Multidivisa del club de los 100

tagoriana

Well-Known Member
bueno, a mi que soy de ciencias pero más bien de biología y bioquímica, me gustaría saber si podemos valorar una entrada en el dólar para el mes próximo. en teoría los US se habían dado un plazo de 2 meses para el fiscal clic. esto nos puede suponer una posibilidad de recorte para este maravilloso club? el q tenga alguna idea buena, que se manifieste, please.....
Eso depende de tu nivel de riiesgo, si quieres operar en corto o a largo.

Esta estrategia que comentas, es una de caza rebotes, mas dificil de controlar mas arriesgada y para tramo de ganancia mas corto.

En el largo plazo si que tengo una estrategia que se ha comentado en el foro muchisimas veces, pero hay qeu esperar al proximo año, en el hilo del eurodolar que hace tiempo no escribimos, esta muy comentada y yo puse graficos de la estrategia y de mis teoria el dolar, por si quieres verla, ya que es algo largo de contar.

Ahora la situacion es de espera, es muy arriesgado tomar decisiones estemos donde estemos.

besitos tago
 
  • Zanx
Reacciones: FRR

FRR

Member
Tago,

Es por si podemos sacar alguna conclusión de lo q pueden hacer los US durante el próximo mes, ya sabemos q esto afectaría directamente al par EUR/YEN. Los que sabéis nos hacéis pensar a los que estamos todavía muy verdes. de todas formas, los que estamos aquí creo que lo pensaremos bien antes de hacer algún otro movimiento. un besito
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago,

Es por si podemos sacar alguna conclusión de lo q pueden hacer los US durante el próximo mes, ya sabemos q esto afectaría directamente al par EUR/YEN. Los que sabéis nos hacéis pensar a los que estamos todavía muy verdes. de todas formas, los que estamos aquí creo que lo pensaremos bien antes de hacer algún otro movimiento. un besito
Eso es lo importante y lo dificil poder sacar conclusiones. Tendremos oportunidades, tendremos qeu seguir luchando y aprendiendo.

Pues a corto plazo el dolar no creo que haga gran cosa, pero y lo espero el proximo año en la zona de los 1.10/1.05 si me traaiciona y no acude a la cita me ire con otro :D

besitos tago
 

Cariwita

Active Member
parece que esta recortando veremos donde para e intentaremos adivinar si sigue pabajo o vuelve a subir por fundamentales con el nuevo governador pero cada vez estou mas convencida que esto es puro azar no creen? nadie controla nada!!!!!
Mi planteamiento por disciplina seria entrar en yenes si baja por debajo de mi salida, pero esta estrategia la veo tan poco pausible que me he planteado que si veo que baja a 117 entro para coger la subida hasta 130, pero sinceramente no se si sere capaz y encima eso seria no ser disciplinada, me cago en tó. todos dicen que veremos los 130 incluso los 140 aunque existe una gran barrera sicologica en esos 130, si el nuevo gobernador del boj es como espera abe los 130 son muy factibles, asi que igual pillar el tramo de 117 a 130 seria bastante seguro. como lo ven?
 

mem

Member
Buenas a todos,
Cariwita en mi cabeza tengo el mismo plan que tu, con mi seguro de cambio activado y aprovechar si existe ese "rebote" a ver si tenemos la oportunidad.

Noticias intentesantes:
ISMAELDELACRUZ... no sé que os parece.

El Yen podría seguir depreciándose en abril



YEN

Es cierto que el yen se apreció durante unos días debido a los rumores de que el Banco de Japón no aplicaría medidas monetarias tan agresivas como se esperaba, así como la posibilidad de que el próximo gobernador del BoJ tuviese un perfil moderado.

Pero solo fue un espejismo, porque nada ha variado, en mi opinión, en el escenario que les vengo exponiendo desde el pasado mes de noviembre en Twitter y en mi blog: depreciación del yen frente al euro y al dólar por motivos macroeconómicos y subidas en el Euro/Yen (Eur/Jpy) y Dólar/Yen (Usd/Jpy)

Uno de los candidatos favoritos para llegar al Banco de Japón (Boj) es Haruhiko Kuroda, partidario de implementar medidas de flexibilización monetaria, hecho que motivaría nuevas depreciaciones del yen.

Recordemos que el inicio de toda esta vorágine comenzó cuando el primer ministro Shinzo Abe confirmó lo que se venía rumoreando antes de ganar las elecciones, que aplicaría una política monetaria agresiva con la intención de debilitar el yen y favorecer sus exportaciones. Pero para ser sinceros, poquito ha hecho hasta la fecha. El mercado se ha movido bastante más que nada por las expectativas generadas y la rotundidad de sus palabras.

Así pues, las ideas son las siguientes:

- Si Kuroda es finalmente gobernador del Banco de Japón, el yen seguiría depreciándose frente al euro y al dólar.

- En el mes de abril podríamos asistir a una depreciación del yen y subidas en el Euro/Yen y en el Dólar/Yen, ya que es en este mes cuando no se puede descartar que se implementen medidas de flexibilización monetaria.

El Euro/Yen (Eur/Jpy) se aproxima a su resistencia de swing (no intradía) de los 127,45-127,76 puntos. En el corto plazo sin ninguna debilidad mientras siga por encima de
123,40


Ya nos direis los expertos que opinais.
Buen dia!
 

dardo

Active Member
Pues que sí, o que no.

Que es una lotería, ahora mismo muchos dicen tímidamente que hay una tendencia alcista euro/yen, pero otros dicen que cuidado, que hay mucha volatilidad y que el par puede bajar.

Yo, ante la duda, prefiero quedarme en euros, porque como me pase a yenes y el par vuelva a bajar me pego un tiro, no podría soportar mucho más ese incremento de deuda, así que hasta que no lo vea muy claro no me cambio, prefiero perder una subida que arriesgarme y que mi deuda de multiplique todavía más.

Creo que hay que ponderar los posibles riesgos con las posibles ganancias.
 
  • Zanx
Reacciones: FRR

Cariwita

Active Member
vale dardo tu quedte en euros y yo me paso a yenes, jajajaja...
 

mem

Member
Buenas...

y que opinais de esto?
La llegada del actual gobernador del Banco Central de Canadá al Banco de Inglaterra es negativo para la libra, ya que ha comentado que no le importaría una divisa débil para favorecer las exportaciones y ayudar a la economía del país.

Así pues, la libra podría convertirse en algo parecido al yen y marcar un periodo bajista interesante si se confirma lo del nuevo Gobernador.
 

Cariwita

Active Member
pues es creible la libra no hace mas que depreciarse pero la tia no nos da oportunidad con ningun recorte
 

Flap

Member
Creo que tenemos que esperar. Todo esto está muy convulso.
A ver por donde salen todas...
 

dardo

Active Member
La verdad es que está todo un poco loco, es un riesgo cambiar ahora de divisa, habrá que aceptar los consejos y esperar con paciencia.
 

mem

Member
A VER......:eek:

Euro se hunde por temores sobre Italia, yen avanza de manera generalizada
lunes 25 de febrero de 2013 16:45 CST Imprimir | Una Pagina[-] Texto [+] (Cambia redacción, actualiza precios)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, 25 feb (Reuters) - El euro cayó a un mínimo nivel en más de seis semanas contra el dólar el lunes, mientras que el yen avanzó a nivel general por preocupaciones sobre un estancamiento político en Italia que llevaron a los inversores a buscar refugio en la moneda estadounidense y la divisa japonesa.

Con más de dos tercios de los votos escrutados, las proyecciones sugieren que la centro izquierda podría tener una leve ventaja en la carrera por la Cámara baja del Parlamento. Pero ningún partido o probable coalición parecía poder lograr una mayoría en el Senado.

Un estancamiento parlamentario podría amenazar las reformas económicas italianas y reiniciar la crisis de deuda de la zona euro. El optimismo de que lo peor de la crisis en la región ya había pasado benefició al euro a inicios de este año.

En un momento, el yen escaló más de un 3 por ciento frente al euro y un 2 por ciento contra el dólar. Profundas pérdidas en el yen en los últimos meses ante apuestas de mayor alivio monetario en Japón lo hacían vulnerable a un fuerte revés en su comportamiento.

El euro llegó a depreciarse hasta 1,3047 dólares según datos de Reuters, el menor nivel desde el 10 de enero. La moneda única se debilitó un 0,8 por ciento, a 1,3075 dólares.

Frente al yen, el euro llegó a caer hasta 118,86 yenes , su nivel más débil desde el 24 de enero. La divisa se depreció un 2,5 por ciento, a 120,03 yenes.

El vicepresidente del Partido Democrático de centroizquierda en Italia desechó comentarios sobre nuevas elecciones el lunes y dijo que su coalición debería ganar la mayoría de la Cámara baja y que tendría la responsabilidad de intentar formar un gobierno, pese al estancamiento en el Senado.

Además de las elecciones italianas, analistas dijeron que el discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y una serie de datos económicos de importantes países esta semana también contribuyeron a una actitud más cauta de los inversores.

El euro podría seguir perdiendo terreno si disminuye el apetito por el riesgo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el Congreso continúan estancados sobre cómo impedir que entren en efecto el 1 de marzo recortes de gastos por 85.000 millones de dólares.

El dólar perdió un 1,7 por ciento a 91,75 yenes, revirtiendo alzas que lo llevaron más temprano a su mayor nivel en más de 33 meses de 94,76 yenes, según datos de Reuters.

El yen se debilitó tras noticias de que el primer ministro de Japón probablemente nominará a un defensor del alivio monetario agresivo, el presidente del Asian Development Bank, Haruhiko Kuroda, como nuevo gobernador del banco central para impulsar su lucha para superar la deflación del país.

ayyyy madre.....

Cierre119.92

Compra120.42

Rango Diario119.05 - 121.36

Apertura119.92

Venta120.44
 

Sepukku

Well-Known Member
Como orientación puramente personal, diría que para los miembros del club de los 100 lo más recomendable es no tener prisa para cambiar.

Cuando decimos que el JPY da segundas oportunidades, no decimos ninguna tontería: lo de estos días permite ver que el gráfico no puede ir siempre hacia el norte, y que se van a producir recortes. Lo que no es en absoluto recomendable es perseguir un precio y lanzarse a él porque vemos que sube y sube. Creo que alguno lo ha hecho (por suerte, también habrá segundas oportunidades para estos casos). El recorte puede llegar en cualquier momento y puede resultar fatal. Lo importante es pensar una estrategia, con unos precios que para nosotros sean asumibles. Si no, a olvidarse del yen por una temporada y pensar en monedas menos inestables, o a seguir en el euro.

Por pensar una estrategia y unos precios, lo que quiero decir es que hay que imaginar la opción más negativa y valorar si la podríamos aguantar. Ahora esa opción pesimista probablemente sea formar un doble suelo, es decir, volver a los 94. Quizás es poco probable que ocurra, pero debemos tenerla como posible, porque en este mundo de las divisas todo es posible (incluso ir más abajo, quien sabe). Si valoramos que volvemos al JPY con un precio de 110 (por decir algo) y de golpe cae a los 94, ¿podríamos asumir la cuota? Si es que sí, ese precio puede ser una buena opción. Si no, pues a esperar a un precio más bajo, o a olvidarnos del yen y de su volatilidad.

Quiero dejar claro que no estoy diciendo que prevea que volvamos a los 94. Sólo que debería ser un escenario que seamos capaces de soportar si volvemos al JPY. Si no, los riesgos que asumiremos serán demasiado grandes. Si al salirse en los 100 se intentaba evitar un desastre, al entrar en el EUR hay que hacer lo mismo.

Por tanto, paciencia, a hacer números y a definir estrategias, nada de tomar decisiones en caliente. Es mejor dejar pasar una oportunidad que tomar una decisión que puedes lamentar.

Suerte a todos!
 

FRR

Member
cómo veis el par libra/usd. podríamos tener alguna entrada desde EUR?? gracias
 

dardo

Active Member
Donde veo que quizás pueda haber una entrada en en el Dola USA, habrá que estudiarlo.
 

maldito bankinter

Active Member
Hola, por casualidad he visto este hilo... ni sabía que existía. Me adhiero de cabeza.
Mi estrategia pasa por no arriesgar ni un solo céntimo. Vamos, que o se pone por debajo de 99 o no entro. Si no entro en lo que me queda de hipoteca, prefiero comerme la pérdida que ya llevo, que incrementarla. Así que a esperar, o a aguantar...
 

Flap

Member
Hola, por casualidad he visto este hilo... ni sabía que existía. Me adhiero de cabeza.
Mi estrategia pasa por no arriesgar ni un solo céntimo. Vamos, que o se pone por debajo de 99 o no entro. Si no entro en lo que me queda de hipoteca, prefiero comerme la pérdida que ya llevo, que incrementarla. Así que a esperar, o a aguantar...
Tal como esta el patio.... No es mala idea
 

dardo

Active Member
Parece que el tren del Yen se nos escapa, nos queda todavía el Dólar USA, que se está fortaleciendo frente al Euro.
 

Sepukku

Well-Known Member
Parece que el tren del Yen se nos escapa, nos queda todavía el Dólar USA, que se está fortaleciendo frente al Euro.
Yo diría más bien que el yen todavía no ha entrado en precios interesantes para el club de los 100. Con el anuncio del BoJ es posible que vuelva a probar los 127, pero aún así la situación en Europa es lo suficientemente inestable como para que los esfuerzos del BoJ vuelvan a frustarse, al menos frente al euro. No creo que esta subida sea definitiva, el patio no está para muchas alegrías aquí.

Yo no perseguiría el precio, ya lo comenté hace semanas, ya que el riesgo es enorme, sino más bien pondría un precio que nos convenga y que, en caso de darse, represente la reentrada en el JPY. Aunque evidentemente cada uno es libre de hacer lo que considere mejor para él, y dependerá en parte de si se tiene seguro de cambio o no.
 
Arriba