kalibuchi

Member
Tago, muchas gracias por dibujar tantas ilusiones. Por que no hay que olvidar que la vida es un sueño. (No me desperteis, que llevo mala noche).

Espero esa quintita, como agua de mayo.
Salu2

pepo

Well-Known Member
Y de que estrategia estais hablando con el USD?

.
Esperar a que el dolar se aprecie a 1,15-1,20 para poner la hipoteca en dólares. Confiar a partir de ahí en su depreciación hasta los niveles actuales o más arriba y ahí tener opciones de volver al yen, al franco, o incluso al euro. No me gusta mucho hablar de estas cosas porque parece que si hablamos de ello luego se gafa... Pero básicamente es eso, corregirme si estoy equivocado.

kuolema

Active Member
Señores.... esa quinta se está convirtiendo más famosa que la de Beethoven... La quinta de Tago!!.

Gracias Tago por ese trabajo. Seguiremos de cerca hoy esa evolución pues parece que será movido el día. Parece que ayer fue tocar la MDA200 y echando leches para arriba.... a ver si nos vuelve a ser buen soporte y no cae nunca.

pepo

Well-Known Member
No lo veo,esas rayas no responden a ningún fibo,y no nos equivoquemos,este par subirá cuando quiera el SNB,y viceversa.Yo personalmente lo veo cada vez mass negro,y deseando ver la mínima oportunidad para salirme.
Yo tampoco espero nada del franco. Me siento como si hubiese tenido una pérdida en renta variable ( con el yen) y ahora estuviese intentando recuperarla con una inversión en renta fija ( el franco). Vamos, que si para 2022, y como escenario optimista, habría recuperado sólo el 30% de las pérdidas acumuladas, no es para estar contento. Y ese es el escenario optimista en el franco... Otra cosa es quien lleve en francos desde el principio, bueno, sí se puede plantear esperar aquí hasta el 2022. Es una posición conservadora y que puede salir bien y recuperar todo lo perdido.

juanito

Well-Known Member
Esperar a que el dolar se aprecie a 1,15-1,20 para poner la hipoteca en dólares. Confiar a partir de ahí en su depreciación hasta los niveles actuales o más arriba y ahí tener opciones de volver al yen, al franco, o incluso al euro. No me gusta mucho hablar de estas cosas porque parece que si hablamos de ello luego se gafa... Pero básicamente es eso, corregirme si estoy equivocado.
Así es Pepo,es una de las estrategias,salir a USD,y los 1,18 pudiera ser buen punto.Yo a tanto como la paridad me cuesta,pero ya sabemos que en este mundo todo es posible.Entrar a 1,18 y salir a 1,35 estaría bien..

JulesVerne

Active Member
Así es Pepo,es una de las estrategias,salir a USD,y los 1,18 pudiera ser buen punto.Yo a tanto como la paridad me cuesta,pero ya sabemos que en este mundo todo es posible.Entrar a 1,18 y salir a 1,35 estaría bien..
Uf... pero tengo la sensación de que el franco mantiene una distancia insalvable con USD, no? parecen imanes que se repelen... El CHF lleva demasiado paralelismo con el EUR. Desde que estuvieron tan cerquita de la paridad hace ya un tiempo, se mantienen muy distantes... Me parece que la pesadumbre de Pepo es la de casi todos los que estamos en francos...

putoyen

Active Member
No lo veo,esas rayas no responden a ningún fibo,y no nos equivoquemos,este par subirá cuando quiera el SNB,y viceversa.Yo personalmente lo veo cada vez mass negro,y deseando ver la mínima oportunidad para salirme.
En que te basas para afirmar que ves negro el franco ahora? A ver si para una vez que coincidimos en la misma divisa vamos y la cagamos...

omega

Active Member
Eso pensaba yo, fijate hasta una entrada a 1,20 la daba por buena, peor tras ver la luz he decidido judicializar el tema con lo que ello representa pero puestos a perder prefiero a malas arriesgarme con la Justicia de este país-con dos c...es- que con las divisas traidoras estas y su manipulación.

Mi opinión.

Uf... pero tengo la sensación de que el franco mantiene una distancia insalvable con USD, no? parecen imanes que se repelen... El CHF lleva demasiado paralelismo con el EUR. Desde que estuvieron tan cerquita de la paridad hace ya un tiempo, se mantienen muy distantes... Me parece que la pesadumbre de Pepo es la de casi todos los que estamos en francos...
A ver a ver si me entero... pepo esta hablando de paridad EUR/USD??? cuando se refiere a que se deprecie a 1,15???? porque si no yo no lo veo claro, yo no veo que el oar CHF/USD vaya a cambiar en algo ya que no creo que vaya a variar demasiado... antes creo que vemos caer el JPY a 110 o 100 que seria un buen momento de meterse en yenes., El problema del USD son los intereses que se pagan, que son muy altos... y creo que el par CHF/USD no va a cambiar demasiado ahora... y no creo que el dolar vaya a apreciarse respecto al euro tanto para verlo en 1,15... o eso dicen "los que saben". No creo que la Merkel se vaya a bajar tanto los pantalones, le gusta el euro fuerte, debe de tener un complejo.

Yo creo que tenemos que tener un poco de optimismo, porque dinero hemos perdido todos, y ahora solucionarlo depende de nuestra paciencia y de la suerte que tengamos. Creo que para los del Club de 100, la unica salida ahora mismo era meterse en CHF para ver algo de moviminto, ¿poco? pero vemos movimiento y asi no te quedas en casa pensando en el pasado y ahogandote en tu propia resignacion.

Asique a levantar cabeza, a protestar al banco y ya que no creo, como he dicho en otros hilos del foro y viendo el tema de las preferentes, que este Gobierno vaya a hacer algo en contra de los bancos, vamos a intentar hacer algo para que dejen de ganar dinero a costa nuestra.

tagoriana

Well-Known Member
Si es so Pepo, pero algo as abajo, para el verano puede estar ente la paridad y el 1.10 cualquier punto de esa franja seria una buena entrada.

besitos tago

juanito

Well-Known Member
En que te basas para afirmar que ves negro el franco ahora? A ver si para una vez que coincidimos en la misma divisa vamos y la cagamos...
Jajajajjajja pues parece que están gastando mucha munición,a ellos les interesa un franco débil,y mira tu,no son capaces de llevarlo mass arriba,y dicen que un banco central no tiene suficiente fuerza para luchar contra todos los tibus...Yo creía que el franco se iba a depreciar.Pero bueno hay otras monedas!!

Yo creo que hay que tener un poco de paciencia con el CHF... al final subirá a 1,4. Y si no el JPY caerá a 100. En el EUR fijo que no hacemos nada, eso esta claro.

DAVE79

Member
que le ha pasado hoy al Franco? por qué se aprecia? ... vaya sin vivir..

tagoriana

Well-Known Member
Jajajajjajja pues parece que están gastando mucha munición,a ellos les interesa un franco débil,y mira tu,no son capaces de llevarlo mass arriba,y dicen que un banco central no tiene suficiente fuerza para luchar contra todos los tibus...Yo creía que el franco se iba a depreciar.Pero bueno hay otras monedas!!
No lo suben porque no les interesa, me gustaría poder ver los datos de las cantidades de divisas que tienen y los movimientos que hacen, seguro que cuando sube a cierto nivel de los 24 mas o menos, los que empiezan a vender euros son ellos mismos.
Si es que son todos unos.... :D

besitos tago

pepo

Well-Known Member
No lo suben porque no les interesa, me gustaría poder ver los datos de las cantidades de divisas que tienen y los movimientos que hacen, seguro que cuando sube a cierto nivel de los 24 mas o menos, los que empiezan a vender euros son ellos mismos.
Si es que son todos unos.... :D

besitos tago
Esto mismo lo estaba pensando yo hoy. El SNB va vendiendo euros, dolares, yenes, etc. poquito a poquito, para ir recuperando todo lo que han palmado manteniendo el suelo. Si no, no le veo explicación a que el yen vaya como un tiro y el franco esté como está. Que igual un día suben el suelo a 1,30 porque les sale de los c...nes, pero mientras eso no ocurra, yo no veo que el franco se vaya a depreciar ni aunque los tiburones decidiesen querer hacerlo... Tenemos divisa intervenida para rato, me parece a mi.