me quiero ir del sabadell-atlantico y...

pilihop

Member
Creo que ahora mismo no se hacen cargo de ningún gasto. Eso sí, las condiciones son bastante buenas, 1.6 durante seis meses y luego 0.39 de diferencial con vinculaciones de nóminas o ingresos, tarjetas de débito gratuitas, servicio de banca electrónica gratuito y seguro del hogar. En teoría con un suelo del 1, que en mi caso y no sé si ahora en el de todos, se quedó en el 0.

saludos
 

h3po4

Active Member
¿podéis dar más datos de las condiciones de la hipoteca de Kutxa para subrogación?

Me gustaría actualizar el hilo de 'Mejores hipotecas para subrogación'
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2800-las-mejores-hipotecas-para-subrogacion.html

Respecto a lo que comentáis sobre Barclays, Ibercaja y OficinaDirecta estoy totalmente de acuerdo:
- a Barclays ni de coña. Parece muy atractivo al principio pero según avanza la negociación te intentan colar toda la 'tienda'.
- Ibercaja, muy recomendable para subrogación (ver mi firma). No en todos los casos, pero dependiendo del cliente se lo pagan TODO, incluido la comisión de subrogación.
- OficinaDirecta: la mejor hipo que existe como nueva, y muy buena también para subrogación si no consigues que otros bancos te paguen los gastos.

Saludos y Gracias.
 
Última edición:

JIM1976

Member
No está mal salvo por el suelo, además ese suelo es dificir de quitar con una subrogación posterior porque el diferencial es muy bajo.

Lo que me mosquea es el TAE , 1 punto por encima?, eso es que te obligan a meter PUF o similares.
 

nandomar

Member
haber si pongo yo lo de kutxa

q tengo por ahi el papel.

a priori es peor q la ibercaja pq tiene mas vinculaciones.
 

nandomar

Member
os dejo o q me han ofrecido en kutxa sin apretar mucho "me va a mirar si me baja algo mas". No he preguntado las amortizaciones parciaes ni totales.

para la subrogacion me da 1000€ para gastos "deberia pagar entre 400 - 500 € para irme a kutxa"

primer año 2,50% fijo
despues puede haber revision semestral o anual me ha dicho.
euribor + 0,90 se parte y para bajarlo hay unas vinculaciones:

nomina - 0,15%
seguro hogar -0,10%
estos dos fijos

luego otras dos vinculaciones mas "para alacanzar euribor +0,45" q pueden ser
-seguro de vida
-gasto en tarjeta de 3000€ año
-seguro proteccion de pagos
-seguro amortizacion prestamo
-plan de pensiones 50€ mes minimo

la libreta sin comisiones, las tarjetas sin comisiones, comision de apertura 0%.

me ha dicho q puedo aumentar el capital, haciendo una novacion y que me costaria poco
sobre 100€ solo notaria para q quede constancia.

Mi idea es pedir 8000€ para renovar la cocina q es lo unico q me queda
 

him

Member
Mi idea es pedir 8000€ para renovar la cocina q es lo unico q me queda
A día de hoy es muy importante mirar bien estas cosas, ya que con la crisis hay comercios que te dejan pagar en cómodos plazos sin intereses (yo compré los muebles de casa al 0% de interés y a dos años).

Hay una empresa de cocinas que se publicita mucho por aqui (Barcelona) y te deja pagar sin intereses.
Valoralo pq es mejor pagar así cada més al 0% de interés, que meterlo en la hipoteca y seguir pagando plazos CON INTERÉS.

Esto es extrapolable a muchos productos hoy en día: electrodomésticos, informática, etc... es bueno saberlo ;)

Saludos

Nota Moderador: Pero Him,hombre,no me cueles publi que me irrito XD. :(
 
Última edición por un moderador:

him

Member
No está mal salvo por el suelo, además ese suelo es dificir de quitar con una subrogación posterior porque el diferencial es muy bajo.

Lo que me mosquea es el TAE , 1 punto por encima?, eso es que te obligan a meter PUF o similares.
Te obligan a un Seguro de Amortización de Créditos o Plan de pensiones, según veo en su web. Eso es un PUF? o un clip, swap de esos chungos? (es que me lio ya...)

Luego nómina y seguros hogar.

Saludos ;)
 

JIM1976

Member
el PUF es el Seguro de Prima Única Financiada, que es lo que tu comentas, es el seguro de amortización de la hipoteca y como su abreviatura deja ver es un PUF-O:D
 

him

Member
Nota Moderador: Pero Him,hombre,no me cueles publi que me irrito XD. :(
Ups... vaya no sabía...:( De todas formas no les conozco, ni me va ni me viene. Sólo lo comenté para ayudar al compañero, y puse estos pq estoy harto de oir su publicidad por la radio... pero imagino que hay más, sólo era un ejemplo.

Saludos
 

him

Member
el PUF es el Seguro de Prima Única Financiada, que es lo que tu comentas, es el seguro de amortización de la hipoteca y como su abreviatura deja ver es un PUF-O:D
Ok gracias, cada dia se aprende algo nuevo. De todas formas lo chungo es el clip, swap, esto no tanto, verdad?
 

nandomar

Member
A día de hoy es muy importante mirar bien estas cosas, ya que con la crisis hay comercios que te dejan pagar en cómodos plazos sin intereses (yo compré los muebles de casa al 0% de interés y a dos años).

Hay una empresa de cocinas que se publicita mucho por aqui (Barcelona) y te deja pagar sin intereses.
Valoralo pq es mejor pagar así cada més al 0% de interés, que meterlo en la hipoteca y seguir pagando plazos CON INTERÉS.

Esto es extrapolable a muchos productos hoy en día: electrodomésticos, informática, etc... es bueno saberlo ;)

Saludos

Nota Moderador: Pero Him,hombre,no me cueles publi que me irrito XD. :(
Habia pensado lo de los muebles de cocina a plazos, pero cuando digo cambiar la cocina es:

dejarla en esqueleto "eso lo hago yo con dos colegas a porrazo limpio y a desescombrar, asiq eso me cuesta unos cubatas"

cambiar la ventana y hacerla un poco mas pequeña "400- 500€"

poner puerta corredera "asiq hay q tirar la pared y hacerla nueva. Solo la puerta y el armazon 400€"

toda la instalacion del agua, luz y gas "el fonta te cobra una pasta"

y despues ya muebles, silestone etc etc "eso lo podria financiar"

los electrodomesticos me salen al 50% "curro en B/S/H asiq hasta lo puedo pagar en 12 meses tb sin intereses"

pero claro 400 y pico € de hipoteca,
muebles a 2 años,
electrodomesticos a 1 año

pues como que lo mismo no me llega
 
Última edición:

h3po4

Active Member
Ok gracias, cada dia se aprende algo nuevo. De todas formas lo chungo es el clip, swap, esto no tanto, verdad?
efectivamente, aunque son productos muy diferentes.

El caso es que un PUF a 8 años sobre un capital medio te puede salir por 3 a 5.000€... y todo ello financiado en cómodos plazos junto a la hipoteca durante 30 - 40 años, así que la broma sale por un pico.

Trataría de mantenerme alejado de todos ellos.

Nandomar, gracias por comentar lo de Kutxa, ahora actualizo el hilo de mejores subrogaciones. Por lo que veo se puede conseguir un e+0,45 con todo gratis (tarjetas etc...) vinculando la nómina, tarjetas 3.000€/año, seguro de hogar y seguro de vida / seguro de amortización préstamo, y además te pagan 1.000€ de los gastos de subrogación. (lo del plan de pensiones y el otro seguro como que no lo veo)

Está claro que Ibercaja es algo mejor, pero estas son unas condiciones de subrogación bastante competitivas.

Un saludos!
 
Última edición:

nandomar

Member
tengo que volver asiq ya te dire la ultima oferta que me hace kutxa
 

nandomar

Member
bueno pues kutxa no me ha podido igualar las condiciones de ibercaja.
a parte del 0,50 que tampoco es tanto comparado con el 0,40 de ibercaja, seguro de hogar y seguro de vida, kutxa me mete otra vinculacon mas y es el gasto de tarjeta de 1500 € cada 6 meses.

la subrogacion ha comenzado, espero q no me toquen los huevos los del sabadell cuando les pida 6 meses de la prima del recibo del seguro de vida y de hogar pq caducan en julio
 

h3po4

Active Member
otra posibilidad es que intentes negociar esos primeros 6 meses con Ibercaja. Quizá eligiendo al principio los 1.000€ de gastos en tarjetas y con un poco de comprensión consigas no tener que mojarte con el Sabadell, que no estará muy por la labor y se lo vas a tener que sacar con argumentos bastante sólidos (reconozco que no sé cómo va el tema).

Una pregunta, ¿al final has solicitado ampliación o vas a subrogarte simplemente con el capital pendiente actual?
 

nandomar

Member
al final no pido aumento de capital.

no voy a ir ni a hablar con el sabadell, le pedire por escrito esos 6 meses de ambos seguros haber q me dicen
 

trempi

Member
otra posibilidad es que intentes negociar esos primeros 6 meses con Ibercaja. Quizá eligiendo al principio los 1.000€ de gastos en tarjetas y con un poco de comprensión consigas no tener que mojarte con el Sabadell, que no estará muy por la labor y se lo vas a tener que sacar con argumentos bastante sólidos (reconozco que no sé cómo va el tema).

Una pregunta, ¿al final has solicitado ampliación o vas a subrogarte simplemente con el capital pendiente actual?
Hola h3po4, he visto que te has subrogado y quisiera saber si en barclays tenias PRESTAMO o CREDITO ? Yo tengo un credito con un suelo del 3% y me quiero subrogar / cambiar de banco y no se bien bien que gastos voy a tener que pagar.

Gracias.
Un saludo.
 

daviz

Member
Hola Nandomar:
yo intentaría directamente con Barclays, puedes conseguir muchas mejores condiciones ,si tienes problemas desde ACUFI tenemos un colectivo que ha entrado en Barclays y puedo preguntar como es más fácil entrar.
Pero en cualquier caso yo no me quedaría con esa hipoteca, seguro que tienes muchas mejores posibilidades.
Un saludo:
Daviz
Asociación para la Cultura Financiera y el Conocimiento de las Divisas
 
Arriba