Multidivisa del club de los 100

richmond

Member
Otro más del club de los 100 que se plantea la demanda (cada vez más) o esperar a ver si baja el yen
 
A ver, es normal plantearse la demanda, yo también lo he hecho... porque da mucha rabia lo que ha hecho esta gente con nuestras vidas y nuestros sueños, y espero que no salgan impunes.
 

omega

Active Member
A ver, es normal plantearse la demanda, yo también lo he hecho... porque da mucha rabia lo que ha hecho esta gente con nuestras vidas y nuestros sueños, y espero que no salgan impunes.

Si y No Esther seamos justos.

Entramos porque respecto a Euribor nos ahorrabamos una pasta y si se hubiera ido el Yen a 200 como decian ahora estariamos bailando salsa,ya sabemos lo que paso.

Lo que hay que exigir independientemente de la falta de información,clausulas etc... es que se hubiera cumplido lo escrito en nuestras escritura, nadie habria llegado a deber más de la responsabilidad hipotecaria de su casa, pero han dejado que la deuda se dispare eso es una cagada de su gestión.

Ahora unos piensan en demnadar, otros en rebañar con cambios de divisa para recuperar algo... cada uno su rutina.

un saludo
 
Si y No Esther seamos justos.

Entramos porque respecto a Euribor nos ahorrabamos una pasta y si se hubiera ido el Yen a 200 como decian ahora estariamos bailando salsa,ya sabemos lo que paso.

Lo que hay que exigir independientemente de la falta de información,clausulas etc... es que se hubiera cumplido lo escrito en nuestras escritura, nadie habria llegado a deber más de la responsabilidad hipotecaria de su casa, pero han dejado que la deuda se dispare eso es una cagada de su gestión.

Ahora unos piensan en demnadar, otros en rebañar con cambios de divisa para recuperar algo... cada uno su rutina.

un saludo

Buenas tardes, si yo todo lo que decis lo entiendo. Yo he perdido 200.000 euros. Se dice pronto pero tenemos muchas tragaderas.

Esta situacion es una basura, a mi me vendieron la hipoteca como una salvacion, ya que nadie me hacia una hipoteca de otra forma, yo no la hice para ahorrarme el euribor, me la vendio un comercial de bankinter que ahora es vendedor de cds.... tocate los pies. Me dijo que era superseguro, que era una maravilla.

Lo del escrito es una buena idea y creo que es algo que se deberia de hacer, Si alguien puede informar de como se realiza se lo agradeceria. Yo por ahora no quiero demandar por una simple razon: no tengo los 30 mil euros que hay que tener por si pierdo... puedo sacarlos, pero y si pierdo (que se estan perdiendo pero NADIE ESTA INFORMANDO Y NINGUN ABOGADO TE LO VA A DECIR) ¿que hago? ¿mas deuda? Por ahora habra que rascar lo que se pueda para "perder" lo menos posible. Porque una cosa os digo, el gobierno nunca va a dejar con el culo al aire a los bancos, y tampoco va a permitir que ningun juez lo haga.
 

Flap

Member
Pensando en el medio largo plazo, en el supuesto que alguna divisa se pusiera a tiro, en cual entraríais? Dolar, chef, el maldito yen?
Lo digo, porque una posibilidad que hay, es abrir una cuenta de divisas, y enlazar a ahorrar, si se puede claro, en la divisa en la que en el futuro se quiera entrar.
Es decir, aprovechando que el euro esta caro respecto a esas divisas, empezar a comprar ahora.
Ejemplo típico. Comprar ahora yenes, y esperar a entrar a 100. Tendríamos cuotas acumuladas a 135 mientras el yen no se depreciara. No se sí me explico.
El tema sería, en que divisa acumular?
Que opináis?
 

tagoriana

Well-Known Member
Pensando en el medio largo plazo, en el supuesto que alguna divisa se pusiera a tiro, en cual entraríais? Dolar, chef, el maldito yen?
Lo digo, porque una posibilidad que hay, es abrir una cuenta de divisas, y enlazar a ahorrar, si se puede claro, en la divisa en la que en el futuro se quiera entrar.
Es decir, aprovechando que el euro esta caro respecto a esas divisas, empezar a comprar ahora.
Ejemplo típico. Comprar ahora yenes, y esperar a entrar a 100. Tendríamos cuotas acumuladas a 135 mientras el yen no se depreciara. No se sí me explico.
El tema sería, en que divisa acumular?
Que opináis?
Yo lo haria en dolares
Pero si ya os parece duro especular
con la hipo,, cuidado con los ahorros.
que para el k los tenga no es mala idea, pero mucho cuidado.
Besitos tago
 

Flap

Member
Yo lo haria en dolares
Pero si ya os parece duro especular
con la hipo,, cuidado con los ahorros.
que para el k los tenga no es mala idea, pero mucho cuidado.
Besitos tago
Yo también pensaba en dólares. Esperando que en un tiempo lo tengamos en la paridad.

En fin, hay que pensarlo...
 
Creeis que el euro se depreciará tanto que este en la paridad con el euro?
 
Este dato es muy importante, ya lo hemos comentado alguna vez, el petróleo a nosotros nos llevara al yen muy arriba, ¿por que?...pues por que siguen teniendo déficit comercial al tener que comprar petróleo, ya que las centrales nucleares están en estambay de momento.
Que quiere hacer el Gobierno Japonés, pues exportar mas, aunque el petróleo le cueste también debe depreciar su moneda con respecto al dólar, el dólar en los países emergentes manda mas que el Euro y también debe depreciar su moneda con respecto al Euro para compensar mas su balanza comercial, que con Europa es negativa.......................por eso se deprecia el yen, ese el fin del Gobierno y el Banco de Japón, aparte de conseguir inflación.
A todo lo dicho añadir que el yen es moneda refugio como el Franco Suizo, pero dado la política de depreciar mas su moneda y crear una masa monetaria del doble que la de 2012, se le puede ir de las manos y pasarse la tuerca y con eso.........pues el yen mas y mas depreciado.
Estamos montados en la burra, pues haber donde nos lleva,,,, un saludo.
 

Sepukku

Well-Known Member
Veo que los del club de los 100 están un poco desaparecidos. Comparto unos números que acabo de hacer para ver dónde estamos. He comparado la cotización mínima (más o menos, he tomado como referencia los 95,33 del 20/07/2012, que es cuando me pasaron el recibo, el mínimo llegó unos días después) con la actual en los principales pares, y esto es lo que dice la calculadora:

EUR/JPY: se ha apreciado un 45,8%
EUR/USD: un 11,87%
EUR/CHF: un 2,5%
EUR/GBP: un 6,9%

Evidentemente, a los que estamos en EUR (o CHF) se nos ha escapado el caballo del JPY. En este caso, al menos en mi caso, la única opción sería una corrección fuerte que lo llevase por debajo de los 120. Pero los otros pares se han apreciado relativamente poco a pesar de estar hablando de mínimos y de que la situación ha cambiado ya mucho.

Quería compartir la reflexión para dar una visión algo optimista a los que puedan sentirse impotentes después de salirse del yen cuando estaba por los 100. Jode mucho pensar que nos hemos perdido esta subida espectacular del EUR/JPY, pero como vemos no todo está perdido, ni mucho menos. Si queda algo de lógica en esto de las divisas, con toda la recuperación (lentaaaa) que debería llegar en la zona euro, el EUR debería recuperar como mínimo una parte del terreno que perdió frente al resto de divisas, y como vemos por ahora ha recuperado más bien poco. O sea, que no estamos tan mal, a buen seguro que hay oportunidades que podemos aprovechar en las otras divisas. El problema es saber hacerlo ;)

Mi estrategia probable es volver a entrar en la ruleta en enero (cuando me llega un nuevo recibo), y mi idea actual es hacerlo en el CHF, aunque habrá que ver cómo evoluciona el precio para entonces.

Ánimos a todos!
 

pepo

Well-Known Member
Veo que los del club de los 100 están un poco desaparecidos. Comparto unos números que acabo de hacer para ver dónde estamos. He comparado la cotización mínima (más o menos, he tomado como referencia los 95,33 del 20/07/2012, que es cuando me pasaron el recibo, el mínimo llegó unos días después) con la actual en los principales pares, y esto es lo que dice la calculadora:

EUR/JPY: se ha apreciado un 45,8%
EUR/USD: un 11,87%
EUR/CHF: un 2,5%
EUR/GBP: un 6,9%

Evidentemente, a los que estamos en EUR (o CHF) se nos ha escapado el caballo del JPY. En este caso, al menos en mi caso, la única opción sería una corrección fuerte que lo llevase por debajo de los 120. Pero los otros pares se han apreciado relativamente poco a pesar de estar hablando de mínimos y de que la situación ha cambiado ya mucho.

Quería compartir la reflexión para dar una visión algo optimista a los que puedan sentirse impotentes después de salirse del yen cuando estaba por los 100. Jode mucho pensar que nos hemos perdido esta subida espectacular del EUR/JPY, pero como vemos no todo está perdido, ni mucho menos. Si queda algo de lógica en esto de las divisas, con toda la recuperación (lentaaaa) que debería llegar en la zona euro, el EUR debería recuperar como mínimo una parte del terreno que perdió frente al resto de divisas, y como vemos por ahora ha recuperado más bien poco. O sea, que no estamos tan mal, a buen seguro que hay oportunidades que podemos aprovechar en las otras divisas. El problema es saber hacerlo ;)

Mi estrategia probable es volver a entrar en la ruleta en enero (cuando me llega un nuevo recibo), y mi idea actual es hacerlo en el CHF, aunque habrá que ver cómo evoluciona el precio para entonces.

Ánimos a todos!
Muchas gracias Sepukku por compartir tu optimismo. Falta nos hace. Yo me prometí a mi mismo hace unos días no mirar el yen y hoy no me he podido resistir.

Después de comprobar que en caso de haber seguido en yenes ahora mismo mi deuda serían 305.000 € ( 5.000 menos que cuando empecé) y que mi deuda real en CHF son 415.000 €, tengo que reconocer que he llorado de rabia e impotencia. Sé que estas cosas no son de hombre. O sí.

Hay que aparcar el pesimismo y la mirada al pasado... Eso me digo todas las mañanas. A veces lo consigo, a veces no.
Saludos,
 

Sepukku

Well-Known Member
Pepo, si en feb'12 no me hubiese movido del yen, ahora mismo estaría emocionado y debiendo un montón menos de pasta, muy por debajo de la deuda inicial. Pero lo mío aún es peor, ya que en jul'12 llegué a llamar al banco y me dieron un precio para volver al JPY de 96'5, me lo pensé unos segundos, dudé, y al final les dije que no hacía el cambio, que quería un precio más bajo. Si hubiese dicho que sí y hubiese vuelto al JPY, habría rebajado mi precio de entrada hasta los 127, y ahora estaría ganando una pasta que prefiero no calcular.

Pero aún así no me como el coco por meter la pata como la metí. Fue una oportunidad que se me escapó, sí, y de las buenas, pero espero que haya otras y que alguna la sepa aprovechar. Mejor dicho, las sepamos aprovechar!!

Siempre positivo. Ánimos!
 
Última edición:

dardo

Active Member
Bueno, yo últimamente he retomado el tema, y me tiro de los pelos, me estoy planteando muy seriamente pasarme de nuevo al yen, porque dicen que esto tiene todavía recorrido.

Dicen que en 139 bajaría, ya ha llegado, veremos a ver.

La gran put...ada es que sólo puedo cambiar de divisa 4 días al año, y me toca en una semana y media.

Y esto me está llevando a tener algunos problemas personales.
 

Sepukku

Well-Known Member
Bueno, yo últimamente he retomado el tema, y me tiro de los pelos, me estoy planteando muy seriamente pasarme de nuevo al yen, porque dicen que esto tiene todavía recorrido.

Dicen que en 139 bajaría, ya ha llegado, veremos a ver.

La gran put...ada es que sólo puedo cambiar de divisa 4 días al año, y me toca en una semana y media.

Y esto me está llevando a tener algunos problemas personales.
Dardo, no te puedo recomendar nada, pero sólo toma en cuenta algunos factores:

- el EUR/JPY está en máximos, en un precio que fue un triple techo que nunca quebrantó en 2009. A saber qué hará, pero hay posibilidades según toda la lógica de los expertos de que ahora recorte (poco, mucho, quien sabe). Lo recomendable ahora sería esperar un poco más.

- el euribor está por los suelos, lo cual significa que no hay prisa para moverse. Si empezase a subir empezarían las urgencias para buscar una divisa con menos intereses, pero mientras esto no ocurra, hay tiempo, y parece que en este sentido podremos estar tranquilos por ahora.

- tú conoces tu situación financiera, si puedes pagar la cuota o no, si te representa mucho o poco, etc. El salto a JPY, por el riesgo que conlleva, sería algo más recomendable si fueses sobrado, y muy poco recomendable si llegases a final de mes sin un céntimo, ya que un recorte, aunque moderado, significaría un aumento de cuota doloroso.

En resumen: que ni idea de qué pasará, pero desde mi punto de vista no hay que precipitarse y tomar decisiones drásticas a bote pronto.
 

tagoriana

Well-Known Member
[/URL][/IMG]

Así tenemos la foto de hoy, el nivel a vigilar,
Como dice en el grafico, la quinta ya esta completa, , pero lo que no sabemos es donde parará, puede ser una quinta extendida y subir hasta donde sea, para mi la franja donde debe recortar es entre el 40 y el 42 mas o menos, en caso de hacer la corrección, si la pasa alegremente, ya es imposible saber donde parará, puede que por los 153

Ojala tengamos suerte y se de un recorte interesante para poder reentrar.

besitos tago
 

omega

Active Member
[/URL][/IMG]

Así tenemos la foto de hoy, el nivel a vigilar,
Como dice en el grafico, la quinta ya esta completa, , pero lo que no sabemos es donde parará, puede ser una quinta extendida y subir hasta donde sea, para mi la franja donde debe recortar es entre el 40 y el 42 mas o menos, en caso de hacer la corrección, si la pasa alegremente, ya es imposible saber donde parará, puede que por los 153

Ojala tengamos suerte y se de un recorte interesante para poder reentrar.

besitos tago

Gracias por tú esfuerzo Tago como bien dice nunca se sabe
 

Cariwita

Active Member
pues yo estoy super triste de pensar lo bien que estaria ahora en yenes y no haberme salido a 100 acojonada como me sali!!!! me cago en to, y pensando en hacer jugadas y todo con esa salida de 100 manda huevos. Me salio fatal la operacion mierda!!!!
 

congogo

Member
pues yo estoy super triste de pensar lo bien que estaria ahora en yenes y no haberme salido a 100 acojonada como me sali!!!! me cago en to, y pensando en hacer jugadas y todo con esa salida de 100 manda huevos. Me salio fatal la operacion mierda!!!!
Como ya sabes, estoy igualito que tú. Mi movimiento calcadito al tuyo. También estoy tan triste como tú. Soy bastante poco optimista. No le veo el buen final por ningún lado. Encima nada de nada de ahorros, que si los tuviera... demandaba está misma tarde y me quedaba tan ancha. Besos, compañera de fatigas .
 

omega

Active Member
pues yo estoy super triste de pensar lo bien que estaria ahora en yenes y no haberme salido a 100 acojonada como me sali!!!! me cago en to, y pensando en hacer jugadas y todo con esa salida de 100 manda huevos. Me salio fatal la operacion mierda!!!!
y a muchos, en su momento era lo adecuado en mi caso,a eso se llama ser conservador en la vida,en economía tú stop loss. ya llegara el momento aunque creo que los trenes se nos van por un tiempo.
Estoy en otra y creo que es la más segura en este momento,timepo al tiempo
 
Arriba