jaruh

Member
la cantidad de divisa negociada es enorme en estos dias en que ha subido el par. no se hasta que punto esta el snb comprando divisa, esperemos que sea poca y sea el mercado el que este depreciando esto. yo tengo buenas sensaciones

adelalamo22

New Member
A ver, os leo mucho, pero casi no escribo. Que no cunda el pánico, esto es una carrera de fondo. Ahora quizas perdemos, pero lo compensa con creces lo que hemos ganado cuando entramos con el CHF a 1,64, cuando los Euriborianos pagaban el 5,5% en 2008, etc,etc.. Lo comido por lo servido. No seamos dramáticos, ahora toca esperar y ver que pasa. No hagáis nada en caliente.

Kaotico

Member
Estoy muy de acuerdo en todo lo que decís. Esto es una carrera de largo recorrido. Los del yen nos fuimos a los infiernos en su día y luego resucitamos algo hasta el purgatorio... Ahora os toca a los del franco. En realidad el problema es la entrada tan alta de la gran mayoría de nosotros.
Desde el euro muchos esperamos el momento para entrar en uno u otro par... El franco parece la opción lógica pero tras 7 años te das cuenta que de lógico no hay nada. Y aunque para los que habeis visto el franco en 1'64 los niveles de ahora os parezcan irrisorios (como en su día nos pareció a los del yen a 159 los niveles de 130), con un QE a la vista y una guerra de divisas a punto de iniciarse hay que ser muy cautos con los movimientos a realizar.
Como dijo alguien, "mejor perder un tren que perder la casa"

pepo

Well-Known Member
Hola,
Con el 99% de la gente que anda por aquí bastante jodida, y mirando todas las mañana acojonados el par a ver si los suizos nos han dado la puntilla y hemos perdido definitivamente nuestra casa, los mensajes que estoy leyendo, pidiendo consejo sobre si entrar en francos ahora que esta bajísimo, me parecen, cuanto menos, de mal gusto.

Saludos.
Hola alvaro, es tu opinión y la respeto. Pero yo tampoco la comparto. Pocos hay más jodidos que yo, que entré en yenes en 2007 en 165 y me cambié a francos en 2010 con el yen en 110 y el franco en 1,34 ( chf/jpy 81,5) pensando que era una divisa "más estable" y mira... La deuda se me ha convertido en estratosférica y en cuotas en francos llevo pagados 14.000 euros más que si hubiese seguido en yenes... Pero no. En absoluto me molesta que otros compañeros que están en yenes o euros pregunten... Yo si puedo ayudar a alguien a calcular una cuota, a ponerle un link del libor, o lo que sea, lo hago con mucho gusto, y no miro si está en CHF, yenes, libras, o euros. Estamos todos en el mismo barco, a unos les ha ido mejor y a otros nos ha ido peor, pero nadie que tenga una HMD se debe sentir extraño o rechazado en estos foros. Saludos,

pepo

Well-Known Member
EUR/CHF gana 130 pips y se eleva a 1.0370 - FXstreet.com

Si alguien sabe a que declaraciones del SNB se refiere el articulo que lo comente, pero me imagino que iran en la linea del franco esta muy apreciado su valor actual no es logico y tal, pues coño haberos estado quietecitos hace quince dias.
Me asombra el comentario sobre las resistencias: "La tendencia a corto plazo es alcista, con próximas zonas de resistencia en la zona 1.0380/85 (máximo del 27 de enero) y 1.2000 (límite que el SNB había fijado como mínimo hasta el pasado 15 de enero)." Joder, además dicen "próximas"... Pues sí pero la de 1.0380/85 ahora mismo está superada... ¿Quiere decir que no hay más resistencias hasta 1,20? ¿Que estaría prácticamente en subida libre??

** FXStreet, noticias de divisas **

Summer

Member
El articulo es demoledor, ojala se cumpla ...o al menos en parte ...por cierto, hoy el par esta subiendo un 2%, cerca del 1,05 ... a ver si se anima ...
Hola a todos. Llevaba mucho tiempo sin entrar, pero en fin... Nos vemos otra vez al limite con esta HDMierda.
Bueno, como dices, piruletin....bufff, ojalá este tipo tuviese razón. Y mira aunque no la tenga, solo con leerlo ya me he animado. Es una pena que solo hayan puesto un pequeño estracto de lo que realmente dice, porque es muy interesante.
Os dejo el enlace del artículo completo, está en inglés, pero pasándolo por el traductor de Google se puede entender bastante bien.
The Swiss Franc Will Collapse | Monetary Metals

tagoriana

Well-Known Member
hola amigos ! poco puedo aportar que no lo sepais ,hay montones de gráficos hay montones de noticias, enlaces , hay de todo así que yo lo único que quiero hacer ahora es un poco de conciencia de Pepito Grillo .
así que como ya he comentado otras veces insisto , no creáis nada , todas las noticias salen persiguiendo un fin , no hay Prensa Libre aquí en España, los que no están pagados están condicionados, por favor no lo olvides en cada momeno n
Nos llevan por donde quieren ,mucho cuidado , si queréis información buscarla muy lejos de aquí ,que sea una Noticias artículos informes o análisis que cada uno de vosotros podéis encontrar en alguna página de internet muymuy lejos de España , que no os recomiende nadie , porque esos nadie los tenemos aquí entre nosotros y excepción de los que nos conocemos de hace muchos años de aquí ,de los demás no podemos estar seguros de nada ,mucho cuidado los bancos aunque no lo creáis tienen un montón de empleados que se dedican sólo y exclusivamente a difundir lo que les interesa ,pa entrar en los foros a estar creando opinión según le convenga a los bancos, incluso a destrozar foros a crear mal ambiente y sobretodo a crear otras opiniones para que la gente caigamos en sus trampas mucho mucho cuidado de verdad .

hace 4 días todos pesimistas ahora de repente empiezan a salir noticias de que esto sube de que esto sube, puede que sea cierto no sabemos, pero de lo que sí estoy segura es que a mí me huele a manipulación día trampa ,muchísimo cuidado la gente queríamos salir en marcha corriendo del franco y ahora todo ya pensamos que no salimos porque esto parece maravilloso y ahora entrar ojalá seas y ojalá salga así de bien pero como mínimo por favor tener la mosca detrás de la oreja no hay que creerse nada por favor.

no sólo es que tenemos espías entre nosotros tenemos gente haciéndose pasar por sufridores como nosotros contando cosas que no son verdad que entran que salen que nos queremos que sí es largo plazo que ser corto plazo el caso es que siempre recomiendan lo que es bueno para los bancos y con el tiempo me voy dando cuenta y puedo más o menos detectarlos disculpar el texto porque tengo problemas para escribir y no puedo ir rectificando ni colocando comas disculparme por favor

Última edición:

Summer

Member
Es muy catastrofista y los comentarios al final del artículo ponen al autor a caer de un burro.
Si :p,pero con cuatro de estos difundiendo mensajes de este tipo, a muchos se les quitarían las ganas de comprar francos :D

pepo

Well-Known Member
Hola a todos. Llevaba mucho tiempo sin entrar, pero en fin... Nos vemos otra vez al limite con esta HDMierda.
Bueno, como dices, piruletin....bufff, ojalá este tipo tuviese razón. Y mira aunque no la tenga, solo con leerlo ya me he animado. Es una pena que solo hayan puesto un pequeño estracto de lo que realmente dice, porque es muy interesante.
Os dejo el enlace del artículo completo, está en inglés, pero pasándolo por el traductor de Google se puede entender bastante bien.
The Swiss Franc Will Collapse | Monetary Metals
No es la primera vez que oigo que el Banco Nacional Suizo está ya en quiebra. De hecho, me lo dijo hace poco alguien que creo sabe mucho. Pero eso no implica necesariamente que el franco se vaya a depreciar. En fin, para mi lo que tenga que ser será, porque de aquí no me puedo mover, así que...

pepo

Well-Known Member
Para que os hagáis una idea, yo para recuperar sin moverme del franco todo lo que he perdido, tendría que irse a 2,02...

Mnyman

Member
Joder Pepo 2,02...

Muy instructiva e interesante la reunión de ASUAPEDEFIN en Barcelona, hoy. Hasta ha salido el fantasma de Fernando ****** que recuerdo hace años y aun hace de las suyas se ve..

tagoriana

Well-Known Member
A ver, os leo mucho, pero casi no escribo. Que no cunda el pánico, esto es una carrera de fondo. Ahora quizas perdemos, pero lo compensa con creces lo que hemos ganado cuando entramos con el CHF a 1,64, cuando los Euriborianos pagaban el 5,5% en 2008, etc,etc.. Lo comido por lo servido. No seamos dramáticos, ahora toca esperar y ver que pasa. No hagáis nada en caliente.
Que banco te paga ? Para quien espías?
No te da vergüenza,

pepo

Well-Known Member
Joder Pepo 2,02...

Muy instructiva e interesante la reunión de ASUAPEDEFIN en Barcelona, hoy. Hasta ha salido el fantasma de Fernando ****** que recuerdo hace años y aun hace de las suyas se ve..
Puras matemáticas: 165/110*1,34=2,02. Si yo realmente entré en el franco pensando que por poco tiempo, porque estaba acojonado y para evitar la caída a los infiernos del yen ( de hecho vi los 94 estando ya en francos) y volver al yen cuando el eur/jpy empezase a remontar, pero da la casualidad que el franco se apreció más rápido y ya me fue imposible... Fue una estrategia que tomamos varios, totalmente errónea por supuesto... Pero no a toro pasado, es que es de sentido común, es que ahora lo pienso y a quien se le ocurre... Es de tontos salir de yenes a francos cerca de minimos en el chf/jpy

Yo lo de la demanda colectiva o individual lo veo perfecto en la mayoría de casos, pero resulta que cuanto peor te ha ido más difícil es demandar, ya que los costes de la demanda son más altos. Para mi son prohibitivos. Con ese dinero tengo para vivir el día a día y pagar unas cuantas cuotas...

pepo

Well-Known Member
Que banco te paga ? Para quien espías?
No te da vergüenza,
Tago, sinceramente creo que se te ha ido la pinza. No se puede acusar así. Si entramos en una espiral paranoica, este foro se va a la mierda... Es como si a mi me diese por pensar que cuando en 2007-2008 algunos decían en el foro que se iba a 200 el yen es que son de los bancos... Y de esos hubo unos cuantos... ¿recuerdas? Y como este se pueden poner otros ejemplos, pero me lo callo.

Última edición:

Mnyman

Member
Hoy han hablado de los costes para la demanda colectiva, más económicos que en una individual y sin costas en caso de perder, inicialmente unos 1000 mas iva y quizá al final del proceso en total unos 3000 en 4 años , en el peor de los escenarios.

Es cierto lo que dices de lo de la lógica a toro pasado, siempre pienso esto:

" Sabia que el Franco Estava a 1,65 y era un valor históricamente bajo, su techo histórico, no era más lógico entrar en euros y esperar ? So pedazo de burro?"

pepo

Well-Known Member
Hoy han hablado de los costes para la demanda colectiva, más económicos que en una individual y sin costas en caso de perder, inicialmente unos 1000 mas iva y quizá al final del proceso en total unos 3000 en 4 años , en el peor de los escenarios.

Es cierto lo que dices de lo de la lógica a toro pasado, siempre pienso esto:

" Sabia que el Franco Estava a 1,65 y era un valor históricamente bajo, su techo histórico, no era más lógico entrar en euros y esperar ? So pedazo de burro?"
Mira si en mi banco fueron ca****nes que me dejaron entrar a 165 y a la semana de firmar me presentan "a un experto" que me dijo: "no tenías que haber entrado ahora en yenes, porque a medio plazo el yen se va a apreciar. Ves pensando que en algún momento habrá que cambiar la hipoteca a euros", a lo que le respondí "coño, pues esto me lo podíais haber dicho hace una semana. ¿Me salgo?" Y respondió "no hombre, no. Si acabas de entrar. Pero ya te diré cuando" y ese cuándo nunca llegó. Cuando empezó a bajar y estaba a 140, ya me decía "hay que aguantar", y a 120 directamente ya no me cogía el teléfono y un día que lo cogió me despachó de malas formas diciendo que si queria contratar opciones de divisas que mirase en algún broker americano... Tal cual. Nunca más volví a hablar con él obviamente.

Mnyman

Member
Buff madre mía ... Mañana me sumo a la demanda colectiva definitivamente , el objetivo es la nulidad parcial y con una sentencia favorable, que te apliquen la
Entrada a euros desde el día de la firma , como si aquel día hubieras elegido euros en vez de cfh o yen y por tanto que te descuenten estos años pagados del total prestado..

tagoriana

Well-Known Member
Tago, sinceramente creo que se te ha ido la pinza. No se puede acusar así. Si entramos en una espiral paranoica, este foro se va a la mierda... Es como si a mi me diese por pensar que cuando en 2007-2008 algunos decían en el foro que se iba a 200 el yen es que son de los bancos... Y de esos hubo unos cuantos... ¿recuerdas? Y como este se pueden poner otros ejemplos, pero me lo callo.
buenos días Pepo, créeme no acusa sí porque sí y aparte de lo que yo sepa que no puedo contar, analiza un poco este mensaje realmente crees que ganamos tanto quedando estábamos 165? crees que aquellos que nos compensa con lo de ahora? crees que es lógico que nos quedemos quieto parado sin hacer nada, s mensaje no es de ninguno de nosotross mensaje es de los muchos que el banco infiltra, para convencernos que no denunciamos que no nos cambiamos de Moneda, quieren todo el dinero como dice Jesús sólo les importa nuestro dinero y ese tio es un infiltrado entre otros ,
tienen todo un servicio de marketing para todo eso y luego comentaros que pienses un poco en muchas cosas como por ejemplo porque todos los informes y los análisis de Bankinter por poner un ejemplo se equivoca siempre siempre siempre pues como eso montones y montones de cosas y yo me planteo el foro si realmente es algo en contra de nosotros sin querer pueda jugar en contra de nosotros,me lastima porque es algo muy importante para nosotros muy vital si no estaríamos perdidos individualmente pero hay que ir con mucho cuidado
creo que no soy yo precisamente a problemas en los foros,
disculpar tan mal redactado el texto sigo teniendo problemas gracias

Última edición:

juanbar

Member
CORRECTO... Mantengamos la calma.
Si alguien considera que un mensaje no es adecuado, la mejor solución es ignorarlo...
Por mucho que haya gente muy sensibilizada con esta pu*a hmd, esto sigue siendo un foro abierto a todos los que lo lean... y por intentar 'cazar' a un presunto banquero a lo mejor nos cargamos a 10 que no lo son.
Paciencia.