juanito

Well-Known Member
Parece que el SNB va a defender el suelo de 1,20 le cueste lo que le cueste.Con la acción de esta mañana pienso que es mas probable que el par suba a que baje,sí anoche dije un 50-50 ahora mismo pienso que un 99-1.Osea que los que busquen tranquilidad y pagar menos que en euros por el tipo de interés,con la posibilidad de que algún día el SNB haga una intervención de las suyas con alevosía creo que esta es su moneda,porque las posibilidades de acertar son mucho mayores que las de perder.Y los que busquen emociones mas fuertes como yo,pues debemos estar expectantes con el USD,y como no,con el JPY,que aunque no lo creáis,este siempre da una oportunidad.Respecto a los que están en yenes,pues qué queréis que os diga,estáis en el tren correcto,no os salgáis,tenéis mucho mas que ganar que perder,ahora si lo que queréis es hacer caja pues creo que estos precios no están del todo mal para volver a entrar en los 130 si se dieran,que ya sabéis que es un número muy atraído por el par.Que en vez de 130 son 135?? Pues tb,pensar siempre que ninguno de nosotros va a entrar en suelos y salir en techos.Asi que lo dicho,mi enhorabuena a los que están en yenes y tanto han aguantado,de corazón.Y a ti Pepo....que decirte,que es superinjusto el camino que has tenido con la HMD y que ojalá que puedas hacer en lo que te quede de hipoteca unos cuantos cambios y no solo que te quedes a la par,sino que te quites algo de hipoteca,porque aunque no te conozco en persona me transmites buena onda y se que tienes que ser una buenísima persona por tu manera de participar y escribir en el foro,un abrazo Pepo y felices fiestas,y al resto lo mismo,felices fiestas foreros.

piruletin

Member
Gran noticia, siguen poniendo todo de su parte, a ver que sucede porque con la que hay liado por medio mundo nunca se sabe ... pero bueno, hemos pasado otro año en el 1,20 que dentro de lo que cabe, no es lo peor ...

Felices fiestas a todos y que el año que viene nos traiga el franco a 1.30!!!

:)

nouespai

Active Member
No perded de ojo el USD, empieza a estar en una zona interesante (o muy interesante en vistas al largo plazo, siempre que no suban el tipo de interés).
Es casi seguro que baje un poco más, hacia el 1.20 pero no creo que más.

El el refrán de que el último duro se lo lleve otro lo deberíamos tener todos presente.

Por la avaricia de esperar un poco más, y un poco más..., no entré al yen cuando estaba en 95 y ahora me tiro de los pelos.

ern

Member
global-rates.com/tipos-de-interes/libor/franco-suizo/chf-libor-interes-1-mes.aspx

ern

Member
Perdón

es.global-rates.com/tipos-de-interes/libor/franco-suizo/chf-libor-interes-1-mes.aspx

kuolema

Active Member
gracias por la información ERN!!!... a ver si sigue negativizandose!!!

pepito22

Active Member
Buenos dias, si que ha dado buen bajon el libor de -0,003 a -0,024 y eso en el primer dia y si no recuerdo mal los tipos negativos entrarian en vigor a partir de 22 de enero. Esperemos que siga bajando el libor y se deprecie un poco el franco y veamos todos un poco de luz a esta mier...da y reduzcamos un poco las cuotas.
Felices fiestas a todos.

javierl

Active Member
una pregunta, ahora es casi inapreciable el negativo (-) pero pongamos que llegara a -0,2... Igual es interesante estar en CHF para pagar menos intereses...

A la hora de calcular la cuota calcularian tu diferencial + (-0,2) es decir, si tienes un 0,4 de diferencial y esta a -0,2 quedaria un interes del 0,2?

alguien puede confirmar si ha recibido cuotas inferiores al diferencial?

kuolema

Active Member
Es como dices. A tu deferencial le sumas el libor. En este caso está en negativos, por tanto ha de ser descontado del diferencial

pepo

Well-Known Member
Perdón

es.global-rates.com/tipos-de-interes/libor/franco-suizo/chf-libor-interes-1-mes.aspx
A 3 meses también es negativo, por primera vez. Al menos que nos lo apliquen correctamente los Bancos y sean más llevaderas las letras. Pero vamos, preferiblemente que en 2015 se deprecie el franco ( y puestos a pedir, mucho).

Edito: es curioso, a 3 meses está por debajo que a 1 mes. El doble casi.
Edito 2: en breve me tienen que aplicar la revisión trimestral. Que ni se les ocurra no aplicarme el libor correcto en la cuota de marzo. Más mas menos es menos, matemáticas de primero de EGB ( de Primaria, hasta incluso :D)

Última edición:

kuolema

Active Member
Correcto Pepo....

Cuando empezó a ser negativo, a todos nos aplicaban un libor incorrecto, es decir, que no lo descontaban. Algunos nos dimos cuenta y reclamamos a los bancos la aplicación de libor correcto, por lo que a partir de ese momento se corrió esa situación. Mas o menos, lo que venían haciendo era aplicar un libor de "0", por lo tanto te metían el diferencial.

edito 1: Es lógico que el libor a tres meses sea más negativo que el de a 1 mes.

edito 2: por mi que siga el suelo en 1.20 y bajen los tipos a -10%

saludos a todos y pasad muy felices fiestas .

pepo

Well-Known Member
Correcto Pepo....

Cuando empezó a ser negativo, a todos nos aplicaban un libor incorrecto, es decir, que no lo descontaban. Algunos nos dimos cuenta y reclamamos a los bancos la aplicación de libor correcto, por lo que a partir de ese momento se corrió esa situación. Mas o menos, lo que venían haciendo era aplicar un libor de "0", por lo tanto te metían el diferencial.

edito 1: Es lógico que el libor a tres meses sea más negativo que el de a 1 mes.

edito 2: por mi que siga el suelo en 1.20 y bajen los tipos a -10%

saludos a todos y pasad muy felices fiestas .
Jajaja, sí kuolema ojalá ese -10%... Pero sabes que eso no es posible. Tampoco un -0,8%, y ya nos iría bien a todos para no pagar nada de intereses. Durante unos cuantos años... Estaría bien, eh? Y todo lo que pagamos ahora en intereses, a amortización. Aún así, sigo pensando: el libor que se vaya si quiere al 3% pero el EUR/chf a 1,90... Pero eso es soñar...

kuolema

Active Member
venga ni para ti ni para mi pepo!!,

libor -6%
par eur/chf: 1.9

;)

nouespai

Active Member
Varios bancos han sido condenados por pactar intereses incorrectos entre ellos en el euribor, para cobrar más a sus clientes. O sea que atentos... :mad:

pepo

Well-Known Member
Varios bancos han sido condenados por pactar intereses incorrectos entre ellos en el euribor, para cobrar más a sus clientes. O sea que atentos... :mad:
Lo que está claro es que están rabiosos... Cada vez es más difícil encontrar páginas web que informen diariamente del euribor y el libor. Estos sin ir más lejos, dejaron de actualizar datos hace ya seis meses!!!! https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&WEB=0&SITE=null&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50675663&divisa=CHF&idioma=es&portal=

kuolema

Active Member
Así es Pepo. Todo es para evitar dar información y chanchullear todo lo que puedan...

ern

Member
Tipo LIBOR CHF - 1 meses -0,03200 %
Tipo LIBOR CHF - 3 meses -0,05500 %

pepo

Well-Known Member
Tipo LIBOR CHF - 1 meses -0,03200 %
Tipo LIBOR CHF - 3 meses -0,05500 %
Gracias ern. Aunque el par ni aún por esas produce compras. Tendremos que tener muuuuuucha paciencia. Feliz Navidad a tod@s