kuolema

Active Member
el eur/usd está cayendo cayendo fuerte ahora mismo, al igual que el eur/jpy. y el nuestro no po´día ser menos...

ern

Member
Discusión muy muy simplista (adecuada a mi trastocado cerebro, donde no hay ...)

La teoría de una bajada de tipos para la divisa es clarA: SE DEPRECIA (malo).

Pero en este caso yo no tengo del todo claro qué efecto tendrá en nuestro par.

-La medida teóricamente es "buena" para los problemas de la eurozona. "Ayuda" (dicen) a los paises que más complicado lo tenemos.

-Ntro par es el "indicador del miedo", que no levanta cabeza porque esto no está resuelto. Si esta medida, teóricamente, ayuda a resolverlo, ¿no debería ser un aspecto positivo para el par (como lo es de modo evidente para las bolsas)?

Últimamente se comporta mejor ntro par cuando el $ se aprecia (paradójicamente).

¿Qué opinan sus señorías? Hagan juego.

Abrazos para todos.

tagoriana

Well-Known Member
el eur/usd está cayendo cayendo fuerte ahora mismo, al igual que el eur/jpy. y el nuestro no po´día ser menos...
Si,, cuando suben no sube y cuando bajan si baja, si esta pegadito al euro ¿cómo es k no se deprecia? Son tramposillos estos suizos.
Besitos

pepo

Well-Known Member
Bueno, tener en cuenta que hoy el euro ha caído un 1% frente al yen, un 1,1% frente al $ y un 0,2% frente al franco. Evidentemente aunque el franco esté atado al euro, estas noticias provocan venta de euros y compras del resto de divisas. En principio, al estar atado al euro, cae menos. A medio plazo la noticia puede ser buena si los países periféricos cogen vigor en sus economías, pero a corto plazo nos tira el euro a la baja. Al final me voy a arrepentir de lo que he dicho esta mañana de no comprar francos...

kuolema

Active Member
Bueno, tener en cuenta que hoy el euro ha caído un 1% frente al yen, un 1,1% frente al $ y un 0,2% frente al franco. Evidentemente aunque el franco esté atado al euro, estas noticias provocan venta de euros y compras del resto de divisas. En principio, al estar atado al euro, cae menos. A medio plazo la noticia puede ser buena si los países periféricos cogen vigor en sus economías, pero a corto plazo nos tira el euro a la baja. Al final me voy a arrepentir de lo que he dicho esta mañana de no comprar francos...
Creo Pepo que estaremos muyyyy sujetos a estos entornos por un tiempo. Esta tan contenido que los movimientos ni se dan. Esperemos que repunte la zona euro y coja fuerza nuestra divisa. Por otra parte, alguien sabe de la inflación en Suiza y qué puede pasar con el libor CHF???

tagoriana

Well-Known Member
Si del yen hay tanta seguridad de alcista, del franco también, así que mirar el estupendo canal alcista que tenemos.
Estoy convencida de que es alcista, como vengo diciendo hace tiempo en la paridad hay un signo de giro alcista, con ese gran martillazo, el gran hueco alcista que hizo y que tocó el suelo del canal.
el RSI también tiene divergencia alcista, aunque he olvidado ponerlo.

besitos tago

[/URL][/IMG]

JulesVerne

Active Member
Para echarse a llorar...
Me voy a prohibir mirar el yen y pensar que el franco debería hacer lo mismo...
Algún psicólogo de urgencia?

indawal

Active Member
joer cada día me da más taquicardia, hoy chf/jpy ha llegado a 111...

qué hago?????????????????????? me cambio a francos??? entré a 89,90 recorto entre un 15-20%..., o soy más agonía???????????

sinceramente creo que puede llegar a 120 o mas, pero no quiero ser agorero, más vale pájaro en mano...

entré en diciembre de 2007 debiendo 395.000 francos, si me cambio ahora, haciendo una división simplista a 110 (ya se que no incluyo el fixing y las comisiones...), me quedan 260.000 francos..., 1/3 de la original vamos...

Última edición:

javierl

Active Member
joer cada día me da más taquicardia, hoy chf/jpy ha llegado a 111...

qué hago?????????????????????? me cambio a francos??? entré a 89,90 recorto entre un 15-20%..., o soy más agonía???????????

sinceramente creo que puede llegar a 120 o mas, pero no quiero ser agorero, más vale pájaro en mano...

entré en diciembre de 2007 debiendo 395.000 francos, si me cambio ahora, haciendo una división simplista a 110 (ya se que no incluyo el fixing y las comisiones...), me quedan 260.000 francos..., 1/3 de la original vamos...
Nos perseguimos ultimamente. Estamos casi igual:

Mi entrada en 2007 (julio creo) . 497,000 CHF aprox.

Hoy dia, 37,500,000 JPY aprox. que me quedan... A 111 CHFJPY (ahora 111,75 )

338,000 CHF... Pues eso, 1/3 fuera... Tentador... si... Pero como he comentado en el hilo del CHFJPY me da miedo un CHF libre (EURCHF=1) y un posible CHFJPY150 (en ese caso no seria 1/3... mas bien 1/2)

saludos,
Javi

BALIJAVI

Member
Joder, es horroroso ver la cotización del yen y pensar la gran cagada de haber pasado a francos. Una vez dije que sólo me culpo a mi de esa decisión pero cada vez tengo más claro que entre los del Banco y algún pseudo experto que había por aquí la bomba fue definitiva...

pepo

Well-Known Member
Joder, es horroroso ver la cotización del yen y pensar la gran cagada de haber pasado a francos. Una vez dije que sólo me culpo a mi de esa decisión pero cada vez tengo más claro que entre los del Banco y algún pseudo experto que había por aquí la bomba fue definitiva...
No te quito la parte de razón que tienes y tienes todo el derecho del mundo a desahogarte. Pero nadie nos puso una pistola en el pecho para cambiar a francos. Moraleja: No hacer algo porque alguien diga que es lo mejor que se puede hacer. Y menos aún si ese alguien es un bancario ignorante o un desconocido de internet, por mucho que aparente que sabe. Por tanto te ( nos) queda asumir nuestro propio error y pagar en francos las cuotas. Y si algún día podemos salir de esta, lo haremos. Y si no, pues no. Pero lo primero es asumir la propia responsabilidad de cada uno en sus actos. Lo segundo, mantener la calma. Lo tercero... esperar todo el tiempo que haga falta hasta que venga una oportunidad. Lo cuarto, que lo que te (nos) ocurrió te (nos) sirva de experiencia a la hora de tomar decisiones en el futuro. Así que, tu tranquilo. Hay cosas peores que pueden pasar en la vida. Esto al fin y al cabo es solo dinero. Mucho dinero, pero solo dinero.

PD: Yo he decido no mirar el yen ni el chf/jpy, y el franco sólo de vez en cuando para comprar las cuotas y porque no hay más remedio. A ti, a mi, y a otros, nos conviene desconectar de todo esto por un tiempo y tener la cabeza ocupada en otras cosas. Un saludo,

pepito22

Active Member
Buenos dias ayer dio otra conferencia el presidente del SNB con lo mismo de siempre que el franco esta muy alto y que no lo van a dejar caer del 1,20. Me parece que etste espera que haga el mercado su trabajo. Pues va listo, mejor aprenia de los japos.