¿Alguien de los que estáis en francos tiene intención de volver a euros en estos momentos?
En mi caso BK me está gestionando un seguro de cambio (por lo visto ahora los están tramitando gratis). Me han dicho que el coste de ejecutarlo sería de un 0,5% sobre el valor del capital que tengo ahora mismo por lo que me saldría por unos 750 euros y me cambiaría con el par eur/chf de ese día.
Tengo idea de aguantar estos días mientras que el eur/chf siga subiendo y si veo que se deprecia mucho ejecutar el seguro. Se me queda una hipoteca elevada pero más o menos podría pagarla.
Me da pánico pensar el efecto que el QE puede tener en el par eur/chf…
Nosotros lo hemos pensando, pero... no tenemos nada claro que hacer. Si nos salimos ahora podríamos pagar la letra, asumiríamos muchas perdidas sin vuelta atrás, pero... dormiríamos tranquilos! El problema que vemos es si sube el euribor, podríamos aguantar un euribor de hasta un 1% pero a partir de ahí, nos costaría mucho pagar cuotas... No sé, es todo muy complicado.

Bueno, en estos momentos 1,0560, a ver si esta semana da una buena subida!

Suerte a todos

pepo

Well-Known Member
Nosotros lo hemos pensando, pero... no tenemos nada claro que hacer. Si nos salimos ahora podríamos pagar la letra, asumiríamos muchas perdidas sin vuelta atrás, pero... dormiríamos tranquilos! El problema que vemos es si sube el euribor, podríamos aguantar un euribor de hasta un 1% pero a partir de ahí, nos costaría mucho pagar cuotas... No sé, es todo muy complicado.

Bueno, en estos momentos 1,0560, a ver si esta semana da una buena subida!

Suerte a todos
Ese es el quid de la cuestión. Con el euribor al 0% salen las cuentas, pero si dentro de dos o tres años empiezan a sibir tipos y el franco está a 1,25 y el yen a 145, a ver qué haces. Bien es cierto que si suben los tipos de interés en unos años buena parte de las subidas de las cuotas lo puedes amortiguar con la inflación ( siempre y cuando también suban los sueldos, cosa que a día de hoy eso parece una quimera, pero nunca se sabe). En fin, que esto es muy complicado. Cuando empezó la crisis no te sales porque el euribor estaba al 5% y ahora es también difícil tomar la decisión de salirte porque sales casi en mínimos y puedes perder todos los trenes. Con esto no quiero decir que no se salga el que quiera, cada uno que eche sus cuentas, analice distintos escenarios, y mire a futuro como ve las cosas. Dormir tranquilo no tiene precio, son decisiones personales.

Ese es el quid de la cuestión. Con el euribor al 0% salen las cuentas, pero si dentro de dos o tres años empiezan a sibir tipos y el franco está a 1,25 y el yen a 145, a ver qué haces. Bien es cierto que si suben los tipos de interés en unos años buena parte de las subidas de las cuotas lo puedes amortiguar con la inflación ( siempre y cuando también suban los sueldos, cosa que a día de hoy eso parece una quimera, pero nunca se sabe). En fin, que esto es muy complicado. Cuando empezó la crisis no te sales porque el euribor estaba al 5% y ahora es también difícil tomar la decisión de salirte porque sales casi en mínimos y puedes perder todos los trenes. Con esto no quiero decir que no se salga el que quiera, cada uno que eche sus cuentas, analice distintos escenarios, y mire a futuro como ve las cosas. Dormir tranquilo no tiene precio, son decisiones personales.
Claro, pepo, si yo lo pienso friamente y creo que hay que intentar aguantar el chaparron. Entiendo que el euro se puede devaluar cuando empiece el QE, pero también creo que será temporal y a la larga el EURCHF tiene que irse para arriba. Si nos salimos ahora mismo, pagamos más en euros que en francos... Lo que a mi me mata es la deuda virtual y sinceramente, que si se va el par para abajo no sé si mis nervios lo aguantaran...

Ya comenté que nosotros nos sumamos a la demanda colectiva, yo espero que se gane, y esto sea sólo un mal sueño para todos nosotros

Legion

Member
En mi caso me han convertido el -0,003 que me tenían que aplicar al +0,003, ya he puesto la consiguiente reclamación.
La chica de la oficina me ha dicho que "desde arriba" le han dicho que así esta bien aplicado.....con dos co*****!
Como se de que palo van, es decir jugar al desgaste, el lunes pondré mi reclamación en el Banco de España para ir adelantando tiempo.
Un saludo.
Coreta con banco estás?

Coreta

Member
Coreta con banco estás?
Banco Santander.
Ayer estuve hablando con un amigo que trabaja en banca desde hace mas de 20 años, ahora dando crédito a empresas.
Curiosamente estas semanas están poniendo en las escrituras la clausula suelo para estos tipos de interés......curioso no? El lo tenia muy claro, si no pone lo contrario en las escrituras tienen que aplicar el libor negativo si o si.

alvaro_

New Member
hola,

perdonar mi ignorancia, en algunos post leo referente al QE y que puede ser lamentable para el valor del euro...y no se a que se refieren esas siglas.
Por favor, alguien me dice que es QE?

Gracias!

alvaro_

New Member
Gracias Krupier,
pero eso ya ha ocurrido hace dos semanas, cuando lo aprobó el banco central, no creo (espero) que influya ahora.

Saludos.

jmb63

Member
Bueno, parece que perdí el tren este mes de solicitar el cambio de euros a francos suizos. Pedí el seguro cuando el par estaba a 0,99 me llegó cuando estaba a 1,03, dudé y ahora a 1,0550 no me atrevo.
Creo que tendré más oportunidades cuando el QE esté a las puertas.... ¿Como lo véis?

jmb63

Member
Ya sé que mi deseo que baje el par eurchf molesta a los que quieren que suba, pero ya sufrí mucho con los yenes, entré en 156, sufrí muchos meses de cuotas entre 95 y 105, me salí en 133 consolidando una buena deuda extra y ahora quiero (como todos) salir lo mejor parado de esta hipoteca que acaba en el 2030. Saludos a todos con independencia de la divisa en que estéis en este momento.

piruletin

Member
Abrimos con hueco al alza del +1,08% hasta los 1,0488.

Estos huecos en apertura semanal se suelen cerrar durante la madrugada.

Esperemos que no sea el caso y que el SNB esté dando un empujoncito ;)
Buenas a todos,

Ha llegado a tocar el 1,059, a ver si es verdad que la quieren mantener por esos valores, al menos hasta que pase la tormenta griega. A ver el cierre semanal ...

Saludos

motie

Member
Yo ya di mi opinion a los que estais en euros, si seguis esperando a rascar 3 o 4 ctm de franco puede que perdais el tren.....

jupega1

New Member
Una pregunta acerca del seguro de vida, yo estoy con Bankinter y me dan unos hachazos todos los años del copón, he visto la cuota de este año y me parece una pasada, alguno habéis cambiado del seguro que os propone el banca a una aseguradora libre?

Gracias.

pivot

Member
Una pregunta acerca del seguro de vida, yo estoy con Bankinter y me dan unos hachazos todos los años del copón, he visto la cuota de este año y me parece una pasada, alguno habéis cambiado del seguro que os propone el banca a una aseguradora libre?

Gracias.
Hola jupega,

Yo me di de baja la semana pasada de este seguro de vida, que es una clavada brutal, lo he pagao durante y años, pero este año no podré, si la palmo que me tiren al río.....y el banco se quede con la casa o la tire al rio conmigo.

Mira si este seguro esta vinculado a tu hipoteca, es posible que no lo este, revisa las escrituras...en mi caso eran voluntario no obligatorio.

animo!

jaruh

Member
a los que vais a interponer demanda contra bankinter os comento que hay un error de redaccion en todas las escrituras. no especifica correctamente si se debe aplicar el cambio comprador o vendedor al cliente ya que se puede entender de las dos formas dado que el cliente compra y vende divisa en las amortizaciones mensuales. por la ley del consumidor debe aplicarse lo mas favorable al cliente por lo que deberian hacerlo justo al reves de como lo hacen habiendo un ahorro aprox del fixing de cada cuota, a lo largo de toda la hipoteca es dinero y eso multiplicado por todas las hmd es un paston para el banco. hice una reclamacion al banco de españa y han perdido los papeles en dos ocasiones y la tercera me piden documentacion que ya presente y aun no han resuelto...de pena...o que tienen interes en no resolver vamos. quien este interesado en mas datos decirmelo y os informo si teneis interes de meterlo en la demanda

jaruh

Member
respecto al seguro de vida, no puede ser obligatorio en ningun banco, solo es obligatorio por la ley hipotecaria un seguro de incendio de la vivienda a contratar con la compañia que el cliente quiera. hay algun banco como caja duero que modificaba condiciones de la hipoteca en caso de vinculacion. esas clausulas son nulas, hay un directiva de 2013 que asi lo indica y una sentencia del supremo de hace años en el mismo sentido asi que no teneis porque pa gar seguros malos y caros con el banco

Coreta

Member
respecto al seguro de vida, no puede ser obligatorio en ningun banco, solo es obligatorio por la ley hipotecaria un seguro de incendio de la vivienda a contratar con la compañia que el cliente quiera. hay algun banco como caja duero que modificaba condiciones de la hipoteca en caso de vinculacion. esas clausulas son nulas, hay un directiva de 2013 que asi lo indica y una sentencia del supremo de hace años en el mismo sentido asi que no teneis porque pa gar seguros malos y caros con el banco
Por experiencia, totalmente cierto.

Pesadillen

Member
a los que vais a interponer demanda contra bankinter os comento que hay un error de redaccion en todas las escrituras. no especifica correctamente si se debe aplicar el cambio comprador o vendedor al cliente ya que se puede entender de las dos formas dado que el cliente compra y vende divisa en las amortizaciones mensuales. por la ley del consumidor debe aplicarse lo mas favorable al cliente por lo que deberian hacerlo justo al reves de como lo hacen habiendo un ahorro aprox del fixing de cada cuota, a lo largo de toda la hipoteca es dinero y eso multiplicado por todas las hmd es un paston para el banco. hice una reclamacion al banco de españa y han perdido los papeles en dos ocasiones y la tercera me piden documentacion que ya presente y aun no han resuelto...de pena...o que tienen interes en no resolver vamos. quien este interesado en mas datos decirmelo y os informo si teneis interes de meterlo en la demanda
Gracias, jaruh.

Supongo que Asuapedefin ya ha estudiado esto que comentas, pero nunca está de más comentarlo, puede que sirva para añadir más argumentos contra esta infamia.

Un saludo.

LA ABUELITA

Active Member
Nosotros tenemos seguros de vida...la verdad que por los niños si es conveniente en Bankinter por cada uno 700 euros por 100.000 Euros de vida e invalidez. En el otro banco lo mismo y sin vinculación a la hipoteca son 300 euros......no tenemos obligación de contratar seguro de vida y los dos primeros años pagamos la novatada. Ahora en el otro Banco ya te dijo menos de la mitad......parece que por prestarnos dinero nos tienen que cobrar más y lo del Fixin en el cambio vaya robo...al igual que cuando te cambies de divisa te cobran en comisión 1.20 es decir de 250.000 euros unos 3000 euros suma y sigue con el timo...robo y demás.

Pesadillen

Member
Los de la Plataforma 26E, cada uno en la medida que puede, seguimos con nuestra monserga. Copio casi íntegro un post que he publicado en el hilo del yen. Supongo que muchos ya lo habréis visto, pero creo que es importante. Recomiendo también ir a ese hilo y leer las aportaciones de otros foreros. Ahí va:

" lo que tal vez mucha gente no sepa es que también existe la opción de participar de forma anónima en la demanda colectiva. Implica una aportación de únicamente 120€ y ayuda a que la demanda se pueda presentar. Después, si se pierde, ese es todo el perjuicio. Y, si se gana, TODOS los afectados se pueden beneficiar. Habrá unos costes por ejecutar la sentencia, que serán mayores para quienes no hayan participado, menores para quienes hayan apoyado la demanda anónimamente y menores aún para quienes hayan ido con nombre y apellidos.

Creo que para ciertos casos, es una buena forma de participar. El coste inicial es mínimo, el riesgo es nulo y los posibles beneficios son muchos con un coste de ejecución reducido.

Creo que vale la pena pensarlo.

Un saludo. "