JOSE08100

Active Member
Hombre! Me vas a decir, que no era un puto homónimo?? :D :D

Bueno, ya veo que has echo conmigo un "pelillos a la mar" de lo cual me alegro. La verdad es que me pasé un poco bastante. Te pido disculpas. Sabes que estoy nervioso con esto de la puta MD y el puto franco, y tú ni nadie tenéis la culpa. ;)
Salu2
Gracias Pepo. Un gran ejercicio de modestia y honestidad tu palabras que honra. :)

(Yo de mayor quiero ser como tu :D)

tagoriana

Well-Known Member

Sobran las palabras, nuestro querido franco siempre dormido y cuando se levanta es para fastidiar :D , el grafico es en diario. haciendo un doble suelo, peo es igual, haga lo que haga, no hace lo que toca.pero bueno de algo tenemos que hablar :confused:

besitos tago

pepito22

Active Member
Nadie mas ha visto la noticia de la posible investigacion por parte de la CE a bancos por la posible manipulacion del Franco.

pepo

Well-Known Member
Nadie mas ha visto la noticia de la posible investigacion por parte de la CE a bancos por la posible manipulacion del Franco.
Yo lo que he entendido es que un grupo de bancos ha estado manejando ( tergiversando) el valor del libor a su interés, de forma absolutamente vergonzosa, con cosas como:
- banco A: necesito el libor a 3 meses bajo, ¿puedes dar un tipo bajo a 3 meses?
- banco B: espera, lo consulto.( al rato) sí, no hay problema, hecho.
-banco A: gracias, cuando necesites tú un favor, ya sabes.

- banco C: hola, necesito un euribor a 1 mes alto para hoy ¿ podrías dar un dato bajo?
- banco D: sí, sin problemas. Encantado de ayudarte, colega. Ya te pediré yo a ti cuando necesite un dato ato o bajo en los tipos.

Con estas triquiñuelas han estafado miles de millones a los particulares. Como lo movían en su interés al alza o a la baja, no creo que nos afecte mucho. Si ahora les obligan a darlo real, unas veces nos perjudicará, y otras nos beneficiará. Pero vaya usted a saber... Como siempre sale perdiendo el débil...

pepito22

Active Member
Buenas tardes Pepo pero ademas del libor me parece que muchos estan haciendo el Agosto manteniendo el Franco entre 1,20 y 1,23. Yo no entiendo mucho pero me parece muy raro que con la apreciacion que a tenido el euro con el resto de monedas con el Franco ni se a movido. Yo no digo la subida de Yen pero por lo menos a 1,30.

pepo

Well-Known Member
Buenas tardes Pepo pero ademas del libor me parece que muchos estan haciendo el Agosto manteniendo el Franco entre 1,20 y 1,23. Yo no entiendo mucho pero me parece muy raro que con la apreciacion que a tenido el euro con el resto de monedas con el Franco ni se a movido. Yo no digo la subida de Yen pero por lo menos a 1,30.
Pues es verdad pepito22, no lo había leído porque leí otra noticia similar en otro medio, donde no decían nada del franco.

"Almunia precisó que la Comisión investigaba actualmente sobre una posible manipulación del franco suizo"

No tengo ni idea cómo pueden haber manipulado el franco suizo, ni a qué se refieren. Veremos si en los próximos días localizamos una noticia que sea más clarificadora. Gracias por ponerlo.

tagoriana

Well-Known Member
Del franco???? del libor si....:eek: pero de franco... pues pasa la información-
besitos tago

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Pues es verdad pepito22, no lo había leído porque leí otra noticia similar en otro medio, donde no decían nada del franco.

"Almunia precisó que la Comisión investigaba actualmente sobre una posible manipulación del franco suizo"

No tengo ni idea cómo pueden haber manipulado el franco suizo, ni a qué se refieren. Veremos si en los próximos días localizamos una noticia que sea más clarificadora. Gracias por ponerlo.
Eso si que nos perjudicaría.... o nos habrá fastidiado, y ya me diréis como reclamamos nada, :mad:

besitos tago

pepo

Well-Known Member
Eso si que nos perjudicaría.... o nos habrá fastidiado, y ya me diréis como reclamamos nada, :mad:

besitos tago
No sé qué decirte, Tago. He estado buscando noticias y no encuentro nada más allá de lo que ha puesto pepito22. Mi impresión es que en la noticia se habla de "manipulación del franco suizo" y quizá querían decir "manipulación del libor del franco suizo". Veo muy difícil que los Bancos puedan manipular el tipo cambiario de una divisa en forex, como sí pueden hacerlo respecto al libor, euribor, tibor, etc.

Ya veremos en los próximos días como evolucionan las noticias, pero yo creo que es un error del informador, reuters o quien sea.

Sinceramente creo que si el franco suizo no despega es porque el franco está intervenido por el SNB, pero además y sobre todo es que no es el yen, y ya está. El franco en 2007 ó 2008 llegó a 1,69 como el yen llegó a 169, pero no olvidemos que el franco venía de 1,4x mientras que el yen venía de 90... Por tanto, no nos extrañe tanto que el yen se meta esas escaladas y el franco no. El franco es muy lento. Muy "estable" ( me descojono :mad: ).

pepito22

Active Member
Partiendo de lo que digo siempre que no tengo ni idea creo que hoy se puede manipular todo. Ejemplo el mercado del forex es el mas amplio de todos pero el mas movido es el euro dolar y el dolar yen creo. Vamos a poner que el cambio con francos sea un 5% del mercado que para los pobres bancos que han multado no creo que sea muy dificil de manipular, eso si sin tocar el 1,20 no cabrehemos al SNB y nos jo.... La fiesta. Con estos PB cualquier cosa. Oye Juan vendemos a 1,225 y compramos a 1,23, sin problema Pedro. Asi pero con nombres mas glamurosos. Saludos.

tagoriana

Well-Known Member
No sé qué decirte, Tago. He estado buscando noticias y no encuentro nada más allá de lo que ha puesto pepito22. Mi impresión es que en la noticia se habla de "manipulación del franco suizo" y quizá querían decir "manipulación del libor del franco suizo". Veo muy difícil que los Bancos puedan manipular el tipo cambiario de una divisa en forex, como sí pueden hacerlo respecto al libor, euribor, tibor, etc.

Ya veremos en los próximos días como evolucionan las noticias, pero yo creo que es un error del informador, reuters o quien sea.

Sinceramente creo que si el franco suizo no despega es porque el franco está intervenido por el SNB, pero además y sobre todo es que no es el yen, y ya está. El franco en 2007 ó 2008 llegó a 1,69 como el yen llegó a 169, pero no olvidemos que el franco venía de 1,4x mientras que el yen venía de 90... Por tanto, no nos extrañe tanto que el yen se meta esas escaladas y el franco no. El franco es muy lento. Muy "estable" ( me descojono :mad: ).
Realmente es terrible ver la poca formalidad, y corrupción a todos los niveles,

Tampoco es nada raro pensar que frenaran algo la subida, porque el yen ha subido mucho pero el franco cero, y que yo sepa lo que le han puesto al franco es el suelo, pero no el techo , no? :eek:

besitos tago

pepo

Well-Known Member
Partiendo de lo que digo siempre que no tengo ni idea creo que hoy se puede manipular todo. Ejemplo el mercado del forex es el mas amplio de todos pero el mas movido es el euro dolar y el dolar yen creo. Vamos a poner que el cambio con francos sea un 5% del mercado que para los pobres bancos que han multado no creo que sea muy dificil de manipular, eso si sin tocar el 1,20 no cabrehemos al SNB y nos jo.... La fiesta. Con estos PB cualquier cosa. Oye Juan vendemos a 1,225 y compramos a 1,23, sin problema Pedro. Asi pero con nombres mas glamurosos. Saludos.
Bueno, pues a lo que decís Tago y tú, cosas más raras se han visto, así que a saber. Estamos en manos de "los peces gordos", y aún sin aplicar teoría de la conspiración o paranoias varias, todo es posible.

Y, de todas formas, la manipulación de los libor claro que puede afectar al tipo de cambio de las divisas. Todo influye, y los tipos de interés, también. Depende en qué medida hayan manipulado el libor del yen, del dolar, del franco, etc. eso supone una tergiversación del natural devenir del tipo de cambio en las divisas. Seguro.

Me temo que de la verdad de la buena, nunca nos enteraremos.

Última edición:

pepo

Well-Known Member
Tampoco es nada raro pensar que frenaran algo la subida, porque el yen ha subido mucho pero el franco cero, y que yo sepa lo que le han puesto al franco es el suelo, pero no el techo , no? :eek:

besitos tago
Me remito a mi anterior post para contestarte. Ahora bien, añadir que el suelo de buena lógica hace de imán. El suelo genera poca confianza en el inversor para vender francos a precios "bajos", es decir, yo creo que genera pocas compra-ventas ( muy residuales en el mercado de forex ahora mismo) y las que genera son con objetivos muy de corto plazo, buscando ganancias pequeñas pero seguras por parte de los traders e inversores. Y por supuesto, un flujo de capitales hacia otras divisas contra el yen. Posiciones compradoras de EUR/CHF se han deshecho para jugar ( por ejemplo) al EUR/JPY con ganancias más suculentas. Todo eso hace que el CHF se aprecie, sumado a lo más importante: El CHF está ligado al euro, y el euro se aprecia contra casi todas las divisas, por tanto el CHF también. Tenemos el EUR/USD escalando, y el USD/CHF retrocediendo como es lógico, al estar el CHF ligado al €. El suelo es el que marca el rango 1,20-1,24. Cuando el USD está fuerte, estamos más en el 1,24. Cuando el € está fuerte, nos vamos hacia el 1,20. Pero mientras no quiten el suelo, no hay riesgo de ir para abajo, pero tampoco esperanzas de ir para arriba.

Todo esto no son más que mis elucubraciones, y por supuesto puedo estar equivocado. Pero es lo que me dice la lógica.

pepo

Well-Known Member
Dicho de otro modo: Pongámonos en el pellejo de un inversor en divisas o especulador. Qué probabilidades le veríamos a que el franco se vaya por encima de 1,24 sabiendo que hay un suelo en 1,20. Vale, que por debajo de 1,20 no le van a dejar ir. Pero si yo me estoy jugando mi dinero como especulador, ¿ porqué voy a pensar que en 1,25 no lo van a tirar de nuevo para abajo? ( el SNB, sin ir más lejos, para reducir las cuantiosas pérdidas que la fijación del suelo obligándoles a vender francos les ha generado). Entonces, si tengo posiciones vendedoras contra el franco ( compré $ ó € por ejemplo, vendiendo francos) las deshago para comprar euros o los mismos francos, y vendo dólares y yenes, que no paran de depreciarse. Entonces, para qué voy a jugar contra el franco...
También habría que saber qué han ganado últimamente jugando contra el SNB en la zona de 1,24... Seguramente han perdido más que ganado. Teniendo otros pares de divisas alcistas... Ni un céntimo para jugar contra el franco. Vamos, de cajón.

Esto no son más que elucubraciones mías, y aunque fuesen ciertas, en cualquier momento ( ojalá más pronto que tarde) la situación podría cambiar.

Última edición:

pepo

Well-Known Member
En resumen. Yo creo que el yen se ha llevado en las últimas semanas la depreciación del propio yen pero también la posible depreciación del franco, las dos juntitas.

Otra cosa es ¿ hasta dónde hubiese ido el franco si no llegan a fijar el suelo? Porque igual hubiésemos visto hace más de un año el EUR/CHF en 0,80. Y ahora puede estar llevando en un lateral de tiempo lo que hubiese sido una subida. A saber.

JulesVerne

Active Member
Pepo, seguimos siendo unos ingenuos (me incluyo muy especialmente), pero por desgracia SÍ PUEDEN manipular el tipo de cambio de las divisas, Y LO HACEN. De hecho DB, UBS, Barclays y unos cuantos más han sido condenados por manipular el Euribor, Libor y Tibor,... y están siendo investigados por manipulación en el tipo de cambio de divisas. En breve serán sancionados, de ahí las provisiones mil millonarias que están teniendo que hacer tan honradas y confiables entidades bancarias...
La manipulación creo que venía referida entre otras divisas al yen, aunque del franco no oído nada.

pepo

Well-Known Member
Perfecto, porque esto es una web suiza, aunque dicen exactamente los mismo, que "Almunia dice que...". Yo lo que quiero es que, como en el caso del libor, euribor, tibor, nos digan cómo lo han estado haciendo. Y, sobre todo, si eso nos va a beneficiar. De nada me sirve que les pongan una multa millonaria a los Bancos ( que por otro lado, ojalá se la pongan) si nosotros no sacamos provecho.

Es como en publicidad por ejemplo, como cuando una marca alimentaria o cadena de supermercados infringe las leyes y luego es multada. Le ponen una multa de tropecientos millones, pero el beneficio que ha sacado por publicidad engañosa ( por ejemplo) multiplica por 20 la cantidad de la multa. Y el mal al consumidor está hecho, y este no saca ningún beneficio. Pues esto es lo mismo. Bueno, peor, tratándose de los PB.

tagoriana

Well-Known Member
Perfecto, porque esto es una web suiza, aunque dicen exactamente los mismo, que "Almunia dice que...". Yo lo que quiero es que, como en el caso del libor, euribor, tibor, nos digan cómo lo han estado haciendo. Y, sobre todo, si eso nos va a beneficiar. De nada me sirve que les pongan una multa millonaria a los Bancos ( que por otro lado, ojalá se la pongan) si nosotros no sacamos provecho.

Es como en publicidad por ejemplo, como cuando una marca alimentaria o cadena de supermercados infringe las leyes y luego es multada. Le ponen una multa de tropecientos millones, pero el beneficio que ha sacado por publicidad engañosa ( por ejemplo) multiplica por 20 la cantidad de la multa. Y el mal al consumidor está hecho, y este no saca ningún beneficio. Pues esto es lo mismo. Bueno, peor, tratándose de los PB.
Pues con un poco de suerte lo mismo el escandalo hace que de deprecie ;)
sube al 30 y me largo, a esperar en el euro que el yen o el dólar se ponga a tiro, tranquilamente, si no es este año el que viene.

besitos tago