pepito22

Active Member
Hola a todos. Soy un multidivisero y en estos momentos estoy en euros.
Ante lo que está pasando con el franco suizo me planteo pasar la hipoteca a chf.
Creéis que es un acierto visto lo visto?
Saludos.
Hola, yo no te voy a hablar de analisis tecnicos ni fundamentales ni si se va a 0,80 o a 1,60, lo que voy a decir por experiencia personal es que si puedes pagar la hipoteca en euros y con los tipos que hay ahora en europa y seguramente el diferencial en euros sea menor que te quedes tranquilito donde estas no vaya a ser que te metas pensado que no puede bajar mas y te lleves una desagradable sorpresa.
Pero repito lo que digo siempre yo de esto ni p idea. Saludos.

mryen

New Member
Gracias pepito22. Lo cierto es que vivo muy tranquilo en euros, pero soy de culo inquieto y si tengo esta hipoteca es para mover ficha cuando crea que debo hacerlo. De todas formas iré a mi banco el lunes a ver qué me dicen.
Entré en yenes en 2008 a 118 y me salí al euro en 2013 a 129.
Saludos a tod@s.

pepo

Well-Known Member
Pues yo entré en esto de las multidivisas en Octubre del 2008 ,al principio lo tenia super clarisimo , entraria en yenes y me ahorraria unos eurillos al estar el libor del yen practicamente a cero :D ,pero empece a dudar de si entrar en yenes o entrar en francos ,y tanto dudé, que mientras dudaba el yen se iba para arriba y el pánico hacía mella en los multidiviseros,130-120-110-!! 100!! y se hablaba de que seguiría bajándo hasta los "fatidicos 80":eek:,y !!ya ves !! esperando los 80 empezó a subir ...y subir y yo mirando el espectáculo sin tener narices (por no decir una cosa que acaba en ..ones)de entrar ni en yenes ,ni en francos ni en "na",y mi mujer diciéndome !!tu estás gilipollas!!, te metes en una hipoteca multidivisas de ésas y luego no entras en ninguna moneda,!! para eso hemos pagado al notario!! :confused:,ahora casi siete años despues sigo en euros con la tentación de entrar ahora en francos, pero seguro que antes de entrar me volverán otra vez las dudas y ahí me quedaré ,siguiendo en euros y teniendo que aguantar (con razón) las mofas de mi mujer,Este producto es tan" JODIDAMENTE MAQUIAVELICO":mad:que es maligno incluso para los que no éstamos metidos en el .!Muchos ánimos a todos! y sobre todo mantener la cabeza fria.
Gracias por los ánimos, y en mi opinón, estás muy bien en euros. Le puedes decir a tu mujer, que de tonto nada. Tú has sido el más listo, sin ninguna duda. Y has pagado al notario pero tienes una oportunidad para más adelante. Además de que el euribor mensual o trimestral es inferior al de las hipotecas normales. Aunque tengas un diferencial algo más alto que en una hipoteca "normal" y estés pagando más, no te preocupes. Tú no estás perdiendo dinero y puedes dormir por las noches, y la posibilidad de entrar en alguna divisa cuando algún día el euro esté fuerte y haya una tendencia clara.

pepo

Well-Known Member
Pues Pepo yo desde mi ignorancia, creo que si quiebra un banco central su moneda y su economía se tendría que ir a la mierda porque ya no tendría respaldo alguno, como en cualquier empresa que quiebre.
No lo sé, no lo tengo claro. Si están en una especie de quiebra técnica por todo lo que han perdido comprando euros la única forma de recuperar es que su divisa valga más. Y en esta situación darían más importancia a la divisa que a las exportaciones, acabar con la deflación, etc.

juanbar

Member
Hola,
muy buen artículo hoy en El Confidencial, que he posteado en el hilo del yen pero que aquí es de mayor interés.
Recomiendo su lectura completa, ya que da muchas claves de todo este fregado INDECENTE en el que por desgracia estamos metidos.

"Ha corrido sangre, pero de la gorda. Suiza ha hecho mucho daño en el mercado" - Noticias de Inversión

Extraigo algunas frases tremendas, pero merece la pena leerlo íntegro:

"Te quedas sin precios durante mucho tiempo. Y cuando se abren las pantallas, el mundo ha cambiado". Así relata Pedro Servet, responsable de divisas de Citi en España, lo que vivió en la mañana del jueves 15 de enero.

"Ha habido sangre, pero de la gorda", cuenta otro operador de divisas que prefiere no ser identificado. "Ha pasado a ser un mercado caótico. El BNS ha hecho mucho daño. Ha provocado pérdidas por doquier en mucha gente. Y pillando a todos bastante desprevenidos, con lo que te la comes entera", añade. "Nunca había vivido un día así", reconoce Servet.

"No se puede hacer un equivalencia exacta, pero una caída así en las divisas es como si la bolsa se hunde un 50 o un 60% en un solo día. El impacto es de pánico", aseguran desde el mercado.

Estos datos confirman que nadie en el mercado estaba preparado para algo como lo decidido por la institución monetaria helvética. "Es un descontrol. Todo estaba muy ordenado, con los bancos centrales siendo muy cautelosos, y Suiza lo ha destrozado", lamenta esa operador que no quiere ser identificado.

Estos datos confirman que nadie en el mercado estaba preparado para algo como lo decidido por la institución monetaria helvética. "Es un descontrol. Todo estaba muy ordenado, con los bancos centrales siendo muy cautelosos, y Suiza lo ha destrozado", lamenta esa operador que no quiere ser identificado.

"Las plataformas de divisas para los clientes particulares lo van a pasar mal. Pero también hay muchos productos y derivados por liquidar, y no va a ser fácil. Las consecuencias todavía son imprevisibles", avisa otro experto. Y cuidado con otros frentes. En países como Austria, Croacia o Polonia, el volumen de hipotecas denominadas en francos suizos se cuenta por miles de millones, con lo que la amenaza de que crezca la moroidad y ponga en aprietos a alguna entidad financiera también está sobre la mesa.

pepo

Well-Known Member
Pues sí, juanbar. El artículo es muy bueno y nos confirma que no es normal que un Banco Central actúe así, es una irresponsabilidad tremenda. A no ser que esté en una situación LÍMITE.

Quiero recordaros que Fernado D*mian ( el innombrable) nos venía avisando de ello en su web desde hace 3 años. Que el BNS cuando quitase el suelo lo iba a hacer sin avisar, de la noche a la mañana, con nocturnidad y alevosía. Puede haberse equivocado en otras cosas, pero en esto lo ha clavado.

http://tinyurl.com/p39v46o

"Existe el peligro de una gran apreciación cuando el EUR/CHF deje de estar intervenido, lo que no van a comunicar con antelación suficiente ni mucho menos, y será un hecho absolutamente sorpresivo."

Última edición:

pepito22

Active Member
Bueno preparado para ver la.Sexta Noche que hoy sale una afectada por esta mierda que ademas por lo que he podido leer les ha ganado el primer juicio al banco
Todo mi apoyo para esta persona por tener los co...nes de dar la cara y explicar el problema que segun lees la prensa solo pasa en Hungria y poco mas y no se dan cuenta ( o no lo quieren contar) que el dia que salga a relucir toda la gente que la tiene en España mas de uno se va a sorprender.

juanito

Well-Known Member
No se donde leí que antes de que el par se depreciara debería de escalabrarse antes...me cago en to

Fryda

Active Member
Buenas noches:
Se que en estos momentos de poco sirven los gráficos, pero yo debo aferrarme a algo y sigo mirándolos… el que os cuelgo es en periodo mensual, he dibujado una media de 50 periodos en color amarillo y otra de 100 en color malva. Fijaros que la media de 50 meses (más de 4 años, está actualmente en 1.2449) y la de 100 (más de 8 años, ronda los 1,3268) son los máximos a los que podemos aspirar por ahora, a no ser realicen otra jugada rocambolesca… y yo, ya me espero cualquier cosa… solo quiero compartir con vosotros mis divagaciones, y deciros que sigo en el CHF, paralizada, cada vez mas asustada y con menos ganas de hacer cambios… de momento espero seguir teniendo cada mes, el suficiente dinero para hacer frente a mi cuota, sin pensar en la cantidad de euros que debo
Cuidaros mucho, ánimo y no desesperéis… el ser humano tiene una gran capacidad innata de supervivencia… aunque muchas veces creo que estos sinvergüenzas están haciendo que cada vez sea menos persona… espero que no consigan deshumanizarme del todo
Saludos para tod@s

pepo

Well-Known Member
Bueno preparado para ver la.Sexta Noche que hoy sale una afectada por esta mierda que ademas por lo que he podido leer les ha ganado el primer juicio al banco
Todo mi apoyo para esta persona por tener los co...nes de dar la cara y explicar el problema que segun lees la prensa solo pasa en Hungria y poco mas y no se dan cuenta ( o no lo quieren contar) que el dia que salga a relucir toda la gente que la tiene en España mas de uno se va a sorprender.
No he podido verlo, lo buscaré en youtube o en la sexta en internet a ver. Respecto a la prensa económica liberal, claro, no les interesa publicitar el descalabro en España, eso es dar alas a la Plataforma de Afectados, y que llegue un Podemos cualquiera y pida que los Bancos ( que al final sería el Estado) si la cosa va a peor rescaten a los hipotecados, o un juez cualquiera que investigue el caso a nivel general de los Bancos que en su día las facilitaron. Entonces hablan del problema húngaro o austriaco.

xinorom

New Member
Soy nuevo en este foro pero con una Hmd en francos suizos desde 2007, es difícil mantener la calma en estos momentos. Sería plausible intentar cambiar a yenes , teniendo en cuenta que ha alcanzado un valor cercano a 1,36 €/¥ ?
O bien esperar... Y aguantar.

Y si el yen sigue su camino hacia abajo??? De 135 a 94 tiene mucho recorrido por hacer. Todos los movimientos son arriesgados. El unico cambio q sabemos no nos puede perjudicar mas es a euros, pero cualquiera se sale con lo q debemos de mas.

Burke

New Member
Buenos días , otro mas que esta en CHF después de un buen periplo por yenes y la última entrada en 1,14 chf y esperando una devaluación nos encontramos con esto ahora lo que siempre se recomienda es no tomar decisiones en caliente y menos ahora mi experiencia me dice que que hay que esperar los señores del BNS si quieren sostener la cotizacion.
Ahora mi duda es el cambio a dólares ya que esta 0,8560 no se si alguien ha barajado esa opción ya que "creo" no lo se que Barcleys te permite pasarte a otra divisa sin pasar por € si alguien lo pudiera confirmar ya que la opción de dólar mas adelante puede ser atractiva.
Toca paciencia

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días amigos, por decir algo, a pesar de que últimamente vengo poco por este foro ,creo que la ocasión requiere que estemos unidos después de este lamentable episodio tan dramático como injusto y por supuesto inaudito.

no puedo añadir nada más de lo que ya habéis dicho todos y que suscribo totalmente, quizás hacer hincapié en lo inaudito y en lo injusto .
en pocas cosas o por lo menos yo tenía confianza y respeto y era por su suiza y su banco central parecían tan serios tan formales y al final han hecho mucho más gorda que todos los demás y que nunca porque por mucho que pienso y que miró en ningún otro producto en ningún otro mercado en ningún sitio ha pasado nunca jamás esto, fueron 50 puntos enteros en 3 minutos.
Como ya sabéis mucha gente se ha arruinado y empresas de broker han quebrado y muchos pequeños inversores incluso se van a encontrar por el funcionamiento anómalo que tuvieron las plataformas debido a ese brusco movimiento , incluso no sólo perder lo que tenían en la cuenta, si no quedarse con deuda,
así que la situación está siendo aunque me da la sensación, quizás porque nos toca de lleno y quizá los grandes perjudicados vayamos a ser los hipotecados en francos, porque nos produce un gran aumento en la cuota mensual y un gran aumento del capital pendiente de la deuda, de la deuda.

la gran incógnita que es lo que nos preocupa ahora es lo que puede pasar supongo que todos estamos muy angustiados porque aquí parece que nos lo estamos jugando a cara o cruz, ya que no hay más caminos y que lo que puede pasa como yo creo por técnico puede producirse un pullback, qué sería como un rebote hasta más o menos la zona donde hemos estábamos para seguir cayendo o bien un rebote osea una corrección de toda la bajada hasta dónde, pues no lo sabemos,incluso que pueda seguir subiendo ,todo es posible después de lo que hemos visto todo es posible

Burke

New Member
Buenos días Tago tu tienes la hipoteca en Barcleys?? La pregunta de antes sabes si es así lo del cambio de divisa sin pasar por € ?
Gracias

tagoriana

Well-Known Member
continuó analizando lo que puede pasar a partir de ahora ,sinceramente es una incógnita pero continuando con lo que decía al final del mensaje anterior ,el tema de la posibilidad de que haga rebote lo fundu en que por técnico tanto esta divisa incluso las demás, aunque no salvajemente , llevan una gran caída muy continua apenas han corregido nada y se encuentran además en unas zonas de soportes importantes, en el caso del dólar está en la zona más o menos de los mínimos del 2005 hay por la zona del 1,16, en el caso de la libra esa también en un soporte o muy cerquita lo ha roto un poquito pero sigue estando 0, 76 /77 el yen se encuentra en la zona de un gran soporte más o menos la del 134 /35 que fueron los mínimos anteriores, del franco no hablemos porque se encuentra en la locura , por lo tanto hace pensar que podría darse ese rebote, insisto por técnico ,una corrección a tanta bajada .
Vale! pero y por fundamentales? pues tenemos un ambiente terriblemente bajista porque se espera una gran devaluación del euro, entonces cómo que no cuadra ,por lo tanto debería pasar algo qué diese motivos para ese rebote, un respiro a la caída, más o menos vertical más o menos lateral , eso ya sería indiferente y luego pues continuar bajista.

Qué es lo que podría pasar en esa hipótesis ? pues supongo que cualquier cosa y nos lo han demostrado, pero desde mi modesta opinión y desde nuestra humilde posición ,ya que somos las hormiguitas de toda esta historia poco podemos ver porque nos cuentan lo que ellos quieren , entonces a mí lo que se me ha ocurrido pensar es que esta semana Draghi anunciara que todavía no hace los QE,,que le diera un poco largas

Si algo se desprende es que en 0.826 hay un mano que sostuvo la caída. El llegar a ese nivel era cuestión de tiempo y será un nivel clave a buen seguro en el futuro, ya que ahí desapareció el papel y apareció el dinero.

Brokers. Manipulación de precios y market makers - Trend Capitals
Lo más inteligente que he oido decir en muchisimo tiempo.
Creo que podrias tener toda la razon. Habrá que estar atentos y ver como afecta a la cotizacion el anuncio de Mario Dragi de la compra de deuda.

Saludos a todos los buenos.

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días Tago tu tienes la hipoteca en Barcleys?? La pregunta de antes sabes si es así lo del cambio de divisa sin pasar por € ?
Gracias
hasta ahora en los cambios que yo he hecho así ha sido directo,
la incógnita es ahora que tenemos nuevos amos y señores , si eso seguirá siendo así, no conozco los casos en que los tiene la Caixa que son nuestros nuevos tiranos , pero quiero creer que nos respetarán las condiciones que ya teníamos .

yo voy a tratar de conseguir y me temo lo peor, un seguro de cambio, porque ya que me toca la cuota este día 23 empleo infierno ,no me parece buena situación para tomar decisiones ,si pudiera tener el seguro para el caso de un rebote acelerado aprovechar y poder salir.

Ya os contaré ,porque si puedo este mismo lunes iré al banco, pero no tengo buenos presentimientos tal y como está funcionando estos últimos meses ,ya el ambiente en el banco sólo al entrar ya era extraño y totalmente diferente, vacío frío sólo dejaron dos personas que parecía más bien acojonada incluso de trato ya desagradable repelente después de tantos años con ambiente fenomenal varias personas y encantadoras a quedado en una M con mayúsculas.
los que están por aquí de La Caixa nos podrían comentar para ellos cómo les va tienen posibilidad de seguro de cambio si la tienen en qué condiciones qué facilidades le dan para cambios o no cambios de divisas etcétera

tagoriana

Well-Known Member
Buenos días , otro mas que esta en CHF después de un buen periplo por yenes y la última entrada en 1,14 chf y esperando una devaluación nos encontramos con esto ahora lo que siempre se recomienda es no tomar decisiones en caliente y menos ahora mi experiencia me dice que que hay que esperar los señores del BNS si quieren sostener la cotizacion.
Ahora mi duda es el cambio a dólares ya que esta 0,8560 no se si alguien ha barajado esa opción ya que "creo" no lo se que Barcleys te permite pasarte a otra divisa sin pasar por € si alguien lo pudiera confirmar ya que la opción de dólar mas adelante puede ser atractiva.
Toca paciencia
como ya he comentado en el otro mensaje hasta ahora era directo y referente a cambiar a dólares pues creo que todavía es muy pronto ,al dólar le queda recorrido la baja no podemos saber cuánto pero puede ser incluso importante , quizás la paridad como hace años venía diciendo, lamentablemente en este foro, no puedo colgar gráficos ,pero ya sabeis que en el otro foro sí que estoy constantemente colgando gráficos ,si queréis daros una pasada por allí en los distintos hilos y hay gráficos de todos los tiempos y de todos las formas para ver pues hasta dónde pueden llegar los rebotes las caídas ecétera

tagoriana

Well-Known Member
Lo más inteligente que he oido decir en muchisimo tiempo.
Creo que podrias tener toda la razon. Habrá que estar atentos y ver como afecta a la cotizacion el anuncio de Mario Dragi de la compra de deuda.

Saludos a todos los buenos.
pues sí lo que pasa es que según en qué plataforma se mirará y según cómo reaccionaron se comportaron esas plataformas no todas dan un una cifra exacta posiblemente llegó hasta el 0 75 en cualquier caso es cierto que es un nuevo mínimo histórico iba a ser importante importantísimo pero claro también lo era cuando bajó a la parida hace 3 años largos y los ha roto como en un segundo.

había escrito otro mensaje que se me ha borrado algo ha pasado así que aprovechando tu contestación voy añadir algo más a este , siguiendo con el tema de que es lo que puede pasar esta semana terrorífica que nos espera ,jueves 22 Draghi y el 24 las elecciones griegas.
en el caso de que en Grecia gane la extrema izquierda habrá problemas porque quieren dejar de pagar la deuda , luego será asi o no será, pero en un principio si ganan habrá un buen susto, y seguro que los mercados temblar y tenemos mucho peligro de que las divisas chat precio justo lo que no queremos.

disculpar los textos porque escribo desde el teléfono y es un poquito más complicado y un abrazo muy grande a todos y apesar de las Angustias que estamos pasando daros ánimos y poner la esperanza en que a partir de ahora tengamos una oportunidad digna de poder salir nos sin estas pérdidas salvajes injustas y repentinas de las que todavía o por lo menos yo estoy en estado de shock

Última edición: