Además es que me parece inexplicable el movimiento del franco. Ayer tarde a 1,227 y hoy ya en 1,224. No tiene mucha lógica la "aversión al riesgo" con este par, como para que esté plano y bajista. Todo esto es un sinsentido.
No hemos tenido ni "rally navideño" ni nada de nada. ¿ qué se puede esperar de este par?
Supongo que este par lo estan usando para forex, especular hacer unos tramitos estupendos super controlados, cogen unos cuantos pipos y ponerse cortos y al contrario, asi esta todo el tiempo, puede que incluso el propio banco suizo lo este haciendo para ir controlando, a mi me da que no solo controlan el suelo, tambien lo hacen con el techo, asi recuperan el esfuerzo que hacen para mantener el suelo, compran un monton de euros abajo y cuando el mercado hace subir un tramito los venden, asi que el franco baja, y recuperan.
Habria que darle un vistazo a la despensa que tienen, para ver que cantidades tienen de divisas, apuesto que no ha cambiado mucho desde que las miramos el año pasado.
Pepo, lamento tu desanimo y esas malas cuentas.
Yo no las he hecho tan bien, las he hecho orientativas, no tantos detalles, lo que si se es que por lo menos de deuda virtual me queda poquito, y saliendo del franco en la zona del 1,30 mas o menos me la termino de quitar, eso significa que despues de 5 años estaria como al principio y sigue sin gustarme, pero con otra estrategia buena que coja eso se soluciona, yo creo que cuando este en 200.000 de deuda ya estaria mas o menos en la zona que estaria en caso de haber estado en euros desde el principio sin moverme o algo asi, pensando que habria amortizado los 78000 que faltan para lo que fue el caapital inicial 278000 eurritos.
Asi que no te desanimes, que ahora que las divisas han cambiado de tendencia, reentraremos y ya con tranquilidad dejarse llevar.
Es cierto que en el caso del yen hemos perdido el prmer tramo, la onda1, pero es que esta onda es la mas dificil de localizar cuando cambia la tendencia, por lo tanto una estrategia de inversor que hay es la que haremos nosotros, que es dejar pues pasar esta 1ª y cuando la 2ª termina o mas o menos(en nuestro caso que no tenemos medios) pues entrar y asi el tramo perdido en comparacion con los que estan dentro y no se han salido es poco, y todos juntos hacia arriba.
Claro que lo mejor e ideal y dificil, es salirse al final o algo antes de que termine la 1ª y reentrar abajo cuando termina la 2ª y hacia arriba, y con ese paso atras han cogido un tramo mas largo que quedandose dentro, pero como ya hemos comentado otras veces, eso no es facil de hacer hay que ser espebilado, tener suerte, dinero para hacer el cambio y facilidades en el banco.
Ahora que baje, que lo hara mas arriba o mas abajo, entraremos, y si no sale pues el dolar tambien esta mas o menos en las mismas, tenemos que esperar que termine de bajar esa 4ª de la gran tercera para subirnos y poder aprovechar la subida de la quinta,(de la 3ª) ahi vendra la gran 4ª con una corrección, el que queiera se espera dentro y el que no , se sale, para luego coger la gran 5ª entera, otro gran periodo de subida con sus correspondientes correcciones logicamente.
Todo esto en bastantes años logicamente.
Porque el dolar que termina el ciclo en el 2016 faltan dos años, mas todo un ciclo de 16,

en mi caso que me qeudan unos 17 años ya se me termina la hipo
Por lo tanto ánimo, estoy segurisima que aunque no he sabido detectar el cambio de tendencia, una vez detectado ya hay algo mas de claridad,
logicamente, todo esto sin certificado de autenticidad,

porque puedo meter la pata tambien, pero espero que por lo menos os ponga en guardia y os ayude a analizar posibles actuaciones que cada uno tiene que decidir,
besitos tago