Ya me gustaría.....una vez intente meter francos en mi cuenta de divisas. Me los proporcionaba un amigo que trabajaba allí y quería cambiarlos a €, me dijeron que muy bien pero me cobraban un 3% por todo dinero que entrara en esa cuenta y no fuera de su procedencia......si si como os lo cuento.Krupier un 2,56% no es fixing, es usura...miralo por que hasta podrias....
empezamos en novacaixa que tenia comisiones de cuenta en divisas, fixings, costes transferencias y limitado al horario del banco ( 8.00-17:00)...aun asi salia "rentable" su uso...al final se "jodio" por elevacion de costes
se continuo con oanda...sin comisiones de cuentas, con fixing "ridiculo" de unos 8 pips +/- "0,06%" y un coste fijo de la primera transferencia mensual en yenes de 2.000 ( unos 15-20 euros y similar en el resto divisas ) independientemente del importe transferido ( el enviarles a ellos euros salia "gratis" según banco de envío ) a mi al menos me salia bastante rentable ( si quisiéramos calcular el fixing que serian esos 2.000 yenes depende de la cuota de cada uno )...el mercado a decidido que los creadores de mercado no pueden dar este servicio y tienes que irte a "intermediarios"
actualmente estoy con HiFx con los que se ha llegado a un "acuerdo"...tienes los datos en el post http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/23793-comprar-yenes-a-que-no-sea-banco-3.html ...aunque en principio se ha realizado en yenes, estan abiertos a cualquier divisa...hablar con hernan es gratis, darse de alta es gratis, mirar los costes es gratis y... la mecánica en teoría es muy fácil ( este mes la realizare por que ahora el BP cobra 0,2% coste cambio con mínimo 12 euros )...introduces divisas a cambiar, introduces importe a cambiar ( si es superior a 3.500 euros transferencia gratis ) compruebas que el fixing es el correcto ( en teoría un 0,9% ) y si lo aceptas introduces la cuenta del banco de destino de la divisa. te envían los datos del banco donde se realizara la operación ( en españa creo que es bankinter ) para que les realices la transferencia de los euros ( en teoría coste 0 según banco por ser sepa ) y una vez recibida ( 1-2 días ) te transfieren la divisa ( 1-2 días )....se hacen números y .....algo peor que onda, mejor que novacaixa ( al menos el horario es 24 horas 7 días semana ) y ¿? con respecto al banco de cada uno
saludos
Al final me salia mas rentable pagar su fixing.....seguramente de los mas caros ya que aplican su precio comprador y cada banco tiene el que mejor le viene.
En fin.......ladrones es poco. Querido Banco Santander.