pepo

Well-Known Member
Pues con un poco de suerte lo mismo el escandalo hace que de deprecie ;)
sube al 30 y me largo, a esperar en el euro que el yen o el dólar se ponga a tiro, tranquilamente, si no es este año el que viene.

besitos tago
Sí, eso estaría bien Tago. :)

Porque desde luego las noticias hasta ahora no dicen que esa manipulación del franco suizo haya sido para apreciarlo. También puede haber sido para depreciarlo ( pocos pipos, desde luego), no lo sabemos. O como en el caso de libor, euríbor, etc., para subirlo o bajarlo según les interesase, en cuyo caso este último, no nos habrá afectado mucho, si acaso unas veces nos habrá perjudicado al comprar la divisa y otras veces nos habrá beneficiado.

Hay que tener en cuenta que no todas nuestras operaciones van en sentido contrario al interés del banco. Si el euribor unas veces lo manipulaban al alza y otras a la baja, es por el volumen de operaciones que tuviesen en un sentido u otro ( deudor o acreedor), y un deudor de un préstamo podía estar a veces en la parte baja de la balanza, y otras en la alta. En divisas, lo mismo. Aunque la estadística y la lógica dicen que si era para ellos ganar dinero a costa de los clientes, lo normal es que nos haya perjudicado más que beneficiado.

En cualquier caso, desde que saltó la noticia de lo que dice Almunia, el franco no se ha depreciado precisamente... :mad:

pepito22

Active Member
Buenas noches, yo creo que la manipulacion habra sido para mantenerlo en un rango de precios donde ellos han ganado dinero. Que nos han perjudicado, seguro, porque mas bajo de 1,20 el SNB no lo hqbria dejado caer, se supone. Haber si tenemos suerte y como dice Tago se va al 1,30 o porque no un poco mas. Yo se lo pedire a Papa Noel.

pepo

Well-Known Member
Pues sí... Me faltan unos 300 francos para pagar la cuota trimestral en diciembre y creo que voy a tener que comprar a mal precio... Tengo dos opciones, comprar esos 300 francos aunque me lleven una comisión de 6 euros ( el mínimo del 0,2%) por tan bajo importe, o ya comprar parte del trimestre próximo... Tengo un par de semanas por delante para hacerlo. Ya no sabes cómo hacer, cuando acumulas francos, sube, y cuando tienes necesidad de comprar, baja... :mad:

rediniente

Active Member
Del día 9/dic:
Forex Analysis | Forex Technical Analysis | Forex Day Trading Signals

9 December, 2013 : EUR/CHF - Monitor the test of the key support at 1.2215.

EUR/CHF is challenging the key support at 1.2215. An initial resistance lies at 1.2250 (intraday high). Another resistance stands at 1.2282 (05/12/2013 high).

The medium-term declining channel continues to cap EUR/CHF's strength.

In September 2011, the SNB put a floor at 1.2000 in EUR/CHF, which is expected to hold in the medium-term. We generally favour further longer term upside for EUR/CHF towards the psychological threshold at 1.30.

rediniente

Active Member
De ayer:
The Swiss Franc and Gold - A Short-lived Relationship? | Gold and Precious Metals

"Just a few days ago, the Swiss National Bank effectively abandoned the floating exchange rate of the franc by imposing a lower limit of 1.20 on the EUR/CHF exchange rate. This means that the SNB will try to buy so much foreign currencies to bring the rate above that level."

"Summing up, the recent appreciation in the euro seems to be short-lived ...."

putoyen

Active Member
Pues sí... Me faltan unos 300 francos para pagar la cuota trimestral en diciembre y creo que voy a tener que comprar a mal precio... Tengo dos opciones, comprar esos 300 francos aunque me lleven una comisión de 6 euros ( el mínimo del 0,2%) por tan bajo importe, o ya comprar parte del trimestre próximo... Tengo un par de semanas por delante para hacerlo. Ya no sabes cómo hacer, cuando acumulas francos, sube, y cuando tienes necesidad de comprar, baja... :mad:
Si me permites que te lie un poco mas, mañana se reune el snb y hasta marzo no vuelven a hacer ver que se reunen, podrian durante estos 4 meses pegar una intervencion despues de un barrido que te cagas patas abajo, o sea que ahí tienes otro rompecabezas para entretenerte. Lo que tengo claro es que de aqui no me muevo. Me quedo en chf hasta el fin de mi hmd a no ser que se me aparezca en sueños el increible hulk con los cojones de rajoy arrancaos. Entonces lo interpretaré como señal de salida

pepo

Well-Known Member
Si me permites que te lie un poco mas, mañana se reune el snb y hasta marzo no vuelven a hacer ver que se reunen, podrian durante estos 4 meses pegar una intervencion despues de un barrido que te cagas patas abajo, o sea que ahí tienes otro rompecabezas para entretenerte. Lo que tengo claro es que de aqui no me muevo. Me quedo en chf hasta el fin de mi hmd a no ser que se me aparezca en sueños el increible hulk con los cojones de rajoy arrancaos. Entonces lo interpretaré como señal de salida
Hola putoyen! Bueno, yo lamentablemente también tengo claro el plan: a mi no me mueven del franco ni con agua caliente ( qué remedio). Yo espero aquí tranquilito a que pase los 1,36 si es que alguna vez lo hace, y ahí ya veremos. Sólo cambiaría el plan que el yen se hunda ( me refiero al EUR/JPY y el CHF/JPY) cosa que no parece que vaya a pasar, obviamente. Respecto al rompecabezas, bah, eso es lo de menos, compraré al precio que sea 300 ó 3000 antes de navidad, depende de la cotización que tenga. Pero eso no saca ni de pobres ni de ricos.

kuolema

Active Member
Yo estoy en la misma situación que Pepo. Y lo que voy a hacer es esperar unos días para pescar unos meses.... en el peor de los casos de 1,22 a 1,21 no hay mucho; y sin embargo puede darse la otra situación, que rebote para buscar nuevamente el entorno de los 1.235

pepo

Well-Known Member
Yo estoy en la misma situación que Pepo. Y lo que voy a hacer es esperar unos días para pescar unos meses.... en el peor de los casos de 1,22 a 1,21 no hay mucho; y sin embargo puede darse la otra situación, que rebote para buscar nuevamente el entorno de los 1.235
Claro, es que es mejor pillar unos meses que un poco, porque al menos en mi caso la comisión es 0,2% pero con el mínimo de 6 €. Si compras 3000, por 0,2% 6 €, pero si compras 300 también son 6€ ( o sea, un 2% en lugar de un 0,2%), con lo que al final estás comprando la divisa muy cara, engordando los beneficios del banco aún más. Y me jode... Pero claro, si sigue bajando de aquí a cuando compre acercándose a 1,20, pues compraría sólo 300.

tagoriana

Well-Known Member
Pues yo creo que precisamente a Rajoy los cataplines se los quitaran dentro de dos años :D

Creo antes tendría que hacer un subidita para terminar la quinta de esta primera onda que como mínimo seria a los 27 mas o menos y luego podría corregir, la segunda onda que podría ir entre los 1.10/15 aproximadamente porque depende de si termina de subir o cae desde aquí.
Pero si miráis el grafico que puse ayer con los recuentos, falta una onda de subida, pero.... con tanta intervención, no se puede decir nada.

besitos tago

pepo

Well-Known Member
Devs, no sabes como siento que te encuentres en esa situación. Sé que no sirve de nada, acaso de consuelo, y te mando desde aquí un abrazo. Estamos en el mismo barco y me imagino lo que estás sufriendo. Yo por suerte aún tengo trabajo y mi mujer también, por lo que tenemos margen de maniobra, poco, pero vamos tirando. Si algún día alguno de los dos sueldos fallase... Eso sería otro cantar.

Dicho esto, tienes que animarte. Primero, organizar los gastos si hubiese algo que se pudiese recortar, y agarrarte a lo que tengas, familia, amigos, etc. Para que te echen un cable si pueden, que seguro que vendrán tiempos mejores. El refrán "Dios aprieta pero no ahoga" se cumple muchas veces, por suerte.

Por último, recuerdo que al principio de la hipoteca yo tenía un gestor de Banca Personal, que me daba algunas recomendaciones. Luego nos desavenimos por llamarlo de alguna forma, y ya no está a mi alcance. Pero una de sus recomendaciones hablando de qué se podía hacer en caso de que algún día el yen se apreciase mucho ( te estoy hablando de 2007, antes de la crisis) me dijo que lo mejor era aguantar, comprando divisa cuando la viese a "buenos" precios. Pero que si la situación era insostenible, y había que consolidar porque el riesgo fuese alto, siempre consolidar en euros. ¿ y un cambio a francos? Le dije. Y me contestó: "nunca. Si hay que consolidar, en euros, y luego ya se verá de entrar en qué divisa. Porque si pasas a francos suizos te puede ocurrir que luego el yen se recupere y el franco no, o lo haga a un ritmo mucho más lento, y quedes atrapado, y no puedas pasar a euros, ni a yenes, ni a ninguna otra. Eso es como si alguien que tiene una inversión en renta variable y está perdiendo el 50% y consolida y mete su dinero en renta fija para recuperar las pérdidas. Pues no lo recupera en la vida." Y esto me lo dijo en 2007. El tiempo me ha demostrado que este tío sabía de qué hablaba. Imagínate como me siento, por no haberle hecho caso. Y esto lo hablé con gente, y hubo alguien que me dijo "buá, que tontería".

Ahora bien. Seguramente nunca lleguemos a recuperar todo, pero tiempo al tiempo, que seguro que vendrán oportunidades para hacer alguna cosilla. Y sobre todo, levanta el ánimo!!!! Y que quien bien te quiera te preste lo que pueda, que ya se lo devolverás.

Cuida de tu familia y ten fe. Un abrazo.

tagoriana

Well-Known Member
Pepo muchas gracias, el problema economico es grabe, pero siempre he sido de las personas fuertes y pienso que el dinero "es solo dinero". Pero lo que ya no veo bien es levantarme por las mañanas para ir al trabajo (afortunado de mi que por el momento lo tengo) y lo primero que hago es mirar cotizaciones...para luego ver como con la nómina de fin de mes, no llego a cubrir todos los gastos y el principal por supuesto es comer.

Si no me queda mas remedio tendré que dejar de pagar al banco, pero lo que tengo claro es que si el banco se tiene que quedar con la casa, hasta les pongo un lacito si quieren y se la regalo, pero no se lo van a cobrar a costa de mi salud. Eso lo tengo claro.
Cuanto siento la situación, la verdad es que es duro, yo tuve que hacer también reajustes importantes pero vamos tirando.
Te deseo suerte con las negociaciones con el banco.
Si quieres que nos encontremos algún día y charlar del tema, porque si no recuerdo mal, tu estas en Palma.

Animo! Un brazo. tago

devs

Active Member
Tago, gracias por el ofrecimiento, pero no estoy en Palma, sino en Madrid.
De todas formas muchas gracias.

pepito22

Active Member
El SNB ha dejado los tipos al 0%, haber que dicen en la conferencia de prensa.