kuolema

Active Member
Opino igual que Krupier en diario. pero desde mi punto de vista esto está más que contenido. Ya podía dar un buen empujon arriba ese par y darnos una pequeña alegría pre-diciembre.... a ver que hace entre hoy y el viernes... sería muyyy interesante quedar por encima de las cifras de krupier
gracias krupier por volcar los graphs

tagoriana

Well-Known Member
[/URL][/IMG]

No se muy bien por que tanto miedo a que el franco baje, puede ser, pero no por análisis técnico, o así lo veo yo, el grafico no necesita muchas mas explicaciones esta marcado todo y lo he comentado muchas veces, no es nada nuevo, pero que sirva para recordar o para algunos nuevos que puedan pasar por aquí.

Lógicamente me puedo equivocar, pero yo no puedo dejar de pensar en que la señal de giro que dio en la paridad no la tienen incluso ninguna de las otras divisas, el yen se giro sin dar señales, as tarde fue confirmando, lógicamente nos da miedo el lateral en el que estamos metidos, pero quizás eso sea lo que nos libre de una corrección importante como en el yen que casi es un doble suelo y que nos engaño a mas de uno, entre otras cosas, es cierto que por macro se pee ver de otra forma, los politiqueos no es lo mío, mas que nada es que ya no me creo nada, por lo tanto y resumiendo seguridad ninguna, posibilidad pues que sea alcista como lo parece por análisis técnico.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Opino igual que Krupier en diario. pero desde mi punto de vista esto está más que contenido. Ya podía dar un buen empujon arriba ese par y darnos una pequeña alegría pre-diciembre.... a ver que hace entre hoy y el viernes... sería muyyy interesante quedar por encima de las cifras de krupier
gracias krupier por volcar los graphs
yo confío que si el euro esta tan fuerte y continúa así, que por lo menos pueda subir a la zona de 30, que es por lo que entre, buscando ese pecio objetivo, si no lo hace y hay otra oportunidad en yen o dólar pues ahí iré.
siempre podemos pedírselo a los reyen magos.:D

besitos tago

indawal

Active Member
Análisis en velas semanales:

Nos encontramos en la parte central de un canal alcista bastante estrecho. Las bandas de bollinger están estrechándose e indican que en pocas semanas debería haber un movimiento más violento, que yo apuesto sería hacia arrriba (en favor de la tendencia principal de medio plazo). Lo lógico sería ir a buscar la parte alta del canal y en caso de superación, duplicaríamos la altura del canal actual para conocer el nuevo objetivo, que pasaría por los 1,32.
He puesto los niveles de fibonacci desde los máximos previos a la crisis y como podemos comprobar, resulta clave superar los 1,2653 (38,20%) para tener aspiraciones mayores. Luego tendríamos los 1,345 (50%) y finalmente los 1,4248 que es personalmente por el objetivo que apuesto a medio/largo plazo.
muy optimista, pero ojalá sea así para vosotros...

yo me apunto a todas las estrategias, aunque estoy en yenes, el franco como está me viene como anillo al dedo..., y yo soy optimista que el dolar va a tirar del yen un poco más y el euro va a acercarse algo más a 140 (sin decir que llegue eh?)

mi estrategia estaba más hacia el 125 aproximadamente chf/yen, aunque mirando tus gráficos da qué pensar...

yo creo que cuando el BNS suelte el chf se puede ir en un principio para abajo para luego subir bastante, pero no había contemplado que pueda subir tan bruscamente sin que lo suelten...

me has dado qué pensar..., me compran la moneda el 19, pago el 21 y he de avisar antes del 16..., me quedan bastantes días para ver cómo va evolucionando..., a lo mejor me planteo un cambio a chf desde 89,90 en qué entré en chf/yen, si en estas 3-4 semanas sigue como hasta ahora puede acercarse bastante a esos objetivos de 120 chf/yen y ya le pego un buen recorte...

además entre desde el chf al yen en 2008 y el cambio en eur/yen entonces era 1,38, por lo tanto estoy cumplido, y si en estas 3-4 semanas superar los 1,40 pues tb voy ganando...

indawal

Active Member
yo confío que si el euro esta tan fuerte y continúa así, que por lo menos pueda subir a la zona de 30, que es por lo que entre, buscando ese pecio objetivo, si no lo hace y hay otra oportunidad en yen o dólar pues ahí iré.
siempre podemos pedírselo a los reyen magos.:D

besitos tago
cuando reentraste en francos a 1.19 con el euro, a cuanto tenías el cambio entre chf/yen?

si te planteas irte al yen es porque ves que aún le queda bastante recorrido alcista, aparte de la ganancia que le saques ya con el cambio de reentrada en yenes desde el franco...

perdón por ser tan curioso pero es que me ha picado la curiosidad que veas una reentrada en yenes como una oportunidad

gracias

tagoriana

Well-Known Member
cuando reentraste en francos a 1.19 con el euro, a cuanto tenías el cambio entre chf/yen?

si te planteas irte al yen es porque ves que aún le queda bastante recorrido alcista, aparte de la ganancia que le saques ya con el cambio de reentrada en yenes desde el franco...

perdón por ser tan curioso pero es que me ha picado la curiosidad que veas una reentrada en yenes como una oportunidad

gracias
No, no faltaría mas, tu pregunta :D
estaba por 96, si me paso al yen será cuando haga la corrección, porque ahora esta en una resistencia muy importante y aunque la pasase rápido y veloz,en principio es pecado entrar en resistencias, hay que esperar.

Si yo entrase ahora en el yen me quedan 40 millones de yenes, y cuando cogi la hipo eran 47, pero lógicamente voy a esperar, no se si será para bien o para mal.
Mi objetico como ya sabéis en el franco era a la zona de 30, por lo tanto tampoco estaría mal salir en treinta en el franco y entrar en 30 en el yen :D
mejor ni pensar ni decir nada, porque luego pasa lo contrario.

Si cuando corrija el yen no cae en picado y remonta, tenemos yen alcista para toda la vida de la hipo, ya que seria cambio de ciclo , y como se nos terminarían las hipos antes de tiempo pues perfecto.
en fin esto es ciencia ficción por ahora, aunque no es descartable para nada.

besito tago

Bueno la verdad que es una verdadera mierda que el JPY este a 139 y que el CHF no suba de 1,232 y este ahi, timidito... maldita la hora en que uno que supuestamente sabe aconsejó a mi marido bajarse del carro del JPY hace un año.
No se si el BNS deberia de soltar el CHF de una vez y que se fuera al garete y que se recuperara después. No se que deberia de hacer pero deberia de moverse mas.

A todos mucho animo y pepo, la rabia mejor fuera, nunca dentro, dentro consume. Todos hemos llorado mas de una vez, pero que no te borre la sonrisa :)

Ale, a ver que dicen "los que mueven el mundo" en diciembre y que puñetas hacen con el CHF que estamos todos como tontos mirando.

tagoriana

Well-Known Member
[

http://www.mql5.com/en/charts/1103392/eurchf-mn1-worldwidemarkets-ltd

http://charts.mql5.com/3/190/eurchf-mn1-worldwidemarkets-ltd.png

No se si se vera el grafico

que os parece? yo sigo insistiendo, ante los que me dicen que el franco es el único que esta bajista,(entre ellos mi querida amiga pesga) simplemente mirando los canales y demás que siempre digo , no me repito mas ;)

Que por macro si!!! puede ser, pero de politiqueos no entiendo :confused:

comentarme, a vosotros que os parece, tiene pinta de girarse hacia abajo?
lo mismo soy yo que ya lo miro con ojos interesados :D

besitos tago

Última edición:

pepo

Well-Known Member
Después de mucho pensar qué está pasando con el franco, porqué no se comporta como el yen, si históricamente siempre lo ha hecho, mi conclusión que puede ser acertada o seguramente no, es que Suiza está en Europa, y por tanto el franco muy ligado a los movimientos que haga el BCE. El BCE ha dejado los tipos de interés en el 0,25% que es cifra récord para este banco central y la zona euro. En mi opinión, mientras los suizos no quiten el suelo de 1,20, el franco no se irá por debajo de esa cifra, pero mientras el BCE no suba tipos, el EUR/CHF no va a subir. Probablemente ni una cosa ni otra van a ocurrir en mucho tiempo, por lo que según esta mi teoría tendríamos un lateral durante mucho tiempo. Puede estar entre 1,20 y 1,24 años. Todo esto puede cambiar si cambia cualquier cosa porque los que mandan la quieran cambiar, pero tal cual está, así lo veo yo ahora.
Saludos,

kuolema

Active Member
Después de mucho pensar qué está pasando con el franco, porqué no se comporta como el yen, si históricamente siempre lo ha hecho, mi conclusión que puede ser acertada o seguramente no, es que Suiza está en Europa, y por tanto el franco muy ligado a los movimientos que haga el BCE. El BCE ha dejado los tipos de interés en el 0,25% que es cifra récord para este banco central y la zona euro. En mi opinión, mientras los suizos no quiten el suelo de 1,20, el franco no se irá por debajo de esa cifra, pero mientras el BCE no suba tipos, el EUR/CHF no va a subir. Probablemente ni una cosa ni otra van a ocurrir en mucho tiempo, por lo que según esta mi teoría tendríamos un lateral durante mucho tiempo. Puede estar entre 1,20 y 1,24 años. Todo esto puede cambiar si cambia cualquier cosa porque los que mandan la quieran cambiar, pero tal cual está, así lo veo yo ahora.
Saludos,
Buenas Pepo, comparto ese punto de vista. lleva mucho tiempo en que los movimientos son prácticamente nulos....Esta del todo contenido en ese rango, o por lo menos esa es mi sensación. Una pena que no recupere como el yen...
saludos

pepito22

Active Member
Estoy viendo en salvados la entrevista a un directivo de un fondo de inversion que dice" si compras en lo mas bajo y vendes en lo mas alto has tenido una suerte del carajo" si esto lo dice un tio asi cualquier buen movimiento que hagamos nosotrps y nos salga bien no a ha ser que seamos listos o lo veamos en graficos o historicos es que se nos aparecio la Virgen, Ala, Buda y todo su sequito. Con esto quiero decir que nadie se atormente por haber salido a un precio o a otro o no haber entrado visto como esta el Yen, y como me alegro por los yeneros, pero es eso suerte. Eso si ya va siendo hora de tener un poco de suerte. Buenas noches.

DAVE79

Member
A que se debe esta bajada? alguien lo sabe? desde hoy a las 08:45, se ha empezado a desplomar y no ha parado!

tagoriana

Well-Known Member
Estoy viendo en salvados la entrevista a un directivo de un fondo de inversion que dice" si compras en lo mas bajo y vendes en lo mas alto has tenido una suerte del carajo" si esto lo dice un tio asi cualquier buen movimiento que hagamos nosotrps y nos salga bien no a ha ser que seamos listos o lo veamos en graficos o historicos es que se nos aparecio la Virgen, Ala, Buda y todo su sequito. Con esto quiero decir que nadie se atormente por haber salido a un precio o a otro o no haber entrado visto como esta el Yen, y como me alegro por los yeneros, pero es eso suerte. Eso si ya va siendo hora de tener un poco de suerte. Buenas noches.

Es el dijo dicho de las finanzas, que el que diga que entro en soporte y salió en resistencia, o miente o se ha aparecido la virgen :eek:
Por supuesto que la tendremos, no hay que perder la esperanza.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Saludos,
Hasta que las cosas no estén bien o mejor, al franco no lo soltaran, nos lo tenemos que tomar como un indicador adelantado,
Lo que no quita que podamos tener la subidita que el franco nos debe, con el permiso de la Merkel y los suizos, en algún momento.

besitos tago

kuolema

Active Member
Hemos perdido los 1.2280.... creo que nos vamos para el 1.22....

DAVE79

Member
no llegamos al 1.23 en todo el día , la zona 1.2270 le da calambre y vuelve a bajar :(:(

pepo

Well-Known Member
Esto está bajista bajista. Y yo me pregunto ¿ estos tienen apreciación por el cierre del año fiscal, como los japos? Porque el cierre fiscal supongo que lo tienen en diciembre, como en España. Pero claro, también existiría el cierre "europeo", y también se apreciaría el euro... :confused: Era por no estar callado... :p

PUTO FRANCO ( y el homónimo, también...)

pepo

Well-Known Member
homónimo, jaus juas... ese apelativo a tito Paco no lo había escuchado todavía :D
Hombre! Me vas a decir, que no era un puto homónimo?? :D :D

Bueno, ya veo que has echo conmigo un "pelillos a la mar" de lo cual me alegro. La verdad es que me pasé un poco bastante. Te pido disculpas. Sabes que estoy nervioso con esto de la puta MD y el puto franco, y tú ni nadie tenéis la culpa. ;)
Salu2