algo que me tenia un poco mosqueado con mi hipoteca ING(del contrato de mi hipoteca)
Índice de referencia sustitutivo:
Si en los treinta días naturales inmediatamente anteriores a la fecha inicial de cualquier período de interés,
no hubiese sido publicado por el Banco de España, u Organismo que le hubiera sustituido o en quien se
hubiese delegado esta función, el índice de referencia principal(EURIBOR), o hubiera sido publicado como inexistente
o igual a cero, la revisión del tipo de interés se hará tomando como referencia los índices oficiales para los
préstamos hipotecarios a tipo variable destinados a la adquisición de vivienda: Tipo medio de los
préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre, de la modalidad
de entidades de crédito que con periocidad mensual se publica en el B.O.E.
se trata de que en caso de que desaparezca el euribor, entonces se me aplicaria como sustitutivo el IRPH ,pero la duda era lo de igual a cero,(este mes pasado me ha tocado revision para empezar a pagar nueva cuota a 1º de mayo y el euribor ha sido negativo, todavia no me han mandado nueva cuota) entonces me encontraria el irph +0,33% y seria un palo ya que el irph actual esta proximo al 2,05% , menudo subidon de intereses, bueno ya estoy mas tranquilo, ing da la cara, aqui pongo un enlace.
ING confirma que no aplicará IRPH mientras exista el Euribor | IRPH Stop Gipuzkoa - Plataforma de afectados por el IRPH - IRPHaren kaltedunen elkartea