me tengo que hipotecar

Lo primero gracias por vuestros consejos y rápidas respuestas.
Voy a responder a todos uno a uno.



Bemoro esa cantidad con 30 años sale una cuota de unos 800€ y la puedo asumir. Me tengo que hipotecar como mucha gente para poder comprar, no dispongo de tanto dinero ahorrado.




Artemi no opino igual que tú que una hipoteca sea engañabobos. Es un producto que vende el banco con unas condiciones. Al final es uno de sus negocios.
Creo que dejar dinero al 1% + EU no es exagerado y tampoco pagas 3 casas.



Si es mucho dinero y mucho tiempo pero iré haciendo amortizaciones. Aun no tengo claro si serán 30 o 25 años.



Hola ahorro gracias por tus ánimos.
Sobre las amortizaciones seguro que serán anuales. Pero tampoco quiero que la cuota fija mensual sea muy grande y prefiero ir casi con lo mínimo (Tengo mas vicios y caprichos que no quiero dejar por pagar una hipoteca).

El 1.10 es sin vinculaciones y el 0.90 sí. Al final ese 0.20 en 30 años son unos 8000-9000€ que no me parece tanto si luego los seguros y demás los puedo sacar mas baratos. Ahí mis dudas.
Lo que pierdo por un lado lo gano por otro. Si encima no tengo ninguna vinculación soy mas libre de cambiar, cerrar, etc. en cualquier sitio no??



Está claro Pepo que nada en esta vida es necesario. Se puede vivir de muchas maneras. Llevo mas de 20 años pagando alquileres de mínimo 700-800€ pero ahora he encontrado una cosa que me gusta y me quiero meter.
Me podría haber metido hace mucho tiempo. Pero cuando algo me gustaba siempre quería pagar lo justo y nunca llegaba a un acuerdo. Lo que he encontrado me gusta está bien calidad-precio y con mucho futuro.



Artemi podre hacer aportaciones y la hipoteca aun no tengo claro que sea a 30 años. Lo mas seguro que sea a 25 años.
La lotería no me tocara seguro. No juego a ningún juego de azar.



Pepo puedo pagar esa hipoteca tranquilamente y de momento me meto solo. Siempre queda el sueldo de la mujer.



Artemi si me habéis sacado de alguna duda pero veo que por aquí sois muy anti hipotecas. Yo también pero por ejemplo no cogería dinero prestado para coches, vacaciones o cosas similares.

Disculpa que te ponga en duda pero al euribor + 1,1 tienes vinculaciones seguro, seguro de vida, de protección de pagos, hogar,etc
 

Artemi

New Member
Ya sabes lo que opino de las hipotecas,pero aparte de eso,ya te dije que miraras muchas para ver la mejor ,o la que mas se adecúe a tí.
te dije que el seguro,sólo era oblogatorio el de incendios,por lo que eso que he leído,veo ya un abuso,como te quieren hacer cojer mas seguros,y aunque es otro tema,porque este foro no es de seguros... sino de hipotecas,yo te puedo decir que la mayoria d e ellos no sirven para nada,sólo para cobrar,pero que no protejen cuando s e les necesita.
Y tambien esto lo hablo por propia experiencia,si cojes todos esos seguros lo que vas a hacer es reaglr mas dinero para nada.
las hipotecas a tipo fijo jamás me han gustado, por eso mismo,el banco se cubre y ya pone una cuota elevada e incuye otrs costos.
siempre el tipo variable,Que..........si vale........................ sabrás el pago mensual desde que la empieces hasta que la acabes.
Por eso ellos ya intentan meter otras cosas porque el banco siempre quiere poder sacar más,e s una pena porque no te podrás beneficiar d eposibes bajadas,sólo que te libras de las subidas,si lo que te gusta es una estabilidad,pues entocnes haces buena elección,por las condiciones me parece algo abusiva....
 

mund

New Member
Disculpa que te ponga en duda pero al euribor + 1,1 tienes vinculaciones seguro, seguro de vida, de protección de pagos, hogar,etc
Si aquí me equivoque en que es Euribor + 1.15 pero sin ninguna vinculación. Eso es seguro. Me he repasado la oferta y así es.

Me han pasado otra oferta de fijo.

PLAZO 30 AÑOS
TIPO: 2.10% -- CUOTA: 899.14 eur
Comisión de apertura: 0,50%
Aquí no hay revisiones. Es un tipo fijo.
Aquí los requisitos son dos:
1- Tener la nomina domiciliada.
2- Tener contratados 3 seguros de la modalidad que quieras. Verás que aquí somos mucho más flexibles con el tema de los seguros, puedes escoger los que quieras (hogar, vida, salud, coche, accidentes……), por ejemplo puedes tener el de hogar y 2 de coche o hacer las combinación que quieras a lo largo de la hipoteca. Lo importante es que tengas 3.

que me dices?? Me puedes miralamejoropcion??
 

kaixer

New Member
Buenas Mund.
La verdad es que te lo han pintado de negro oscuro jaja pero parte de razón tienen, aunque sin saber las condiciones laborales que tienen en cuanto a nómina y estabilidad pues es normal que te recomienden no meterte en el hipotecón, claro que si eres funcionario y ganas 2800 al mes pues yo al menos te diría que adelante.

Sobre el debate, fijo o variable yo te diría una cosa si los bancos te quieren dar un a 2,10 es porque creen que esto va a seguir por debajo de eso unos años, durante esos años puedes ir quitandote cuota y si acabe en 3% ya no te afectará tanto como si subiera ahora, no sé si me he explicado bien pero vamos que yo tiraría por la variable.

Puede que suba a 3, pues sí pero no creo que sea en los próximos 5 años ni en los próximos 10 si me apuras.
 

mund

New Member
Hola a todos otra vez. Quien queda por aqui?? kaixer?? Artemi el anti-hipotecas,:p Yanko?? bemoro?? bricote ??

Bueno, pues 2 años pagando hipoteca variable. La verdad estoy contento. Pago comisiones como todos pero es el precio para que te dejen dinero.

Vemos quien contesta y dare mas info.
 

bricote

Member
Mund , enhorabuena por el paso de hipotecarte y mas aun por los tipos de interes que estamos disfrutando .
Hipotecarse es una apuesta a futuro , es una inversion , si sale bien y consigues pagarla tendras una casa en propiedad y la tranquilidad de tener un techo en tu jubilacion o para dejar a tus hijos . ( tal y como estan los precios del alquiler en las granes ciudades hay mucha gente que esta preguntandose porque no se hipotecó cuando era joven )

Como todas las inversiones hay que tener suerte, mantener el trabajo y los ingresosy no asumir riesgos excesivos , la familia es un apoyo que da mucha tranquilidad el tenerla al lado si en el futuro las coas se tuercen o hay algun altibajo.
 
Arriba