Mi hipotecon.

bemoro

Member
pues este mes que me actualizan no se que va a hacer el banco con mi hipoteca, tengo euribor +0,33 y el euribor esta a -0,34
 
Última edición:

ivax9

Member
Ya nos dirás si te aplican interés 0, o si bien te descuentan los intereses negativos de la deuda
 

MrWhite

New Member
Hola a todos.
Bemoro, que envidia sana me da ver tu estudio. Yo estoy a punto de embarcarme en el mundo de las hipotecas, y no controlo mucho de este tema, por lo que aprovecho tu experiencia para pedirte opinión.
Tengo dos valoraciones de dos entidades distintas para una hipoteca de 240K a 30 años
1ª - Interés a tipo fijo del 2,25%
2ª - Interes a tipo variable de Euribor + 0.99
Lo más atractivo de la segunda opción es la comodidad de las cuotas a medio plazo que preveo ya que el Euribor dudo que suba tanto como en años atrás, teniendo en cuenta que se prevé una nueva recesión; no obstante, estoy con la duda todavía de cual cerrar.
Los titulares de la hipoteca seríamos mi mujer y yo, y si todo va bien mi idea es ir amortizando cuotas durante el año, pero no entiendo muy bien el tope de los 9000€. ¿A día de hoy siguen desgravando las hipotecas? Porque en el banco me ha parecido entender que ya no...
¿En mi caso os iríais a tipo variable con la incertidumbre de los mercados?
 

bemoro

Member
Hola, gracias por seguir mi hipotecon, en primer lugar yo me cogeria la de tipo variable ya que como dices el euribor creo que estara bajo bastantes años y para cuando quiera levantar y ponerse a un 1-2% los mismo con las amortizaciones anticipadas que vayas haciendo y las cuotas que vayas pagando te queda menos de la mitad de la hipoteca(cuando los bancos ofrecen tipos fijos tan bajos ,y este tuyo NO es tan bajo ,es porque saben que los tipos de interes van a estar bastantes años por los suelos)
yo en mi caso nos amortizamos el tope de unos 18.080 euros al año entre cuotas y amor. anticipada porque los que tenemos hipoteca desde antes de 2013-14 (no lo recuerdo bien) nos podemos desgravar de esta cantidad (entre los 2. que trabajamos) un 15%, por lo que nos devuelve hacienda al año unos 2700 euros que no esta nada mal , si nos pasamos de esa cantidad nada mas podemos desgravarnos eso por lo que andamos todos los años controlando para no pasarnos yal año siguiente lo mismo asi año tras año hasta acabar con la penitencia, lo mismo podemos o hemos podido amortizarla hace ya algunos años pero fiscalmente nos interesa hacerlo asi, por lo que respecta tu futura hipoteca , como seria de ahora , no tiene desgravacion por lo que si podeis en vez de 18000, si es mas mucho mejor ,antes acabareis con ella pere claro eso ya lo vereis vosotros, siempre ir guardando un colchoncito para imprevistos que pudieran llegar y si no podeis anticipar algun año o poca cantidad no pasa nada ya llegaran tiempo mejores.
asi por encima ahora los primeros años a tipo variable os estariais ahorrando sobre un 1,6% (euribor -0,35 actual+0,99=+ 0,64% que pagarias , en el fijo 2,25, os estariais ahorrando estos primeros años cerca de 4000 euros de intereses que los podriais amortizar anticipadamente y rebajando la cuota mas rapido, (todo esto pensando que siga el euribor por donde anda) pero que es una buena cantidad.
Bueno me has pedido parecer y te lo he dado, espero que os vaya bien y tengais suerte.
un saludo para todos.
 

Ahorro

New Member
¡Felicidades una vez más, Bemoro!
¡¡Te vamos a echar de menos cuando termines tu hipotecón!! A la mía (que ya era una hipoteca baja de entrada) también le queda poco pero como nos ha salido bien y hemos ampliado familia nos vamos a embarcar en otra, ¡vuelta a empezar! Pero bueno, ya sabemos lo que hay que hacer para que sea un yugo ligero.
 
Ostras Bemoro, te llevo siguiendo ya años, somos los de la vieja guardia de este foro, de cuando tenía movimiento (qué ha sido de Don Pimpon? Era una enciclopedia... ).
Cosas: cuéntanos cuando lo sepas lo del tipo negativo. Y tienes ya la hipo para finiquitar. No te queda casi nada, enhorabuena, te pusiste un objetivo y lo has cumplido. En cuanto esté a CERO, menudo cambio de nivel de vida.
 
Hola, gracias por seguir mi hipotecon, en primer lugar yo me cogeria la de tipo variable ya que como dices el euribor creo que estara bajo bastantes años y para cuando quiera levantar y ponerse a un 1-2% los mismo con las amortizaciones anticipadas que vayas haciendo y las cuotas que vayas pagando te queda menos de la mitad de la hipoteca(cuando los bancos ofrecen tipos fijos tan bajos ,y este tuyo NO es tan bajo ,es porque saben que los tipos de interes van a estar bastantes años por los suelos)
yo en mi caso nos amortizamos el tope de unos 18.080 euros al año entre cuotas y amor. anticipada porque los que tenemos hipoteca desde antes de 2013-14 (no lo recuerdo bien) nos podemos desgravar de esta cantidad (entre los 2. que trabajamos) un 15%, por lo que nos devuelve hacienda al año unos 2700 euros que no esta nada mal , si nos pasamos de esa cantidad nada mas podemos desgravarnos eso por lo que andamos todos los años controlando para no pasarnos yal año siguiente lo mismo asi año tras año hasta acabar con la penitencia, lo mismo podemos o hemos podido amortizarla hace ya algunos años pero fiscalmente nos interesa hacerlo asi, por lo que respecta tu futura hipoteca , como seria de ahora , no tiene desgravacion por lo que si podeis en vez de 18000, si es mas mucho mejor ,antes acabareis con ella pere claro eso ya lo vereis vosotros, siempre ir guardando un colchoncito para imprevistos que pudieran llegar y si no podeis anticipar algun año o poca cantidad no pasa nada ya llegaran tiempo mejores.
asi por encima ahora los primeros años a tipo variable os estariais ahorrando sobre un 1,6% (euribor -0,35 actual+0,99=+ 0,64% que pagarias , en el fijo 2,25, os estariais ahorrando estos primeros años cerca de 4000 euros de intereses que los podriais amortizar anticipadamente y rebajando la cuota mas rapido, (todo esto pensando que siga el euribor por donde anda) pero que es una buena cantidad.
Bueno me has pedido parecer y te lo he dado, espero que os vaya bien y tengais suerte.
un saludo para todos.
No sé si llego a tiempo de contestarte. Yo me iría a por el variable también. El problema de las de tipo fijo es que te las planteas en muchos años para no tener problemas de liquidez y al ser a muchos años, el tipo fijo es más alto (más riesgo de subida de tipos para el banco, riesgo que te repercute desde hoy mismo). Y claro. es más rígida en cuanto a las amortizaciones parciales (por lo mismo, riesgo de tipos).

Por si te vale de algo, y creo que vas por esa línea por los datosa que pones, yo he hecho una hace no demasiado con COINC y me ha ido bien, muy rápida y sin problemas. Ahora permiten 2 deudores. Yo la pillé a e+0,89, ahora está a e+0,99 sin ninguna vinculación, ni siquiera nómina allí.

Por lo tanto, revisa todos los temas de vinculaciones y sus costes asociados. Ten en cuenta que si te obligan a tener 14 seguros, 17 planes de pensiones, acostarte con el director de la oficina cada 2 fines de semana, etc., es algo que vas a sufrir durante muuuucho tiempo (excepto Bemoro, que ya vemos que se pule las hipotecas en un plis).

Sobre desgravaciones, efectivamente ya no hay, como norma general. Creo que queda para rentas bajas y en algunas comunidades hay algo. Pregunta en Hacienda.

Saludos y suerte.
 

bemoro

Member
¡Felicidades una vez más, Bemoro!
¡¡Te vamos a echar de menos cuando termines tu hipotecón!! A la mía (que ya era una hipoteca baja de entrada) también le queda poco pero como nos ha salido bien y hemos ampliado familia nos vamos a embarcar en otra, ¡vuelta a empezar! Pero bueno, ya sabemos lo que hay que hacer para que sea un yugo ligero.
gracias y enhorabuena por la ampliacion familiar y suerte con la nueva hipoteca ya veras como al final se sale, un saludo.
 

bemoro

Member
Ostras Bemoro, te llevo siguiendo ya años, somos los de la vieja guardia de este foro, de cuando tenía movimiento (qué ha sido de Don Pimpon? Era una enciclopedia... ).
Cosas: cuéntanos cuando lo sepas lo del tipo negativo. Y tienes ya la hipo para finiquitar. No te queda casi nada, enhorabuena, te pusiste un objetivo y lo has cumplido. En cuanto esté a CERO, menudo cambio de nivel de vida.
Hola capirote, si, somos ya veteranos en este foro que no se porque motivo ha ido a menos en comentarios , se ve que la gente ya no se embarca tanto en hipotecas como antaño y no necesitan tanto saber como cuando nosotros empezamos, DON PIMPON esta desaparecido en combate, mira que ayudo y saco de dudas a muchos con sus grandes aportaciones, me gustaba leerlo ya que se apreciaba sabiduria.
Este mes pasado me revisan mi penitencia y no se como quedara, ya lo comentare ya que como sabeis tengo euribor + 0,33 y este mes pasado ha quedado el euribor en -0,356 por lo que para primero de octubre me mandaran la cartita de lo que pagare a partir de ese mes,, ya me falta por amortizar muy poco , asi que los beneficios seran muy poquita cosa , pero bueno, buenos sera, y si, me puse el objetivo hace años de que si dios queria para 2020 me liquidaria" la bicha" y se va a cumplir , y eso de que me pulo las hipotecas en un plis como que no es para tanto , jajaja, me va a costar lo menos 12 añacosss , un saludo y ya informare.
 
Hola capirote, si, somos ya veteranos en este foro que no se porque motivo ha ido a menos en comentarios , se ve que la gente ya no se embarca tanto en hipotecas como antaño y no necesitan tanto saber como cuando nosotros empezamos, DON PIMPON esta desaparecido en combate, mira que ayudo y saco de dudas a muchos con sus grandes aportaciones, me gustaba leerlo ya que se apreciaba sabiduria.
Este mes pasado me revisan mi penitencia y no se como quedara, ya lo comentare ya que como sabeis tengo euribor + 0,33 y este mes pasado ha quedado el euribor en -0,356 por lo que para primero de octubre me mandaran la cartita de lo que pagare a partir de ese mes,, ya me falta por amortizar muy poco , asi que los beneficios seran muy poquita cosa , pero bueno, buenos sera, y si, me puse el objetivo hace años de que si dios queria para 2020 me liquidaria" la bicha" y se va a cumplir , y eso de que me pulo las hipotecas en un plis como que no es para tanto , jajaja, me va a costar lo menos 12 añacosss , un saludo y ya informare.
Sí, el foro no tiene nada de actividad, es una pena. Grandes foreros hemos tenido...
Bueno, y qué te ha dicho el banco del tipo negativo? Saben que no vas a pelear unas milésimas, pero es curiosidad, no conozco a nadie en tu situación.
Por otro lado, ya no es sólo lo que te ahorras mes a mes para que se note, sino lo que vas a dejar de amortizar anticipadamente, era un pastón. Te tocará disfrutarlo, qué le vamos a hacer.
Saludos!!!
 

Devengo

New Member
Hola, soy nuevo en este foro, aunque parece que llego unos años tarde por lo tranquilo que está ahora... ;-)
Tengo un problema con mi hipoteca del Santander y quería preguntar si a alguno le ha pasado lo mismo y esto que me pasa tiene intenciones ocultas del banco o es simplemente un error por su parte.
Mi hipoteca tenía euribor+1,99% (es de 2014) y en julio de 2017 amenazamos con irnos a Bankia y nos igualaron las condiciones de Bankia a euribor+0,99% con el primer año de tipo fijo al 2%. Hasta ahí todo correcto. El caso es que en julio de 2018 ya pasamos al variable con revisión anual, y aplicaron bien el cambio, pero en julio de este año no me han aplicado la revisión anual. Reclamo y me dicen que ME LO HAN DEJADO FIJO!!, y aunque sea muy tentador tener una hipoteca a tipo fijo de 0,802% (en el mercado las fijas están ahora en 1.5%), lo he vuelto a reclamar, porque no es eso lo que pone en las escrituras y no quiero líos a posteriori, ni que me reclamen nada ellos a mi.
Bueno, pues llevo con este tema desde Julio, poniendo reclamaciones (ya van 3) y no me lo cambian. Como digo, si lo dejo así salgo beneficiado pero que no me lo cambien de inmediato me da qué pensar que se me escapa algo.
¿conocéis algún caso así?¿qué os parece?

Gracias!!!
 

bemoro

Member
Sí, el foro no tiene nada de actividad, es una pena. Grandes foreros hemos tenido...
Bueno, y qué te ha dicho el banco del tipo negativo? Saben que no vas a pelear unas milésimas, pero es curiosidad, no conozco a nadie en tu situación.
Por otro lado, ya no es sólo lo que te ahorras mes a mes para que se note, sino lo que vas a dejar de amortizar anticipadamente, era un pastón. Te tocará disfrutarlo, qué le vamos a hacer.
Saludos!!!
[/QUOTE
hola , ya me ha mandado el banco la liquidacion para los proximos 6 meses y es algo curioso, pagare 71 E de capital (antes 72 y pico) y 0 E de intereses, por lo tanto ahora no pagare nada de intereses aunque me salga euribor negativo, ellos lo han dejado a 0 y punto pelota, podria reclamarles a ver que hacian con la diferencia de unos 3centimos a mi favor pero es tan poco que no me voy a molestar, bien va como me lo han dejado.
en lo referente a lo que me queda pues lo tengo tirado, liquidare el prestamo el año que viene , no tendre prisa ya que hasta Abril-Mayo no estare pagando ningun interes y entonces le dare la estocada con los 9-10000euros que me faltan , ya no sera lo mismo que cuando anticipaba 14-1500 euros de amortizacion y ese dinerito ira quedando en la cuenta para otros caprichos, de todo se sale , ahora a disfrutarlo como tu dices. un saludo.
 

Devengo

New Member
El tipo negativo a mi no me afectará, ya que tengo un diferencial del 0,99% (muy alto), así que no se qué postura adoptaría mi banco. Pero visto como están llevando mi caso, seguro que no lo aplicarían (lo dejarían en 0%).
 

Curro21

New Member
Hola Buenos días tengo un gran problema, tengo una hipoteca al 50 % con mi hermana, y quiero salirme de ella, me da igual la forma, lo q necesito es no rezar en la hipoteca liberarme de ella, xq quiero comprar un piso con mi mujer y en el Banco me dicen que no, porque tengo ya una hipoteca, habría alguna manera de quedarse mi hermana con el total de la hipoteca y que el Banco me dejara salir de ahí? Mi hermana ahora mismo esta parada y se incorpora a trabajar en enero, o meter a alguien con ella? Gracias estoy un poco desesperado
 

Curro21

New Member
Por favor alguien que me responda al mensaje, sería de gran ayuda, gracias
 

bricote

Member
Curro 21, lo tienes complicado , el banco no querra nunca un cambio en el que pierde a uno de sus pagadores , para ellos que tu te salgas es duplicar el riesgo de impago y de poder reclamar si hubiera un problema. Solo Acceden cuando te hacen firmar otras condiciones ( peores para ti y beneficiosas para el banco ) como ampliar diferenciales , meter avales extras y similares . Tambien es importante el estado de la hipoteca ¿ os quedan muchos años por pagar ? ¿ tiene avales ? ¿ de que capital estamos hablando ?
 

bemoro

Member
Bueno compañeros, ha sido un placer permanecer por aqui tantos años, hoy me he decidido ya que las perras en el banco no dan nada y he finiquitado mi hipoteca, ya le he dado al banco la direccion de la notaria donde quiero que se haga la liquidacion del prestamo y ya solo esperar que les llegue, va a ser la ostia el no tener a partir de ahora ningun cargo de amortizacion de hipoteca, me va a parecer mentira tantos años mirando el euribor (aunque ya ultimamente menos,jajahahaja) ya soy libreeee, espero no meterme en otra.
un saludo a todos, espero que las vuestras las liquideis lo antes posible, a poquito a poco todo se andara, ya lo vereis.
ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Arriba