pesadiyen

Banned
Oye cielo, tienes mala cara, no te lo había dicho nunca :D tienes que cuidarte mas.
besitos tago
Pues teniendo en cuenta los disgustos que llevo con esta maldita hipoteca, ¡bastante bien me veo! :(

Aprovecho para agradecerte tus innumerables aportaciones... aunque soy de los que no las entienden.

Te mandaría otro beso, pero parece que no soy tu tipo. :D:D:D

juanito

Well-Known Member
Hoy compré lo que me quedaba de diciembre y la cuota de enero y parte de la de febrero a 1,217 fixing incluido. Quiero tener una navidad tranquila y olvidarme. Después de esto, me quedan un par de años en francos ( o tres) y luego a euros o a yenes, según esté la cosa. Así que, no tengo prisa por nada. Lo único importante, poder seguir pagando las cuotas con trabajo, y tranquilamente ver cómo se desarrollan las cosas.

Un abrazo para tod@s y que paséis unas felices fiestas de Navidad.
O dólares en los 1,20 Pepo dólares

tagoriana

Well-Known Member
Pues teniendo en cuenta los disgustos que llevo con esta maldita hipoteca, ¡bastante bien me veo! :(

Aprovecho para agradecerte tus innumerables aportaciones... aunque soy de los que no las entienden.

Te mandaría otro beso, pero parece que no soy tu tipo. :D:D:D

Pero si yo lo digo todo muy sencillito

Yo no soy delicada, pero es que te veo con esas orejotas y esa cara de pasmo.
Jijijijijiji
Besitos

Fryda

Active Member
Os deseó una muy feliz Noche Buena…
El CHF, el JPY, el USD… no deberían amargarnos estos días, desconectemos un poco y esperemos que el próximo año "divisemos" un poco de luz y esperanza
Cuidaos mucho

tagoriana

Well-Known Member
Queridos amigos ahí tenéis el conteo del franco, ya no lo veo como una teoría,
si no como una realidad,
Estamos alcistas, de largo plazo, pero eso no quita que tendremos bajadas lógicamente, estamos haciendo la primera como tantas veces he dicho, cuando termine esta primera vendrá la segunda que es la que hará la corrección.
Lo que sigue igual es que nos falta la quintita y así habrá terminado la primera,
la que suponemos que subirá a la zona de los 1,30

besitos tago

[/URL][/IMG]

kalibuchi

Member
Feliz Navidad y que el 2014 nos traiga alguna subidita del Franquito.

Un gran abrazo a tod@s los mutidiviseros.

pd:tago sigo esperando la quintita....

pepo

Well-Known Member
Feliz Navidad y que el 2014 nos traiga alguna subidita del Franquito.

Un gran abrazo a tod@s los mutidiviseros.

pd:tago sigo esperando la quintita....
Gracias Kalibuchi, lo mismo para ti. Pero no pidamos una subidita, esa ya la hemos tenido porque cerramos el 2012 en 1,2172 y parece que el 13 lo cerramos por encima... ¡ pidamos una Señora Subida, como la del yen, por ejemplo! :D

pepo

Well-Known Member
Acabo de actualizar las cuentas de situación actual real VS haber seguido en yenes VS haber hecho desde el principio una hipoteca normal, y esto es lo que sale:

- Lo real ( entrada en yenes a 165 y cambio a francos en 110 del yen y 1,34 del franco):
- Deuda actual: 413.014 €
- pagado de más que en hipoteca euribor: 12.470 €​

- Si hubiese seguido en yenes:
- Deuda actual que tendría: 290.095 €
- pagado de más que en hipoteca euribor: 4.323 €​

- Si hubiese hecho hipoteca euribor normal desde el principio:
- Deuda actual que tendría: 260.342 €​

La verdad, es desolador... :mad::(

JulesVerne

Active Member
Hola Pepo,
Qué te voy a contar que no sufras en tus propias carnes... Mis cálculos son similares o incluso peores...
Cuántas horas de sueño y disgustos me han dado ese tipo de cálculos. Y lo peor, pensar que si me hubiese estado quietecito, ahora estaría mejor.
Aunque sólo sea como mecanismo mental, es mejor no pensar, no hacer cálculos y esperar a más adelante, a cuando las cosas cambien,... espero que para mejor... Ojalá el Año Nuevo nos traiga mejores momentos y una actualización de nuestras HMD más razonable. Para desesperarse...

Acabo de actualizar las cuentas de situación actual real VS haber seguido en yenes VS haber hecho desde el principio una hipoteca normal, y esto es lo que sale:

- Lo real ( entrada en yenes a 165 y cambio a francos en 110 del yen y 1,34 del franco):
- Deuda actual: 413.014 €
- pagado de más que en hipoteca euribor: 12.470 €​

- Si hubiese seguido en yenes:
- Deuda actual que tendría: 290.095 €
- pagado de más que en hipoteca euribor: 4.323 €​

- Si hubiese hecho hipoteca euribor normal desde el principio:
- Deuda actual que tendría: 260.342 €​

La verdad, es desolador... :mad::(

kuolema

Active Member
felices fiestas a todos, y a ver si ese empujoncito en nuestro par hace mas llevadero ese 2014.. Hoy estaría muyyy bien superar esos 1.2280
Lo dicho felices fiestas

Fryda

Active Member
Buenos días… es desolador, los pares EUR/JPY y EUR/USD subiendo y el EUR/CHF bajando… lo he mirado porque va a ser cierre semanal y casi mensual, pero creo que hasta el año que viene no lo vuelvo a mirar
Vamos a intentar pensar en positivo
Felices fiestas

pepo

Well-Known Member
Además es que me parece inexplicable el movimiento del franco. Ayer tarde a 1,227 y hoy ya en 1,224. No tiene mucha lógica la "aversión al riesgo" con este par, como para que esté plano y bajista. Todo esto es un sinsentido.

No hemos tenido ni "rally navideño" ni nada de nada. ¿ qué se puede esperar de este par?

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Además es que me parece inexplicable el movimiento del franco. Ayer tarde a 1,227 y hoy ya en 1,224. No tiene mucha lógica la "aversión al riesgo" con este par, como para que esté plano y bajista. Todo esto es un sinsentido.

No hemos tenido ni "rally navideño" ni nada de nada. ¿ qué se puede esperar de este par?
Supongo que este par lo estan usando para forex, especular hacer unos tramitos estupendos super controlados, cogen unos cuantos pipos y ponerse cortos y al contrario, asi esta todo el tiempo, puede que incluso el propio banco suizo lo este haciendo para ir controlando, a mi me da que no solo controlan el suelo, tambien lo hacen con el techo, asi recuperan el esfuerzo que hacen para mantener el suelo, compran un monton de euros abajo y cuando el mercado hace subir un tramito los venden, asi que el franco baja, y recuperan.
Habria que darle un vistazo a la despensa que tienen, para ver que cantidades tienen de divisas, apuesto que no ha cambiado mucho desde que las miramos el año pasado.

Pepo, lamento tu desanimo y esas malas cuentas.

Yo no las he hecho tan bien, las he hecho orientativas, no tantos detalles, lo que si se es que por lo menos de deuda virtual me queda poquito, y saliendo del franco en la zona del 1,30 mas o menos me la termino de quitar, eso significa que despues de 5 años estaria como al principio y sigue sin gustarme, pero con otra estrategia buena que coja eso se soluciona, yo creo que cuando este en 200.000 de deuda ya estaria mas o menos en la zona que estaria en caso de haber estado en euros desde el principio sin moverme o algo asi, pensando que habria amortizado los 78000 que faltan para lo que fue el caapital inicial 278000 eurritos.

Asi que no te desanimes, que ahora que las divisas han cambiado de tendencia, reentraremos y ya con tranquilidad dejarse llevar.

Es cierto que en el caso del yen hemos perdido el prmer tramo, la onda1, pero es que esta onda es la mas dificil de localizar cuando cambia la tendencia, por lo tanto una estrategia de inversor que hay es la que haremos nosotros, que es dejar pues pasar esta 1ª y cuando la 2ª termina o mas o menos(en nuestro caso que no tenemos medios) pues entrar y asi el tramo perdido en comparacion con los que estan dentro y no se han salido es poco, y todos juntos hacia arriba.
Claro que lo mejor e ideal y dificil, es salirse al final o algo antes de que termine la 1ª y reentrar abajo cuando termina la 2ª y hacia arriba, y con ese paso atras han cogido un tramo mas largo que quedandose dentro, pero como ya hemos comentado otras veces, eso no es facil de hacer hay que ser espebilado, tener suerte, dinero para hacer el cambio y facilidades en el banco.

Ahora que baje, que lo hara mas arriba o mas abajo, entraremos, y si no sale pues el dolar tambien esta mas o menos en las mismas, tenemos que esperar que termine de bajar esa 4ª de la gran tercera para subirnos y poder aprovechar la subida de la quinta,(de la 3ª) ahi vendra la gran 4ª con una corrección, el que queiera se espera dentro y el que no , se sale, para luego coger la gran 5ª entera, otro gran periodo de subida con sus correspondientes correcciones logicamente.
Todo esto en bastantes años logicamente.
Porque el dolar que termina el ciclo en el 2016 faltan dos años, mas todo un ciclo de 16, :rolleyes: en mi caso que me qeudan unos 17 años ya se me termina la hipo :D

Por lo tanto ánimo, estoy segurisima que aunque no he sabido detectar el cambio de tendencia, una vez detectado ya hay algo mas de claridad,
logicamente, todo esto sin certificado de autenticidad, :cool: porque puedo meter la pata tambien, pero espero que por lo menos os ponga en guardia y os ayude a analizar posibles actuaciones que cada uno tiene que decidir,

besitos tago

pepito22

Active Member
Buenos dias, Tago,la.cantidad de reservas que tenia el SNB en 2008 era de 50.000 millones y ahora tiene 430.000 de los cuales la mitad son euros. Esto lo he leido en Swiss info donde tambien dicen que algunos bancos suizos creen que es hora quitar el suelo que el franco esta en su precio justo. El SNB comenta que por ahora no pero que tendran que irbuscando salidas.

pepo

Well-Known Member
Pienso que el franco no se va a depreciar hasta que no lo suelten, y lo soltarán cuando se arreglen ( más o menos) los problemas que aún quedan en la eurozona. Y cuando eso ocurra tanto el euribor como el libor del franco comenzarán a subir, con un diferencial de un punto o punto y medio entre ambos. Yo creo que quien entró en francos y nunca se ha cambiado puede estar tranquilo, aunque el franco no llegue a 160 que probablemente nunca lo haga, su hipoteca a la larga no será mala. Otra cosa es los que recalamos aquí desde el yen con muchas pérdidas, que en algún momento tendremos que volver a arriesgarnos en otra divisa para intentar reconducir la situación.

tagoriana

Well-Known Member
Pepo no se si has mirado los graficos k he puest ultimamente, pporque
El de la libra esta muy interesante.
Ahora k estoy aprendiendo mas de elliot y me ha dado por hacer recuentos , me he dado cuenta k la libra esta haciendo ya la onda 5
Ha hecho la 1 de esa 5 y esta habciendo la 2 k puede k le falte algo mas hacia el 0, 81 o quizas suba ya, el objetivo seria un mminimo de la paridad 1, 04 mas o meno
Por lo tanto hay un tramo de subida k no parece mucho del 83 al 100 pero como en la libra supone mas , me gustsria k hiciese tu las cuentas k se te dan mejor los calculos, yo te los pongo y tu los haces bien si te psrece
El ejemplo lo podemos hacer con mi caso
En plan cuenta la vieja he hecho
356000 francos k me quedan paso a libras ahora y me salgo en la psridad y kedan 235000 euros no recuerdo picos

Lluego hago lo midmo entrando ahora en yenes y saliendome en 170 y me quede 252000 euros

Hsgo lo mismo con el dolar y me salgo rn 1, 66 me qued 251000 euros
Me salgo en la paridad

Hago lo mismo co franco me quedo donde estoy y me salho en 1, 66
Y me quedan 225000 algo asi lo estoy haciendo de memoria

La realidad es k si no estoy equivocada lo mas rentable es la libra, claro k hoy por hoy los intereses son mas caros

Seria estupendo si puedes hacer estas cuentas bien , aunque como ejemplo creo k valen,

Me lo edtoy planteando, porque el franco esta muerto y puede k cuando despierte nos de un susyo de muerte , estoy segura k cuanfo me salga sube a 1, 30 jijijiji
De todas formas solo es una idea pero lo ire pensando bien
Besitos tago

Perdonar tecto no estoy en ordenafdor y es mala escribir

pepo

Well-Known Member
Perdona Tago que no te puedo hacer mucho caso, en unas horas salgo de viaje.

Así a bote pronto y sin picos ( todo aprox.), pero contando algo de fixing

Libra: 356000/1,21*0,84=247.140 / 0,99= 249.600 euros
Yen: 356000/1,21*145=42.661.000 / 169=252.400 euros
Dolar 3560000/1,21*1,39=409.000 / 1,65=247.900 euros
Seguir en franco hasta 1,65: 356000 / 1,64 = 217.000 euros

Todo esto sin tener en cuenta que puede llegarse o no a las cifras que hemos puesto, o en cuanto tiempo, y tampoco tenemos en cuenta lo que se paga y amortiza en cualquiera de las opciones.

El tema es que hoy por hoy yo el único que veo que puede llegar a las cifras expuestas en medio plazo sería el yen ( es mi opinión), y para mi ahora mismo está fuera de alcance.
Saludos,

tagoriana

Well-Known Member
Perdona Tago que no te puedo hacer mucho caso, en unas horas salgo de viaje.

Así a bote pronto y sin picos ( todo aprox.), pero contando algo de fixing

Libra: 356000/1,21*0,84=247.140 / 0,99= 249.600 euros
Yen: 356000/1,21*145=42.661.000 / 169=252.400 euros
Dolar 3560000/1,21*1,39=409.000 / 1,65=247.900 euros
Seguir en franco hasta 1,65: 356000 / 1,64 = 217.000 euros

Todo esto sin tener en cuenta que puede llegarse o no a las cifras que hemos puesto, o en cuanto tiempo, y tampoco tenemos en cuenta lo que se paga y amortiza en cualquiera de las opciones.

El tema es que hoy por hoy yo el único que veo que puede llegar a las cifras expuestas en medio plazo sería el yen ( es mi opinión), y para mi ahora mismo está fuera de alcance.
Saludos,
Gracias, como dices lo dificil es k llegue a esos niveles, veo k no sale tanta diferencia

Puede k este año tengamos oportunidades
Solo podemos esperar por ahora.
Que tengas buen viaje
Besitos tago

rediniente

Active Member
Los sanguijuelas de ROBANKINTER han modificado de un instante a otro el precio de compra fixing para que nadie pueda comprar Francos. Lo han bajado una burrada en un instante al ver que el EUR/CHF iba subiendo

EUR/CHF
14:32 hora
1,2109 compra
1,2452 venta

¿Es esto legal? ¿Se puede hacer algo contra estos cuatreros? ¿Es denunciable?

Última edición: