me quiero ir del sabadell-atlantico y...

daviz

Member
Bueno en el tema de subrogación te pueden costear (Barclays) hasta 3 mil Euros de la subrogación y las condiciones no están mala escepto por las vinculaciones (seguro de vida, hogar, nómina) en fin que muchos otros bancos te lo pide. Ss puede conseguir un diferencial del 0,35 y va si suelo y sin techo.
También la gente habla muy bien de la subrogación con Ibercaja.
En cualquier caso suerte:
Daviz

zuazbaal

New Member
cancelacion y a Barclays

Hola, acabo de acceder a este foro despues de tener todo preparado para cancelar la hipoteca con BBVA y pasar a Barclays. La verdad es que he mirado todas las opciones que habeis comentado por aqui (Ibanesto, Ibercaja, BBK...) y de todas ellas, a pesar del dichoso seguro, la opcion de Barclays es la mejor: Ibercaja me pedia minimo del 2,75 (cuando tengo el minimo del BBVA en el 2,90) Ibanesto me pedia una antiguedad de mas de 2 años (tengo la hipoteca desde marzo de 2008)....
Concluyendo: escrituro el proximo dia 13, pero no con Subrogacion ya que en la escritura el bueno del BBVA me incluyo una clausula de subrogacion del 2% y en la cancelacion sólo el 0,5% y como Barclays corre con todos los gastos, pues de putinbolo!!!!
un saludo pa to2

Gonzalo

Super Moderator
Hola, acabo de acceder a este foro despues de tener todo preparado para cancelar la hipoteca con BBVA y pasar a Barclays. La verdad es que he mirado todas las opciones que habeis comentado por aqui (Ibanesto, Ibercaja, BBK...) y de todas ellas, a pesar del dichoso seguro, la opcion de Barclays es la mejor: Ibercaja me pedia minimo del 2,75 (cuando tengo el minimo del BBVA en el 2,90) Ibanesto me pedia una antiguedad de mas de 2 años (tengo la hipoteca desde marzo de 2008)....
Concluyendo: escrituro el proximo dia 13, pero no con Subrogacion ya que en la escritura el bueno del BBVA me incluyo una clausula de subrogacion del 2% y en la cancelacion sólo el 0,5% y como Barclays corre con todos los gastos, pues de putinbolo!!!!
un saludo pa to2
Compañero,NO CANCELES tu hipoteca,SUBRÓGALA.

Me explico;la comisión de subrogación que te ha puesto el BBVA es ilegal.

Mira lo que dice el BDE,respecto a las comsiones por subrogación:

"Con la publicación del Real Decreto Ley 2/2003, en las subrogaciones que se produzcan en los préstamos hipotecarios a interés variable concertados a partir del 27 de abril de 2003, la comisión por cancelación anticipada será como máximo del 0,50%. No es de aplicación a los formalizados antes de dicha fecha, ni a los casos de subrogaciones efectuadas después del 27 de abril de 2003, cuando el préstamo original se hubiera concertado en fecha anterior. En estos casos se les podrá aplicar un máximo del 1%."

¿Qué quiere decir ésto?,que el BBVA puede poner la comisión por subrogación que le dé la gana,pero por LEY sólo te puede cobrar un 0,5 % como máximo.

Y apoyo mi afirmación citando la Ley,para que no se intenten salir por la tangente.

La Ley 41/2007 de 7 del 12 dice en su artículo 8 lo siguiente:

"Artículo 8. Compensación por desistimiento.
1. En las cancelaciones subrogatorias y no subrogatorias,
totales o parciales, que se produzcan en los créditos
o préstamos hipotecarios a los que se refiere el
artículo anterior de la presente Ley, la cantidad a percibir
por la entidad acreedora en concepto de compensación
por desistimiento, no podrá ser superior:
i) al 0,5 por ciento del capital amortizado anticipadamente
cuando la amortización anticipada se produzca
dentro de los cinco primeros años de vida del crédito o
préstamo, o
ii) al 0,25 por ciento del capital amortizado anticipadamente
cuando la amortización anticipada se produzca
en un momento posterior al indicado en el número anterior.
2. Si se hubiese pactado una compensación por
desistimiento igual o inferior a la indicada en el apartado
anterior, la compensación a percibir por la entidad acreedora
será la pactada."

Como quiera que estás dentro del ámbito de aplicación de esta Ley pues lo tienes claro,subroga y no canceles que te costará bastante más caro.

Lo que me extraña es que los del Barclays no te hayan hecho saber tal situación y te quieran dejar que canceles y apertures de nuevo(desconocimiento o mala leche?).

Saludos