kuolema

Active Member
24-12-2014
Tipo LIBOR CHF - 1 meses -0,04800 %
Tipo LIBOR CHF - 3 meses -0,06100 %

pero el par a los 1.2010

pepo

Well-Known Member
24-12-2014
Tipo LIBOR CHF - 1 meses -0,04800 %
Tipo LIBOR CHF - 3 meses -0,06100 %

pero el par a los 1.2010
Hoy día de Navidad con los mercados cerrados el par se ha mostrado errático, con movimientos bruscos ha marcado máximo en 1,2073 y mínimo en 1,2006 para abrir en 1,2027, más o menos donde se quedo el día anterior... Pasan cosas muy raras con el franco suizo. Y no es normal que si cobran intereses a la gente por los depósitos en CHF éste no se deprecie... Es un sin sentido. Imaginaros que tenéis una fortuna en un depósito en francos y en lugar de pagaros algo de interés, os lo cobran. ¿¿¿ no quitaríais de ahí el dinero??? La razón dice que el par se tendría que depreciar, pero... Quién sabe. Esperemos que pase como con el yen cuando el tsunami y el problema nuclear, al principio se apreció el yen, para luego depreciarse, que era lo lógico. En fin, quién sabe qué.

Edito: ese diferencial trimestral o el del día anterior es el que me tendrían que aplicar en la revisión, no sé ahora mismo como aplican dos días hábiles anteriores. En cualquier caso, diferencial negativo, ya os diré si lo aplican bien o la pifian, si la pifian los perseguiré. Vaya! si lo haré...

Última edición:

pepito22

Active Member
Buenos dias, el diferencial negativo para los depositos me imagino que se aplicara a los nuevos ya que los que esten contratados tendran un tipo positivo hasta su vencimiento, por lo cual a estos no les afectaria por ahora o eso creo.

pepito22

Active Member
Siguiendo con el comentario anterior lo que quiero decir es que si se da una venta de francos debido al interes negativo puede que pase algun tiempo mientras van venciendo los depositos.
Pero yo de esto ni idea.
Felices Fiestas y un propspero 2015 en el que ya veamos como se deprecia el franco.

pepo

Well-Known Member
Pepito22 dije "depósitos" pero me refería al ahorro en general. Con libor negativo ya nadie puede tener francos en cuentas de ahorro sin que el banco le cobre por ello, es de cajón. Creo. Lo normal por tanto sería que esos ahorrros se fuesen buscando otras alternativas. Además evidentemente, quién va a constituir ahora un depósito para pagar...

kuolema

Active Member
En "teoría" han bajado el libor para buscar una depreciación del chf, pero vemos que por el momento no está ocurriendo...

De todas maneras, aún es pronto. en mi opinión a medida que avancemos por enero debería depreciarse...pero como dice Pepo.... hace cosas muy raras

pepo

Well-Known Member
De lo que dije anteriormente, desdecirme en lo de la "apertura". El dia 26 es festivo en toda Europa, por tanto no era tal apertura.

Por lo demás... He estado dándole vueltas a porqué el franco no se deprecia con intereses negativos para el ahorro... Y he llegado a la conclusión más lógica: es un PUTO paraíso fiscal. Si te cobran un 1% ó un 2% por tener ahorros en francos en Suiza, pero te estás ahorrando fiscalmente un 20% ( por ejemplo) en uno de los países más ricos y seguros del mundo... Pues ahí lo tienes. En fin, que estamos jodidos. No veo el momento de salir de esta puta divisa. Pero tendremos que tener paciencia, no es cuestión de suicidarse.

pepo

Well-Known Member
Imaginemos un mafioso ruso... Un rublo por los suelos y con una incertidumbre brutal, aunque eso sí, con unos intereses del 15% por poner los rublos en un banco moscovita, con toda la incertidumbre que conlleva. O poner sus dineros en CHF en Suiza, con intereses negativos, pero con plena seguridad, y en una moneda fuerte de un país serio. Y oculto a los "curiosos" y por supuesto a la Hacienda Pública... Es sólo un ejemplo simple. Hay mucho más detrás de todo esto.

No sé, creo que si quiere el SNB que el franco se deprecie, tendrá que tomar otro tipo de medidas... No se puede tener todo... O a lo mejor es que no les importa tanto que su divisa se aprecie, ya no sé que pensar. Supongo que intentan encontar su "break-even" perfecto.

pepo

Well-Known Member
Pensando en voz alta y generalizando: en época de crisis o de incertidumbre los multimillonarios meten su dinero en sitios como SUIZA. Cuando hay alegría, situación boyante, lo sacan de ahí PARCIALMENTE para invertirlo en activos más riesgosos. Seguimos en incertidumbre, y el libor negativo a los multimillonarios se la pela. Lo importante para ellos es que tienen la pasta a salvo, en bancos suizos, o en alguna medida en acciones en empresas suizas. Me da asco esto, estoy asqueado, pringado de mi, "luchando" contra todos esos hijos de puta... En fin. Que las pérdidas que tenéis con la hipoteca ya sabéis para quien van en modo de beneficios por el cambio de divisa.

pepito22

Active Member
Buenos dias, alguien sabe que pasa con el libor que lleva desde el dia 24 sin actualizarse

kuolema

Active Member
29/12/2014

Tipo LIBOR CHF - 1 meses -0,04200 %
Tipo LIBOR CHF - 3 meses -0,06300 %

DAVE79

Member
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, Y deseo de corazón que el Franco se devalue hasta los infiernos y en el 2015, seamos todos un poco más felices, y si no es así... hay que pensar que los problemas económicos, son sólo económicos, el mayor deseo por mi parte es que tengamos mucha salud, trabajo y personas queridas a nuestro alrededor. Un abrazo fuerte

pepo

Well-Known Member
Gracias, DAVE79. Lo mismo para ti y para tu familia.

Me han enviado la revisión de tipo de interés para la próxima cuota trimestral y está correcto, me aplican libor negativo, por lo que el tipo de interés es poco más de un 0,50%. Pero la deuda no baja... En el simulador que tengo hecho la deuda "virtual" es de unos 150.000 euros más que si hubiese formalizado una hipoteca referenciada al euribor, y en cuotas he pagado en estos algo más de 7 años unos 15.000 euros más. A esto no le doy la vuelta ya en la vida. Pero en fin, esperemos que la cosa mejore un poco en 2015. Y sobre todo, que tengamos lo que desea DAVE79, salud y trabajo, que no nos falte.
Saludos,

Última edición:

juanito

Well-Known Member
Para los que estamos en CHF,me da que este año vamos a tener nuestra oportunidad.El USD se va a fortalecer si o si,con lo que esta es una muy buena opción,máxime si llega a la paridad como pronostican tantas casas,vale que igual no llega,pero seria muy interesante entrar poco arriba poco abajo.En el CHF con respecto al EUR,la tendencia del par va a ser depreciatoria,veamos que sucede ahora a fin de mes que es cuando el SNB iba a aplicar la medida anunciada.En el foro días de bolsa hay un hilo del USD/CHF,creo recordar en ese hilo pero no me hagáis mucho caso,que daban una proyección hacia los 1,4 no lo recuerdo bien,echarle un ojo.Los 1,4 son USD/CHF no nos liemos jejjeje.Tambien hay un hilo del EUR/CHF.Bueno peña que tengáis una feliz entrada de año,saludos.

Última edición:

pepo

Well-Known Member
Hemos empezado el año en una curiosa "confluencia astral":
Eur/usd 1,20
Usd/jpy 120
Usd/chf 1,00
Eur/chf 1,20
Chf/jpy 120
A ver dónde terminan estos pares a final de año.

kuolema

Active Member
feliz año a todos, y a ver si podemos empezar el año con una gran depreciación del infernal CHF. como dice pepo, desearos mucha salud , mucha salud, trabajo y un gran aumento de sueldo. y si es posible una gran depreciación chf.

nouespai

Active Member
El soporte que le queda al eur-usd está en 1.18 y es del 2006 o se que mucho más de dónde está no debería caer.

kuolema

Active Member
Nouespai, hay quién dice que el soporte es el del 1.18 y hay quien dice que es probable que se dirija a la paridad.....

vivaanton

Member
bueno, algún terremoto ( sin victimas) en un par de cantones suizos y el franco se tambaleará hasta caer... eso pido yo al ALTISIMO para este año 2015 o un inmigrante subsahariano con ebola contagiando a los relojeros y los comerciales de banca y ya está .Poco más necesitamos. Por pedir...