JulesVerne
Active Member
Aún no veo comentarios ni caras de susto por aquí... alguien sabe qué ***### le ha pasado al p**o yen!!!?
Al puto yen o al puto franco? O al puto franco yen?Aún no veo comentarios ni caras de susto por aquí... alguien sabe qué ***### le ha pasado al p**o yen!!!?
Leñe... era al franco...Al puto yen o al puto franco? O al puto franco yen?
El franco parece que irá a buscar la media de 400 sesiones en diario que debe rondar los 1,2170. A ver ahi que hace pero en un mercado tan intervenido... De ahí a 1,20 ya no hay mucho así que habrá que esperar.... (a que no se vaya a tomar por culo)
A ver quien nos puede explicar... El franco se aprecia pero en cambio el libor franco ha iniciado tendencia alcista. El trimestral después de marcar un mínimo de 0,016 ya lo tenemos en 0,022, y seguirá subiendo, mimetizado con el euribor. ¿ qué podemos esperar del franco? ¿ porqué sube el libor del franco?
Gracias de antemano a quien tenga una respuesta.
Gracias juanito... Me pregunto donde estaría ahora el franco sin el suelo del SNB, y si algún día vendrán los movimientos de flujos de capitales que consigan depreciar el franco y en qué dimensión... Y si el SNB será capaz de mantener el suelo, que es lo más preocupante...Es de hace unos meses....
Periodista: Jim, el franco suizo se ha visto como un lugar seguro para los inversores alemanes para sustituir al Euro, ¿Cuál es tu opinión sobre el desarrollo del Franco suizo, con un Euro fuerte?
Jim Rogers: Bueno, yo poseo mas francos suizos que euros y estoy pensando seriamente en comprar francos suizos más que euros porque el gobierno suizo dice que no va a dejar que el franco suizo suba mas y lo vamos a llevar para abajo. Pero bajo mi experiencia en el mercado de divisas, pienso que el mercado tiene más dinero de los bancos que de nada mas y si estoy en lo acertado, va a haber mucho temor en algunas divisas y la gente va a buscar la seguridad, como el franco suizo, el Yen y Dólar estadounidense…el dólar estadounidense no es muy seguro, ni siquiera creo que el yen japonés lo sea pero estoy pensando en comprar francos suizos porque el mercado tiene más dinero del que yo tengo.
Fuente: Jim Rogers en la CNBC: previsión del euro, yen y franco suizo para el 2012 | Análisis y Noticias Forex Jim Rogers en la CNBC: previsión del euro, yen y franco suizo para el 2012 | Análisis y Noticias Forex
También he leido que en 1,43 hay muchos intereses y que es cuestión de tiempo que vuelva allí....fíjate que de las principales monedas la mas fuerte es el franco,y eso a los suizos no les interesa.Pero como bien has observado con lo del libor algo parece que se está cociendo...Gracias juanito... Me pregunto donde estaría ahora el franco sin el suelo del SNB, y si algún día vendrán los movimientos de flujos de capitales que consigan depreciar el franco y en qué dimensión... Y si el SNB será capaz de mantener el suelo, que es lo más preocupante...
Es de hace unos meses....
Periodista: Jim, el franco suizo se ha visto como un lugar seguro para los inversores alemanes para sustituir al Euro, ¿Cuál es tu opinión sobre el desarrollo del Franco suizo, con un Euro fuerte?
Jim Rogers: Bueno, yo poseo mas francos suizos que euros y estoy pensando seriamente en comprar francos suizos más que euros porque el gobierno suizo dice que no va a dejar que el franco suizo suba mas y lo vamos a llevar para abajo. Pero bajo mi experiencia en el mercado de divisas, pienso que el mercado tiene más dinero de los bancos que de nada mas y si estoy en lo acertado, va a haber mucho temor en algunas divisas y la gente va a buscar la seguridad, como el franco suizo, el Yen y Dólar estadounidense…el dólar estadounidense no es muy seguro, ni siquiera creo que el yen japonés lo sea pero estoy pensando en comprar francos suizos porque el mercado tiene más dinero del que yo tengo.
Fuente: Jim Rogers en la CNBC: previsión del euro, yen y franco suizo para el 2012 | Análisis y Noticias Forex Jim Rogers en la CNBC: previsión del euro, yen y franco suizo para el 2012 | Análisis y Noticias Forex
La zona esa del 43 mas o menos es una resistencia brutal, fueron los minimos historico durante muchisimos años hastaTambién he leido que en 1,43 hay muchos intereses y que es cuestión de tiempo que vuelva allí....fíjate que de las principales monedas la mas fuerte es el franco,y eso a los suizos no les interesa.Pero como bien has observado con lo del libor algo parece que se está cociendo...
Lo cualo???En Enero de 2013 Jim Rogers decía también esto:...
How do you keep it with the euro?
I traded all my euros into Swiss francs. I also expect that the 1.20-franc ceiling collapse and will enhance the Franks massive.
(Originaltext auf Deutsch: Ich erwarte auch, dass die 1.20-Franken-Decke einstürzen und den Franken massiv aufwerten wird)
When will this happen?
Within the next two years.
The Swiss National Bank , however, has vowed that she will not allow it.
The Swiss National Bank makes a terrible mistake. You can not buy unlimited foreign currencies. So they destroyed their capital - and the Swiss franc. And then what has yet to offer Switzerland? It is then a minor, of inflation-ridden European small state. Such as Bulgaria.
We still have a pretty potent export industries.
The most important industry in Switzerland is the financial industry. If the franc is destroyed, no one puts his money to Switzerland. I have my money for a long time in Switzerland - but then I'll pull it off.
En Enero de 2013 Jim Rogers decía también esto:...
How do you keep it with the euro?
I traded all my euros into Swiss francs. I also expect that the 1.20-franc ceiling collapse and will enhance the Franks massive.
(Originaltext auf Deutsch: Ich erwarte auch, dass die 1.20-Franken-Decke einstürzen und den Franken massiv aufwerten wird)
When will this happen?
Within the next two years.
The Swiss National Bank , however, has vowed that she will not allow it.
The Swiss National Bank makes a terrible mistake. You can not buy unlimited foreign currencies. So they destroyed their capital - and the Swiss franc. And then what has yet to offer Switzerland? It is then a minor, of inflation-ridden European small state. Such as Bulgaria.
We still have a pretty potent export industries.
The most important industry in Switzerland is the financial industry. If the franc is destroyed, no one puts his money to Switzerland. I have my money for a long time in Switzerland - but then I'll pull it off.
La ventaja de pasar a francos es k pagaras menos intereses, k suba aBuenos dias a todos,
os queria hacer una pregunta a los que entienden en Franco, ya que soy bastante nueva en esto y necesito controlar otras monedas que no sean el Yen (ya que cambié a 100 y lo veo muy lejano que baje de nuevo a 90).
Mi deuda es de 393 mil euros y hoy esta el franco a 1,22. Si paso a francos ahora mismo, debería 475mil francos. Ok hasta ahi todo bien, pero si paso a francos que beneficio tengo? es decir, que es mejor que el franco suba a 1,40 o que se devalue? que porcentaje de hipoteca me quitaria si paso ahora mismo a francos?
Gracias de antemano.
Qué importante es de vez en cuando volver a sacar estos temas. Yo sinceramente, porque tengo mil cosas en la cabeza, había olvidado por completo este mensaje de Iturralde, quizás también parapetado por la "seguridad" del suelo. Y luego han surgido otras interesantes de otros foreros, asi que me alegro de haberos hecho esta pregunta. A veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Saludos,El 21 de mayo de 2012 Alberto Iturralde decía....
"Aquí va una del estilo a la que hacíamos sobre Repsol pero esta vez para los titulares de Hipotecas Multidivisa en Francos Suizos.
Meses atrás avisábamos de la mentira que suponía el sucesivo descubrimiento de nuevos pozos de petróleo de Repsol (La milonga repsolera) , que sólo pretendía enmascarar y seguir vendiendo títulos por parte de la Compañía antes de un descuelgue importante.
De aquí a menos de un año va a suceder algo que va a hacer descolgarse a la baja la paridad Euro Franco Suizo, aumentando la deuda de titulares de Hipotecas Multidivisa en Francos Suizos.
El famoso apoyo que el Banco de Suiza está realizando en 1,20 desaparecerá por la razón que sea. La imaginación nos permite concebir tantas historias para justificarlo que necesitaríamos media vida para explicarlas todas.
La especulación se trata de eso, de que tú tengas claro que una decisión es muy clara (cambiarte a Francos Suizos o simplemente no salirte de ellos si ya estabas) y la adoptes. Una vez que lo has hecho tú y mucha gente más, la realidad del precio demuestra que te equivocaste.
La posición corta (bajista) en el Euro Franco Suizo se demostrará como la más rentable con respecto a esta paridad a no mucho tardar".
Alberto Iturralde es un reputado analista técnico y como veis, no se ha cumplido su profecía, que no era nada más que eso. Está tan intervenido el mercado de divisas que ahora mismo no hay nadie, absolutamente nadie que sepa qué va a ocurrir.....lo demás son milongas.
Por cierto, no es que quiera desacreditar a Alberto Iturralde, porque para mí es el mejor analista técnico del panorama nacional, pero últimamente se está equivocando bastante, ya que lleva meses emperrado que la bolsa española se va al infierno, y de momento es todo lo contrario. Con esto quiero decir que nadie tiene la bola de cristal para saber qué pasará, y más, como he dicho, con los mercados tan intervenidos.
Es igual que cuando estabas en yenes. Una vez en francos, te interesaría que el franco "subiera" ( se depreciase) a 1,25, 1,30, 1,40... Cuanto más, mejor. Pero mi opinión es que si ni quiera tienes claras esas cuentas, no deberías entrar de nuevo en una divisa diferente al euro, al menos sin empaparte bien bien. No lo tomes a mal, es que eso es demasiado básico para no conocerlo, y esto, como ya conoces, es muy peligroso, incluso para los que saben, no digamos ya para los que no sabemos.Buenos dias a todos,
os queria hacer una pregunta a los que entienden en Franco, ya que soy bastante nueva en esto y necesito controlar otras monedas que no sean el Yen (ya que cambié a 100 y lo veo muy lejano que baje de nuevo a 90).
Mi deuda es de 393 mil euros y hoy esta el franco a 1,22. Si paso a francos ahora mismo, debería 475mil francos. Ok hasta ahi todo bien, pero si paso a francos que beneficio tengo? es decir, que es mejor que el franco suba a 1,40 o que se devalue? que porcentaje de hipoteca me quitaria si paso ahora mismo a francos?
Gracias de antemano.
Me dejas mucho más tranquilo, esther1985. Tu fíjate en mi firma en lo que hice yo y de hacer algo haz justo todo lo contrario. Dicen que es un buen sistema, hacer justo lo contrario de lo que hace el que no tiene ni idea.Buenos dias Pepo,
gracias por tu consejo, pero ya tengo mas claro como funciona todo este tema (mejor que los propios de mi banco que cuando llamo y pregunto no tienen ni puñetera idea, que verguenza).
Subirnos al carro del CHF y esperar que el par CHF/JPY disminuya la deuda en yenes. Cosa que en teoria puede suceder, pero no tiene porque. Por tablas si, pero nadie lo sabe.
¿Alquien tiene una bola de cristal?