javigsan

New Member
Yo reclamé a Bankinter a finales del año pasado que el libor estuvo en negativo y que, no contentos con no restármelo de mi diferencial, encima me lo estaban sumando. La respuesta de la oficina fue que era imposible que el Libor CHF 1 Mes fuese negativo y que lo estaba mirando en un página que no estaba correcta.

Sin embargo, algo debieron revisar porque desde Marzo, me están aplicando un libor de -0,003%.

Saludos

kalibuchi

Member
Yo reclamé a Bankinter a finales del año pasado que el libor estuvo en negativo y que, no contentos con no restármelo de mi diferencial, encima me lo estaban sumando. La respuesta de la oficina fue que era imposible que el Libor CHF 1 Mes fuese negativo y que lo estaba mirando en un página que no estaba correcta.

Sin embargo, algo debieron revisar porque desde Marzo, me están aplicando un libor de -0,003%.

Saludos
Buenas, como dice el refrán "Mal de muchos consuelo de tontos", y yo pensando que solo pasaba con Barclays, veo que todos los bancos solo saben sumar, a mi también me sumaban el Libor aunque fuese negativo. En algún momento he llegado a pensar, aplicar al banco la misma medicina que que nos dan, aplicar un % de penalización por la mala aplicación del Libor. Pero quien le pone el cascabel al gato???. Solo me dan ganas de hacer algo malo....:mad:.
Bueno, vamos a ser positivos y pensar que podremos salir de esta. En primer lugar solo hace falta que superemos el 1.24 (en estos momentos estamos en 1.2372) y luego solo espero la 5ª de Tago.

Salud@s.

CHITINA

New Member
Hola:
Alguien me puede facilitar una buena página donde muestre los históricos del Libor en CHF desde 2007..?
Quiero saber si mi banco Catalunya Caixa me ha aplicado correctamente el interés desde el inicio de mi HMD...y sospecho que no.

La última cuota la he pagado el pasado 26-8. En el recibo me aplican el 0,7930 (libor + 0,75 que es mi diferencial), y sin embargo, el libor del 24-5 (fecha detallada por el banco a partir de la cual me calcularían el interés) se fijó en el 0,016, que sumado al 0,75 deberían aplicarme un 0,766.
Y lo mismo pasa con el anterior recibo: Me cargan un 0,7990 (libor del 26-2: 0,022 + 0,75 = 0,772)..
O yo me estoy equivocando y algo no hago bien, o algo no cuadra....

Me podeis ayudar?. Gracias..

putoyen

Active Member
Hola:
Alguien me puede facilitar una buena página donde muestre los históricos del Libor en CHF desde 2007..?
Quiero saber si mi banco Catalunya Caixa me ha aplicado correctamente el interés desde el inicio de mi HMD...y sospecho que no.

La última cuota la he pagado el pasado 26-8. En el recibo me aplican el 0,7930 (libor + 0,75 que es mi diferencial), y sin embargo, el libor del 24-5 (fecha detallada por el banco a partir de la cual me calcularían el interés) se fijó en el 0,016, que sumado al 0,75 deberían aplicarme un 0,766.
Y lo mismo pasa con el anterior recibo: Me cargan un 0,7990 (libor del 26-2: 0,022 + 0,75 = 0,772)..

Yo siempre lo miro aqui:
Tipo de interés LIBOR CHF - tipos LIBOR para el franco suizo
Un saludo!

otroyenero

Active Member
Hola:

Buenos días Chitina, en caixa cat, o al menos en mi escritura si lo pone, tenemos una clausula donde dicen q el interés a cobrarnos sera el libor mas lo q les cueste obtenerlo, mas el diferencial. En mi caso siempre les cuesta lo mismo obtener el libor, 0,025, es decir mas de un 100% del valor actual trimestral (0,019); luego me cobran diferencial+libor+0,025.
Es uno de mis cabreos y dudas de siempre, aunque sean 10 euros mas o menos al trimestre, tanto les cuesta obtener el libor¿. Otros bancos también lo hacen así.¿

Un saludo:)

pepo

Well-Known Member
Hola:

Mírate la escritura a ver si pone en algún sitio algo parecido a que "más los costes, tasas, impuestos, o gravámenes derivados de conseguirlo en los mercados financieros." A mi me aplica Kutxabank todos los trimestres un 0,025% más y entiendo que es por eso. Pecata minuta comparado con lo que nos han jodido y nos roban. Es una chorizada más, pero no lo peor.

pepo

Well-Known Member
Buenos días Chitina, en caixa cat, o al menos en mi escritura si lo pone, tenemos una clausula donde dicen q el interés a cobrarnos sera el libor mas lo q les cueste obtenerlo, mas el diferencial. En mi caso siempre les cuesta lo mismo obtener el libor, 0,025, es decir mas de un 100% del valor actual trimestral (0,019); luego me cobran diferencial+libor+0,025.
Es uno de mis cabreos y dudas de siempre, aunque sean 10 euros mas o menos al trimestre, tanto les cuesta obtener el libor¿. Otros bancos también lo hacen así.¿

Un saludo:)
Exacto, veo que te me has adelantado. Lo mismo me hacen a mi en kutxa. ¿ que si les cuesta obtenerlo? Mirarlo en la pagina de reuters. Que son unos chorizos, y no hay más.

pepo

Well-Known Member
¿ Qué están hacienndo estos suizos? Su divisa no se deprecia más allá de 1,24 y el libor trimestral ha comenzado un giro al alza. Esperemos que no continúe.

CHITINA

New Member
Gracias a todos.....
Pepo, sobre tu apreciación de la escritura, en la mía figura un texto: "(..)el interés será el publicado diariamente para cada divisa en las pantallas Reuters a las 11 horas de la mañana de dos días hábiles antes del inicio de cada periodo de interés (..)".

Y también algo sobre lo que comentas de gastos.. No tiene desperdicio : "(..)Al tipo de interés resultante se añadirán, expresados en porcentaje, cuantos gastos, comsiones e impuestos, de la naturaleza y clase que sean, sin limitación alguna, se originen y deban ser pagados en cada momento por el Prestatario para la obtención de dichos depósitos(..)"...

Esta debe ser la explicación de mi duda...¡Ay qué ver lo que firmamos! ¡Ya entiendo el término pb..! ¡te sientes iluso e ignorante, pero cómo se aprovechan de esto los pb..!

Bueno, de cualquier forma, la semana que viene me veo con el director, a ver qué me argumenta él. Ya os cuento.
Gracias.

pepo

Well-Known Member
Gracias a todos.....
Pepo, sobre tu apreciación de la escritura, en la mía figura un texto: "(..)el interés será el publicado diariamente para cada divisa en las pantallas Reuters a las 11 horas de la mañana de dos días hábiles antes del inicio de cada periodo de interés (..)".

Y también algo sobre lo que comentas de gastos.. No tiene desperdicio : "(..)Al tipo de interés resultante se añadirán, expresados en porcentaje, cuantos gastos, comsiones e impuestos, de la naturaleza y clase que sean, sin limitación alguna, se originen y deban ser pagados en cada momento por el Prestatario para la obtención de dichos depósitos(..)"...

Esta debe ser la explicación de mi duda...¡Ay qué ver lo que firmamos! ¡Ya entiendo el término pb..! ¡te sientes iluso e ignorante, pero cómo se aprovechan de esto los pb..!

Bueno, de cualquier forma, la semana que viene me veo con el director, a ver qué me argumenta él. Ya os cuento.
Gracias.
Pues sí CHITINA, otra cosa más que no nos explicaron antes de firmar. Esa cláusula es muy similar a la mía y es farragosa a más no poder. Recuerdo que yo tras el primer pago pregunté en el Banco porqué me estaban cobrando un 0,025 más y no me concretaron nada, su respuesta fue que eso era imposible, que mirase bien la escritura, que ellos nunca iban a cobrar más de lo que ponga en la escritura. Así que me la leí... Y descubrí que sería por eso. Miedo me da que una posible tasa Tobin o cualquier historia de esas puedan intentar repercutirla. Si por mirar en el broker una vez al trimestre nos cobran eso ( que es lo que les da la gana cobrar) imagínate en el futuro si tienen un impuesto o gasto real...

jmdopass

New Member
Hola Pepo

Yo también tengo la HMD en Kutxabank. Que tal te va la experiencia con ellos?. He tenido tres directores en mi sucursal. Uno muy bien pero el segundo fatal y el tercero es nuevo y no he tenido mucho contacto.
Hace cosa de dos años me pelee con ellos porque se sacaron un libor del bolsillo y al sumarlo con el diferencial me daba mas de uno 1,5 y en aquella época el libor rondaba al 0,5. La excusa que me dieron eran que no podían encontrar yenes ha ese libor. Cosa extaña no?. Que solo sería ese recibo. Directamente puse una denuncia a la atención al cliente y se solucionó. Como consecuencia de eso siempre me fijé en el libor y esa diferencia que dices. La respuesta de mi segundo director es que las cosas son así, bueno.
Por cierto mi sucursal es en Mataró. Hace tiempo me dijeron que éramos unos 70 que teníamos este tipo de hipoteca en Kutxabank.

Nos vemos

pepo

Well-Known Member
Hola Pepo

Yo también tengo la HMD en Kutxabank. Que tal te va la experiencia con ellos?. He tenido tres directores en mi sucursal. Uno muy bien pero el segundo fatal y el tercero es nuevo y no he tenido mucho contacto.
Hace cosa de dos años me pelee con ellos porque se sacaron un libor del bolsillo y al sumarlo con el diferencial me daba mas de uno 1,5 y en aquella época el libor rondaba al 0,5. La excusa que me dieron eran que no podían encontrar yenes ha ese libor. Cosa extaña no?. Que solo sería ese recibo. Directamente puse una denuncia a la atención al cliente y se solucionó. Como consecuencia de eso siempre me fijé en el libor y esa diferencia que dices. La respuesta de mi segundo director es que las cosas son así, bueno.
Por cierto mi sucursal es en Mataró. Hace tiempo me dijeron que éramos unos 70 que teníamos este tipo de hipoteca en Kutxabank.

Nos vemos
¿ Sólo 70 primos, en toda España? No me lo puedo creer... Yo ya he tenido 4 directores, aquí cambian de director como de camisa. Y de mal en peor. Intento hablar con ellos lo menos posible, porque hacerlo no sirve para nada bueno. Mi oficina es de Madrid. Yo tuve durante un tiempo un gestor de Banca Personal que en teoría me iba a ayudar con la hipoteca, pero cuando las cosas empezaron a ponerse feas y le pregunté me dijo que había que aguantar. Cuando se pusieron más feas, dejó de cogerme el teléfono y finalmente me dijo que yo era cliente de la oficina y no de Banca Personal, que hablase con la oficina. O sea que, muy descontento. Y por otras muchas cosas. Pero el problema del libor que comentas, no, nunca me pasó. Sólo me hubiese faltado eso... Si me ocurre, voy y les muerdo.

Por cierto, tu vienes de Kutxa o de BBK? Porque Kutxa que tiene menos HMD sí podeis ser 70. De BBK yo creo que tenemos que ser bastantes más.

tagoriana

Well-Known Member
Lo que no dice y casi me he leído todo, son las consecuencias que ello tendrá para suiza, si lo de esconder dinero en suiza deja de ser posible, si no total parcialmente, eso significaría devaluación de la moneda, me gustaría poder leer algo al respecto, si alguno encontráis algo seria muy interesante leerlo, quizás sea lo que necesitamos, sin esperar a que sea el euro el que se aprecie.

besitos tago

pepo

Well-Known Member
Lo que no dice y casi me he leído todo, son las consecuencias que ello tendrá para suiza, si lo de esconder dinero en suiza deja de ser posible, si no total parcialmente, eso significaría devaluación de la moneda, me gustaría poder leer algo al respecto, si alguno encontráis algo seria muy interesante leerlo, quizás sea lo que necesitamos, sin esperar a que sea el euro el que se aprecie.

besitos tago
No sé no sé.. Pero está todo muy raro, no? Las bolsas suben, las primas de riesgo bajan, y nuestro franquito estancado, lateral o lateral/bajista. Bernanke mantiene los estímulos y el franco se aprecia contra el dolar.

tagoriana

Well-Known Member
No sé no sé.. Pero está todo muy raro, no? Las bolsas suben, las primas de riesgo bajan, y nuestro franquito estancado, lateral o lateral/bajista. Bernanke mantiene los estímulos y el franco se aprecia contra el dolar.
si si, para raro lo de esta noche, el dólar depreciándose un subidón tremendo ha subido mas del 1.35 el yen dormido, y el franco cuesta abajo, se nos ha caído desde el2365 al 2331 y eso es mucho para el franquito:mad:

como diría el Conde Nicanor, con su acicalado burro, "quien no te conozca que te compre"
besitos tago
espero no se borre que el anterior me ha volado

kuolema

Active Member
Cierto Tago,

Es extremadamente rara la apreciación del euro frente al dólar...muy raro. y sin embargo nuestro par está "francamente" torpe, torpe..

pepito22

Active Member
Buenos días sin tener mucha idea creo que lo importante para nosotros llega a las 9:30 con la decision de tipos del SNB que espero no los toque. Mi opinion es que ayer se apreciaron todas la monedas contra el Dolar incluido el Franco y de ahi que no lo notasemos en nuestro cruce. Buenos todas menos el yen que va a su bola con el Dolar.
Esto son solo pensamientos matutinos de uno que repite no tiene ni idea.