javier82

New Member
Claro, pepo, si yo lo pienso friamente y creo que hay que intentar aguantar el chaparron. Entiendo que el euro se puede devaluar cuando empiece el QE, pero también creo que será temporal y a la larga el EURCHF tiene que irse para arriba. Si nos salimos ahora mismo, pagamos más en euros que en francos... Lo que a mi me mata es la deuda virtual y sinceramente, que si se va el par para abajo no sé si mis nervios lo aguantaran...

Ya comenté que nosotros nos sumamos a la demanda colectiva, yo espero que se gane, y esto sea sólo un mal sueño para todos nosotros

Lo único cierto es que es todo muy complicado. Influyen muchos factores y para colmo estos últimos años se están dando situaciones que no se habían dado antes (líbor negativo, BNS claudicando ante los especuladores, QE, etc). Por eso me pregunto si no sería mejor reconocer pérdidas y retirarse.

En mi caso sé que ya es imposible recuperarme (salvo demanda colectiva). He hecho cuentas y el euro/franco tendría que ponerse mañana a 1,89 y mantenerse así hasta que venza la hipoteca.

Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Lo único cierto es que es todo muy complicado. Influyen muchos factores y para colmo estos últimos años se están dando situaciones que no se habían dado antes (líbor negativo, BNS claudicando ante los especuladores, QE, etc). Por eso me pregunto si no sería mejor reconocer pérdidas y retirarse.

En mi caso sé que ya es imposible recuperarme (salvo demanda colectiva). He hecho cuentas y el euro/franco tendría que ponerse mañana a 1,89 y mantenerse así hasta que venza la hipoteca.

Saludos.
No te falta razón, es desesperante y gente "normal" como nosotros ( que no somos especuladores) no llegamos a entender que nos esté pasando esto.

No obstante lo de "ponerse a 1,89 y mantenerse así hasta que venza la hipoteca" no puede ser. Si tu punto de cruce ( por punto de cruce me refiero al punto en el que la deuda+lo pagado en cuotas serían la misma cantidad que si siempre hubieses estado en euros) es 1,89 en ese momento te saldrías y fin del problema. Sé que no es mucho consuelo, porque 1,89 no se van a ver nunca probablemente, pero tampoco es cierto que se tuviera que mantener en ese valor hasta el final.

Suerte con la decisión que tomes, y sobre todo no te martirices. Yo estoy en una sitiación similar ( esos 1,89 incluso se me quedan cortos) pero no voy a cambiar a euros ahora. Otro error no me lo podría perdonar a mi mismo. Que también puede venir por la inacción... Pero... por mala acción otra vez por cambio de divisa... no, eso no me lo puedo permitir.
 

pepo

Well-Known Member
El que no se consuela es porque no quiere. En mi caso ya quisiera yo ese fixing.

En CX por esos 250.000 € te aumentan el capital en 6.350 € ............... menuda panda de ladrones :mad:

El robofixing es del 2,54%
Krupier, no has pensado en comprar la divisa en las opciones que se comentan en el hilo pertinente, el que abrió Trapaga? O incluso si eso no te va abrir una cuenta en divisa en un banco convencional ( aunque te cobren algo de comisión, pero que el fixing no sea tan abusivo) y emitir transferencias. Es cuestión de echar cuentas ( si no lo has hecho ya). Evidentemente para la compra de divisas, lo del robo por el cambio de la divisa de la hipoteca eso ya es otra historia.
 

pepo

Well-Known Member
Ya tengo cuenta multidivisas y cada compra de divisa (sea la que sea) me cuesta ese 2,56%. Lo único es que no me cobran comisión de mantenimiento, bueno sí, me la cobran y luego para variar tengo reclamarla y ya me la devuelven.
No, me refería a tener cuenta fuera de CX. Compras la divisa en otro banco con un fixing mucho menor y trasfieres a la cuenta de CX unos días antes del pago de la cuota, los necesarios para que llegue a tiempo. Es que 2,56% es una salvajada, aunque tengas que pagar comisión de mantenimiento en el otro Banco o por transferir la divisa, igual merece la pena.
 

JJJL

New Member
Buenas noches,

Ya les he puesto reclamación a los Sres. CX, hoy he estado hablando con alguien de confianza de está entidad y efectivamente es lo que os dije, han decidido o+ diferencial, solo hay una reclamación en la central y la mía va a ser la segunda. Os diré cuando me contesten.
 

Raultvgc

Member
Y digo yo, si el fixing no está en las escrituras....por qué nos los cobran?, es más, porque nos lo suben cada dos por tres?

Hijos de la grandísima santa madre!
 
Última edición:

jmdopass

New Member
Hola todos

Ya tengo el nuevo recibo de Kutxabank. Tengo libor mas 0,5 y el libor que tenían que aplicar era -0,8600 más el o,5 me daba un interés negativo de -0,3600. Ellos sencillamente me han puesto un interés a cero con lo cual toca pelarme con ellos.
La semana que viene iré al banco a ver que me dicen sino me gusta pues reclamación a la atención al cliente y después al banco de España. Hace dos años tuve un problema con ellos que me querían cobrar un libor mucho más alto con lo cual pagaba más que el que marcaba ese día y al final me dieron la razón con la boca pequeña.
En fin...

Os cuento y suerte
 

pepo

Well-Known Member
Hola todos

Ya tengo el nuevo recibo de Kutxabank. Tengo libor mas 0,5 y el libor que tenían que aplicar era -0,8600 más el o,5 me daba un interés negativo de -0,3600. Ellos sencillamente me han puesto un interés a cero con lo cual toca pelarme con ellos.
La semana que viene iré al banco a ver que me dicen sino me gusta pues reclamación a la atención al cliente y después al banco de España. Hace dos años tuve un problema con ellos que me querían cobrar un libor mucho más alto con lo cual pagaba más que el que marcaba ese día y al final me dieron la razón con la boca pequeña.
En fin...

Os cuento y suerte
Gracias compañero. Ya nos irás contando. A mi en el libor nunca me fallaron, siempre el de dos días hábiles antes. Sí cagadas como no saber hacer en la sucursal un cambio de divisas ( una vez que quise cambiar de francos a euros, que cuando ya sabían varios días después el par se había desplomado 500 pipos, por lo que me qedé sin haerlo) o cogerme dinero de la cuenta de euros y comprar francos para pagar la cuota cuando tenía divisa de sobra para pagarla ( tuve que reclamar y deshicieron la operación). Al poco de eso me llamaron para decirme que a partir de ese momento si no tenía divisa el día del pago, incurriría en mora, que ellos ya nunca iban a coger dinero de la cuenta en euros. Yo me callé, pero si algún día ocurriese pienso reclamar. En las escrituras pone bien claro como deben proceder.
 

trapaga

Well-Known Member
Krupier :mad: un 2,56% no es fixing, es usura...miralo por que hasta podrias....

empezamos en novacaixa que tenia comisiones de cuenta en divisas, fixings, costes transferencias y limitado al horario del banco ( 8.00-17:00)...aun asi salia "rentable" su uso...al final se "jodio" por elevacion de costes

se continuo con oanda...sin comisiones de cuentas, con fixing "ridiculo" de unos 8 pips +/- "0,06%" y un coste fijo de la primera transferencia mensual en yenes de 2.000 ( unos 15-20 euros y similar en el resto divisas ) independientemente del importe transferido ( el enviarles a ellos euros salia "gratis" según banco de envío ) a mi al menos me salia bastante rentable ( si quisiéramos calcular el fixing que serian esos 2.000 yenes depende de la cuota de cada uno )...el mercado a decidido que los creadores de mercado no pueden dar este servicio y tienes que irte a "intermediarios"

actualmente estoy con HiFx con los que se ha llegado a un "acuerdo"...tienes los datos en el post http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/23793-comprar-yenes-a-que-no-sea-banco-3.html ...aunque en principio se ha realizado en yenes, estan abiertos a cualquier divisa...hablar con hernan es gratis, darse de alta es gratis, mirar los costes es gratis y... la mecánica en teoría es muy fácil ( este mes la realizare por que ahora el BP cobra 0,2% coste cambio con mínimo 12 euros :mad: )...introduces divisas a cambiar, introduces importe a cambiar ( si es superior a 3.500 euros transferencia gratis ) compruebas que el fixing es el correcto ( en teoría un 0,9% ) y si lo aceptas introduces la cuenta del banco de destino de la divisa. te envían los datos del banco donde se realizara la operación ( en españa creo que es bankinter ) para que les realices la transferencia de los euros ( en teoría coste 0 según banco por ser sepa ) y una vez recibida ( 1-2 días ) te transfieren la divisa ( 1-2 días )....se hacen números y .....algo peor que onda, mejor que novacaixa ( al menos el horario es 24 horas 7 días semana ) y ¿? con respecto al banco de cada uno

saludos
 

jmb63

Member
Bueno, parece que el SNB está aguantando el par alrededor de 1,05. La pregunta es ¿tendrá suficiente munición para aguantar el QE europeo que se avecina ? Cierto que logró durante más de 3 años que no bajase de 1,20 pero a partir de marzo estaremos en una situación nueva, 60mil millones de euros nuevos cada mes....¿a dónde irán? a rescatar mi hipoteca seguro que no:(
 

Summer

Member
A ver una pregunta..............a los que estáis con BBVA ¿os aplican los intereses negativos?

Gracias de antemano.
Buenos días. A mi no me los aplicaban hasta que reclamé y desde entonces sí lo hacen. Por supuesto de una forma totalmente extraña, puesto que como "los sistemas informáticos" no están preparados para ello, lo que hacen es un abono en cuenta de la diferencia.

Pero bueno, como ya expuse aquí la multidivisa de BBVA es un engendro en el cual interpretan que el Euro no es una divisa, y si los que la tenéis revisais la escritura encontraréis más errores.
El último que descubrí yo fue que me revisaban trimestralmente con libor a 3 meses,pero como la escritura ponía que habría que hacerlo con libor a 30 días reclamé y empezaron a revisarla mensual, pero luego la reinterpretaron de nuevo, y ahora me revisan cada tres meses pero aplicando libor mensual.... vamos, que ni ellos mismos se aclaran en algo que redactaron.

En fin, que soy uno más de los que ya sólo contemplan la demanda.
 

Voy Yendo

Active Member
Buenas, yo tb estoy en BBVA, tengo revision trimestral, y cuando me llego el tipo de interes del nuevo periodo, a parte que no me restan del diferencial, me lo suben, reclame y ahora esta bien, lo que como yo tengo diferencial 0.90 % y me cogieron la revision de los dos ultimos dias de diciembre no esta en negativo, pago 0.8370%
 
Lo único cierto es que es todo muy complicado. Influyen muchos factores y para colmo estos últimos años se están dando situaciones que no se habían dado antes (líbor negativo, BNS claudicando ante los especuladores, QE, etc). Por eso me pregunto si no sería mejor reconocer pérdidas y retirarse.

En mi caso sé que ya es imposible recuperarme (salvo demanda colectiva). He hecho cuentas y el euro/franco tendría que ponerse mañana a 1,89 y mantenerse así hasta que venza la hipoteca.

Saludos.
javier82, yo creo que esto es muy personal, y que cada uno tiene que valorar su situación muy bien. Para mi, desde mi punto de vista, lo mejor ahora es aguantar, lo de asumir perdidas no es solución, ya que si salgo a euros y sube el euribor (cosa que antes o después tendrá que suceder) las cuotas se me van a hacer muy cuesta arriba... Sinceramente, espero que el libor siga bajo un tiempo y que cuando empiece a subir, el cambio sea más favorable
 

pivot

Member
javier82, yo creo que esto es muy personal, y que cada uno tiene que valorar su situación muy bien. Para mi, desde mi punto de vista, lo mejor ahora es aguantar, lo de asumir perdidas no es solución, ya que si salgo a euros y sube el euribor (cosa que antes o después tendrá que suceder) las cuotas se me van a hacer muy cuesta arriba... Sinceramente, espero que el libor siga bajo un tiempo y que cuando empiece a subir, el cambio sea más favorable
Para mi es como el que va por el desierto y lleva ya recorrido mucha distancia pasandolo muy mal. Uno llega a un punto en que ya le da igual la distancia que quede por recorrer, ya aguanto como sea. Yo no me salgo ahora al euro ni a tiros. He llamado al banco y le he dicho en toda su cara que se queden con la casa y la hipoteca...que no pago un euro más....o llegamos a un acuerdo o entro en mora....a cascarla hombre!!! y mucho más ..

mantened la posición!!!!! como decian en la pelicula Gladiator cuando cargaban los romanos ....

animo amigos!!
 

Summer

Member
Reclamaste oficialmente o simplemente fuiste a la oficina o enviaste un e-mail?

¿te aplican interés negativo o se quedan en el 0%?

Por otro lado, qué quieres decir, qué por ejemplo pagas 3.000€ y luego te devuelven 300€.
Eso es una putada porque tú no tienes porque adelantarles esos 300, ya que pueden hacerte falta para una urgencia y no tienes que estar esperando a esa devolución.
Mi revisión es libor + 1, por lo que no llego a tenerlos negativos.
Y efectivamente hacen un ingreso después de cobrar en positivo, pero es prácticamente inmediato.
 

jalorey

New Member
Buenas tardes acabo de hacer mi segundo cambio, entre en yenes en 126 y me he salido en 134, pasando al franco en 1,06 a ver que hace en los proximos meses la divisa. Os ire leyendo porque hay opiniones muy interesantes y temas que desconocia.
 
Buenas tardes acabo de hacer mi segundo cambio, entre en yenes en 126 y me he salido en 134, pasando al franco en 1,06 a ver que hace en los proximos meses la divisa. Os ire leyendo porque hay opiniones muy interesantes y temas que desconocia.
Pues mucha suerte amigo y bienvenido! :)
 
Acabo de leer que los griegos han abandonado la idea de la quita y plantean un canje de deuda, esto se supone que nos favorece, no?

Pal viernes a 1,1 :D
 
Arriba