Gracias por la info, ern. Al final, 77% y todos los cantones en contra, mucho más de lo que decían las encuestas. De momento el par ha subido un poco hasta 1,204, no sé si por este motivo o por otro. A ver si vuelve a la zona de 1,21 y poco a poco se fuese depreciando el franco, pero no lo veo más allá de 1,21 de momento.
Sí, es muy probable que el yen algún día se apreciará otra vez, aunque tengan que pasar unos pocos, bastantes, o muchos años, eso nadie lo sabe. El problema es saber dónde entrar ¿120, 115, 110...?, y dónde estará el franco en ese momento, intentar pillar suelos es muy difícil.A mi me paso com a ti, Pepo.
He sufrido las apreciaciones primero del yen y luego del franco suizo.
Mi esperanza es que el franco suizo se mantenga así o se deprecie algo, pero al menos que la deuda ya no me suba más y se estabilice.
Otra opción es que el yen con el tiempo se aprecie mucho y entonces, con el consejo de varios expertos y teniendo certeza que el yen se depreciará, intentar cambiar de franco suizo a yen y coger el yen en su momento más bajo justo cuando cambie su tendencia y se vaya a depreciar.
Hola buenas noches,yo estoy en CHF,y te voy a contar como yo lo veo,después cada situación es distinta,unos tienen seguro y otros no,unos pueden cambiar mensualmente otros trimestralmente y los hay que solo lo pueden hacer anualmente!! Mi caso,sin seguro por hacer buenas jugadas y quitarme hipoteca y cambio trimestral,con lo que la posibilidad de maniobra es prácticamente nula,para que te hagas una idea,ahora mismo voy en un Ferrari sin carnet de conducir Eso de que el suelo 1,20 es seguro......a seguro lo metieron preso!!! Yo estoy deseando pasar a euros o USD,no me fío del chf nada,es mass cada vez me gusta menos,y mas leo y menos me gusta.Que tiene mas posibilidad de subir que de bajar,pues si,pero que eso nadie lo sabe,digamos que si entras en chf es para jugar a la ruleta,y digo ruleta porque tienes un fifty-fifty de que te salga bien,eso tiene algo de bueno porque muchos han entrado a un precio sin apenas boletos,algunos han acertado pero muuuuuuuchos han fracasao.Dicho esto,que no esta tan mal si lo que quieres es jugar a la lotería con mas boletos de lo normal en tu poder.Igual yo soy un poco más agresivo y tengo menos miedo a perder,por eso me quiero ir del franco e irme al dólar o euro,para hacer una jugada que me permita quitarme capital.Un saludo y bienvenido!!Hola, mi nombre es victor y aunque nunca he escrito llevo mucho tiempo siguiendo este foro en la sombra, intentando sacar buenas conclusiones de los comentarios de los foreros y aprendiendo de los que aportan sus conocimientos. Como casi todos soy afectado de la multidivisa en yenes ( trágico año 2008) y entre en 162, justo antes de la caida vertical, cuando empezó la recuperación, me sali en 121 (error) para poder dormir tranquilo y aqui estoy en euros ahora mismo. Teniendo en cuenta que de momento el yen no hace más que devaluarse frente al Euro y la previsones auguran que así seguirá, ni se me pasa por la cabeza subirme a ese carro al no ser que vuelva a niveles de 120 que me lo pensaria. Toda esta charla para deciros que ahora mis ojos estan en el franco suizo, veo que esta en minimos historicos y que esta soportado por el estado para que no baje de los 1,20 ( por lo cual veo poco riesgo de perdida), estoy esperando a ver si finalmente a primeros de año Dragui de decide a hacer el Q.E. en la Eurozona, lo cual debilitaria supuestamente el euro y habra que ver si el gobierno suizo puede seguir
sujetando el franco en 1,20, despues de esto creo que tomaré la decisión de entrar en francos suizos y pagar un pastizal de fishing a bankinter, me quedan 23 años de hipoteca y creo que el libor suizo no subira mucho aunque pase la crisis y creo que algun dia el euro tendra que recuperar y quizas el franco suizo se vuelva a poner en niveles de 1,40-1,45 y ahi podré arañar un poquito a la hipoteca y recuperar algo de lo mucho perdido. Estos son mis pensamientos, los pensamientos de alguien que en su dia se metio en un follón del que quiere salir lo mejor parado posible, profano en la materia que ha sacado estas conclusiones con lo leido en los foros. He querido compartir mis pensamientos con vosotros para saber vuestra opinion al respecto y que me hagais ver cosas que quizas no veo o por el contrario que creais que mis pensamientos son acertados, ¿para vosotros seria una buena pcion pasarse de euros a francos ahora que esta a 1,20?, bueno si alguien quiere comentar me agradaria mucho saber la opinion de la gente que esta en situacion parecida a la mia. Gracias
Yo pienso vicmaescri que tu comentario es teóricamente impecable. Antes o después, el euro tendría que subir contra el chf. ¿cuándo?Que esto es una ruleta. lo se desde el día en que me metí, jejejeje. Yo estoy como tu, buscando para poder recuperar algo de lo perdido y es cierto que el dolar puede ser una buena opcion, pero por lo que dicen todavia tiene mas recorrido apreciandose frente al euro, y yo a la unica que supuestamente la veo menos recorrido apreciatorio es al franco suizo, pero claro como tu dices, jejej estos es una loteria. Gracias por tu comentario Juanito.