Baurenda

New Member
Hola soy nuevo en el foro. Yo no me fio del chf, no hay manera de que se devalue pq Suiza se ha acomodado en ese cambio y creo q a primeros de enero cambio a yenes pq aun tienen recorrido alcista hasta 165-170. ¿qué opináis?

rediniente

Active Member

truleque

Member
Buffffffffff. ..a donde vamos?....en fin. Q pare pronto....q nos estrellamos

Pues tal vez es lo que deberia de hacer para que después se depreciase de una vez...

tagoriana

Well-Known Member
pues eso es lo importante de ese ese enlace que has puesto

La Fed anuncia una reducción de 10 bn en diciembre

Tal y como esperaban algunos, otros tantos no, y unos cuantos más temían, la Reserva Federal (Fed) acaba de iniciar el tapering al anunciar que reduce su programa de compra de activos mensual en $10.000 millones, desde los $85.000 millones actuales hasta los $75.000 millones. En concreto, recortará en $5.000 millones los activos respaldados por hipotecas y en la misma cantidad los bonos.

pepo

Well-Known Member
Y como afecta lo de la fed a nuestro chf?....
Si te pasas por el hilo del yen, allí comentan que con el tappering este lo normal es que el USD se revalorice. Eso en principio a nosotros nos vendría bien, ya que si tenemos el suelo de 1,20 y el dolar se revaloriza, teniendo en cuenta que nuestro par es el resultado de EUR/USD por USD/CHF, cuanto más fuerte esté el dolar más débil debería estar el CHF, pero para ello es importante que en la zona euro las cosas vayan bien. Pero cualquiera sabe... Igual no sirve para nada y el franco se sigue quedando entre 1,20-1,23...

DAVIDV

Well-Known Member
OJOOOOOOO al datooooo!!!

Que en el hilo del yen, nos patinan las meninges. Si leeis con detenimiento los comentarios sobre el "tuperwaring", veréis que se contradicen ciertos términos.

O soy muy cortito (que sin duda lo soy) o parece que a veces, algunos juegan al despiste.

Saludos, compañeros.

Si te pasas por el hilo del yen, allí comentan que con el tappering este lo normal es que el USD se revalorice. Eso en principio a nosotros nos vendría bien, ya que si tenemos el suelo de 1,20 y el dolar se revaloriza, teniendo en cuenta que nuestro par es el resultado de EUR/USD por USD/CHF, cuanto más fuerte esté el dolar más débil debería estar el CHF, pero para ello es importante que en la zona euro las cosas vayan bien. Pero cualquiera sabe... Igual no sirve para nada y el franco se sigue quedando entre 1,20-1,23...

Sepukku

Well-Known Member
Por cierto, mucho se habla y se da por hecho que cuando el SNB suelte el par, éste se descalabrará para abajo, sin embargo, yo creo que sólo lo soltarán cuando tengan claro que irá hacia arriba.
Eso mismo he pensado siempre, y es lo que me hace contemplar al CHF como única opción razonable actualmente para saltar del EUR (en mi caso). Cuando el SNB suelte el par, lo hará sin avisar y con los deberes bien hechos. De lo contrario, ¿de qué les habrá servido un esfuerzo tan constante durante tanto tiempo?

Evidentemente, mi lógica de estar por casa seguro que nada tiene que ver con la de los jerarcas de la economía!

pepo

Well-Known Member
OJOOOOOOO al datooooo!!!

Que en el hilo del yen, nos patinan las meninges. Si leeis con detenimiento los comentarios sobre el "tuperwaring", veréis que se contradicen ciertos términos.

O soy muy cortito (que sin duda lo soy) o parece que a veces, algunos juegan al despiste.

Saludos, compañeros.
Hola DAVIDV, no sé exactamente que quieres decir :rolleyes: No sé si yo me contradigo, pero si EUR/USD es bajista, y el USD/CHF es más alcista que el EUR/USD bajista ( por el suelo, y porque Europa vaya bien, "como la España de Aznar" :D), pues el EUR/CHF se iría para arriba. Esto con la salchicha en la mano y con un vómito en el cerebro :D .

Lo importante es que la retirada de estímulos no provoque un efecto boomerang. Creo. Y aún más importante: Que a las manos fuertes no les de por llevar los pares donde les salga de los mismísimos. Salu2

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Bueno por lo menos en diario se puede ver dos hermosas velas verdes,
algo es algo dijo un calvo al encontrar un peine, 1.2264 :D

besitos tago

DAVIDV

Well-Known Member
JAJAJAJAA... Hola PEPO... Ahora sí que me has matao... No entiendo un pijo pero no te preocupes. Mi cerebro de orangután ya tiene bastante...

Al parecer, un forero invirtió el termino bajista por alcista y daba lugar a erroneas interpretaciones, pero poco importa...

Saludos

Hola DAVIDV, no sé exactamente que quieres decir :rolleyes: No sé si yo me contradigo, pero si EUR/USD es bajista, y el USD/CHF es más alcista que el EUR/USD bajista ( por el suelo, y porque Europa vaya bien, "como la España de Aznar" :D), pues el EUR/CHF se iría para arriba. Esto con la salchicha en la mano y con un vómito en el cerebro :D .

Lo importante es que la retirada de estímulos no provoque un efecto boomerang. Creo. Y aún más importante: Que a las manos fuertes no les de por llevar los pares donde les salga de los mismísimos. Salu2

pepo

Well-Known Member
JAJAJAJAA... Hola PEPO... Ahora sí que me has matao... No entiendo un pijo pero no te preocupes. Mi cerebro de orangután ya tiene bastante...

Al parecer, un forero invirtió el termino bajista por alcista y daba lugar a erroneas interpretaciones, pero poco importa...

Saludos
Ahora sí, jejejeje, es que no había pasado aún esta tarde por el hilo del yen... :p

En cualquier caso, lo veo como frrozil ( creo que se escribe así :rolleyes: ) edito: fzorril ( cómo se ponen las cabeeeeezaaaaasss :D)

Última edición:

pesadiyen

Banned
Hola, "franquistas" (con perdón).

Tal vez lo hayáis visto en otros hilos, pero como me consta que algunos de vosotros lo estáis pasando mal y puede que os planteéis la opción de demandar (ojalá encontréis otra solución y no os haga falta), os comunicamos que se está planeando celebrar otra reunión de la Plataforma 26E en Madrid, en principio a finales de enero.

Más información (no mucha, de momento), en el hilo de afectados: http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion-127.html

Mucha suerte a todos.

Fryda

Active Member
Bueno por lo menos en diario se puede ver dos hermosas velas verdes,
algo es algo dijo un calvo al encontrar un peine, 1.2264 :D

besitos tago
Buenos dias… para que visualicéis las dos hermosas velas verdes de las que habla Tago

Importante… el parabólico de SAR nos dice que no debería bajar de 1,21698, para seguir avanzando, y que de ser así debería dirigirse hacia la banda superior de Bollinguer que está en 1,23245, primera resistencia significativa, la siguiente resistencia esta alrededor de 1,2463… y el 1,2650 parece el gordo de la loteria de Navidad, ¿Llegaremos ahí algún día?… Torres mas altas han caído
Saludos y felices fiesta para tod@s

Saludos

tagoriana

Well-Known Member
Bueno en grafico mensual no tenemos novedades, este grafico creo que os lo puse hace un tiempo, pero si os fijáis lo bueno es que tenemos un fractal por debajo así que esperemos que suba,
el fractal es esa especie de flecha dorada.
Me es difícil explicar lo que es este indicador,( en plan bruto diría que es una especie de tapón para que no baje mas,) :D :D:D mejor buscar en internet.

besitos tago

[/IMG]

tagoriana

Well-Known Member
Hola, "franquistas" (con perdón).

Tal vez lo hayáis visto en otros hilos, pero como me consta que algunos de vosotros lo estáis pasando mal y puede que os planteéis la opción de demandar (ojalá encontréis otra solución y no os haga falta), os comunicamos que se está planeando celebrar otra reunión de la Plataforma 26E en Madrid, en principio a finales de enero.

Más información (no mucha, de momento), en el hilo de afectados: http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/22297-afectados-hmd-dispuestos-a-presion-127.html

Mucha suerte a todos.
Oye cielo, tienes mala cara, no te lo había dicho nunca :D tienes que cuidarte mas.
besitos tago

pepo

Well-Known Member
Hoy compré lo que me quedaba de diciembre y la cuota de enero y parte de la de febrero a 1,217 fixing incluido. Quiero tener una navidad tranquila y olvidarme. Después de esto, me quedan un par de años en francos ( o tres) y luego a euros o a yenes, según esté la cosa. Así que, no tengo prisa por nada. Lo único importante, poder seguir pagando las cuotas con trabajo, y tranquilamente ver cómo se desarrollan las cosas.

Un abrazo para tod@s y que paséis unas felices fiestas de Navidad.