La verdad me sorprende muchísimo que a personas que ni siquiera tienen claro cuando deben comprar cuota según este el par de la moneda en la que tiene la hipoteca con el euro, sus respectivos bancos les hayan concedido una hipoteca tan complicada como una multidivisa.
En vuestro caso teneis todo el derecho a reclamar a vuestro banco responsabilidades por contratacion de producto financiero sin el asesoramiento o informacion debido.
En mi caso te diré que el entonces director de la sucursal de Bk que nos embarcó en esto sí que nos informaba y nos orientaba de tanto en tanto.
Pasó un tiempo y le movieron a otra sucursal.
El que le sustituyó no se puso en contacto conmigo para nada.
Luego le sustituyó otro. Empezó la crisis. Le llamé una vez para que me aconsejara cómo moverme. Me dijo:
-Espera un momento, que voy a abrir (en pantalla) las predicciones del informe de Bk.
Es decir, que sabía lo mismo que yo.
No sé en qué momento me volví de CHF a Yenes ( Euroyen = 171 casi), sin ningún asesoramiento y al tuntún. No tenía idea de lo que hacía.
Hace ya algún tiempo me llegó una carta de Bk en la que comunicaban que si me quería pasar a Euros que lo hiciese (consolidando la deudamás las pérdidas).
Y en esto llegó Fidel. Bueno, quiero decir que conocí este foro, en el que por fín me he enterado, gracias a los que aquí escribís, del asunto en que me metí hace años.
Lo que no tengo muy claro es como definir y plasmar de de forma certera, que tenga visos de dar sus frutos, la RECLAMACIÓN que mencionas.
En la calle Raimundo Fdez Villaverde de Madrid hay una oficina que admite a trámite reclamaciones a una serie de bancos. Yo he ido una vez, pero a reclamar una comisión indebida de poca importancia. No te asesoran. Sólo reciben la reclamación. No sé exactamente cómo actúan después. Seguro que alguno de vosotros sabrá más que yo.
Defensor del Cliente y Defensor del Participe
D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zúñiga
C/ Raimundo Fernández Villaverde nº61- 8ºdcha.
28003 MADRID
Teléfono: 91 429 56 61 - Fax nº 91 429 2319
A lo mejor está bien que los afectados nos unamos por entidades. ¿Creéis que sería mas probable que prosperase de forma colectiva que uno por uno?
Azor, he sacado esto a colación por el comentario que has hecho, y que agradezco.