pepo

Well-Known Member
Hace algún tiempo estuve releyendo el antiguo blog precursor de este foro. En blanco y negro, sin publicidad, sin avatares, sin posibilidad de editar, sin gráficos, sin fotos. Inusitado optimismo de muchos. Era 2007 y sobre todo 2008. El yen se iba a ir a 180 ó 200, y el franco más de lo mismo. Claro, estaban "atados", chf/jpy a 100. Todo lo que aquí se dice tiene repercusión en otros. Aún hay gente que no lo tiene claro. Yo sí. Soy consciente de que al menos una persona se cambió de yenes a francos en mal momento igual que yo, y sé que lo hizo porque yo lo hacía, porque según ella me veía "una persona equilibrada y sensata". Ojito. Eso yo, que no era ningún "iluminado"... a buen entendedor... Por tanto ¿ de qué estamos hablando? ¿Quién se cree con derecho a criticar a alguien, sin ni siquiera admitir el derecho a la libre opinión, ni siquiera a la presunción de inocencia? Pero qué coño, nos estamos volviendo locos o qué???? "Tú eres de un banco porque yo lo digo". Eso si, "yo soy la persona más confiable del mundo". Acabáramos.
 
Última edición:

manelon

Member
Pepo, completamente de acuerdo con lo que has dicho, no hay mas que decir, yo tambien estuve desde el principio de este foro cuando se llamaba de otra manera. Lei a gente que a dia de hoy, ni aparece, unos porque se han ido directamente al euro consolidando verdaderas ruinas, y otros, me imagino que por otros motivos.
Que el mundo de las divisas es tan complejo, que no somos capaces de entenderlo, ni con los graficos, hablamos de los de corto plazo, pero lo nuestro no lo es, son hipotecas a 20,25, 30 años, por lo que no nos sirven, yo como tu bien dices, no soy "iluminado" de nada, simplemente he intentado que el ultimo euro se lo lleve otro.
Ahora estoy en francos con vosotros, y lo unico que he mirado, es, si en el peor de los escenario del franco, puedo asumir la couta mensual, y hasta donde puedo asumirla, esa es la forma de ver mi hmd. Llevaba años esperando el franco como esta ahora para volver a entrar, en yenes ya pague cuotas a 94, que si bien hubieran sido en francos suizos, entre a 1.65, a dia de hoy estaria muy, muy jodido.
En fin, que si por dar mi opinion, yo o cualquier otro en este foro, se tiene que tachar a la gente de trolls, o sicarios bancarios, o lo que se quiera, me pregunto yo:
Y los dioses que han escrito aqui, pensadores de la verdad absoluta, que se puede pensar de ellos?. O es que esta gente no ha jodido a otros que por sus comentarios han podido inducir a errores, en otras personas.
Este foro es para todos los que tenemos HMD,s, asi lo entiendo, y si se puede, ayudar a tener un poco mas de luz en este camino oscuro, pero por favor, que habia mucha gente que eran gurus, y el mejor guru en esta mierda somos nosotros mismos y nuestras decisiones, y lo escribo asi porque es lo que siento, y si he molestado a alguien, no ha sido mi intencion.
Un saludo.
 

mryen

New Member
Tampoco es por crear maraña, pero usuarios tan jovenes en este foro como vosotros deberiais centraros mas en hablar de la cotizacion o de las historias que conlleva este tipo de hipotecas que no de entrar en polemicas ni mucho menos dando la razon de que esto ha sido un buen producto porque todos todos tenemos clarisimo de que no lo es. Lo digo porque si realmente creeis que esto ha sido un buen producto, es mejor que os guardeis el secreto para vosotros porque sino correis el riesgo de ser tachados como infiltrados de los bancos y supongo que si no lo sois no deseareis que la gente os señale por aqui. De buen rollete lo suelto
Hola putoyen. En ningún momento he dicho que este fuese un buen producto.
A ver si te he entendido bien: puedo hablar de la cotización, de las historias que conlleva este tipo de hipotecas, pero no de mi caso en particular porque no he perdido dinero ?.
Y respecto a lo de infiltrado no te culpo, pero no tienes razón(roza la paranoia).
Por cierto yo entré en yenes por eso mi nick Mr.Yen.
Lo de joven en el foro no es por un motivo distinto al tuyo: intención de entrar en una moneda distinta al euro para ahorrarme un dinero, o es que tú no lo hiciste por eso?.
Una última pregunta: Qué nombre piensas que sería el más justo para este foro ?
Saludos a tod@s
 

pepo

Well-Known Member
Vamos a pensar en positivo. Por mi zanjada toda la polémica, no voy a contestar a los que me contesten esgrimiendo sus argumentos, y lo digo ahora a las 2:30 de sábado. Cada uno tiene sus argumentos, yo ya he expuesto los míos y paso de tontunas.

Krupier está ayudando mucho en el foro y me gustaría que siguiésemos por ese camino. Que quien tenga algo que decir sobre si le han aplicado intereses negativos o no que lo cuente, y con qué Banco tiene la HMD. Quien tenga dudas ( si le están aplicando bien el interés o no, cómo calcular una cuota, etc.) que las pregunte e intentaremos resolvérselas. Todos juntos podemos intentar ayudarnos, hoy por ti y mañana por mi. Y cualquier link de una noticia o opiniones en webs de finanzas son bienvenidas.

Por mi parte, en absoluto molestan tampoco las llamadas a las reuniones de ASUAPEDEFIN o otras que existan, y cualquier información que nos aporten. La información es poder. Y como he dicho muchas veces, si hay alguien en este foro que ha ayudado de verdad es la Plataforma. Otra cosa es que yo no haya entrado en eso, pero tengo mis razones ( que no dejan de ser económicas, mi deuda ahora es más de 200.000 euros más, que es lo que tendria que reclamar, y eso no me lo puedo permitir a día de hoy vía demanda)
 

putoyen

Active Member
Hola putoyen. En ningún momento he dicho que este fuese un buen producto.
A ver si te he entendido bien: puedo hablar de la cotización, de las historias que conlleva este tipo de hipotecas, pero no de mi caso en particular porque no he perdido dinero ?.
Y respecto a lo de infiltrado no te culpo, pero no tienes razón(roza la paranoia).
Por cierto yo entré en yenes por eso mi nick Mr.Yen.
Lo de joven en el foro no es por un motivo distinto al tuyo: intención de entrar en una moneda distinta al euro para ahorrarme un dinero, o es que tú no lo hiciste por eso?.
Una última pregunta: Qué nombre piensas que sería el más justo para este foro ?
Saludos a tod@s
Es evidente de que puede que no seas infiltrado, solo digo que si entras al trapo en el tema llevando tan poco tiempo por aqui te pueden poner una cruz..... Solo digo eso, en ningun momento te he acusado de ser infiltrado....

Solo lo comento por el bien de todos, del tuyo tambien porque es de cajon que entran por aqui y silenciosamente intoxican el foro y confunden a la gente. Por lo tanto, cada uno tenga su propio filtro yo ya paso mas de poner sobreaviso, asi que cada uno piense lo que crea, yo lo tengo clarisimo..... Saludos a todos tambien
 
Última edición:

LA ABUELITA

Active Member
Buenos y fríos días. Leyendo los últimos pos es comprensible las críticas a todo el que se menea...los nervios están a flor de piel y el no poder hacer casi nada te llena de rabia y de frustración. Mi opinión es que el Franco es una divisa muy fuerte y nunca se tuvieron que hacer hipotecas en esta divisa porque el final estaba escrito y los bancos lo sabían, al igual que el dolar también es muy fuerte. Si los bancos hubieran sido honestos el momento de hacer una hipoteca en Francos es el 1.20..........en dolares el 110 y en yenes los 130...........precios medios de los últimos 10 años. Los bancos lo sabían que el futuro del yen...dolar y franco era apreciarse con el euro.....es hora de denunciar el engaño.
Nosotros los yeneros creo que el largo plazo nos acompañará una depreciación del yen no así el franco que si bien volverá al 1.20 su depreciación sera menor.
Figaros donde hemos llegado nuestra vivienda ni siquiera vale lo que pedimos de hipoteca y sólo pedimos el 65% del valor sin iva. Casi todos tenemos un buen pulmón y saldremos de este engaño..primero nos engaño el PP, después el Psoe por no pinchar la burbuja inmobiliaria y nos remataron los bancos. Esta todo pensando para que vivan de nosotros los de siempre y es normal que álgunos voten a Podemos..............tan dicifil es llevar un País sin engañar a sus ciudadanos.
 

Raultvgc

Member
Con Podemos prosperará la
Demanda colectiva y esto será una pesadilla en
nuestras vidas
 

tagoriana

Well-Known Member
Con Podemos prosperará la
Demanda colectiva y esto será una pesadilla en
nuestras vidas
Si si, tu confía en los políticos... Mejor seguimos luchando nosotros, nadie vendrá a sacarnos las castañas del fuego.
 

pivot

Member
10 años

Abuelita,

Visto lo visto no vale para nada la media del yen de 130 de los ultimos 10 años, tampoco la media de 1,2 del franco en los ultimos 10 años.

En 2007 yo entre en franoco porque mi postura era conservadora, busque el valor minimo del franco de los diez ultimos años, y adivinas cuando era? 1, 39...asi que si me cuentas de medias de 10 años, etc....veras que cuentas hemos hecho todos muchas.

Nada vale en las previsiones, lo unico que se puede hacer es aguantar el dia a dia y en cuanto vea una oportunidad de salir sin perder hasta la camisa largarme de esta hipoteca.

Por ultimo no me considero tan importante para un banco como para que metan aqui a infiltrados, de hecho me considero una hormiguita al lado de los bancos......no soy el ombligo del mundo como para que me espie nadie...quizas a la familia botin o amancio ortega quizas...pero a mi que soy un muerto de hambre desde luego que no....

por ultimo yo sigo siendo optimista y espero al menos, al menos no perder la lavadora de casa y el secador.....y salir medio chafado solamente de esta historia..

saludos amigos y animo
 

trapaga

Well-Known Member
pepo :(...un saludo

el "mundo" esta formado de tal manera que mientras a uno no le toca muy directamente, no se reacciona ( salvo honrosas excepciones) y sino mira los "apoyos" que tiene cualquier situación que a ti te parezca muy justa de defender ( ¿te parece bien la hepatitis y el sovaldi ? ) pues la "justicia" esta formada de tal manera que "solo le va bien" al que ya a perdido todo ( que es el que demanda por que al resto mientras nos dejen un poquito de aire para respirar...) o al que la usa para "defenderse" ( lease la mayoría de los "ladrones"...total ya están "perdidos" )...

En este sentido, a este tipo de asociaciones se las puede "ayudar" de muchas maneras y a su vez que ella pueda "ayudar/te"...y no "solo" es demandando a tu banco sino "asociándose" para que puedan seguir adelante( son cuotas muy asimilables ) y aportándoles datos ( como dices el saber es poder )...cuanto mas se sepa de las "formulas" que han usado para "atraparnos" en este producto, mas fácil tendrán para defender a quien se tenga que defender y de lo que se tengan que defender....

el mayor temor de los bancos y la mayor esperanza de muchos Multidiviseros en la actualidad, es la demanda colectiva....que se gane y se condene a anular la clausula multidivisa....en ese caso dará igual la "deuda virtual", lo que te quede por pagar y/o lo que hayas pagado...que te hayas movido entre divisas o te hayas quedado parado en una...

por lo que pienso que una forma de ayudarte a ti mismo, es ayudar a la asociación...cada uno como pueda, aunque sea solo aportando las escrituras para que se conozca...

por cierto, el otro día en la calle vi a una persona con una mesita que jugaba con tres cartas y en frente tenia a otras que apostaban por una de ellas....y si, las que apostaban lo hacían por que querían, nadie les obligaba pero en un momento determinado llegaron unos señores con porras y detuvieron al de las cartas ( que desde mi punto de vista no "engañaba" a nadie) y devolvieron el dinero a los que apostaban ( si les ves la cara de alegría :D )...todo ello gracias a que otros que jugaron antes decidieron "chivarse" a los de las porras ( y mira que había gente alrededor que les decía que no había nada malo en el "juego", que ellos si habían ganado, que era cuestión de tiempo que acertasen :cool:)...
 

Pesadillen

Member
Con Podemos prosperará la
Demanda colectiva y esto será una pesadilla en
nuestras vidas
Pocos habrá menos favorables al PPSOE que yo, pero dudo mucho que, si la demanda colectiva prospera (que creo que lo hará), sea gracias a Podemos, ni a Queremos ni a Esperamos ni a ningún otro.

Será gracias, en primer lugar, a los que fundaron la Plataforma 26E y empezaron a mover esto. Después, gracias a los que apoyaron la Plataforma, especialmente Asuapedefin que es quien presenta la demanda. Y, sobre todo, gracias a los que den la cara y se apunten a ella, con nombres y apellidos, para luchar porque se haga justicia.

Pero bueno, lo importante es que prospere (sea como sea) y, como tú dices, todo esto quede un día en un mal sueño. :rolleyes:

¡Suerte!
 

Pesadillen

Member
el mayor temor de los bancos y la mayor esperanza de muchos Multidiviseros en la actualidad, es la demanda colectiva....que se gane y se condene a anular la clausula multidivisa....en ese caso dará igual la "deuda virtual", lo que te quede por pagar y/o lo que hayas pagado...que te hayas movido entre divisas o te hayas quedado parado en una...

por lo que pienso que una forma de ayudarte a ti mismo, es ayudar a la asociación...cada uno como pueda, aunque sea solo aportando las escrituras para que se conozca...
Trapaga, sólo cito esta parte, pero suscribo tu post punto por punto. Si algo puede poner fin a este horror son las demandas colectivas. El simple hecho de asociarse a Asuapedefin (que cuesta 4 duros) y aportar documentación es un buen grano de arena.
 

Pesadillen

Member
como he dicho muchas veces, si hay alguien en este foro que ha ayudado de verdad es la Plataforma. Otra cosa es que yo no haya entrado en eso, pero tengo mis razones ( que no dejan de ser económicas, mi deuda ahora es más de 200.000 euros más, que es lo que tendria que reclamar, y eso no me lo puedo permitir a día de hoy vía demanda)
Por último, y con esto me vuelvo a mi cubículo: Pepo, ¿has ido a alguna de las reuniones de Asuapedefin?

Es una asociación de consumidores, lo cual significa que tiene derecho a justicia gratuita, lo que , al parecer, implica que las demandas que presente no están sujetas al pago de tasas ni, lo más importante, de costas judiciales en caso de perder. Es decir, que el importe de tu reclamación sería irrelevante en cuanto a los costes finales de la demanda.

Esto es aplicable a las demandas colectivas y, por lo que se ve, también a las individuales.

Por ir a una reunión no se pierde nada. Y oír lo que cuentan es para muchos como despertar y ver la realidad de dónde nos han metido. Luego ya, es cuestión de hacer cuentas, que en el caso de la demanda colectiva son bastante más asequibles de lo que cabría imaginar.

Suerte en cualquier caso, decidas lo que decidas.

DEMANDA COLECTIVA HMD – Reuniones informativas en Madrid y Barcelona » Blog Archive » ASUAPEDEFIN.
 

Makydida

New Member
Negación banco a cambio moneda

Hola y saludos a todos los sufridores.... Tengo una gran duda y me gustaría saber si alguno sabe orientarme... El día 27 solicite en mi banco (b. Popular) el cambio de divisa de libras (gloriosa entrada a 0.82) gracias a un lumbreras f. ******....me quería cambiar al Franco suizo día 27 estaba a 1,02... Resulta que después de tener toda la documentación. ok me dicen que me lo deniegan por una cláusula que tengo, si la deuda se supera en un 15% el banco puede de negarlo... Estoy indignado con ellos y ya he puesto varias reclamaciones al b. Popular.. Esto fue el viernes y presiento que estoy perdiendo una oportunidad... Alguno se le ocurre que más puedo hacer?? Tb me dicen que incluso el banco me podría cambiar a euros si quisiera al ver que la deuda aumenta en mi caso me he pasado del 15% por 40.000€..esto es legal???
 

pedro1976

New Member
Buenas tardes a todo el mundo:
Me presento al foro aunque lo sigo desde hace mucho tiempo.
Mi nombre es Pedro y yo también tengo hipoteca multidivisa.
Queria comentar mi punto de vista al respecto de todo lo que leo últimamente:
1.
Tengo la hipoteca desde Diciembre de 2007 en Francos suizos a un cambio aprox de 1,61 y solicitando 210.000 euros.
Es evidente que la entrada es de las llamadas gloriosas como la mayoría, aunque he de decir que yo he tenido suerte ya que he cambiado 2 veces de moneda y creo no he salido mal parado , con esto quiero decir que por favor no se atosigue a los que no estén en una situación extremadamente negativa porque quieran dar su punto de vista o preguntar sobre posibles entradas o demás.
En Febrero de 2010 hize un primer cambio desde francos suizos a yenes a 83,50 fixing incluido , que tuve muchísima suerte porque cogí un valor ese mes de 82 aprox para este cambio.
En marzo de 2013 hizé mi segundo y ultimo cambio y volví a francos suizos desde yenes a un cambio aprox de 108, os digo aprox porque en este caso me quede con el cambio en ese momento de eur/chf que era 1,24 y de eur/yen que era 132 aprox.
Después de estos 2 cambios mi situación actual es que debo 203.000 euros .
Dicho lo cual veréis que debo casi la misma cantidad aunque hayan pasado ya tantos años, y aun con esas me considero un tio afortunado.
Yo lo tengo clarísimo y mas después de estos cambios :
No me cambiaré a otra divisa hasta que no vea que mi cambio es positivo, me explico, hasta que no vea que el cambio del chf / yen este por debajo de el ultimo cambio realizado ni tocar.
Si cambio a yenes esperando que el franco caiga todavía mas y no lo hace me quedaré enganchado hasta que no recupere mi nivel y seguramente pensaré que he sido un idiota y todo lo que sigue.
Si me espero a tener el cambio favorable y en ese momento hago el cambio lo peor que me puede pasar es que me precipite y tenga momentos mejores para cambiar como hace un par de meses que el eur/yen tocaba los 140 y pico y el eur/chf seguía en 1,20
Vamos, que no hay que vender en perdidas, y menos tu hipoteca, esperas sufriendo y cuando hagas algún cambio positivo eso que te llevas y que te lo quedas ya en la saca.
Podeis decir que yo en mi primer cambio lo hize con perdidas, si , pero las perdidas del yen habían sido mucho mayores, mientras que yo llevaba perdido un porcentaje aprox del 15% en el franco, el yen ya había perdido aprox entre el 25 y el 30% desde el momento en que empezé la multidivisa.
2.
También lo tengo clarísimo con respecto a lo del interés negativo , mi hipo la revisan siempre el dia 26 porque me la pasan los días 28 y es mensual con libor mensual +0,65 en Barclays.
Ese dia el interés era creo -1.06 que sumado a mi diferencial me sale interés negativo claramente.
Dado que llame a mi banco y ante la situación del interés negativo y ante la carcajada de la persona de turno ,"y que quieres , que te paguemos nosotros dinero?.Pues no lo se pero si suben los tipos de interés me pediréis que pague con arreglo a ese interés, con lo cual, yo no se lo que tienen ustedes que hacer pero el hecho es que el interés sale negativo"
El siguiente paso fue llamar a Banco de España que tarde 1 minuto en encontrar su teléfono en internet y me informaron de los pasos muy claramente: Reclamacion, que no queja al banco y disponen de 2 meses para contestar, en caso de no contestar acudir directamente a Banco de España para reclamarles a ellos directamente la mediación.
La reclamación la entregaré mañana lunes porque adjuntare copia de la escritura.
Me dieron hasta la dirección de mail que tiene ahora actualmente Barclays para las reclamaciones que es de "caixabank".
Leeros todos la escritura y reclamar sin miedo, no llevan razón porque imagino que no habrá clausula suelo , por lo menos en mi caso no la hay.
3.
Las reclamaciones conjuntas de la anulación de este tipo de hipotecas me parece la solución ideal para todos , y mas para aquellos que no han tenido fortuna en la vida de la hipoteca, bien porque no han cambiado nunca y ven que cada vez va a peor , o para aquellos que cambiaron y fueron a peor.
Esta claro que no damos el perfil como propietarios de vivienda y sin mediar empresas para la adquisición de este tipo de prestamos.
Es evidente que nos exigen un conocimiento que no tenemos para poder salir airosos en las situaciones complicadas, porque ni siquiera ellos lo tienen.

Y lo que es peor, probablemente nadie podamos hacer frente como personas físicas a estas variaciones en el capital de este tipo de préstamo, acaso alguno de nosotros puede ingresar un 20 o 30 % mas de dinero de un dia para otro en su casa de igual manera que puede incrementarse el capital del préstamo???.El que si pueda seguramente no escribe aquí y no tiene problemas pero los demás no podemos y vivimos esa situación, eso no tiene ni pies ni cabeza, no podemos hacer frente a eso.
 

pedro1976

New Member
No me han dicho nada
Pero lo que yo he mirado en l web es 0
Pago 60 euros mas de cuota q el mes pasado pero cero intereses
 

manelon

Member
No me han dicho nada
Pero lo que yo he mirado en l web es 0
Pago 60 euros mas de cuota q el mes pasado pero cero intereses
Yo tambien estoy en barclays, y me dijeron, que el interes al ser negativo seria 0, del resto de los intereses negativos si los hay, consultado con asesoria del banco, nada mas.
 

cuatrocantos

Active Member
Hola a todos!

Hace tiempo que no me paso por este foro, pero después de haber pasado del yen al euro en el mes de noviembre de 2014, ahora me empiezo a plantear si cambiarme al franco suizo en los próximos meses puede ser una buena opción. Es por ello que he empezado a leer este hilo, en lugar del correspondiente al yen como hacía antes.

En cuanto al tema de los intereses negativos, en euros tengo un diferencial de 0,80% y el interés de mi próxima cuota es 0,79% según me indica Bankinter, por aplicarme un euribor mensual negativo. Del mismo modo, entiendo que si el euribor mensual fuese inferior a -0,80%, el tipo de interés me saldría negativo y el banco debería considerar un interés a mi favor. Otra cosa será cómo se compute esa situación en relación a la cantidad pagada y amortizada.

Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
A los que en el Banco os digan eso de "qué quieres, encima que te dejamos dinero, que te paguemos", yo les respondería: "Pues es lo que hay, os va a tocar hacerlo. Si son intereses negativos, es así. Infórmate bien. Ah... Por cierto... ENCIMA de los desmanes que habéis cometido los Bancos, LOS CONTRIBUYENTES OS TENEMOS QUE DAR DINERO CON NUESTROS IMPUESTOS, Y A FONDO PERDIDO...¿ cómo lo ves, eh? "
 

javier82

New Member
¿Alguien de los que estáis en francos tiene intención de volver a euros en estos momentos?
En mi caso BK me está gestionando un seguro de cambio (por lo visto ahora los están tramitando gratis). Me han dicho que el coste de ejecutarlo sería de un 0,5% sobre el valor del capital que tengo ahora mismo por lo que me saldría por unos 750 euros y me cambiaría con el par eur/chf de ese día.
Tengo idea de aguantar estos días mientras que el eur/chf siga subiendo y si veo que se deprecia mucho ejecutar el seguro. Se me queda una hipoteca elevada pero más o menos podría pagarla.
Me da pánico pensar el efecto que el QE puede tener en el par eur/chf…
 
Arriba