Coreta

Member
Krupier :mad: un 2,56% no es fixing, es usura...miralo por que hasta podrias....

empezamos en novacaixa que tenia comisiones de cuenta en divisas, fixings, costes transferencias y limitado al horario del banco ( 8.00-17:00)...aun asi salia "rentable" su uso...al final se "jodio" por elevacion de costes

se continuo con oanda...sin comisiones de cuentas, con fixing "ridiculo" de unos 8 pips +/- "0,06%" y un coste fijo de la primera transferencia mensual en yenes de 2.000 ( unos 15-20 euros y similar en el resto divisas ) independientemente del importe transferido ( el enviarles a ellos euros salia "gratis" según banco de envío ) a mi al menos me salia bastante rentable ( si quisiéramos calcular el fixing que serian esos 2.000 yenes depende de la cuota de cada uno )...el mercado a decidido que los creadores de mercado no pueden dar este servicio y tienes que irte a "intermediarios"

actualmente estoy con HiFx con los que se ha llegado a un "acuerdo"...tienes los datos en el post http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/23793-comprar-yenes-a-que-no-sea-banco-3.html ...aunque en principio se ha realizado en yenes, estan abiertos a cualquier divisa...hablar con hernan es gratis, darse de alta es gratis, mirar los costes es gratis y... la mecánica en teoría es muy fácil ( este mes la realizare por que ahora el BP cobra 0,2% coste cambio con mínimo 12 euros :mad: )...introduces divisas a cambiar, introduces importe a cambiar ( si es superior a 3.500 euros transferencia gratis ) compruebas que el fixing es el correcto ( en teoría un 0,9% ) y si lo aceptas introduces la cuenta del banco de destino de la divisa. te envían los datos del banco donde se realizara la operación ( en españa creo que es bankinter ) para que les realices la transferencia de los euros ( en teoría coste 0 según banco por ser sepa ) y una vez recibida ( 1-2 días ) te transfieren la divisa ( 1-2 días )....se hacen números y .....algo peor que onda, mejor que novacaixa ( al menos el horario es 24 horas 7 días semana ) y ¿? con respecto al banco de cada uno

saludos
Ya me gustaría.....una vez intente meter francos en mi cuenta de divisas. Me los proporcionaba un amigo que trabajaba allí y quería cambiarlos a €, me dijeron que muy bien pero me cobraban un 3% por todo dinero que entrara en esa cuenta y no fuera de su procedencia......si si como os lo cuento.
Al final me salia mas rentable pagar su fixing.....seguramente de los mas caros ya que aplican su precio comprador y cada banco tiene el que mejor le viene.
En fin.......ladrones es poco. Querido Banco Santander.

trapaga

Well-Known Member
por eso digo que cada uno en su banco....en mi caso y creo que en el de muchos, la cuenta en en yenes no permite sacar físicamente yenes ( por eso de los fixings y el coste de envió de billetes )....es solo para apuntes y como tales han de ser tratados.....en una transferencia sepa debería ser 0 ( a mi me cobraban 40-50 yenes en concepto de correo...vamos el caso es sacar por donde sea )...

y esto era así para envíos desde novocaixagalicia como desde oanda que ne teoría eran a gastos compartidos.....no lo se todavía desde HiFx...si me cobrasen pues....

planetas

Member
Estamos superando el 1.06 vamos a ver si es verdad que es una barrera psicologica y el par cierra por encima y a atacar el 1.10.

Kaotico

Member
Ojalá siga así la evolución... Pero no os fieis porque así es como nos pilla el toro. Se pega el costalazo padre, se estabiliza y nos hace pensar que lo peor ya ha pasado y pensamos "en cuanto se recupere un poco me salgo"... Entonces empieza a recuperarse y pensamos que es el inicio de una nueva tendencia, hay que aguantar, "con lo que he perdido no voy a salir ahora". Y de repente... Zasca! Hecatombe y debacle porque un camarero que trabaja en bruselas se ha tirado un cuesco y el apestoso hedor de las coles de su ciudad que había comido al mediodía cambian el humor de los miembros de la eurozona que estaban quedando para echar un minigolf. Resultado: el euro vuelve a desplomarse y nos deja otra vez sollozando en casa y repitiendo: "en la próxima, como suba un poco me salgo fijo..."
Pero "la próxima" para algunos nunca llega.

Cabeza fría amig@s.

Suerte

piruletin

Member
Otro poquito para arriba, veamos el cierre semanal y como quedan los sight deposits esta semana, a ver si es el SNB el q esta detras como se sospecha. Parece una tonteria pero en solo dos semanas hemos pasado del panico a una calma tensa, que esperemos se mantenga ... Hay que mantener los animos altos ...

pepo

Well-Known Member
Es preocupante. Solo nos puede salvar que se tome por parte de los Bancos Centrales alguna medida nueva espectacular, algo ingenioso y novedoso. O que todo esto afecte mucho a Suiza, cierren empresas, suba mucho el paro, se convierta en un país más inestable, se empiecen a parecer más a Europa. Pero eso en caso de ocurrir tardaría mucho en notarse... Años.

pepo

Well-Known Member
A pesar de los tipos de interés negativos, los depósitos en francos en el Banco Nacional de Suiza siguen creciendo.
Joder, ni siquiera el oro atrae a los magnates más que el franco suizo. Todas las materias primas, hasta los rumanos dentro de poco ya no robarán el cobre... Esto no hay quien lo entienda.

Raultvgc

Member
Ojalá se nos abra un resquicio para poder salir a euros...
Habrá que ir pensando en poner un stop loss llegado el momento... El mío 1,42 .... Queda un mundo

pivot

Member
Ojalá se nos abra un resquicio para poder salir a euros...
Habrá que ir pensando en poner un stop loss llegado el momento... El mío 1,42 .... Queda un mundo ��
Yo igual, luego ya veremos...pacienci, estoy seguro llegara el momento, igual que paso con el YEN, en el que debería haber entrado yo cuando cundio el pánico entre los yenistas...si yo estuviera en euros desde luego hubiese entrado en francos hace dos semanas. Al menos , como son ya tantos años, nos converterimos en autenticos experto manejando esta patata de hipoteca...

kalibuchi

Member
Yo igual, luego ya veremos...pacienci, estoy seguro llegara el momento, igual que paso con el YEN, en el que debería haber entrado yo cuando cundio el pánico entre los yenistas...si yo estuviera en euros desde luego hubiese entrado en francos hace dos semanas. Al menos , como son ya tantos años, nos converterimos en autenticos experto manejando esta patata de hipoteca...
Si escuchara a mis malos pensamientos, me iria mejor.

En 2012, tres seguros de cambio a Yenes y cuando doy la orden.........
el seguro de cambio no estaba en vigor, según el banco....y una vez que pasa el tren te entra el acojone y pluf pluf, no hice lo que mi conciencia me dijo, aún habiendo llamado al banco....soy un peleleeeeee. cagüen to.

Pero la vida continua, cada vez más apretada, y como bien has dicho, la mente nos hace pensar de otra forma más irracional, menos técnica, sin lógica y la verdad es....que cuando muchos esperan algo, siempre sucede todo lo contrario....vamos aprendiendo de nuestros errores, el problema es que cuando se está hasta el cuello es muy muy dificil pensar con calma y jugartela de nuevo.

Salu2 a tod@s

pivot

Member
Si escuchara a mis malos pensamientos, me iria mejor.

En 2012, tres seguros de cambio a Yenes y cuando doy la orden.........
el seguro de cambio no estaba en vigor, según el banco....y una vez que pasa el tren te entra el acojone y pluf pluf, no hice lo que mi conciencia me dijo, aún habiendo llamado al banco....soy un peleleeeeee. cagüen to.

Pero la vida continua, cada vez más apretada, y como bien has dicho, la mente nos hace pensar de otra forma más irracional, menos técnica, sin lógica y la verdad es....que cuando muchos esperan algo, siempre sucede todo lo contrario....vamos aprendiendo de nuestros errores, el problema es que cuando se está hasta el cuello es muy muy dificil pensar con calma y jugartela de nuevo.

Salu2 a tod@s
Esta hipoteca no es para personas normales de calle como la gran mayoría de nosotros. Mira recuerdo en 2011 un brocker de EEUU en las noticias diciendo que estaba claro que el euro se rompia y que era cuestion de tiempo. En ese momento me di cuenta que esto es pura especulación y estoy seguro de que ese HI:::de P:::: seguro que estaba haciendo justo lo contrario de lo que predicaba para ganar pasta. Lo poco que tengo claro es, mantener la calma siempre (salvo que estes tan ahogado que ya no puedas mas lo cual tb es comprensible...) y cree en lo que veas, no en lo que te cuente nadie. Cada uno tiene su situación y tienes que analizar cuales son las circunstancias que los rodean, en mi caso lo tengo claro y mientras pueda aguanto. De todas formas por el momento en que compre la vivienda, si estuviera con una hipoteca normal tendria algo parecido, vamos una ruina, porque lo de la vivienda en este pais de mierda ha sido una estafa superior consentida por los politicos, para mi ganar 20000 mas o menos me da igual, es como el que se compra un coche...que por cierto yo no tengo...

bueno amigo seguro que salimos de esta enteros...

vivaanton

Member
que faena ha pegado un bajon el euro respecto a los días precedentes
alguien sabe porqué?
por lo de Grecia?

Raultvgc

Member
Bankinter no aplica interés negativos, a mi me deberían salir -0,10 y me aplican 0,10
Con lo que me sale mayor cuota al tener que pagar intereses, que en realidad me deberían descontar.

Alguien me puede decir como puedo calcular aplicando interés negativos el capital de la cuota y el capital a amortizar? Más que nada por si rectifican saber si lo hacen bien.

vivaanton

Member
YO TB estoy en Bankinter y me interesa lo que te respondan. Todavía no he mirado la cuota que me han pasado pero me temo lo peor y por supuesto que les tendré que poner una reclamación o algo.

Raultvgc

Member
Parece que la cantidad negativa la pasan a positiva.
Con lo que ya no sólo no te devuelven intereses, sino que te los cobran.
Por favor, alguien me puede simular la cuota? Para qué en caso de que rectifiquen saber si lo hacen bien?

Además, en el extracto, aparece un interés altísimo, en la web 0,10 en lugar de -0,10 .... Un despropósito.

ern

Member
YO TB estoy en Bankinter y me interesa lo que te respondan. Todavía no he mirado la cuota que me han pasado pero me temo lo peor y por supuesto que les tendré que poner una reclamación o algo.
Yo he abierto una incidencia en el web de bankinter, y también lo he movido con la oficina, que dicen que lo han reportado. Sin respuesta aun de ninguna de las 2 vías.

ern

Member
No me gusta la sensación que tengo, que vuelve a ser que está a un nivel (peleando con el 1'05) con respiración asistida.

Parece que la cantidad negativa la pasan a positiva.
Con lo que ya no sólo no te devuelven intereses, sino que te los cobran.
Por favor, alguien me puede simular la cuota? Para qué en caso de que rectifiquen saber si lo hacen bien?

Además, en el extracto, aparece un interés altísimo, en la web 0,10 en lugar de -0,10 .... Un despropósito.
Nosotros también estamos en bankinter, te han confirmado desde el banco que no hay intereses negativos? Nosotros reclamamos y ahora en la web aparece (en la primera página según entras) interés para la multidivisa de -0,01 (creo que no me equivoco de importe, pero lo que es seguro es que aparece negativo). Si pulsas y vas a la información detallada de la HMD ahí aparece en positivo, pero tengo mis dudas de si es posible que la página no muestre correctamente los intereses por un problema informático. Hasta que no nos pasen la cuota no sé si me los aplican negativos o no... Estaremos atentos y si no, otra reclamación. :mad: