca.
Pero deciros que estoy en Bankinter y en mi próxima cuota me aplican -0.11.
Tengo diferencia 0,90 Y LO MAS IMPORTE ES QUE NO HE TENIDO QUE RECLAMAR.
Gracias vikingo, sí parece que bankinter, aunque aún lo tenemos sin demostrar, va a respetar el cálculo de intereses. Esto abre una importante baza para todos nosotros y se os agradecería el máximo de información posible, como por ejemplo subir un pdf con el recibo quitando los datos sensibles.

beittas

Member
Gracias. Si iba haber ido el dia 5 pero por problemas personales no puedo acudir. voy a la del dia 19. a ver que tal... yo intento animarme per mi marido esta cayendo... y al final se junta todo...

LA ABUELITA

Active Member
Os quiero comentar que desde que se aprecio el Franco cada día recibo de Bankinter unos 8 correo de análisis de situación de divisas, de empresas, de economía, antes recibía uno o dos a la semana. Algo han visto desde mi Banco y creo que quieren dar una nueva imagen, de lo que se les viene encima, vía Demanda individuales para la anulación parcial de la Hipoteca.

LA ABUELITA

Active Member
Ya he dicho alguna vez, aunque al final borramos los pos, que la clave de esta Hipoteca para mi es, que el Banco tiene nuestra deuda ficticia en Francos o Yenes y la real en Euros, pero ellos siempre la han tenido en Euros, por lo que el dinero que les hemos pagado en estos años es una ganancia real del Banco, ellos solo han tenido que pagar el libor mes en esa divisa.
Es decir mi caso, yo le he pagado al Banco 90.000 Euros, debo 12.000 euros menos de hipoteca, los gastos de intereses de mi deuda han sido para el Banco el 0.10%,,,,,,,,,,,,,,total el Banco ha ganado unos 80.000 euros mas las comisiones, seguros, fixin, cuentas, que supongo que serán mas de 10.000 Euros. Esta hipoteca es una timo en toda regla, creo que es muy fácil de probarlo, lo números no engañan.
La clave es que ellos tienen una Bolsa de divisas y de hay te vender a ti la divisa para que se las compres para tu cuota. Ello hipotéticamente te vendiron Francos a un cambio de 160 por Euro,,,,,,,,,,,Hipotéticamente, porque fue una operación interior del Banco ficticia, pero hay que hacerla porque ellos se llevan un 1.5% de comisiones en una hipoteca media unos 6000 euros, pero es un cambio interno, la deuda la tenemos en Euros y la responsabilidad también, leeros la hipoteca,,,,,,,,,,,,,,,pues bien ahora les estamos comprando a un cambio de 1.03 por Euro lo que nos vendieron a 1.60.
Y ellos lo sabían que pasaría esto, es difícil entenderlo, pero si alguien lo entiende sabra que ha sido una estafa como las preferentes y demás, una expeculacion de los Bancos y encima con nuestra vivienda. ¿Por qué no se dejan hacer ahora con este cambio, ojo,,,,,porque aquí el BAnco ya no ganaría?????????esa es la razón, el riesgo es el mismo.

Glups

New Member
Buenas,
os informo que ayer me pasé por el Bankinter y me confirmaron que para pasarme de eur/yen a euro/chf me aplicarían un doble cobro, es decir 400€ *2=800€ y un seguro de cambio me subiría a unos 2000€!!!!
Estoy a la espera de un mail del departamento internacional del Bankinter con todo detallado!!!
Francamente, así no se puede!!!
Pongo detalles de mi hipoteca a grosso modo:
hipoteca contratada en 2008 por valor de 135000€ con un yen en lo más alto: 169
a día de hoy debo +o- 137800€

Ah! y si me leen los del banco me da absolutamente igual!!!

LA ABUELITA

Active Member
Y a eso tienes que sumarle los fixin de cambio otro 3%, ese es el negocio de los Bancos y lo que he dicho antes, que nosotros tenemos la deuda en Euros, la ficticia en divisas, pero la ficticia es interior del Banco, que la cuantifican en una bolsa de divisas que tienen en Internacional, por eso piden autorización para cambiarte a riesgos, manda huevos, tiene que autorizar una operación para cambiarte a Euros en mi caso, es decir para salir de la incertidumbre del riesgo a la tranquilidad del Euro y pagando menos. Con la Iglesia hemos tocado.

kuolema

Active Member
Desde luego sería de mucha utilidad para los que de entrada estamos bien jodidos pues mínimo nos aplicarán el diferencial.
Sería super útil aportar una documentación así, para poder realizar una defensa de nuestros intereses. El que un banco aplique el tipo que corresponde en cada momento , en cierta medida, hace injustificable la contestación que han puesto en referencia a la aplicación de los intereses. NO TIENE NINGUNA LÓGICA.

LA ABUELITA

Active Member
De todas formas aquí si algo se deprecia con mas posibilidades en el yen. El Franco debería estar en 0.90 y sino lo esta es por lo intereses negativos, cuidadin con esto.
Si Gracia sale del Euro, vosotros creéis que el Francos se depreciara. Alguno se esta metiendo en la boca del lobo en el corto plazo. Mi consejo que tenga activo el seguro de cambio y cuando el Franco llegue a los entornos de 0.90, que lo ejecute es lo mas sensato y no entrar a cuerpo descubierto.

LA ABUELITA

Active Member
Creo ciertamente que es lo mejor que nos puede pasar a la zona Euro, que echemos a los Griegos. Es como tener que dar dinero a un país que nunca lo devolver y siempre creara incertidumbre.
Un ejemplo aquí en España hay un colectivo que son unos 500.000 personas que no saben trabajar, no quieren trabajar, se dediquen a la chatarra y a pedir pisos, ayudas, es mas le dan dinero por llevar a sus hijos al colegio. Gastan en los presupuestos generales de los españoles una millonada y que seria mejor,,,,,,,,,,,,,,,,,pagarles de por vida o que se fueran de España. Creo que vinieron de centro Europa. Económicamente que seria mejor.............esto es lo que hay en juego, ellos nunca pagaran, solo saben pedir, servicios, sanidad, pisos, ayudas, son un saco sin fondo igual que Grecia.

pepo

Well-Known Member
Creo ciertamente que es lo mejor que nos puede pasar a la zona Euro, que echemos a los Griegos. Es como tener que dar dinero a un país que nunca lo devolver y siempre creara incertidumbre.
Un ejemplo aquí en España hay un colectivo que son unos 500.000 personas que no saben trabajar, no quieren trabajar, se dediquen a la chatarra y a pedir pisos, ayudas, es mas le dan dinero por llevar a sus hijos al colegio. Gastan en los presupuestos generales de los españoles una millonada y que seria mejor,,,,,,,,,,,,,,,,,pagarles de por vida o que se fueran de España. Creo que vinieron de centro Europa. Económicamente que seria mejor.............esto es lo que hay en juego, ellos nunca pagaran, solo saben pedir, servicios, sanidad, pisos, ayudas, son un saco sin fondo igual que Grecia.
Esto es Europa y no Estados Unidos, para lo bueno y para lo malo. Hace poco leía una opinión de un individuo que decía que por fundamentales un euro debía valer 0,10 ( diez céntimos de dolar). Eso no es más que una paja mental del individuo que lo soltó. En Europa hay de momento una ( aunque pequeña) seguridad para los desempleados y las clases más desfavorecidas, y la calidad de vida y el avance de la sociedad en algunas cosas es muy superior. Al final los mercados aunque no lo parezca reflejan todo.

Luego hay gente muy equivocada, que se cree que si un cambio es de 134 como en el eur/jpy es porque el euro vale 134 veces más que el yen, o que si el eur/usd está en 1,12 es porque aún vale 1,12 veces más que el dolar. Eso no funciona así. Según eso una acción del Ibex que está en 60 vale 10 veces más que la del BBVA si esta está en 6. Según eso mismo, cuando existía la lira Italia era el país más pobre del mundo porque una peseta por ejemplo eran 8 liras... Una cosa es el valor nominal y otra el valor real.

pepo

Well-Known Member
Bueno, en el último párrafo no me he expresado muy bien. Lo que quería decir es que si el yen está a 134 no quiere decir que es porque para los mercados piensen que europa vale 134 veces más que Japón, al igual que una empresa cuya acción cotiza en 60 no vale 10 veces más que un Banco que su acción cotice a 6. Según eso, como una peseta era un yen más o menos, España era una potencia mundial como lo es Japón, o la inversa, las dos una cochambre. Y ni una cosa ni otra. Aplicable para el franco, no quiere decir que si está casi en paridad con el euro los mercados consideren que un pequeño país como Suiza está al mismo nivel que la europa del euro. Y Aparte de la especulación y el refugio en malas épocas como ahora, los mercados funcionan por expectativas. Que en Suiza el desempleo suba por encima del 3% o que sus laboratorios y otros exportadores pierdan competitividad, tarde o temprano tiene que pasar factura al franco. Todo lo que sube baja y a la inversa. Mientras tanto, a apretar el culo.

Última edición:

pepo

Well-Known Member
Si Grecia saliese del euro podría ser una catástrofe. Para Grecia y para Europa y el euro. Quedaría en entredicho la voluntad y los principios de la Unión, sería muy mal recibido por los inversores. Ya cualquiera podría marcharse, Finlandia que es el caso opuesto a Grecia también. Están condenados a entenderse, aunque costará y mucho, y mientras tanto volatilidad y a sufrir. Así lo veo yo.