Metodo profesional para aprobar oposiciones

Carlos Valiña

New Member
Buenos dias a todos. Soy Carlos Valiña. Secretario Judicial en Santander y autor de un Manual Profesional para dominar el programa de cualquier oposición que he tardado tres años en terminar con observaciones y técnicas reunidas y probadas a lo largo de veinte años.

Se calcula que hay cerca de 240.000 opositores en España, que desarrollan un gasto y un esfuerzo muy superior al que sería necesario para poder dominar con solvencia el programa de sus respectivas oposiciones por falta de tecnica.

Esto tiene un enorme coste en lo más importante de todo, en términos de sufrimiento y es precisamente esto lo que me he propuesto evitar en cuanto me sea posible, y de ahí la publicación de este libro.

Después de los buenos resultados obtenidos en Cantabria, donde sólo el Corte Ingles ha distribuido ya 50 ejemplares de la obra, en esta semana ha comenzado la distribución del METODO PROFESIONAL PARA APROBAR OPOSICIONES en toda España, lo que me va a permitir llevar mi ayuda y mi aliento a los miles de opositores que no frecuentan Internet, con la obra definitiva que enseña a seleccionar oposición y temario, a estudiar, a repasar y a contestar en un examen, de manera verdaderamente profesional, esto es, de la mejor manera posible y con el máximo rendimiento.

49 folios de comentarios favorables, que he subido a mi página avalan la valía de este libro y aún no alcanzan a hacerle verdadera justicia.

No contento con ello, he ampliado mi página con nuevas secciones: consultorio gratuito del opositor, criterios para elegir entre preguntas dudosas en un test, aportaciones de los Opositores para mejorar el libro y que se incorporarán a la segunda edición, sentencias sobre impugnación de oposiciones, y tengo otras “in mente” con objeto de crear un verdadero “Centro de Ayuda al Opositor”.

Te invito a visitar mi página que incluye un video de presentación de la obra, el índice de la misma, una relación de las cuestiones que resuelve, y sobre todo un enlace a esos comentarios de los opositores, que te demostrarán te encuentras ante una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Te dejo mi dirección de correo para que puedas solicitar un ejemplar, pero antes, es importante que visites mi página, porque para aceptar que hay que estudiar de una manera diferente a la que te han enseñado, tienes que acercarte al libro con fe, y esa fe se acrecienta si actuando con Método, primero te informas de lo que te ofrece la obra, y de la mejora que han experimentado con ella todos los que ya la han adquirido.

Mi dirección de correo: [email protected]

La página: METODO PROFESIONAL PARA APROBAR OPOSICIONES

VIDEO DE PRESENTACION DEL LIBRO

Gracias por tu interés y mucho ánimo en el envite de tu oposición . Carlos Valiña.



Por lo demas felicitar a Carlos Lopez por su buen hacer, y por lo mucho que me ha enseñado. Yo he tratado de aportar mi modesta parte e incluso he llegado a ser comentario del día como Carlos Juan, (con ocasión del tema de los abusos bancarios al cobrar intereses de mora y demora y en especial al judicializar el problema).

Ahora, para todos aquellos que conozcan a un opositor, sobre todo a uno que lo este pasando mal, no avance, no apruebe y no sepa lo que le pasa ni porque, invitarles a que le den a conocer mi página, ahi tiene mi obra y, además, mi oferta de atender su consulta gratuitamente.

Un saludo a todos.
 

Carlos Valiña

New Member
Gracias a ti, consternado.

Constarnado ando yo tambien. Llevo desde marzo de 2008 ofreciendo el libro y voy notando un cambio en los adquirentes.

En marzo eran solo opositores y algunos trabajadores de la privada que barruntaban que las cosas podian ponerse mal, o habian dejado de trabajar para buscar algo mas estable o donde en vez de pagarles poco por un trabajo cualificado (empresa privada) les pagaran poco por un trabajo poco cualificado (empresa publica), es decir no sentirse explotados.

Ahora me lo viene pidiendo opositores como antes, pero tambien gente despedida de la banca, gente que esta harta de los abusos de la privada, gente que no encuentra trabajo o lo dejo para opositar y ya no lo recupera...

La verdad es que impresiona. Porque una cosa es leer comentarios de lo que le pasa a terceros que no conoces, es decir puras estadisticas y otra sentir su preocupacion al otro lado del correo electrónico.

Hay una frase de Stalin que dice algo asi como: la muerte de un hombre es una desgracia, la muerte de un millon una estadistica. Pues algo parecido me pasaba a mi con el paro.

Desde hace unos meses se que tiene cara y me asusta.

Aunque me da mucho trabajo, me siento modestamente orgulloso de, ademas de ser un Funcionario, ayudar a dar trabajo al impresor, al de la furgoneta que trae los palets con los libros, al del papel, a los distribuidores y a otros que ni siquiera imagino y de haber hecho mi primera pequeña aportacion al IVA nacional.

Creo que si todos hicieramos un esfuerzo por mover las cosas, quiza podriamos ayudar a cortar esa sangria espeluznante de los nuevos parados.

Creo que a veces nos ponemos a debatir sobre el euribor y otras cosas, y no damos la importancia que tiene a ese temible fantasma, por mas que alguno de cuando en cuando lo recuerda. Hoy lei que cascaba el 30% de la plantilla de ONO y mi vecino trabaja en esa compañia.

Hay cosas que impresionan. Esperemos que no vayan a mas.

Saludos a todos.
 

LEGO

Member
Pues nada, compramos su librito y todos funcionarios de lo que sea.

¿ Es tan bueno o es publicidad gratuita ? :confused:


Saludos.
 

ader

New Member
Sr. Valiña, enhorabuena por tu trabajo. Lo conozco y es muy bueno. Dicho esto tambien debemos pensar que si todos nos hacemos funcionarios mal camino llevamos. Debemos fomentar y apoyar a nuestros empresarios de hoy y preparar a nuestras futuras generaciones a que sean creadores de riqueza a través del autoempleo, emprendedores e impulsores de una sociedad menos cómoda y mediocre y más autocrítica y formada. Ese tipo de personas son las que hacen grande una sociedad y un pais. Funcionarios debe haber,pero los justos, para servir al resto de la sociedad que les paga sus sueldos, en algunos casos injustos por su cuantía escasa y en la mayoría excesivos por su productividad.
Es mi opinión y por ello subjetiva y sujeta a otro tipo de interpretaciones. Un saludo
 

yuri

Member
Que triste país dónde lo mejor que puede hacer alguien al salir de su formación es buscar un lugar en el, engordado hasta los topes, sistema público.
 

Angelinho

New Member
Bueno, no creo que este pais sea triste ni nada parecido, lo de que lo mejor que se pueda hacer sea ser funcionario pues bueno, yo oposite por estabilidad laboral, me costo un gran esfuerzo y perdi dinero con el cambio, pero es una opcion en esta vida y aqui nadie te obliga a hacerlo.
Te doy la razon de que esto esta desbordado, pero no de funcionarios , sino de altos cargos metidos a dedo por politicos sin escrupulos a los cuales seguimos votando una vez y otra vez sin hacerles pagar estos abusos.
 

Carlos Valiña

New Member
Gracias Ader por tus palabras hacia mi obra. Comparto en lo esencial que muchos sueldos publicos son escasos y que muchos Funcionarios publicos tienen poca productividad. Lo primero porque despues de incorporar a las mujeres al mercado laboral se paga la mitad, y porque los salarios de los Funcionarios no flotan como los de la privada ,que suben o bajan con la coyuntura, estan anclados. Si viene la inflaccion tienen una gran resistencia a la subida y se van depreciando continuamente, de manera que en veinte años se pueden quedar en la mitad. La falta de productividad es hija de la falta de eficacia general del sistema y de la naturaleza humana. Rusia no era eficaz y Estados Unidos si, por eso al final los rusos perdieron.

Cierto tambien que si todos fueramos funcionarios seria un desastre. Quiza yo sea un Funcionario algo atipico, he sido presidente de un apa, tres años despues estoy a punto de serlo de otra, presido una asociacion de mi profesion que esta empezando, y he intentado hacer algo en el mundo "real" de la empresa privada en tres ocasiones:

La primera 1992 gane 8000 pesetas. La segunda 1995 perdi el importe de un billete de avion a Madrid desde Canarias y vuelta. La tercera me he dado de alta como autor editor y previa la oportuna autorizacion gubernativa, ahi estoy, como modesto empresario y dando trabajo a la gente. Un orgullo.

Hay otra cosa importante, los que estan aprobandome ya, en vez de emplear tres años, o mas, emplean dos, en vez de dos, uno, etc y eso es un ahorro enorme en terminos de costo humano y economico. Desde el punto de vista de la satisfacion personal, solo las sonrisas de los niños del Conservatorio de Algeciras por el que luché, valen mas que esto.

Para angelinho, si me preguntas por el precio de venta, te dire que 39 euros, si me preguntas por el valor, no tiene precio. En todo caso en mi pagina tienes mi garantia personal de que, si leido no te gusta, o te parece no vale lo que pido por él, me lo retornas y te devuelvo el importe, cosa que no tiene myor merito, pues nadie lo devuelve y van cientos de pedidos que sirvo por las tardes haciendo los paquetes a mano uno a uno.. y aprendiendo lo que cuestan las cosas a los que no son Funcionarios como yo. (Tengo hasta un callo, por primera vez en sitio diferente de donde se coge el boligrafo:)

Para yuri: El 75% de jovenes franceses quieren opositar, y esto sucede porque la empresa privada no les supone el suficiente aliciente. Va en maneras de ser, con lo que yo se ahora, si tuviera otra vez 22 años quiza opositaria, con lo que sabia entonces, si mi padre llega a tener un comercio o una pequeña empresa, no creo que hubiera estudiado.

Algo falla en la regulacion de la privada cuando echa la gente en brazos de la publica.

De otra parte, te dire que en realidad, yo no creo nuevos puestos de Funcionarios, simplemente facilito, a los que me hacen caso, la ocupacion de los puestos preexistentes. En mi opinion el Sector publico mas que engordado en España (bueno quiza en las autonomias si) lo que esta es descompensado. Sobra gente en unos sitios y falta en otros.

Tambien te diria que hay una parte de hipertrofia estructural, que se podria corregir con medios y sobre todo con normativas simples y pensadas con la cabeza, pero mientras muchos mediocres sean los que deciden como se hace la mayoria de las cosas, haran falta todos esos y mas fucionarios para que el coche medio ande.

Saludos a todos.
 

JuanmaNPI

Member
Buenas:

¿Cuando dices "cualquier oposición" te refieres a que igual me valdría para prepararme unas oposiciones de magisterio de cualquier especialidad? ¿O para la administración pública?

La verdad es que tras acabar la carrera estaba desorientado y ando trabajo basura tras trabajo basura. ¿No voy a querer ser funcionario? Ayer mismo me denegaron la hipoteca en ING por el contrato que tengo -por fortuna es el único banco que me la ha negado... pero también el que yo quería-.

Será triste o no, habrá que mejorar la empresa privada o no. Pero hoy mi idiosincrasia es que año tras año cambio de trabajo cual veleta y de nada ha servido ser buen estudiante, tener mi notable en COU y rozarlo en selectividad -6.86, en aquellos tiempos en mi zona era una nota muy muy respetable que me permitía estudiar CASI cualquier carrera- pero por avatares del destino me veo como me veo y no veo mejora año tras año de la situación.

Por otro lado el día que entré a opositar vi una sala llena de casi 200 personas y un tribunal que nos comentaba que de allí "a lo mejor" 4 conseguían el ansiado puesto... No me presenté.

Y la verdad es que no se si animarme pues como digo no se por donde cogerlo ni por donde empezar y obviamente tendría que compaginarlo con el trabajo cosa que veo muy difícil habiendo gente que se dedica plenamente a ello. Pero yo tengo que pagar la hipoteca a fin de mes. Tengo amigos que con sus casi 30 años están en casa de sus padres tranquilamente, no saben lo que es trabajar ni tienen prisa hasta que les salgan las opos ¿como puedo competir con eso?

En fin, un saludo pesimista.
 

Angelinho

New Member
El precio esta bien, para alguien que haya comprado libros de academias que preparan oposiciones sabra de lo que estoy hablando..., luego habra que ver su utilidad. Mi experiencia es que hace mas una buena motivacion que otra cosa, pero hay que saber prepararlas y tener el material adecuado.
Para el compañero que duda de si es posible, pues depende mas de las ganas, material y tiempo que dediques que las notas de COU, yo nunca he sido buen estudiante y las saque a la primera.
Yo ni recomiendo ni dejo de recomendar opositar, es una opcion que hay, la gente se lanza mas a ella en tiempos de vacas flacas, en estos momentos se presentan mas y se preparan mas, osea que es mas dificil que hace unos años.
 

yuri

Member
Para yuri: El 75% de jovenes franceses quieren opositar, y esto sucede porque la empresa privada no les supone el suficiente aliciente. Va en maneras de ser, con lo que yo se ahora, si tuviera otra vez 22 años quiza opositaria, con lo que sabia entonces, si mi padre llega a tener un comercio o una pequeña empresa, no creo que hubiera estudiado.

Algo falla en la regulacion de la privada cuando echa la gente en brazos de la publica.

Tambien te diria que hay una parte de hipertrofia estructural, que se podria corregir con medios y sobre todo con normativas simples y pensadas con la cabeza, pero mientras muchos mediocres sean los que deciden como se hace la mayoria de las cosas, haran falta todos esos y mas fucionarios para que el coche medio ande.

Saludos a todos.
Algo falla en la regulación privada, o mirandolo desde el otro lado, es la regulación pública del empleo demasiado protectora con el funcionario ? Deberían los sueldos estar acorde a la oferta/demanda de plazas en esos puestos de trabajo ? Debería poderse despedir a un funcionario por incompetencia ? Cuál es la motivación de un funcionario por realizar su trabajo, si yo hago bien el mio puedo pedir aumento de sueldo en base a productividad, pero un funcionario que motivación tiene, la solidaridad ?
Cuantos puestos de trabajo podrían ser sustituidos por simples formularios web ? Cuantos puestos están duplicados debido a que tenemos un montón de unidades de destino en lo universal ?
Y la pregunta del millón, como pagaremos todo esto si los presupuestos están hechos en base a que creceremos 3.3% y crecemos al 1 y poco y gracias ?
Éstas y otras preguntas deberían hacerse los de arriba, y supongo que tarde o temprano se las harán, sobretodo al verle las orejas a la crisis y ver como baja la recaudación hasta del IVA de los chicles.
 

admin

Administrator
Miembro del equipo
Teniendo en cuenta de que hablamos de un usuario habitual del foro, no tomo este mensaje como spam (de alguna manera se lo ha ganado). Así que podemos hacer de este hilo, el hilo oficial de los opositores.
 

Carlos Valiña

New Member
Empezando por el final:

Gracias a admin, por comprender que esto mas que un negocio es un tema humano. Sigo leyendo el foro de carloslopez, droblo and comparny casi a diario, pero no puedo intervenir porque me tira para atras, como si me creyera un virus o algo asi...

Para yuri.

No es ninguna tonteria todo eso que planteas. En efecto el sistema publico es demasiado proteccionista: puesto fijo, incluso si vagueas, seguridad social, normalmente trabajo de oficina....

Pero tambien tienes que considerar otro factor. Hay profesiones donde una cierta preparacion previa es indispensable (enfermeria) o aconsejable (auxiliar), porque si no hay que perder seis meses en enseñar a alguien o dejar que cometa seis meses de errores, en lugar de uno o dos.

Sin embargo muchos chavales con 18 años se van al mercado de trabajo y empiezan a ganar. Si el estado no pone algun aliciente nadie se presentaria a las oposiciones. Un poco lo que pasaba en Rusia. Si estudiabas hasta los 30, llegabas a Ingeniero y al final ganabas cuatro veces mas que el obrero, que a su vez ganaba muy poco, y en todo caso no habia nada que comprar en las tiendas pues no habia aliciente y poca gente estudiaba para ingeniero.

Por otra parte en la publica las leyes de la logica empresarial funcionan al reves un poco como en las grandes corporaciones bancarias, se prima al inutil, si eres bueno, te miran mal porque pones en evidencia a los demas, los buenos de verdad se van a hacer pasta en la privada y en la publica quedan muchos envidiosos, junto a gente dignisima hay inutiles y resentidos y el sistema por dentro no funciona es incapaz de depurar a los elementos podridos que se albergan en el mismo. Da igual que trabajes mas o menos, que tengas ideas o que no, es un poco Rusia (comunista) frente a Estados Unidos. En Checoslovaquia (comunista) habia 18 para hacer un camion, y todos cobraban una miseria, malvivian. En Estados Unidos lo hacen dos, pero los otros 16 las pasan canutas. Cada sistema tiene pros y contras.

Pero luego se genera otro efecto espureo se presentan miles para puestos sencillos y, por una erronea concepcion de la dignidad personal, en lugar de hacer una prueba basica y sortear, tenemos a gente con la E.G.B. estudiando normas que solo los Jueces del Constitucional aplican alguna vez en su vida, o ninguna, por ejemplo el estado de sitio y a su vez, de todos esos chavales que luchan por entrar en la publica, tenemos a un monton de gente que intenta vivir de sacarles el dinero, algunos a cambio de una muy buena formacion, otros de timarlos y sacarles los cuartos de manera vergonzosa. Se genera actividad economica pero sobre sangre de esfuerzo.

Hay todo un pesebra nacional de gente dando cursos, en su mayoria inutiles o sustituibles por un texto subido a internet, y que luego cuentan en las oposiciones, y se imparten por Funcionarios del estado que se buscan asi un segundo sueldo proque el publico da para poco... en fin es un fenomeno complejisimo este, pero hay que verlo tambien con perspectiva historica, en el antiguo regimen los cargos se compraban. La oposicoin nace con la idea de la igualdad. Una prueba objetiva y punto. Nunca se logra del todo, pero en un pais de picaresca como este, es el menos malo de los sistemas.

Para Juanma Pi

El libro vale para todas las oposicones, me lo han pedido desde Abogado del Estado hasta subalterno.

Si lo piensas un poco una oposiciones una persona que hace un esfuerzo en solitario y se enfrenta a una prueba. La base es la misma. Tiene que saber como estudiar, como repasar, como no comerse el tarro y como contestar para sacar el maximo partido a lo que sabe. Como todo en la vida esto tiene una tecnica.

Es como conducir un coche. Un piloto de rallyes por ejemplo, no te podra decir exactamente a que velocidad conviene cambiar de velocidad en un nuevo modelo de coche japones, o americano, pero te dira, como conducir sobre mojado, como reconocer por el ruido del motor que pide un cambio, como hacerlo con lluvia, que hacer si derrapas, etc.

Las estructurs basicas de todas las oposiciones son muy similares, y la mayor variacion esta en el examen, pero se concreta basicamente a oral, escrito, test, y practico, o sea tigre, lobo, gato (a veces muy fiero) y serpiente. A cada uno lo cazarias con un arma diferente y una tecnica diferente y no se te ocurriria ir con el tirachinas con el que matabas los examenes del colegio, pues esa es la idea.

En cualquier caso tienes mi garantia personal: si leido no te convence, o te parece no vale lo que pido por el, me lo reenvias y te retorno el importe. Ni el corte Ingles llega a tanto, y particularmente no tiene mayor merito, no hay devoluciones. He puesto toda mi alma ahi, tras pasar por dos operaciones de aqui no te menees y lo principal, yo no podria dormir por las noches si guiara a cientos de chavales ilusionados al desastre. Quiero que no fallen donde yo falle y no sufran lo que yo sufri. Es una empresa bonita por la que merece la pena luchar y en ello estoy con orgullo por el trabajo bien hecho.

Saludos a todos y un ultimo detalle. La vocacion de servicio publico es algo que se tiene o no se tiene. Ves a alguien en un pasillo con un papel en la mano mirando letreros y te nace ir a preguntarle usted donde va, (con riesgo de que largue un rollo y pierdas diez minutos) o no te nace.

A mi me nace.

Nos vemos.
 

admin

Administrator
Miembro del equipo
Carlos Valiña, aunque en mi nick ponga "Admin" soy Carlos, el mismo del blog.
¿Que mensaje de error te da? a ver si puedo arreglarlo.
 

yuri

Member
Totalmente de acuerdo Carlos. En mis aventuras "públicas" me he encontrado con auxiliares administrativos/as que me han despachado en un momento, o sea he hecho las gestiones que quería en 5 minutos y he podido volver a mi trabajo en nada. En cambio otras veces, demasiadas, me he encontrado un cartelito: "Hemos salido a desayunar, volvemos en 30 minutos". Y han tardado una hora :mad:.

Aquí lo que me cabrea sobremanera es que el Estado me robe un 50% de toda la riqueza que me gano y la reparta con términos totalmente arbitrarios y para nada eficientes, no me importa pagar a un/a auxiliar administrativo si hace su trabajo bien, ESTA EN SU PUESTO y es necesario.

Parece que la crisis será un golpe duro, pero a lo mejor, y solo a lo mejor, traerá un modo de hacer las cosas más técnico, buscando la eficiencia, y podamos tener un sistema público del que sentirnos orgullosos (soñar es gratis).
 

Carlos Valiña

New Member
C

En primer lugar todo un honor Carlos Lopez y gracias.

En segundo lugar decirte que el otro dia pude intervenir, en vez de Carlos Juan, puse Carlos Valiña y entre ¡Que bien! No me contesto nadie porque habia un lio de trasfondo politico creo pero no me importo. Fue una alegria.

Tambien quise contestar aqui y puse un mensaje largo, pero no subio. Es como si el programa se desconectase. Si no has tenido la precaucion de escribirlo fuera en word, (o darle a copiar y pegar) lo pierdes y da mucha rabia.

De manera que todo lo que le contestaba a yuri se fue irremisiblemente. REcuerdo apenas algunas cosas una, que los Funcionarios tambien pagan impuestos, y otra que ya quisiera yo que me cobraran un 50% de mis ingresos en impuestos.

Si la administracion medio anda es porque hay algunas personas que tienen un enorme pundonor profesional y vocacion de servicio y se matan por ello. Es algo dificil de comprender desde fuera.

Saludos.
 
Arriba