devilraid

New Member
Cita:
Iniciado por devilraid Ver Mensaje
Hola,

Queria comentar mi caso y haceros una pregunta.

Marzo 2008 : Compro vivienda de 246 mil euros y pido 100.000 euros en francos a 1,55 con libor anual y un plazo de 17 años en el popular (no me pregunteis por que lo del libor anual....)

A día de hoy debo 93000 euros y la hipoteca termina en el 2025

Ahora mismo dispongo de 115 mil euros ahorrados y quiero saber que opinais vosotros de estas tres opciones. En estos momentos mi capacidad de ahorro es de 20 mil euros anuales de forma aproximada (pero todo sea que me quede sin trabajo o mi mujer y este supuesto desaparece)

Opción 1: Pago todo y me olvido... pero me quedo practicamente sin dinero

Opción 2: Me paso a euros , consolido deuda y me dispongo a pagar 18 mil al año para ventilarme la hipoteca en 5 años. Los 18 mil es para aprovecha al máximo la deduccción por vivienda

Opción 3: Sigo en francos y amortizo 18 mil al año, si el cambio mejora y en vez de 1,23 pasa a 1,30 por decir algo eso que me llevo. Con el riesgo que si en vez de 1,23 se pone a 1 pues "palmo" más dinero...

Está claro que la decisión la tomaré yo porque de aquí a 5 años quiero quitarme la hipoteca pero me gustaría escuchar que haríais vosotros y vuestros razonamientos para ver si veo un punto de vista que no he pensado o alguna otra opción mas interesante....

Gracias
Yo creo que tú mismo te has contestado:
- Lo ahorrado lo dividiria en dos o más entidades a plazo fijo (por si acaso pasara algo tipo Chipre)
- Me desgravaria en Hacienda todo lo que pudiera
- Seguiria en el Franco Suizo que ahora mismo te garantiza un suelo de 1,20

Un saludo para todos los buenos.
Ahora mismo tengo 2 depositos, 50 mil en openbank y 50 mil en sabadell uno me da el 2,1 y otro el 1,75.

He realizado simulaciones y dentro de 5 años tendría:

Si cancelo hipoteca: 160000 €
Si me quedo en CHF y se mantiene en 1,2 pero amortizo cada año: 164000 €
Si me quedo en CHF y baja el CHF a 1,00 pero amortizo cada año:155000 €

El caso que cancelar hipoteca significa ser estricto y lo que pago por ella ahorrarlo todos los meses....

Por lo que he simulado lo menos interesante sería pasar a euros, podria perder 9 mil si baja el CHF a 1,00 pero si sube a 1,30 gano mas...

No se si hice bien los calculos pero creo que van por ahi los tiros.

Saludos

Ahora mismo tengo 2 depositos, 50 mil en openbank y 50 mil en sabadell uno me da el 2,1 y otro el 1,75.

El caso que cancelar hipoteca significa ser estricto y lo que pago por ella ahorrarlo todos los meses....

Por lo que he simulado lo menos interesante sería pasar a euros, podria perder 9 mil si baja el CHF a 1,00 pero si sube a 1,30 gano mas...

Saludos
Te reitero que TÚ MISMO te contestas.

Si lo que buscas es seguridad para tomar una decisión te informo que ESO no existe. Tienes que asumir tus decisiones, sean buenas o malas.

Pero si te sirve de algo, YO cambio tu situación económica por la mía respecto a la hipoteca. Un saludo y no le des tantas vueltas.

pepo

Well-Known Member

Saludos
Estoy de acuerdo con papillon, y te lo dije más o menos lo mismo, aunque de otra manera: Que hagas lo que hagas, estará bien hecho. Estamos hablando de 5.000 € arriba o abajo en 5 años en algo en lo que nadie sabe qué va a ocurrir. Con tu capacidad de ahorro, 5.000 euros es el ahorro de un trimestre, así pues, aunque es mucha pasta, no es ná. Y como nadie sabe qué va a ocurrir con el franco, pues eso, hagas lo que hagas estará bien hecho. Los deberes ya los has hecho previamente y los sigues haciendo, que es lo importante y el grueso de la pasta y de tu buena situación financiera. Saludos,

CHITINA

New Member
Hola, que tal... aquí el baby member...
Con mi HMD de 152000CHF, aunque mucho más 'modosita', para mí es el Everest.
No me puedo pasar de un pago mensual de 700€. Mi cuota es trimestral y la tengo en CataluñaCaixa. Me pasan el recibo trimestral a €, con el 0,3 de comisión por cambio , mínimo 5€. Ahora que tenemos el suelo en 1,20, he pensado que si pago mi cuota en CHF, podría ahorrarme unos €rillos...quizás una opción nada nueva para vosotros.
Pero claro, tendría que tener una cuenta en divisas <debe existir alguna entidad por Internet que trabaje esto>, comprar mensualmente CHF e ir ingresando hasta completar el trimestre para enviar el total de la cuota a mi banco.
No sé si será una buena idea, sobre todo por lo de las comisiones y fixing [lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros]...no sé, quizás esté montándome una de dibujos animados....

hola a todos!!!
hace mucho que no entro por estos lares y me desconectado de este mundo de las divisas desde que decidí salir a euros,entre otras cosas por salud y tranquilidad(casi ni dormía de lo rayado que estaba).
resumo mi cagada para que podáis opinar.
entre en septiembre de 2007 en 1,59 chf
sali en octubre de 2012 a 1,21chf
aumente mi deuda en unos 40mil euros mas lo que que había pagado en eso 5 años.
ahora mi pregunta según varias noticias que e leído y vuestros comentarios que llevo unos días leyendo,parece que es buen momento para volver a entrar a chf ya que parece que es ahora cuando va a remontar hasta los 1,40 mas o menos.
aunque estoy muy tranquilo ahora mismo,me gustaría poder coger este tren y recortar una parte de la cagada que e tenido.
como veis lo de que el chf va a remontar o seguirá están en laterales como lleva mucho tiempo?'
tengo revisiones trimestrales y me toca ahora en septiembre.
creeis que es buen momento de entrar o seria mejor esperar a final de año???
saludos y gracias a todos!!!!

CHITINA

New Member
Gusto en conocerte, francosuizo. Por cierto..bonito nombre, de qué me suena...? jeje
Yo no soy el más indicado, acabo de aterrizar en el foro y estoy para aprender...
Pero te digo mi caso...
Entré en Nov 2007 con 1,65 +-. Desde la crisis de la deuda, vengo poniendo velitas a la virgen....En 2011, como tú, tenía 40.000€ más de deuda sin contar lo que ya pagué...Un pastizal. Aguanté sin capitalizar a euros .. (más que nada porque la cuota con el euribor en esa fecha, no se hablaba con mi poder adquisitivo).... tuve que seguir con mis velitas -parecidas a las de los gráficos oye--jj.

Y algo han funcionado parece (el suelo de 1,20 del banco suizo,...el euribor que empuja...) : a fecha de hoy he recuperado pérdida, aunque todavía me queda tela.
Y por eso me apunté al foro: quiero aprender a arreglar mi entuerto. Yo estoy decidido a abrir una cuenta en CHF para pagar la cuota (estoy informándome sobre OANDA, proveedor de este tipo de negocios).

Como sabes, este foro está lleno de doctorados en la materia, y casi todos coinciden con sus análisis entendibles (algunos muy técnicos aún para mí) que el 1,30..1,40 puede llegar en 2014--2015 (hoy el EUR/CHF ha cerrado a 1,2308)....

No sé....tú decides.
Un saludo.

hola a todos!!!
hace mucho que no entro por estos lares y me desconectado de este mundo de las divisas desde que decidí salir a euros,entre otras cosas por salud y tranquilidad(casi ni dormía de lo rayado que estaba).
resumo mi cagada para que podáis opinar.
entre en septiembre de 2007 en 1,59 chf
sali en octubre de 2012 a 1,21chf
aumente mi deuda en unos 40mil euros mas lo que que había pagado en eso 5 años.
ahora mi pregunta según varias noticias que e leído y vuestros comentarios que llevo unos días leyendo,parece que es buen momento para volver a entrar a chf ya que parece que es ahora cuando va a remontar hasta los 1,40 mas o menos.
aunque estoy muy tranquilo ahora mismo,me gustaría poder coger este tren y recortar una parte de la cagada que e tenido.
como veis lo de que el chf va a remontar o seguirá están en laterales como lleva mucho tiempo?'
tengo revisiones trimestrales y me toca ahora en septiembre.
creeis que es buen momento de entrar o seria mejor esperar a final de año???
saludos y gracias a todos!!!!
Personalmente creo que el Franco Suizo es la divisa más sensata para el que ahora no quiera estar en Euros. Su gobierno no permite que se devalue por debajo de 1,20 y como ves en el gráfico adjunto el RSI (la fuerza del precio) está subiendo lo cual es buena señal para posibles subidas.

Ver el adjunto 2147

Otra cosa es si es buen momento de entrar o no. Eso ya es adivinar el futuro y eso no te lo puede garantizar nadie. Y si alguien te lo hace peca como poco de algo de soberbia (aunque sea bienintencionada).

¿Y si el gobierno suizo rectifica su politica económica y permite el libre cambio con el euro?, ¿y si draghi baja el euribor?, ¿y si el que gane las elecciones en Alemania da via libre a la emision de billetes de euro para incentivar la economia como en Japon y EEUU?, ¿Y si Siria es atacada y el petroleo repunta su precio?, ¿Y si.....?.

¿Y si en vez de todo lo anterior el Franco Suizo llega a 1,50?.

Tú sabras de lo que te quieres fiar: de los analisis tecnicos, de las noticias o de tu instinto. Siento no serte de más ayuda pero es que en el fondo como todos estas solo. Pero me ratifico de lo dicho en el primer parrafo.

Hola a todos
Gracias chitina y papillon por vuestras opiniones.
Tengo hasta el día 5 de septiembre para hacer el cambio.
Seguiré pensando q hacer.
Un saludo

kalibuchi

Member
Esto se mueve, 1.2391. Y me pregunto ¿podrá superar el techo de los 1.24?

tagoriana

Well-Known Member
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Parece esta en buen camino, algo asi podria hacer,
Ha roto el techo del triangulo, en grafico diario, esperemos que coninue asi.

Hoy mirando en el banco el recibo de la ultima cuota, me he dado cuenta de un detalle que hasta ahora no habia pasado, yo tengo de diferencial el 0.65 pues para este mes tendre de interes el 0.64 :D poca cosa, pero es estupendo verlo, supong que el libor esta en negativo, medida que habran tomado los suizos para devaluar la moneda, no he tenido tiempo de mira a como esta el libor.

besitos tago

pepo

Well-Known Member
Hoy mirando en el banco el recibo de la ultima cuota, me he dado cuenta de un detalle que hasta ahora no habia pasado, yo tengo de diferencial el 0.65 pues para este mes tendre de interes el 0.64 :D poca cosa, pero es estupendo verlo, supong que el libor esta en negativo, medida que habran tomado los suizos para devaluar la moneda, no he tenido tiempo de mira a como esta el libor.

besitos tago
Sí, el mensual lleva desde hace unos 5 meses en negativo, por poquito ( -0,003), pero en negativo. Ojalá se cumpla lo que pones en el gráfico, algo nos aliviaría... Espero que tus problemas personales hayan pasado o al menos menguado. Un abrazo,

kalibuchi

Member
Sí, el mensual lleva desde hace unos 5 meses en negativo, por poquito ( -0,003), pero en negativo. Ojalá se cumpla lo que pones en el gráfico, algo nos aliviaría... Espero que tus problemas personales hayan pasado o al menos menguado. Un abrazo,
AVISO A NAVEGANTES:

El barclays, lleva más de 5 meses aplicando mal el cálculo del libor CHF, su sistema no contempla negativos......Yo solicité la regulización y la devolución de lo cobrado de más. La verdad es que los bancos están para eso....robar sin que la gente se entere....¿QUIEN HA REVISADO EL LIBOR QUE LE APLICAN EN LA HIPOTECA?.
Confiamos que los bancos sean honestos con los cálculos que realizan, pero visto lo visto, ya no se que pensar. Me queda el consuelo que es un banco Inglés.

Así que las personas que tenga la HMD en Barclays, lo revisen y soliciten la devolución. Por lo menos a mi, han dejado fijo el libor chf a un valor 0.001 (positivo)

Salud@s

francowin

New Member
El popular tambien lo estaba haciendo mal,tras casi un año dandoles la tabarra lo arreglaron y me devolvieron el exceso,eso si,ni una disculpa.

francowin

New Member
-We remain bearish CHF over the medium-term. We see EUR/CHF at 1.35 by mid-2014. The Swiss franc strengthened significantly between 2008 and 2012 as a result of Euro area break-up fears. The CHF has however lagged the normalisation of Euro area peripheral risk in recent months.

nouespai

Active Member
Yo llevo casi UN AÑO reclamando a Bankinter que durante años me calculó y cobró mal el diferencial y que en SU web indica que mi hipoteca acaba dos años después de la fecha de las escrituras.
Como en los recibos no es visible el cálculo ( y no hacía el cálculo yo para comprobarlo ) yo me fiaba que estaba correcto.

Son unos estafadores. En breves semanas presentaré reclamación al Banco de España pues las que he hecho a "atención al cliente" y al "defensor del cliente" no han surtido efecto. :mad:

Así que cuidadín con ellos. :eek::eek:

pepo

Well-Known Member
Yo llevo casi UN AÑO reclamando a Bankinter que durante años me calculó y cobró mal el diferencial y que en SU web indica que mi hipoteca acaba dos años después de la fecha de las escrituras.
Como en los recibos no es visible el cálculo ( y no hacía el cálculo yo para comprobarlo ) yo me fiaba que estaba correcto.

Son unos estafadores. En breves semanas presentaré reclamación al Banco de España pues las que he hecho a "atención al cliente" y al "defensor del cliente" no han surtido efecto. :mad:

Así que cuidadín con ellos. :eek::eek:
Para uno ( o cuatro) que ganan con esta hipoteca, claro, al banco le jode y se la meten por otro lado... Si es que son malos, malos, malos... Gracias por compartirlo, nouespai. La postura fácil es "fardar" de que todo va sobre ruedas porque has hecho las cosas bien ( dentro de lo malo que es contratar una MD) pero tu vas más allá y cuentas también la parte mala... Por tanto, gracias.