pepo

Well-Known Member
Puede ser Tago, y puede que no. Y como dije, si nos ponemos a pensar mal se puede pensar mal de cualquiera. En una cosa llevas razón, estos foros no han ayudado mucho, salvo en el tema de las demandas. Si alguien que entró en yenes no se ha preocupado nunca de la hipoteca y no ha entrado en estos foros, está mejor que muchos que muchos de nosotros. Y con el franco ( aunque no veo que nadie de momento se haya salido a euros o otra divisa) igual con el tiempo pasa lo mismo.
 

juanbar

Member
Buff madre mía ... Mañana me sumo a la demanda colectiva definitivamente , el objetivo es la nulidad parcial y con una sentencia favorable, que te apliquen la
Entrada a euros desde el día de la firma , como si aquel día hubieras elegido euros en vez de cfh o yen y por tanto que te descuenten estos años pagados del total prestado..
... Yo también me sumaré, esto lo tengo claro.
Ojalá sea una vía de escape de esta trampa, aunque pueda tardar años en haber sentencia... pero más años dura la maldita HMD :mad:
 

rafpiIot

Banned
Que banco te paga ? Para quien espías?
No te da vergüenza,
Puede que sea infiltrado, estoy seguro que los hay. Pero este si lo es no tiene ni puñetera idea de lo que dice.... El franco ya ha hecho suelo y nos vamos de cabeza a los 1,40. Y si este señor trabaja para algun banco pues es mas inutil que un botijo de lana.....

Acordaros final de la caida FINAL DE LA CAIDA!!
 

migueling

Active Member
Tagoriana: desgraciadamente y tras recopilar datos y más datos de cientos de afectados a través de la plataforma y tras recopilar informes y más informes, algunos de ellos incluso internos de ciertos de nuestros mal amigos debo decir que todo lo que dices es absolutamente cierto. Ellos nos mostraban y aconsejaban una dirección pero los documentos internos que manejaban apostaban por otra. Más no puedo decir por aquí.
 

amarrosanta

New Member
buenos días foreros,
he mirado con lupa mis escrituras de la hipoteca y no pone nada del interés negativo.
He consultado a al Barclays y me comentan que nunca han visto intereses negativos a imputar a un particular que incluso los de un banco francés que tiene la hipo a Euribor menos 1, el tope es 0 patatero, nunca intereses negativos.
Os aclaro tb el cambio a Euros. · opciones;
1. Quiero cambiar y me da igual a cómo esté el cambio. Haces la solicitud de cambio, te cobran el 0.20% y te puedes echar atrás hasta 2 adías antes del pago de cuota.
2.- Quieres saber a qué tipo está el Franco suizo, hablan con tesorería y lo cierras 2 días antes del pago de la cuota.
3.- Pactas con tesorería el día que te interese el cambio. Y lo cierras.

Respecto a la demanda, yo tb me lo estoy pensando aunque yo fui la que decidió meterse en este barrizal y mi banco no tenía ni idea...
 

pepo

Well-Known Member
buenos días foreros,
he mirado con lupa mis escrituras de la hipoteca y no pone nada del interés negativo.
He consultado a al Barclays y me comentan que nunca han visto intereses negativos a imputar a un particular que incluso los de un banco francés que tiene la hipo a Euribor menos 1, el tope es 0 patatero, nunca intereses negativos.
...
Es que en las escrituras no tiene que poner nada de interés negativo, como tampoco tiene que poner nada de interés positivo. Lo que pone en todas las escrituras es que hay un Libor, que se toma el valor X días antes, y que se le suma un diferencial.

Si Libor es -0,7 y diferencial 0,9 entonces el interés será 0,2
Si Libor es -0,7 y diferencial es 0,5 entonces el interés será -0,2
Y PUNTO PELOTA.
Aquí, en Francia, y en toda tierra de garbanzos.
Y un interés de -0,2 significa que ese -0,2 lo tiene que pagar el Banco en concepto de intereses negativos, y la manera de pagarlo es sumando a la amortización de capital.
Y PUNTO PELOTA.
Esa es la fórmula de intereses financieros.

Y esto tiene que ser así excepto si en la escritura exponen un suelo, que pueda ser el interés del 0% o otro. Si no figura nada de ese suelo, es como se expone arriba.

Y al que no se lo hagan así, debería reclamar. Y si no lo quiere hacer, pues allá cada uno.
Saludos,
 

kuolema

Active Member
es que en las escrituras no tiene que poner nada de interés negativo, como tampoco tiene que poner nada de interés positivo. Lo que pone en todas las escrituras es que hay un libor, que se toma el valor x días antes, y que se le suma un diferencial.

Si libor es -0,7 y diferencial 0,9 entonces el interés será 0,2
si libor es -0,7 y diferencial es 0,5 entonces el interés será -0,2
y punto pelota.
Aquí, en francia, y en toda tierra de garbanzos.
Y un interés de -0,2 significa que ese -0,2 lo tiene que pagar el banco en concepto de intereses negativos, y la manera de pagarlo es sumando a la amortización de capital.
Y punto pelota.
Esa es la fórmula de intereses financieros.

Y esto tiene que ser así excepto si en la escritura exponen un suelo, que pueda ser el interés del 0% o otro. Si no figura nada de ese suelo, es como se expone arriba.

Y al que no se lo hagan así, debería reclamar. Y si no lo quiere hacer, pues allá cada uno.
Saludos,

exactamente pepo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y el que no reclame será cosa suya
 

kuolema

Active Member
Imaginad la siguiente situación.... imaginad que en vez de tener un a deuda o préstamo en chf , tenemos un depósito... ¿aplicarían el tipo de interés negatavo y nos detraerían ese dinero como bien quiere suiza para evitar la llegada masiva de fondos?.... seguro que no nos lo dejarían en ese cero patatero y asumirían ellos la diferencia....
pues lo dicho... sino hay clausula suelo, es de perogurullo que 1-3 =-2
 
Pues yo desde luego pienso reclamar. Ya he mirado las escrituras con lupa y no viene nada de suelo ni nada parecido. Se especifica claramente 0.90 + LIBOR y si la suma es negativa, es negativa y punto. Si fuese al revés no creo que el banco fuese tan generoso conmigo ni lo fuera a dejar pasar...

Por cierto, que a mi el foro me ha servido de mucho, son muchos años leyendo y he aprendido muchas cosas, la más dificil, no dejarme llevar por el pánico cuando las cosas se han puesto chungas...

Y tengo claro lo de denunciar, fuimos a pedir una hipoteca y nos vendieron esta m, con cuentos y pamplinas, como que uno de los empleados de allí la tenía, hablamos con el director varias veces por las dudas, nos aseguró que no había riesgos, lo del asesor personal, el bueno momento que era para entrar con el EURCHF a 165, etc, etc :mad:
 

pepo

Well-Known Member
Imaginad la siguiente situación.... imaginad que en vez de tener un a deuda o préstamo en chf , tenemos un depósito... ¿aplicarían el tipo de interés negatavo y nos detraerían ese dinero como bien quiere suiza para evitar la llegada masiva de fondos?.... seguro que no nos lo dejarían en ese cero patatero y asumirían ellos la diferencia....
pues lo dicho... sino hay clausula suelo, es de perogurullo que 1-3 =-2
Exacto. Si hace dos años tenías un depósito en francos suizos y las condiciones eran Libor Chf + 0,2 % de interés y el libor era 0,3%, el Banco le pagaba 0,5% de interés. Si ahora vas a contratar un depósito en francos, y las condiciones son esas mismas por ejemplo, y el libor es -0,7%, el cliente puede constituír el depósito, pero tendrá que pagar al Banco un 0,5% de interés por depositar allí su dinero. Pues en una deuda, la conclusión es la misma, pero con efecto inverso para el cliente.

En las escrituras viene la fórmula o sistema de cálculo de intereses, y ese es el que tienen que aplicar. Más claro agua.

Y para los que piensan que el Banco lleva razón si no lo aplica, decirles que se miren en las escrituras qué tipo de interés de mora le han puesto. Probablemente sea un 10%, un 15%, un 19%, ó incluso un 21%. Si creen que en caso de impago ( que Dios no lo quiera) le van a perdonar esos intereses, lo lleva claro.

Eso sí, tener en cuenta que en la cuenta de divisas donde tenemos la divisa comprada ( el que la tenga), dependiendo de las condiciones de esa cuenta cuando se abrió, con el Libor en negativo, nos pueden cobrar intereses en lugar de pagárnoslos.
 
Última edición:

planetas

Member
Hay quien ha dicho que lo mejor no es levantar la liebre antes de tiempo y reclamar. Yo creo que no. Debemos reclamar todos para que tomen medidas, en mi caso estoy en Catalunya Caixa y dicen que a ellos en su pantalla les sale que el tipo de interes del CHF es 0!!! y se quedan tan panchos.
 

javierl

Active Member
Y para los que piensan que el Banco lleva razón si no lo aplica, decirles que se miren en las escrituras qué tipo de interés de mora le han puesto. Probablemente sea un 10%, un 15%, un 19%, ó incluso un 21%. Si creen que en caso de impago ( que Dios no lo quiera) le van a perdonar esos intereses, lo lleva claro.
"no inferior al 18% " en mi caso
 

kalibuchi

Member
Veo que la gente hace sus cálculos de las cuotas que nos debería cobrar el banco. Solo comentar que yo hace una tiempo reclamé al Director de la oficina del Barclays la mala aplicación del Libor.....como esto les supera y nunca se van a poner hacer cuentas contigo. Lo que tuve que hacer es realizar los cálculos yo y enviarselos por correo. Mucho después me devolvieron unos 26CHF sobre mi cuenta que tenía abierta. A día de hoy ya no tengo ni cuenta, me hacian pagar 30 euros todos los meses y creo que no compensa pagarles las tarjetas black. Por lo tanto tengo que ponerme manos a la obra de calcular a través de la macro que realicé hace mucho tiempo y ver si están teniendo desviaciones. Por lo que he revisado, por lo menos a mi, me aplican el LIBOR CHF + 0,79. Pero señores el LIBOR CHF actual que me aplican a mi es el mensual que actualmente esta en -0,02. Por tanto haciendo el cálculo mi libor actual aplicable a la hipoteca (si la suma no me engaña) es +0,77 y por tanto tengo que pagar intereses. (Lo que está llevando al huerto a la gente es el LIBOR CHF diario que está entorno a -0,92, pero no es el mensual)
Pepo, no tengo todas conmigo pero en el momento de tener una cuenta en divisas (como la tuve). No sería similar a realizar un cambio en ventanilla (por ejemplo de Euros a Libras, por que me voy a ir a Londres) y me llevaría los billetitos a casa......sin posibilidad de aplicar intereses a esos billetes.
un saludo a tod@s kalibuchi
 

kuolema

Active Member
Veo que la gente hace sus cálculos de las cuotas que nos debería cobrar el banco. Solo comentar que yo hace una tiempo reclamé al Director de la oficina del Barclays la mala aplicación del Libor.....como esto les supera y nunca se van a poner hacer cuentas contigo. Lo que tuve que hacer es realizar los cálculos yo y enviarselos por correo. Mucho después me devolvieron unos 26CHF sobre mi cuenta que tenía abierta. A día de hoy ya no tengo ni cuenta, me hacian pagar 30 euros todos los meses y creo que no compensa pagarles las tarjetas black. Por lo tanto tengo que ponerme manos a la obra de calcular a través de la macro que realicé hace mucho tiempo y ver si están teniendo desviaciones. Por lo que he revisado, por lo menos a mi, me aplican el LIBOR CHF + 0,79. Pero señores el LIBOR CHF actual que me aplican a mi es el mensual que actualmente esta en -0,02. Por tanto haciendo el cálculo mi libor actual aplicable a la hipoteca (si la suma no me engaña) es +0,77 y por tanto tengo que pagar intereses. (Lo que está llevando al huerto a la gente es el LIBOR CHF diario que está entorno a -0,92, pero no es el mensual)
Pepo, no tengo todas conmigo pero en el momento de tener una cuenta en divisas (como la tuve). No sería similar a realizar un cambio en ventanilla (por ejemplo de Euros a Libras, por que me voy a ir a Londres) y me llevaría los billetitos a casa......sin posibilidad de aplicar intereses a esos billetes.
un saludo a tod@s kalibuchi
Disculpa Kalibuchi, pero no creo que sea así.

Mira el enlace

LIBORCHF1M -0.922 XPP - TeleTrader.com

LIBOR 1 MONTH CHF = -0.922
 

adelalamo22

New Member
buenos días Pepo, créeme no acusa sí porque sí y aparte de lo que yo sepa que no puedo contar, analiza un poco este mensaje realmente crees que ganamos tanto quedando estábamos 165? crees que aquellos que nos compensa con lo de ahora? crees que es lógico que nos quedemos quieto parado sin hacer nada, s mensaje no es de ninguno de nosotross mensaje es de los muchos que el banco infiltra, para convencernos que no denunciamos que no nos cambiamos de Moneda, quieren todo el dinero como dice Jesús sólo les importa nuestro dinero y ese tio es un infiltrado entre otros ,
tienen todo un servicio de marketing para todo eso y luego comentaros que pienses un poco en muchas cosas como por ejemplo porque todos los informes y los análisis de Bankinter por poner un ejemplo se equivoca siempre siempre siempre pues como eso montones y montones de cosas y yo me planteo el foro si realmente es algo en contra de nosotros sin querer pueda jugar en contra de nosotros,me lastima porque es algo muy importante para nosotros muy vital si no estaríamos perdidos individualmente pero hay que ir con mucho cuidado
creo que no soy yo precisamente a problemas en los foros,
disculpar tan mal redactado el texto sigo teniendo problemas gracias
No te pongas así conmigo, no pretendía ofenderte y mucho menos trabajo para ningún banco. Hay mucha gente que con la HMD hemos ganado dinero, respecto a una normal euriboriana. No pretendía ofenderte con esto. De hecho hay post en otros foros de gente que en el conjunto del tiempo,se han ahorrado dinero. No soy yo el único. Solo te he dicho, que esto es una carrera de fondo, que los cálculos habrá que echarlos al final de ella, que ahora mismo quizás no jueguen a tu favor, pero que dentro de 10 años, quien sabe. Quizas una hipoteca Euriboriana sea mas tranquila, pero los que tenemos este tipo de hipotecas es porque nos va la marcha y jugar con ella. Vamos ,yo entiendo que es asi. Es como el que hace trading de divisas en los mercados de Forex, es que le mola la tensión. En fin, mucha suerte.
 

Legion

Member
Perdona Kalibuchi pero el Libor a un mes el 28/1/2015 estaba a -0,918

Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Pepo, no tengo todas conmigo pero en el momento de tener una cuenta en divisas (como la tuve). No sería similar a realizar un cambio en ventanilla (por ejemplo de Euros a Libras, por que me voy a ir a Londres) y me llevaría los billetitos a casa......sin posibilidad de aplicar intereses a esos billetes.
un saludo a tod@s kalibuchi
De lo que he borrado de tu post, tu mismo te has dado cuenta que estabas equivocado. De lo que queda, perdona Kalibuchi, pero no entiendo qué quieres decir... Si tienes una cuenta en CHF te podrían cobrar intereses dependiendo de las condiciones de la misma. Si no la tienes, pues te hará el cambio el Banco de euros a Chf para pagar las cuotas y claro que no te pueden cobrar intereses si no hay cuenta... No sé si es a eso a lo que te refieres con lo de comprar libras en ventanilla... Es que no entiendo la comparación, aquí nadie está hablando de billetes ni monedas.
 

pepo

Well-Known Member
Hay quien ha dicho que lo mejor no es levantar la liebre antes de tiempo y reclamar. Yo creo que no. Debemos reclamar todos para que tomen medidas, en mi caso estoy en Catalunya Caixa y dicen que a ellos en su pantalla les sale que el tipo de interes del CHF es 0!!! y se quedan tan panchos.
Ya, pero es que no es lo que ponga en la pantalla, tu tienes que reclamar sobre la comunicación de tipo de interés aplicable para el próximo pago que están obligados a comunicarte por escrito. Y si no te la están enviando y en escrituras pone ( como debería) que lo tienen que hacer, primero deberías reclamar y por escrito eso. Es que reclamar sobre una conversación con un gestor de sucursal y lo que pone en su pantalla, no lo veo. Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera.
 
Arriba