Modelo de carta actualizado con la Sentencia TJUE de 21 de diciembre de 2016

pnvc80

New Member
Buenos días, ayer por fin entregue los documentos que me solicitaba el Banco Popular, también la carta recomendada por Federico y me la sellaron sin ningún tipo de problema.

Me aseguraron que tardarían tres meses en contestar y me lo dijeron de manera literal "tres meses".

Ya veremos como evoluciona el tema.

Un saludo y gracias de nuevo Federico.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenos días,

Parece que va a ser la tónica general y que todas las entidades financieras van a apurar el plazo de 3 meses simplemente para ganar tiempo, ya que dudo mucho que vayan a devolver el dinero voluntariamente.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
devolucion gastos formalizacion hipoteca

Buenos días,
Parece que va a ser la tónica general y que todas las entidades financieras van a apurar el plazo de 3 meses simplemente para ganar tiempo, ya que dudo mucho que vayan a devolver el dinero voluntariamente.
Saludos,
Federico Wahnich
Buena tardes Federico,
Agradecerte de antemano la ayuda que estas proporcionando.

Envié carta al BBVA para devolución gastos de hipoteca, me han contestado que:
Art 10 Orden ECC/2502/2012 de 16 noviembre.
No procede tramitar reclamación.

Mi hipoteca la firme en el 1999 por 30 años, hasta el 2029, la cual sigo pagando actualmente.
Como puede ser que no proceda tramitar la reclamación.

Haber si me das algo de luz. Muchas gracias.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

Personalmente no recomiendo demandar por el tema de los gastos, ya que hay varias Sentencias de Audiencias Provinciales que no devuelven dichos gastos y otras que sólo los gastos del registrador por inscribir el préstamo hipotecario.
Ten en cuenta que lo que más sube es el impuesto, pero el sujeto pasivo obligado al pago es el prestatario.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
interés indemnizatorio, bis

Por un lado este interés representa así como 15% de la devolución. Por otro lado quisiera no tener que denunciar y no sé si pedir los intereses de demora no incita el banco (bbva) a rechazar la reclamación para obligarme a denunciar.
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

El interés que se reclama es el interés legal del dinero.

Saludos,

Federico Wahnich
 
N

No Registrado

Guest
¿cuando de menciona?

Hola Frederico,
Gracias.
En el ultimo párrafo, la carta menciona que el banco tiene que devolver la cantidades cobradas pero no menciona el interés indemnizatorio. Supongo que si no se pide el banco no lo paga de su propia iniciativa. ¿Si no en la carta, en que momento hay que pedir que la devolución incluya también el interés de demora?
Saludos
Tomás
 

federicowahnich

Abogado Euribor.com.es
Buenas tardes,

No es interés de demora sino el interés legal del dinero.

Saludos,

Federico Wahnich
 
Arriba