rediniente

Active Member
EUR/CHF
16:44
1.2125
1.2426

No me refería a la diferencia compra-venta, sino que para un mismo precio real, bajaron de golpe el de compra (puede que también el de venta, pero eso a mí no me interesa, porque yo estoy comprando Francos para la cuota).
Ahora lo han arreglado y han vuelto las diferencias normales de antes.Son las que pongo arriba

tagoriana

Well-Known Member
Igual que he hecho con el yen hago con el franco para que podáis ver los fractales, tenemos uno por debajo, y si miramos el indicador MAC esta cerca de girarse hacia arriba o muy cercano, esperemos que todo eso sea realidad y termine por subir un poco.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
[/URL][/IMG]

En este gráfico podemos ver como el indicador RSI tiene una divergencia alcista, el DPO nos dice que se va a la zona del 24
esperemos que no tarde otro año en hacerlo.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Triángulos

Un triángulo son cinco fases correctivas seguidas que reflejan una situación de equilibrio entre compradores y vendedores. Después de esta figura se producirá un impulso rápido. Suelen darse en ondas cuartas, con lo que preceden a un último tramo a favor de tendencia principal. La finalización del movimiento posterior a un triángulo es próximo a la zona de tiempo correspondiente al vértice del triángulo.

Los triángulos pueden ser contractivos o expansivos.

Uploaded with ImageShack.us

tagoriana

Well-Known Member
Os pongo esto de ls triangulo para entender el que os pondré ahora del franco

[/URL][/IMG]

snowyta

New Member
Muy raro pero parece que se mueve:

EUR/CHF 1.2308

¿Será que empezamos el año con buen pie?

Saludos

piruletin

Member
Feliz Año

Bueno,

Pues os deseo feliz año a todos, y esperemos que este sea el año en que vemos a nuestro franco camino de los ansiados 1.40, de momento hoy parece que tiene buen empuje.

Saludos :p

pepo

Well-Known Member
Aquí tenemos la solución a nuestros problemas... ¡ y por 1 €! :D :D

SWISS CHEESEBURGER | McDonald's España

Al enemigo ni agua. Nada de comprar Montblancs, Tag Heuers, ni swiss burgers, que si estos están cómodos nos llevan el euro a la paridad... :(

tagoriana

Well-Known Member
Bueno, aunque con prudencia como dice Pepo con mucha razón, deberemos ir pensando que hacer, por los indicios de que el yen en cierto tiempo se nos ponga a tiro,
Ojo¡¡ que no digo que nadie se cambie, sólo es para los que en otras ocasiones hemos hablado del tema,
Lo mismo mientras tenemos suerte y el franco nos sube un poco, con lo cual eso nos daría mejor resultado en el salto al yen, o sea que uno baje y el otro suba :D

Besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Pepo, tu que eres mas listo para los números, que crees que es mas interesante, pasar del franco al yen directamente o pasando por el euro??

gracias rey,
besitos tago

juanito

Well-Known Member
Pepo, tu que eres mas listo para los números, que crees que es mas interesante, pasar del franco al yen directamente o pasando por el euro??

gracias rey,
besitos tago

Es lo mismo Tago,la única diferencia es que pudieran cobrarte doble fixing,pero eso es ya cada uno con su banco.Tan fácil como unas multiplicaciones-divisiones.

pepo

Well-Known Member

gracias rey,
besitos tago
Jajaja, me parto... Yo "listo para los números"... Si yo soy de letras mixtas... En la carrera la única asignatura matemática que di fue Estadística, jejeje... En cualquier caso, gracias por el cumplido ;)

Como te dice juanito, realmente daría igual. En mi caso, mucho peor pasar primero al euro, porque si paso de francos a yenes me cobran un solo fixing ( me hacen la conversión directa en el CHF/JPY) y una sola comisión de cambio del 0,2%. Si me paso primero a euros, y el trimestre siguiente a yenes, me cobran dos fixing ( el del paso a euros, y el del paso a yenes) y dos comisiones del 0,2%.

El paso a euros antes sólo lo veo lógico si piensas que en la caída del yen el franco también caerá algo ( lo suficiente para compensar el paso previo a euros). O que pretendas estar una temporada larga en euros viendo los toros desde la barrera para elegir la divisa a la que pasar dentro de un tiempo ( ya sea el yen, el dolar, la libra, o otra vez el fanco si cayese a la paridad, por ejemplo). No sé si me he explicado.

Saludos y que tengáis todos un Feliz 2014!

pepo

Well-Known Member
Sólo una aclaración respecto a lo anterior. El paso a euros previo es más "caro" ( por el doble fixing, y siempre por la doble comisión) pero entraña menos riesgos. Me explico.

Mirar mi caso. Me paso directo de yenes a francos y el franco cae de 1,34 a 1,05 ( vale, que ahora está en 1,23, pero sigo teniendo una pérdida en francos cercana al 10%). Cuando me cambié a francos, el yen estaba en 110 y luego cayó a 95. Es decir, de haber pasado a euros en lugar de a francos, hubiese tenido la posibilidad de volver al yen en 95, en 100, en 105, en 110, ó incluso en 120, perdiendo un 8% pero ya en tendencia alcista.

Por tanto, nunca se sabe que va a ser mejor, pero el paso previo por euros es más caro pero normalmente es menos arriesgado, porque te da la oportunidad de "ver los toros desde la barrera" y entrar en otra divisa cuando se ponga a tiro.

tagoriana

Well-Known Member
Jajaja, me parto... Yo "listo para los números"... Si yo soy de letras mixtas... En la carrera la única asignatura matemática que di fue Estadística, jejeje... En cualquier caso, gracias por el cumplido ;)

Como te dice juanito, realmente daría igual. En mi caso, mucho peor pasar primero al euro, porque si paso de francos a yenes me cobran un solo fixing ( me hacen la conversión directa en el CHF/JPY) y una sola comisión de cambio del 0,2%. Si me paso primero a euros, y el trimestre siguiente a yenes, me cobran dos fixing ( el del paso a euros, y el del paso a yenes) y dos comisiones del 0,2%.

El paso a euros antes sólo lo veo lógico si piensas que en la caída del yen el franco también caerá algo ( lo suficiente para compensar el paso previo a euros). O que pretendas estar una temporada larga en euros viendo los toros desde la barrera para elegir la divisa a la que pasar dentro de un tiempo ( ya sea el yen, el dolar, la libra, o otra vez el fanco si cayese a la paridad, por ejemplo). No sé si me he explicado.

Saludos y que tengáis todos un Feliz 2014!
:D clarísimo, pero la verdad es que no lo hacia ni por mi( que me pasan directo o eso creo) ni por ti que se lo mal que te tratan, era para el púbico en general, pues se que hay guíen que están en Bankinter por ejemplo, y les pasan del franco al yen pero primero pasan por euros, y creo que solo le cobran una vez el 0.2, desconozco los otros gastos ni fixines, por aportar información, y que cada uno luche por lo mejor.

En mi caso cuando me cambie al franco venia directo del euro, así que sin dilemas, y cuando me cambie la primera vez a finales del 2008 pues no tenia ni idea, y la del banco tampoco, pero me dijo que directo, ahora les refrescare las ideas, el martes iré ha plantear todo para no tener sorpresas.

Y dices que sale igual? directo que indirecto? bueno pues un problema menos.

besitos tago

pepo

Well-Known Member
Y dices que sale igual? directo que indirecto? bueno pues un problema menos.
La explicación de que sale igual, tú misma lo puedes ver, con los pares ahora mismo en http://www.xe.com/es:

Primero por el euro:
EUR/CHF 1,23059 11.571.116
EUR/JPY 142,393
Entonces, para una deuda de 100.000 CHF: 100.000/1,23059=81.261,83 €. 81.261,83 x 142,393=11.571.116 ¥

Directo de francos a yenes:
CHF/JPY 115,711
Entonces, para una deuda de 100.000 CHF: 100.000 x 115,711= 11.571.100 ¥

Los 6 yenecitos de diferencia tómalo como diferencia por el número de decimales que se aplican que en algunos casos es 3, pero con 5 decimales en todos los pares seguro que saldría "clavao".

pepito22

Active Member
Buenas tardes Pepo siento contradecirte pero lascuentas serian asi,
Primero pasando por euros.
Suponiendo las cotizacion que dices 1,23059 - 1% de fixing = 1.2184
100.000/1.2184= 82.074 y ahora lo pasariamos a Yenes
142,393 + 1% fixing =143,81 ¥
82.074 € x 143.81 ¥ = 11.803.061 ¥

Paso directo a Yenes

115,711 + 1% de fixing 116.868 ¥
Ahora 100.000 francos x 116,869 ¥ = 11.626.900 ¥
Total que bankinter para pasararte de una moneda a otra te endorsa otros 200.000 yenes para una operacion de 82.000 € asi que multiplica por el importe que quieras pasar y sumale el 0,2% que te cobran de tu cuenta real no virtual por el cambio. Lo dicho unos angelitos

pepito22

Active Member
Lo he hecho con el telefono asi que espero que se entienda, y sino cuando pueda lo hago con el ordenador. Pero hay que tener una cosa clara si te quieren pasar primero a euros no es por hacerte un favor puesto que lo mas logico seria pasar directamente de una moneda a otra.

juanito

Well-Known Member
La explicación de que sale igual, tú misma lo puedes ver, con los pares ahora mismo en http://www.xe.com/es:

Primero por el euro:
EUR/CHF 1,23059 11.571.116
EUR/JPY 142,393
Entonces, para una deuda de 100.000 CHF: 100.000/1,23059=81.261,83 €. 81.261,83 x 142,393=11.571.116 ¥

Directo de francos a yenes:
CHF/JPY 115,711
Entonces, para una deuda de 100.000 CHF: 100.000 x 115,711= 11.571.100 ¥

Los 6 yenecitos de diferencia tómalo como diferencia por el número de decimales que se aplican que en algunos casos es 3, pero con 5 decimales en todos los pares seguro que saldría "clavao".
Masss claro imposible jjejeje da lo mismo,lo unico a tener en cuenta es el posible doble fixing.En mi caso el banco me hace el cambio directo este en la moneda que esté y vaya a la que vaya.Pepo tu que meses puedes cambiar?? Yo por ejemplo si cambio de moneda tiene que ser a primeros de febrero,a primeros de mayo,a primeros de agosto o a primeros de noviembre.Cuatro cambios al año,pues tengo revision trimestral.Vaya putada esto de no terner seguro :( Te lo decia por si coincidimos en la fecha de revision pa afinar futuras estrategias ya que estamos en la misma moneda.

Última edición:

pepo

Well-Known Member
Masss claro imposible jjejeje da lo mismo,lo unico a tener en cuenta es el posible doble fixing.En mi caso el banco me hace el cambio directo este en la moneda que esté y vaya a la que vaya.Pepo tu que meses puedes cambiar?? Yo por ejemplo si cambio de moneda tiene que ser a primeros de febrero,a primeros de mayo,a primeros de agosto o a primeros de noviembre.Cuatro cambios al año,pues tengo revision trimestral.Vaya putada esto de no terner seguro :( Te lo decia por si coincidimos en la fecha de revision pa afinar futuras estrategias ya que estamos en la misma moneda.
Las revisiones las tengo a final de cada trimestre natural ( firmé un 29 de junio). Así que marzo, junio, septiembre, diciembre. El cambio a francos lo hice en agosto con seguro de cambio ( por cierto, en qué puta hora, ya en ese septiembre me era desfavorable el cambio). Salu2