Me intenta timar no?

Susana

New Member
Me ofrecen una hipoteca de hasta el 95% de la tasacion con euribor+ 0.7 o 1 (a negociar) y suelo de 2.5. Pero lo mejor de todo es que los primeros 3 meses aplican un 4.5 % .

Es cosa mia o me intentan timar?

Jose2

Member
Me ofrecen una hipoteca de hasta el 95% de la tasacion con euribor+ 0.7 o 1 (a negociar) y suelo de 2.5. Pero lo mejor de todo es que los primeros 3 meses aplican un 4.5 % .

Es cosa mia o me intentan timar?
Creo que es cosa tuya:)

Saludos y bienvenida.

Cuando dos partes se sientan a negociar, cada una utiliza sus armas para ganar dinero. Me explico:

Ese Banco o Caja sabe que hoy nadie da una hipoteca por el 95% de tasacion y entonces dicen: "Aqui está, es cara, pero es lo que hay, si lo quieres lo tomas, y si no ...."

Seguro que si pidieras un 60 o un 70% del valor de tasación te darían mejores condiciones.

De todos modos date una vuelta por otras entidades a ver que te ofrecen y así podremos comparar.

Susana

New Member
Aun no saben exactamente cuanto les voy a pedir que es mas bien cerca del 80%.

Lo que mas me ha sorprendido es el 4.5% de los 3 primeros meses cuando he visto 2.5% o 2.9% por el primer año o primeros 6 meses.

Jose2

Member
Esto depende de muchas cosas, entre otras las ganas que tengan de dar hipotecas.

Por lo que veo no has hecho más que empezar.

Dedica un par de mañanas a visitar sucursales. Si son nuevas en la zona mejor todavia. diles la cantidad que vas a pedir (lo más exacta posible) y vendete bien. Recuerda que interesa que sepan que van a ganar dinero contigo, pero no en la hipoteca.

ginlabel

Active Member
Te estas contestando tu sola. Un banco te ofrece ese 4,5 , otros 2,5 o 2,9 (aunque seguramente todo el primer año en vez de 3 meses). Pero la respuesta es esa. Busca mas, haz numeros y compara. Y si tienes dudas aqui estamos. Pero no es cuestion de timar, es cuestion de mejores o peores ofertas.

moneysaving

New Member
Pues mejor que sigas negociando y buscando otras ofertas antes de dar tu firma porque el diferencial a 0.7 ó 1 % es de lo peores, y luego un suelo del 2.5% ni pensarlo.
Date cuenta que como mínimo siempre vas a tener que pagar un 2.5 + 0.7 ó 1%
Siempre estarás pagando por encima del 3.2% así baje el Euribor a 0%

Don Pimpon

Active Member
Y una vez más, corrección en el lenguaje:
en todo caso te están intentando ESTAFAR.
Timar es cuando haces creer al contrario que es él te va a engañar a ti, y al final sale esquilmado por "espabilao".

Krampo

Member
...y luego un suelo del 2.5% ni pensarlo.
Date cuenta que como mínimo siempre vas a tener que pagar un 2.5 + 0.7 ó 1%
Siempre estarás pagando por encima del 3.2% así baje el Euribor a 0%
¡Ojo!: a menudo el mínimo o suelo del tipo de interés de las hipotecas se aplica DESPUÉS de sumar el diferencial. Por tanto un mínimo del 2,5% sería eso y no 2,5%+diferencial.

En todo caso, habría que aclarlo, porque tampoco se puede descartar que te lo pongan al revés en las condiciones....

Gonzalo

Super Moderator
Pues me atrevo a corregirte Don Pimpón;ESTAFAR significa hacer creer a alguien,mediante engaño,le existencia de algo que,en realidad,no existe.

En este caso no existe el núcleo del tipo penal del engaño,puesto que hay una propuesta clara y real a la que te puedes acoger o no,con condiciones pactadas y firmadas(en su caso) y que no suponen una disminución del patrimonio distinto del producido por el propio efecto del contrato o pacto.

saludos.

Don Pimpon

Active Member
Pues eso, le intentan hacer creer que existe una oferta vinculante, cuando en ralidad lo que hacen es enseñarle la puerta...