Multidivisa del club de los 100

FIDOKAWA

Member
BUENAS! me uno al club...entré en abril 2008 a 162...salí en Enero a 100 ( maldita la hora)...esperando estrategias y leyendo mucho para recortar algo...estoy pensando en libra si baja de 79 ..dolar si llega a 1.10 e incluso yen si llega a 110...no se no se...soy un mar de dudas...a ver si entre todos damos algo de luz..mucho ánimo...
 

Cariwita

Active Member
si los del action forex dan por terminada la correcion en los 119,x de ayer asi que ahora tramo de depreciacion hasta 139 si llega, luego igual hay otra correccion seria despues de eso, pero ya iremsp viendo. yo perdi el tren poruqe no llego al precio que me maruqe como interesante para mi que eran los 117 asi que me quedo en euros mirando el dolar con cariño jajajaja... dardo te lo digo en serio si entras en dolar yo paso asi que avisame plis. la libra estaria bien tambien si corrijiera sobre los 0,77. hablar por hablar para hacernos compañia y todo con la salchicha en la mano (que me gusto esta metafora).
 

FRR

Member
si los del action forex dan por terminada la correcion en los 119,x de ayer asi que ahora tramo de depreciacion hasta 139 si llega, luego igual hay otra correccion seria despues de eso, pero ya iremsp viendo. yo perdi el tren poruqe no llego al precio que me maruqe como interesante para mi que eran los 117 asi que me quedo en euros mirando el dolar con cariño jajajaja... dardo te lo digo en serio si entras en dolar yo paso asi que avisame plis. la libra estaria bien tambien si corrijiera sobre los 0,77. hablar por hablar para hacernos compañia y todo con la salchicha en la mano (que me gusto esta metafora).
bueno ahí estamos tod@s.

un saludo
 

FRR

Member
bueno chicos está claro q cada vez q hay reunión del Boj, el yen se deprecia con respecto al euro. el señor Abe está dispuesto a depreciar su moneda como sea. hemos estado escuchando noticias sobre lo mal q estaba Japón durante 4,5 años y cuando se nos ocurre hacer caso omiso de todo y pasar a euros pues llega este señor
cada vez q veo el recorrido de estos 2 últimos días, me pongo mala y eso q estoy de trabajo hasta arriba y no tengo mucho tiempo. en fin, necesitaba escribir y desahogarme.

os deseo un buen fin de semana
 

mem

Member
Pues si... esto es una loteria.... hace unos días a 119 (a puntito estuve de arriesgar) y hoy lo veo en 127 ???? vamos que esto es muy complicado....

Yo creo que tambien corregira porque la situación no sigue pintando muy bien. Marque un nivel interesante que eran los 115, y dude mucho la semana pasada, ya que con el seguro de cambio tenemos esa pequeña ventaja.. por llamarle "ventaja"... claro....
En fin de momento de nuevo a esperar...

Yo después de este tiempo la verdad ando muy desanimada y plantearme ahora otra divisa e intentar comprender la libra o el dolar se me hace cuesta arriba....
Pensare en el yen como mi única opcion... por lo menos de momento, ya que no tengo mucho ánimo la verdad....
En que hora!!!!:(
 

dardo

Active Member
Yo el día antes de la subida, cuando estábamos a 119, estuve a punto de pasar de nuevo a yenes, pero fui cobarde.

A mi todo esto me está empujando cada vez más a poner una demanda para anular la cláusula multidivisa, todo esto me supera.
 

Cariwita

Active Member
esta claroque no estamos hechos pa esto sino seriamos inversores en forex y de esto se aprovechan los bancos. dardo animo!!!! y a todos tambien.
 

mem

Member
Dardo yo pense lo mismo... y al final no me decidi....
El caso es que desde que estoy en euros, aunque creo que acerté en la decisión por mucho que consolidara la deuda, lo hice con la intención de volver a recuperarlo. Ya me han pasado dos oportunidades y por indecisión aqui sigo, lamentandolo....

Creo que la palabra no es cobardía, es que nos jugamos la casa y la verdad que yo en mi caso me metí en esto sin conocimiento alguno del riesgo (tampoco me lo conto el banco....) y la verdad que me arrepiento muchísimo.

Entre el 165 y sali a 110 asi que imaginate el subidon en mi hipoteca.
Mi miedo es que si entro otra vez, y por lo sea la divisa se aprecia no podria volver a consolidar tantisima perdida otra vez. Es por ello mi indecisión...

Animo
 

mem

Member
Alguien puede explicar este grafico... ya que estos tipos no son muy fiables pero y esos valores???:confused:

Gracias
 

Adjuntos

FIDOKAWA

Member
Estos de Morgan and Stanley no tienen ni p____ idea!!!
Eso es lo que dice el gráfico jajaja
Señores...yo ya me he despedido del yen....adios...nunca más veremos valores de 100...habrá que pensar en acumular dólares siempre que esten por encima de la media de 200 sesiones para que cuando bajen a los previsibles 1.10 entrar y pagar unas cuantas cuotas tranquilamente...¿ o que opción nos queda sin tanto riesgo que no sea el dolar?.
Un abrazo a todos sufridores!!!
 

mem

Member
Dicho por los "analistos" de Bankinter
Desde la llegada de Abe al poder el yen ha mantenido una tendencia depreciatoria, llegando a disminuir su valor -27% desde nov´12. Para los próximos meses nuestra estimación es que en 2013 llegará a 120/130 y en 2014 lo hará hasta 140. Previsiblemente, Abe continuará aplicando una política ultra expansiva. Si hasta el momento no ha encontrado obstáculos aparentes, mucho menos los encontrará ahora que el gobernador del BoJ ha sido designado por él.

Nuestra opinión continúa siendo que el yen mantendrá una tendencia depreciatoria, si bien podría disminuir el ritmo y la velocidad de depreciación para estabilizarse en los niveles que hemos determinado. Nuestros argumentos de debilitamiento del yen están basados en tres razones:

(i) Abe hará todo lo que esté en su mano para abandonar la deflación. Para ello fijó el objetivo de crecimiento de los precios del 2% en dos años. Por
otro lado, su política continuará basada en mantener el yen debilitado lo que le permitirá incrementar sus exportaciones.

(ii) Kuroda, recientemente nombrado gobernador del BoJ, fue denominado por Abe, por lo que es proclive a mantener esta política monetaria. Hasta el momento, Shirakawa era el Gobernador y no opuso
demasiados obstáculos, por lo que a partir de ahora le resultará, si cabe, más sencillo.

(iii) No ha recibido, al menos de modo oficial, presión internacional para que reduzca la depreciación del yen. De hecho, probablemente existe un deseo por parte de EE.UU. de que Japón gane peso en Asia. Cada vez tiene una influencia mayor en el continente y sus dos aliados incondicionales son Japón y Corea del Sur. Por lo que hará todo lo posible para que consiga reactivar su economía y recuperar la influencia regional.

Por todo esto, Abe continuará aplicando sus planes económicos sin demasiado problema y la tendencia depreciatoria del yen se mantendrá, aunque a un ritmo menor de lo que lo ha hecho en los últimos meses.

Que opinais???... ahora mucha informacion y cuando se fue a tomar por cul.... no dijeron ni mú..... :mad: solo que habria que "esperar"...
 

dardo

Active Member
Dardo yo pense lo mismo... y al final no me decidi....
El caso es que desde que estoy en euros, aunque creo que acerté en la decisión por mucho que consolidara la deuda, lo hice con la intención de volver a recuperarlo. Ya me han pasado dos oportunidades y por indecisión aqui sigo, lamentandolo....

Creo que la palabra no es cobardía, es que nos jugamos la casa y la verdad que yo en mi caso me metí en esto sin conocimiento alguno del riesgo (tampoco me lo conto el banco....) y la verdad que me arrepiento muchísimo.

Entre el 165 y sali a 110 asi que imaginate el subidon en mi hipoteca.
Mi miedo es que si entro otra vez, y por lo sea la divisa se aprecia no podria volver a consolidar tantisima perdida otra vez. Es por ello mi indecisión...

Animo
Así es, yo no me pasé porque estaba reciente lo de Chipre, y existía la posibilidad de que el par bajara aún más, y eso hubiera sido catastrófico para mí.

Estamos pillados por los testículos.
 

confianza

Member
Hola a todos, yo ya estoy subiendome por las paredes:mad: porque me sali a 100 y quise entrar en 119 pero me dio miedo porque si hubiera caido mas, hubiera sido mi ruina total, y claro, era muy tentador y pintaba muy bien, pero como siempre "la cago", pues no me atreví.

Me parece que hay un forero, que ha entrado a 27!!!! Que envidia me da!!!:)

¿NO HABRA UN REBOTE PARA NOSOTROS? Por ejemplo, que caiga a 123, me conformo, je je.

Vengo de preguntar en el foro de demanda, a ver como va esto, porque creo que va a ser la unica salida, aunque a largo plazo, sueño con que me anulen la clausula y me reduzcan el capital con todo lo que he pagado hasta ahora.:D
 

maldito bankinter

Active Member
Yo el día antes de la subida, cuando estábamos a 119, estuve a punto de pasar de nuevo a yenes, pero fui cobarde.

A mi todo esto me está empujando cada vez más a poner una demanda para anular la cláusula multidivisa, todo esto me supera.
NO FUISTE COBARDE, FUISTE PRUDENTE!!!!
Habiendo salido en 100 entrar en 119 es una pasada. Yo personalmente (lo puse en el hilo de siguiendo al yen hace más de un mes) estoy convencida de que llega a 130 y luego a 140. Lo puse cuando estaba a 120, no por lo lista que soy yo, noooooooooooooooo, sino porque llevo mucho tiempo siguiendo la página de forexpros a la que en mala hora no hice caso cuando me salí en 100, ya que ellos habían dado por terminada la bajada en 94 y según ellos ya estábamos en alcista. En fin, que estando convencida de esto, no se me ocurre meterme, que bastante he perdido ya, y no pienso ni dar la posibilidad teórica de perder más. Que a toro pasado es muy fácil esto de si me hubiera metido en 119 ya habría ganado 10 puntos en una semana... pero déjate, que la cagada de los 100 al menos la podemos pagar, y una eventual cagada en esta ruleta rusa podría ser mortal de necesidad.
 

Cariwita

Active Member
Chicos hay que hacer un ejercicio para prepararnos para ver ese yen en 140 sin que nos de un sincope, maldita la hora que nos salimos pero era lo mas sensato en ese momento para nosotros y siempre hay salida. COn esto me refiero a que el yen puede que de alguna oportunidad para reentrar pero si no la da en medio plazo lo hara en largo plazo, yo llevo con la hipoteca 6 años y ha fluctuado de 160 a 95, si tenemos que aguantar 3 años en euros esperando a que se ponga a tiro otra vez pues se espera, lo bueno es que esta en tendencia alcista y podemos entrar, solo hay que buscar el momento idoneo. Cuando salimos estabamos en tendencia bajista para la mayoria de los analistas, pero juesto se dio el cambio de tendencia, se alinearon los astros en nuestra contra leñe, pero hicimos lo que hicimos con sensatez y prudecnia porque estabamos bajistas, ahora estamos alcistas, hay que asumirlo y actuar en consecuencia. Mientras no suban el euribor estamos bien. Yo por lo pronto no me muevo, no se dio el 117 y no me movi ahora despues de subir la 5 onda a 140 puede que haya una gran correccion pero es de esperar que el yen haga de las suyas y pase de hacerla. Creo que las elecciones de alemania en septiembre seran decisivas, ya lo dije hace tiempo esto, porque antes de esa fecha la merkel seguira en sus trece ahorrando para quedar bien ante su pueblo cuando lo que necesita toda europa es liquidez y mas euros moviendose por el mercado. Hasta septiembre no veremos que pasa con nuestro euro yo espero que lo deviliten y a ver si coincide con el final de esa onda y el comienzo de un gran correccion.
Recuerden en junio de 2014 el dolar estara interesante y en junio de 2016 el yen. Esto son predicciones de otros que saben leer los graficos no mias, y yo las recuerdo para ver si se cumplen. Animo a todos!!!!! es una putada para nosotros y una alegria para otros.
 

Domokun

Active Member
mem, la previsión de Morgan Stanley sorprende por el alcance, es muy osado hablar del 2015 si no se sabe los que va a pasar este año. No es serio. De todas formas, esta previsión no tiene fecha, supongo que se hizo a mediados/finales 2012 y desde luego no vieron venir a Abe. Como visionarios... es de las peores previsiones que he visto, vaya desatino. Creo que incluso superan a Bankinter en decir tonterías y ya es decir.

En cuanto al análisis de Bankinter, pues hacen un pega y copia de los que todo el mundo sabe y está confirmado, se ha producido un cambio de tendencia inducido por las políticas expansivas de Japón, que ha pillado a contrapié a muchos (que os voy a contar a vosotros), este análisis en Agosto del 2012 sería oro, ahora una obviedad que no aporta nada. Ahora, más viejos pero no más zorros, esperan a que las cosas se confirmen para abrir la boca.

Yo en vuestro lugar, como dice FIDOKAWA, me olvidaría del Yen, no sabemos cuanta mecha le queda a esta dinamita, pero ya lleva un rato encendida y como os explote al cogerla más de uno perderá algo más que el sueño.

Eso no significa caer en el derrotismo, al contrario, aprovechar lo poco/mucho que habéis aprendido y buscar monedas con menos recorrido pero más fiables y seguras. Tendréis que ir pellizcando poco a poco y os llevará años recuperaros, pero es un camino más seguro y aconsejable dada la situación.

¿qué divisas? jaaa si lo supiera yo!!! eso no lo sabe nadie, pero bueno, sabemos o intuimos que el Franco es la opción más segura, que la Libra tiene algo más de riesgo sin llegar a niveles del Yen y puede dar una sorpresa a medio plazo, que el dólar no es el momento, pero lo será y es previsible para entrar y salir aprovechando esas repetidas onditas sin ser avaricioso, pellizco a pellizco...

Nos os torturéis mirando el Yen, mirar más caminos, podéis recuperaros sin ningún lugar a dudas, será por años!! no seáis cagaprisas, cambiar el chip y hacer las cosas con cabeza, entrando solo cuando parezca claro que está en mínimos o próximo a estos, observar tanto recorrido como noticias (por técnico y fundamentales), ¿los dos favorables? Pues para adentro, ¿dudas? Quieto.

Suerte compañeros, que de todo se sale menos del hoyo.
 

FIDOKAWA

Member
SEÑORES ESTRATEGIA:

Viendo que el yen se me escapó....pues...a por el dolar...creo que dará menos quebraderos de cabeza....así que voy a ir siguiéndolo en breve...y acumulando dólares cuando estén baratitos....lo que quiere decir que cada vez que pase de la máxima de 200 sesiones...o que esté super alto voy a comprar y a guardarlo....
así si baja a 110...entrar y pagar cuotas con lo comprado a 130...
Porque poca gracia tiene que entremos a 110 sin dolares en la guantera y que siga bajando... ¿ me pilláis no?
¿que os parece? hay que aportar soluciones....y no lamentarnos más...dejad de mirar el yen...es una locura...si no baja a 100 ni pensarlo...y si tenéis pensado entrar...pues comprad yenes ahora que está alto y guardarlos para cuando entréis..porque si reentráis a 110 y baja a 90...vaya gracia de cuotas....es el momento de guardar antes de cambiar de moneda...como hacía la hormiga y la cigarra!!! no seáis cigarras mirando lo que pasa ahora... porque ahora también es el momento ( para comprar...para el futuro) un saludo a todos!!!
 

AIRIS

Active Member
Hola a todos, yo ya estoy subiendome por las paredes:mad: porque me sali a 100 y quise entrar en 119 pero me dio miedo porque si hubiera caido mas, hubiera sido mi ruina total, y claro, era muy tentador y pintaba muy bien, pero como siempre "la cago", pues no me atreví.

Me parece que hay un forero, que ha entrado a 27!!!! Que envidia me da!!!:)

¿NO HABRA UN REBOTE PARA NOSOTROS? Por ejemplo, que caiga a 123, me conformo, je je.

Vengo de preguntar en el foro de demanda, a ver como va esto, porque creo que va a ser la unica salida, aunque a largo plazo, sueño con que me anulen la clausula y me reduzcan el capital con todo lo que he pagado hasta ahora.:D
Si no estraste en 119 ¿porqué ibas a entrar en 123? ¿Ahora sí te atreverías?
 

mem

Member
'Helicóptero' Kuroda acelera la depreciación de la divisa nipona hasta los 130 yenes por euro

Las aspas de las históricas medidas monetarias anunciadas por el Banco de Japón (BdJ) están provocando un auténtico vendaval en el mercado de divisas. Una onda expansiva en la que el yen cuenta con el papel estelar y en el que el euro y el dólar desempeñan la función de acompañantes principales.

La masiva impresión de yenes programada por el BdJ, mediante la que prácticamente duplicará el dinero que hay en circulación en Japón -desde 138 hasta 270 billones de yenes- hasta finales de 2014, está acelerando la depreciación del yen, que está marcando sus cambios más bajos de los últimos años contra las principales divisas. Contra el euro ya ha caído hasta los 130 yenes -hoy ha llegado a los 130,5-, su mínimo desde comienzos de 2010. Contra el dólar se cruza a 99,4 yenes; por el momento, al mercado le intimida la redonda referencia de los 100 yenes, pero la divisa norteamericana se encuentra en máximos desde 2009 contra la japonesa.

Caídas espectaculares

Pero las caídas del yen son generalizadas. Desde el pasado jueves, las principales monedas del mundo se han apreciado entre un 7 y un 10% contra la nipona. Al mismo tiempo, esta secuencia le afianza como la divisa más débil entre las principales del mundo en 2013, puesto que estas acumulan una revalorización comprendida entre el 8 y el 19% contra el yen.

Aunque la velocidad de las caídas ha crecido en las cinco últimas jornadas, lo cierto es que con el yen ya llueve sobre mojado, porque su depreciación viene de largo. Desde julio, y al abrigo del histórico compromiso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, con el euro, la moneda única, que entonces se encontraba en mínimos contra el yen desde el año 2000, se ha apreciado un 38% contra la japonesa; y desde noviembre, el dólar se ha revalorizado un 25%.

De este modo, el euro está volviendo sobre los pasos que comenzó a perder cuando comenzó lo peor de la crisis durante el verano de 2008. En julio de ese año, la divisa europea llegó a rozar los 170 yenes. Posteriormente, y sobre todo a raíz del colapso desencadenado por la quiebra de Lehman Brothers, el yen actuó como divisa refugio e inició una ascensión que le condujo a los 94 yenes por euro en julio de 2012. Fue entonces cuando Draghi se cruzó en su camino. Luego, el nuevo primer ministro, Shinzo Abe, y el nuevo gobernador, Haruhiko Kuroda, se han encargado del resto.

Recalentando la 'guerra de las divisas'

Por el momento, las recientes maniobras de Japón no han encontrado una fuerte contestación. De fondo, sin embargo, poseen la envergadura suficiente como para calentar de nuevo el conflicto cambiario. Sobre todo, puede impacientar a sus vecinos asiáticos, que han visto cómo sus respectivas divisas también se han fortalecido entre un 5 y un 9% contra el yen en las cinco últimas jornadas. En un mundo en el que una divisa fuerte se percibe como un enemigo por la pérdida de competitividad que supone en medio de una crisis, esas apreciaciones pueden deparar inmediatas intervenciones en el mercado para ser frenadas.

Japón y su intención de depreciar el yen ya acapararon la atención del G-20 en la reunión que celebró en Moscú en febrero. La tibia respuesta ofrecida entonces por las potencias mundiales y los principales países emergentes dejó el camino libre para que Japón hiciera lo que quisiera con su divisa. Kuroda, que siguiendo la parábola de Milton Friedman se ha subido al helicóptero para arrojar sobre el país una cantidad histórica de yenes, ha sido el brazo ejecutor. Aquellas sospechas del G-20 son ahora realidad. La guerra de las divisas amenaza con hervir de nuevo.
COTIZALIA
 

juanvi

Member
hola chicos !
No sabía que exisitia esta sala de los que nos salimos a 100.
Bueno, os puedo contar mi situación es parecida a las que leo por aqui.
Me salí a 100 , mi primer movimiento después de 4 años y cagada. Bueno realmente sino hacemos caso al capital pendiente, he pagado menos que si la hipoteca la hubiese hecho en euros ( en ese momento el euribor estaba muy alto).
Hay que buscar el consuelo!
De momento no se que estrategia seguir, porque moverme a otra moneda me da bastante miedo, son muchas mas variables a seguir estudiando y posiblememente ...cagada otra vez!
El cambio a los 100 ,a pesar de que cada uno es responsable de lo que hace, me dejé llevar por la corriente que creo a todos los que estamos aqui nos hizo pensar lo mismo. Además de unos asesores.....que bueno...
Mi estrategia ! Rezar que no suba el Euribor, que se aproxime el Yen a 100 y posiblemente compraré unas cuotas si pasa los 135!!
No tengo ni idea de economia , pero visto lo visto ,con el Yen vale mas el sentido común y la información politica que podamos tener. Si hubiesemos sabido la economia que iba a aplicar el ministro japones, nos hubiese valido más muchos análisis que nos pasan.
Japón lo tenemos un poco nervioso con Corea. A ver si se centran un poco en la guerra , dejan de devaluar la moneda y nos podemos enganchar otra vez al yen.
Hace 7 días estabamos a 119, una locura! Esto puede cambiar en cualquier momento.
Mi correo es: [email protected] (si alguien quiere contactar mas directamente para compartir cualquier acontecimiento)
Un saludo a todos y ánimo!
Juanvi!
 
Arriba