mi hipoteca

ELENA

New Member
wenas no entiendo mucho de esto os pido consejo mi financiera el ciernes hablara conmigo pero he aceptado la hipoteca de multidivisa en cam u prestamo de 175.000 € se me pone a 650 € al mes en 25 años seria en yens podria subir tanto como para ponerse en 900€??? cuanto suele subir el yensal mes mas 50 € ?¿?¿
por favor contestarme

alex

Member
Hola Elena,

En otro hilo que has abierto hay quien ya te ha aconsejado algo similar a lo que preguntas ahora, creo que la respuesta es muy acertada.

A tu pregunta de si podría subir?? SI, podría hacerlo. En este tipo de hipotecas tienes que tener en cuenta 2 factores. 1 El tipo de cambio y 2 el tipo de interés. En una hipo normal solo te afecta el interés (euribor).

Si el tipo de cambio te es "desfavorable" aparte de aumentar tu cuota te aumenta tu principal, es decir con la apreciación que ha habido en los 2 últimos meses hay quien debe (y me incluyo yo mismo) unos 120.000 € más.

No pretendo desanimarte pero tampoco te recomiendo que te metas a ciegas. Informate bien, lee los diferentes hilos, busca entidades y que no te presionen las "prisas".

Última edición:

Polux

Member
Elena si mi intuición no me falla, tras leer tu escrito, creo que tienes todas las papeletas para no tener el perfil de un hipotecado en multidivisa.

Si buscas pagar menos, y 300 eu más al mes pueden ser un mundo para tí, OLVIDATE de todo esto y que le "den pomada" a tu financiera. Ellos cobrarán una buena comisión y a tí te meterán en un lío impresionante.

Te recomiendo encarecidamente que leas los post de los diferentes hilos, especialmente los referentes a aspectos generales de las HMD y siguiendo al yen. Te darás cuenta de lo complicado que es esto.

NO DEBERÍAS ENTRAR EN ESTE TIPO DE HIPOTECA CON TAN POCA INFORMACIÓN. Hay colegas multidiviseros que en el último mes y medio han incrementado su deuda con el banco en más de 70.000 eu (sí sí, incrementado, que si tu pediste 100.000 ahora deberías 170.000).

Esto es una opinión personal. Ahora ya es tu responsabilidad decidir que es lo que más te conviene.

Saludos.

wenas no entiendo mucho de esto os pido consejo mi financiera el ciernes hablara conmigo pero he aceptado la hipoteca de multidivisa en cam u prestamo de 175.000 € se me pone a 650 € al mes en 25 años seria en yens podria subir tanto como para ponerse en 900€??? cuanto suele subir el yensal mes mas 50 € ?¿?¿
por favor contestarme

NO TE METAS EN DONDE NO LO CONOCES, POR LO MENOS INFORMATE ALGO, NO TENGAS PRISAS, PUEDE QUE APRESURARTE EN VEZ DE SER UNA SALIDA SEA METERTE EN UNA SITUACION AUN PEOR.
Primero quien te lo ha ofrecido que te lo explique bien, los pros y los contra y luego visita el banco y lo mismo, y luego lee y luego pregunta .
Por cierto , todos los bancos estan poniendo peores condiciones y mayores exigencias en cuanto a ingresos. Si no lo estas tratando con un banco informate de lo que te van a cobrar suele ser por lo menos 2% a 3%.

La Cam es la caja del mediterraneo y por aqui hay varios que tienen problemas por el tipo de interes que le cobran en las cajas ( libor+ gastos de broKer) , pues les estan metiendo por gastos una gran pasada. Leete el hilo de Peligros en la Hipoteca Multidivisa.
Un Saludo.

D2D

New Member
Mira Elena, te voy a dar un consejo gratuito:

El que nada sabe hace caso al que sabe poco, éste al enterao, el enterao al listo y el listo se forra a costa de todos

Ahora mira donde estas tu y donde está tu asesoria ;-)

VANESSA

New Member
Mira el riesgo es en cuanto a como compres la divisa y ante todo paciencia en las fluctuaciones y un poco de viveza para ganar dinero y cambiar a Francos cuando lo necesites y si bien tu valor puede subir como te decimos en el foro, tambien y con el paso del tiempo puede y debe bajar, si es cierto que el ahorro debes de compararlo con tu letra en euribor, pero la PACIENCIA es la madre de toda CIENCIA y en estos productos mas.

Yo sigo opinando que es bueno entrar pero sabiendo pros y contras del producto. PERO ES COMO TODO HAY QUE SABER DONDE Y XQ Y COMO SE METE ALGUIEN EN ALGO

Besos

cuatrocantos

Active Member
Mira el riesgo es en cuanto a como compres la divisa y ante todo paciencia en las fluctuaciones y un poco de viveza para ganar dinero y cambiar a Francos cuando lo necesites y si bien tu valor puede subir como te decimos en el foro, tambien y con el paso del tiempo puede y debe bajar, si es cierto que el ahorro debes de compararlo con tu letra en euribor, pero la PACIENCIA es la madre de toda CIENCIA y en estos productos mas.

Yo sigo opinando que es bueno entrar pero sabiendo pros y contras del producto. PERO ES COMO TODO HAY QUE SABER DONDE Y XQ Y COMO SE METE ALGUIEN EN ALGO

Besos

Vanessa, has sido desenmascarada por Mandarina en tu propio hilo "Obtención crédito multidivisa". No contamines el foro. Tus intervenciones denotan poca inteligencia. ¿Quién va a querer contar con un "asesor" como tu? Una retirada a tiempo es una victoria.