pepo

Well-Known Member
Bueno, vamos a ser optimistas. La semana pasada cerramos en 1,229 y parece que esta lo vamos a hacer en 1,233. Estamos en un lateral en el último año entre 1,21 y 1,25 debido al suelo que fijó el Banco Suizo. Nada indica que pretendan quitarlo. El libor franco se mantiene estable cercano a 0. Esto nos da una estabilidad. En mi caso, pagando cuotas muy altas pero estables. Yo del franco no espero nada. Eso sí, el yen ha pegado un estirón que si uno mira el gráfico, en algún momento tendrá que corregir. Y en ese momento llegará la hora de los valientes. Si para ese momento tenemos que esperar 6 meses, 1 año, 2, ó 5, no lo sabe nadie. Pero ese momento vendrá, no me cabe la menor duda. No veo al yen ir a buscar los 1,60 con la misma verticalidad que los perdió. Y de hecho así está ocurriendo, en esta crisis se está moviendo por ondas. Hay que coger esas ondas abajo y montarse en ellas. Parece sencillo, pero de sencillo no tiene nada...

kuolema

Active Member
Parece que seguimos subiendo, tiene pinta de ir a los entornos del 1.2380 y luego...... ya veremos... por ahora , creo que cerraremos bien.
buen finde

akira

Member
delincuentes con logotipo- ¡son Vampkinter!

Es cierto que nadie puede asegurar la evolución de una divisa pero ... la vida te da certezas, una de ellas es que la fuente que cita "enpositivo" son unos estafadores, con mas de 400 sentencias en su contra ¡son Vampkinter!. Delincuentes con logotipo y consejo de administración .
Todo el mal que han hecho se volverá como un boomerang contra ellos y sus esbirros.

Os dejo informe sobre la próxima evolución del franco donde creo que hay buenas noticias!

Ver informe sobre previsión franco suizo
.

akira

Member
ha metido el enlace en todos los hilos...¡que gesto tan generoso! Claro, son Vampkinter la sonrisa con mas colmillos

kuolema

Active Member
Parece que estamos a ver si atacamos la parte alta de ese canal bajista.... hay movimiento...

deker

Member
Cuando el pasado 1 de octubre el Gobierno de EEUU se vio obligado a dejar de cubrir los gastos públicos no urgentes (el llamado shutdown), los inversores mostraron su preocupación. Sin embargo, nunca ha habido dudas de que se iba a alcanzar un acuerdo para pactar el aumento del techo de deuda de EEUU, que hoy alcanzaba su tope. Al final ayer el Senado aprobó in extremis levantar el shutdown hasta el 15 de enero de 2014 y poner el siguiente tope al endeudamiento público en el 7 de febrero. Sin embargo, aún falta el visto bueno del Congreso, que llegará previsiblemente fuera de plazo.
La falta de consenso político ha puesto muy nerviosas en los últimos días a las agencias de calificación de riesgo. No hay más que ver la llamada de atención que Fitch lanzó el martes al mercado poniendo en perspectiva negativa el rating que le otorga a EEUU justificando que el punto muerto en las negociaciones podría haber acabado socavando la efectividad del Gobierno del país. El hecho de apurar la fecha para ampliar el techo de la deuda puede provocar daños en "la confianza en el dólar de EEUU como moneda de reserva mundial por excelencia, lanzando dudas sobre la plena fe del crédito estadounidense", afirmaban el martes por la noche desde Fitch. Con estas declaraciones se suman a los numerosos analistas que afirman que una inversión a corto en el dólar podría ser efectiva para ganar dinero.
Sin embargo, ante este hecho, además de las ya mencionadas consecuencias en el bono norteamericano (caída en su precio y aumento en su rentabilidad), la evolución de algunos de los activos refugio clásicos podrían verse afectadas.
Moneda suiza
Es el caso del franco suizo, por ejemplo. En su cruce frente al dólar, "la moneda suiza se encuentra rebotando desde soportes", afirma Joan Cabrero, analista de Ágora A.F. Sin embargo, y pese a que a medio plazo se encuentra en un proceso más lateral que alcista, "el hecho de no haber cedido en las últimas sesiones el soporte de los 0,8995 francos por billete verde permite ser más optimistas a los alcistas". En los últimos 30 días, la divisa se ha revalorizado frente a ocho de sus diez cruces más negociados, incluido el euro y el dólar estadounidense, frente al que ha conseguido un avance del 1,5 por ciento. Además, el seguro con el que los inversores se protegen en caso de impago de este país (CDS por sus siglas en inglés) es uno de los más bajos de la EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Es decir, ahora hay una desconfianza menor y no existe tanta necesidad de cubrir sus inversiones.
En una situación parecida se encuentra Suecia, cuyo CDS está también entre los más bajos de este área. Por técnico, la corona se encuentra también en una situación similar a la que atraviesa el franco suizo al haber rondado su zona de soporte, fijada cerca de las 6,3 coronas por dólar. A pesar de que ésta no atraviesa su mejor momento frente al dólar, desde Citi afirman que "los efectos prolongados de una corona sueca fuerte", ha sido uno de los factores que ha ayudado a "contener la inflación subyacente" en los últimos años.

Publicidad - elEconomista.es

JulesVerne

Active Member
Me temo que el euro se ha apreciado frente al USD, o quizá más bien el USD se ha depreciado frente al EUR... y claro, cualquier cosa sólo afecta al CHF apreciándolo...si es que tenemos una suerte...

tagoriana

Well-Known Member
Pues sí que lo has afinado! Qué máquina!
A ver si te hace caso y se va rápido a por la 5ª y perdemos de vista el 1'23, que tenemos ganas de más...
ha hecho un pull bac a la directriz perdida, estrategia buena para en forex entrar largos, que no esnuestro casos, que ya estamos mas que largos.
jajaja si la puñetera quintita :D ya llegará, nuestra paciencia será gratificada.

El dólar se esta depreciando, pero no será para mucho tiempo, como termino de leer y ya sabíamos, china, y no solo ella, pero ella principal esta con la despensa llena de dólares, no dejaran que se les pudran con la humedad :D
así que no lo dejaran caer mucho más, y el año próximo puede que lo veamos abajo y quizás podamos hacer la estrategia ya comentada en tantas ocasiones, pero eso esta por ver, tiempo al tiempo.

besitos tago

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Recordatorio del lo que puede ser la subida del franco, por ahora sigue alcista

[/URL][/IMG]

juanito

Well-Known Member
Recordatorio del lo que puede ser la subida del franco, por ahora sigue alcista

[/URL][/IMG]

No lo veo,esas rayas no responden a ningún fibo,y no nos equivoquemos,este par subirá cuando quiera el SNB,y viceversa.Yo personalmente lo veo cada vez mass negro,y deseando ver la mínima oportunidad para salirme.

tagoriana

Well-Known Member
Ay, Tago... Esperemos que en 2022 no estemos tos calvos... :D
:D:D puede que no nos quede ya ni un pelo, pero de tontos, tenemos que tener algo de moral y pensar que eso llegará, y que lo malo ha pasado, pero lógicamente sin bajar la guardia.

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
No lo veo,esas rayas no responden a ningún fibo,y no nos equivoquemos,este par subirá cuando quiera el SNB,y viceversa.Yo personalmente lo veo cada vez mass negro,y deseando ver la mínima oportunidad para salirme.
No es mas que la teoría de una posible tendencia, pero muy posible, claro que no tiene porque tener esa forma, pero si los del yen están todos tan seguros que ya hay cambio de tendencia, lo mismo será para las demás visitas, con tantos brotes verdes que nos están vendiendo, lo mismo van y tienen razón ;)

besitos tago

Hombre Tago, espero que suba a 1,4 antes de 2017!!!!!!! o eso dicen, que para 2015 estara asi.... yo a 1,40 me salgo echando leches, me conformo con eso.

Y de que estrategia estais hablando con el USD?

Gracias!!!! y por cierto Tago gracias por los graficos ;) y a todos por lo que colgais.