Mi banco se lo queda otro, que pasa con mi hipoteca?

insomner

Member
Hola, tengo hipoteca en el banco gallego, y acabo de leer que pasara a ser de banco sabadell. Se que en cuanto acabe la "transicion" le debere el dinero al sabadell y tendre que pagarseo, pero tengo dudas respecto a como afecta a mis condiciones.

Lo primero tengo un suelo del 2.25 % (incluido diferenciales, es decir que si tengo ahora un 0,54+0,5, solo pago 2.25 no 2.75). Como actua el sabadell respecto a suelos? los esta quitando?

Segundo, mi diferencial segun escrituras es de 0,3, que puede ir penalizado si no cumplo vinculaciones (0.1 por nomina y recibos, 0.1 por seguro de hogar, 0.1 por seguro de vida, 0.1 por gasto en tarjetas y 0.1 por aportacion a fondos, mas un adiccional de 0.29 si no cumplo con los fondos y las tarjetas)

Entonces mi duda es, como estas condiciones viene en la escritura que tienen que ser productos comercializados por banco gallego, al ser ahora mi hipoteca del sabadell y desaparecer banco gallego, y no comercializar nada, me aplicarian todas las penalizaciones? desaparecerian? o que pasaria??

Un saludo

luis5858

New Member
No debería pasar nada, ya que tienes firmadas todas las condiciones y te lo deberian de respetar todo.

Ya, pero si no comercializan algunos de los productos que bonificaban las hipotecas, no es que cambien las condiciones, es que no le dejan cumplirlas...
Es posible que la escritura del préstamo ponga que se pueden sustituir los productos.
Saludos.