Mi hipotecon.

bricote

Member
Que graciosos los analistas bancarios ! ahora sacan un articulo diciendo que el euribor estara en positivo en el primer trimestre de 2018 .... Aun recuerdo el analisis del mismo equipo de bankinter que saco en enero de 2017 asegurando que en el segundo trimestre de 2017 el euribor estaria en el 0% y subiendo !

Esta claro que si un analista de un banco te afirma una cosa , es que va a pasar lo contrario ! no olvidemos que un banco nunca te va a dar un consejo con el que tu ganes dinero y el banco lo pierda !

Por ahora que se fastidien los bancos , de hecho para 2018 ya tengo preparado el dinero para amortizar la hipoteca hasta los 18.000 euros , pero con los diferenciales actuales no la amortizare hasta el 25 de diciembre de 2018 , apenas pago intereses y para que el banco tenga esoso 12.000 euros me los quedo yo por si acaso
 

bemoro

Member
Asi es, de los banqueros hay que fiarse poco de lo que te recomiendan, la gran mayoria de sus consejos de inversion siempre van encaminados a ganancias para el banco via comisiones, con respecto a la amortizacion 2018 me pasa lo mismo que a ti, no se cuando le dare el estacazo anual , a dia de hoy estoy pagando de intereses mensuales unos 6 euros (un par de cervezas ):eek: jajaja, por lo que tampoco tengo prisa, ya veremos.
un saludo
 
Última edición:

Mew

New Member
Hola a todos, y en especial a mi tío Bemoro, hace mucho que no escribía.

Yo este año por primera vez en muchos años no voy a amortizar anticipadamente, el motivo es que, una vez estabilizadas mis finanzas con el valor de mi casa y el importe de mi hipoteca, he decidido en esta partida de ajedrez que es la vida, aumentar mi patrimonio inmobiliario. Si algún día tengo tiempo y ganas os contaré más en profundidad, pero la clave para tener una economía saneada no es tener pocas deudas, si no que tu patrimonio sea muy superior a tus deudas.
Está mucho mejor un señor que debe 150.000 por algo que vale 500.000, que un señor que no debe nada a nadie y su patrimonio es de 180.000, por poner un ejemplo.

Seguid el ejemplo de Bemoro o si no tenéis más remedio, el mío, el dinero que ahorreis al cabo del año no dudeis en guardarlo, amortizar hipoteca o aumentar vuestro patrimonio, pero nunca lo malgasteis todo en caprichos.

Felices fiestas!
 
Hola. Cuidado con eso de que está mejor alguien que debe 150.000 por algo que vale 500.000. Todo eso está muy bien, siempre y cuando tengas liquidez. Es decir, si llega un momento en el que no puedes pagar las deudas, lo pasarás mal, y entonces el que no tiene ni debe nada, estará en mejor situación que tú.
Al fin y al cabo, la compra de patrimonio inmobiliario es una operación de alto riesgo, en mi opinión mucho mayor que la renta variable, e incomprensiblemente, nadie pasa un test de idoneidad cuando puede arruinarse a sí mismo de por vida y a su familia.
Pero como toda operación de riesgo, puede dar sus beneficios, por lo que si tienes todo claro y bien atado, adelante.
saludos.
 

Mew

New Member
Hola. Cuidado con eso de que está mejor alguien que debe 150.000 por algo que vale 500.000. Todo eso está muy bien, siempre y cuando tengas liquidez. Es decir, si llega un momento en el que no puedes pagar las deudas, lo pasarás mal, y entonces el que no tiene ni debe nada, estará en mejor situación que tú.
Al fin y al cabo, la compra de patrimonio inmobiliario es una operación de alto riesgo, en mi opinión mucho mayor que la renta variable, e incomprensiblemente, nadie pasa un test de idoneidad cuando puede arruinarse a sí mismo de por vida y a su familia.
Pero como toda operación de riesgo, puede dar sus beneficios, por lo que si tienes todo claro y bien atado, adelante.
saludos.

Tu dame deudas de 150.000 euros y patrimonio de 500.000, que cuando me vaya mal, ya venderé el patrimonio y me quedaré en +350.000 :cool:
 

Villenita

New Member
Me declaro muy fan de este hilo sobre la evolución de tu hipoteca.
Mientras el blog de bankinter sigue diciendo que durante todo 2017 el euribor subiría, al final se confirma que todo el año ha estado bajando. Yo ya no sé si es negligencia de analistas u opinión tendenciosa para subir su negocio. Pero bueno, su bola de cristal desde luego muy averiada.
 

bemoro

Member
Bueno, pues como le sacaba pocas perras a los ahorrillos y los bancos no dan nada en los depositos pues me he decidido y le he dado estopa a la amortizacion anticipada anual, ya estoy a la par para este año, que gustazo, ya me quedan menos de 30.000 euros de penitencia, ya le veo las orejas al lobo, si dios quiere dentro de 2 años me cargo a la bichaaa, ahjajajaja.
 

madroño

Well-Known Member
Buenas bemoro, hace creo casi años que no entro en este subforo, pero leo a veces tus post, en primer lugar te doy la enhorabuena, cuanto antes te quites la deuda mejor para ti pero sin agovios y sin dejar de disfrutar de las cosas, con hacer la amortizacion de hasta 9040€ anuales es suficiente.

Yo en mi caso tal vez me precipite, pero bueno ya lo hice asi , tenia una hipoteca de 106.000€ de uno-e , ahora ya BBVA con Euribor +0,39, sin vinculaciones, que pille en Abril de 2009 y en 2011, me entraron las prisas con rollos de corralitos , la amortize a saco el 02 de Enero de 2013, ya me la habia quitado, no me duro ni 4 años, la verdad es que esta claro que no hice bien, pues tenia que haber amortizado el maximo de 9040€ anuales, ahora casi no pagaria nada de intereses y mas dando todavia los intereses que daban depositos en 2013, pero por otro lado duermo tranquilo.

Como digo, si son 30.000€ ,esa hipoteca ya va con la gorra, asi pues que sigas asi, saludos y suerte que ya no te queda nada.
 

bemoro

Member
Hola madroño, un saludo y me alegro volver a verte por aqui, aqui sigo con mi penitencia que ya va siendo leve, a dia de hoy tendria para liquidarla pero el 15% de desgravacion es muy goloso ya que son unos 2700 euros al año lo que nos devuelven entre los dos, y como prisa no hay pues seguiremos asi, tu quizas te precipitaste, pero bueno, y lo agusto que te quedaste jajajaja, un saludo y suerte en la vida igualmente para ti.
 

bemoro

Member
pues ahora estare pendiente de de la nueva sentencia del tribunal supremo sobre el impuesto a las hipotecas y demas gastos, si sigue para adelante y lo podemos reclamar (mi hipoteca fue 2008 y tendria que reclamar por via judicial) pues estoy mirando y pague sobre unos 4.500 euros, una cantidad nada despreciable, asi que estaremos atentos.
 

bemoro

Member
ja,ja,ja, por hablar, ya ha reculao el tribunal y todo queda paralizado, se ve que le habran dado algun telefonazo y todo queda igual que estaba
 

ahnacoff

New Member
aunque no tengas deducción, te ahorraras gran cantidad de intereses igualemente.
Lo mejor? mi opinión es que si ese dinero esta destinado para la hipoteca, cuanto antes mejor.
 

bemoro

Member
Hola David, ya te conteste en tu post,
""pues yo en tu caso iria hoy mismo amortizando(te irias ahorrando intereses), el dinero en cuenta no te da nada deja un colchoncito para imprevistos y dale fuerte, y no tiene que ser en plazo ,la amortizacion tambien puedes en cuota y iras viendo como te ira bajando y te sera mas asequible, al final si estas por amortizarlo todo cuanto antes lo mismo te dara haber amortizado en cuota o en plazo ya que hay poca diferencia.""
aismismo no tienes que esperar a tener una gran cantidad para amortizar , si tienes por ejemplo 3000 pues eso que amortizas,a no ser que tu banco te exija una cantidad superior para amortizar anticipadamente, todo lo que debas de menos al banco casi con total seguridad le pagaras menos de intereses, el dinero en cuenta no da a dia de hoy intereses y aqui te estan sacando mas de un 1%, asi que mi consejo amortizar a tope tu que puedes, eso si dejando un colchoncito para imprevistos, tu sabes lo que ganas y lo que puedes ahorrar, un saludoooo
 

SUMAG

New Member
Buenos días Bemoro,
Lo primero darte la enhorabuena por lo bien que te lo has montado, la verdad es que es envidiable, jejeje.
Os cuento mi situación actual: hipoteca de un solo titular, debo 134.000, euribor +0.5, cuota 35 y 538 (total 573)
Lo que me estoy planteando es seguir amortizando como hasta ahora, 10.000 de capital neto mas intereses anuales, o si bajar la amortización para no sobrepasar los 9040 (capital e intereses)
La ventaja de amortizar mas cantidad es psicológica (bajar mas las cuotas mensuales, bajar la barrera de los 100.000 antes, y terminar la hipoteca en 13 años.)
La ventaja de amortizar máximo 9040 es por la desgravacion (3 años mas de hipoteca)
Mi economía me permite cualquiera de las os opciones sin privarme de nada.
Admito sugerencias, jejeje
 
Última edición:

bemoro

Member
Hola SUMAC, yo en tu caso seguiria amortizando hasta los 9040 de la suma de amortizacion anticipada+cuotas del año pagadas+seguro vivienda etc,etc y el resto lo dejaria en cuenta aunque ya sabemos que de intereses no te van a dar nada,y cuando llegase el año siguiente pues mas o menos hacer cuentas y anticipar proximo a lo maximo (5000-6000 euros) la desgravacion del 15% es muy golosa y todo lo que des de mas anual pues te renta 0 asi que tu mismo, lo de amortizar en cuota o plazo al final te puede salir mas o menos igual por lo que amortiza como quieras, por cierto tienes un euribor aplicado bastante bueno por lo que no pagas muchos intereses. un saludo.
 

bemoro

Member
Bueno,buenoooo, si dios quiere para el año que viene liquido mi hipotecon y quedara para la historia , larga historia que llegara a su fin,jajajaja.
 

bemoro

Member
echaFecha ValorDescripciónImporteSaldo
01/08/2019Recibo cuota72,87 €10.850,49 €
01/07/2019Recibo cuota72,87 €10.921,34 €
01/06/2019Recibo cuota72,87 €10.992,18 €

DescripciónImporteSaldo
01/04/2019Recibo cuota72,59 €11.133,81 €
01/03/2019Recibo cuota72,59 €11.204,90 €
01/02/2019Recibo cuota72,59 €11.275,98 €
 
Última edición:
Arriba