Ahora mismo tengo 2 depositos, 50 mil en openbank y 50 mil en sabadell uno me da el 2,1 y otro el 1,75.Cita:
Iniciado por devilraid Ver Mensaje
Hola,
Queria comentar mi caso y haceros una pregunta.
Marzo 2008 : Compro vivienda de 246 mil euros y pido 100.000 euros en francos a 1,55 con libor anual y un plazo de 17 años en el popular (no me pregunteis por que lo del libor anual....)
A día de hoy debo 93000 euros y la hipoteca termina en el 2025
Ahora mismo dispongo de 115 mil euros ahorrados y quiero saber que opinais vosotros de estas tres opciones. En estos momentos mi capacidad de ahorro es de 20 mil euros anuales de forma aproximada (pero todo sea que me quede sin trabajo o mi mujer y este supuesto desaparece)
Opción 1: Pago todo y me olvido... pero me quedo practicamente sin dinero
Opción 2: Me paso a euros , consolido deuda y me dispongo a pagar 18 mil al año para ventilarme la hipoteca en 5 años. Los 18 mil es para aprovecha al máximo la deduccción por vivienda
Opción 3: Sigo en francos y amortizo 18 mil al año, si el cambio mejora y en vez de 1,23 pasa a 1,30 por decir algo eso que me llevo. Con el riesgo que si en vez de 1,23 se pone a 1 pues "palmo" más dinero...
Está claro que la decisión la tomaré yo porque de aquí a 5 años quiero quitarme la hipoteca pero me gustaría escuchar que haríais vosotros y vuestros razonamientos para ver si veo un punto de vista que no he pensado o alguna otra opción mas interesante....
Gracias
Yo creo que tú mismo te has contestado:
- Lo ahorrado lo dividiria en dos o más entidades a plazo fijo (por si acaso pasara algo tipo Chipre)
- Me desgravaria en Hacienda todo lo que pudiera
- Seguiria en el Franco Suizo que ahora mismo te garantiza un suelo de 1,20
Un saludo para todos los buenos.
He realizado simulaciones y dentro de 5 años tendría:
Si cancelo hipoteca: 160000 €
Si me quedo en CHF y se mantiene en 1,2 pero amortizo cada año: 164000 €
Si me quedo en CHF y baja el CHF a 1,00 pero amortizo cada año:155000 €
El caso que cancelar hipoteca significa ser estricto y lo que pago por ella ahorrarlo todos los meses....
Por lo que he simulado lo menos interesante sería pasar a euros, podria perder 9 mil si baja el CHF a 1,00 pero si sube a 1,30 gano mas...
No se si hice bien los calculos pero creo que van por ahi los tiros.
Saludos