MALISIMA experiencia con ibanesto

ujua

New Member
Hola, he intentado una subrogacion de bbva a ibanesto, y la verdad creia que no tendria problemas ya que mis condiciones son buenas economicamente y laboralmente hablando, adema mi hipoteca es de 2003 y de 115000. El problema no es que me la denieguen si no que antes de enviar los papeles recibi un correo que reasignaban mi expediente a un tal GERMAN NUÑEZ MARTIN, bueno y asi quedo la cosa, estuve reuniendo doumentacion, mas o menos finales de agosto y el dia 14 de septiembre mande toda la documentacion, el caso es que desde entonces he llamado 10 veces a ibanesto y cada vez que llamo intento que me pasen con mi gestor, PUES NO HAY MANERA, siempre esta reunido o a salido, seguidamente me preguntan el dni y me dicen que no saben nada y que le dejan una nota para que me llame el gestor y este nunca me llama, hasta que al final he pilado a un comercial un poco mas competente y despues de decirle el dni y mirar mi expediente me dice que le pone que el proceso esta cerrado con fecha del dia 15 de septiembre, yo le comento que como puede ser que se haya cancelado el dia despues de enviar la documentacion ya que los requisitos los cumplia tal y como lo hacia en la preaceptacion, pero que no sabe la razon y me da una direccion de imail que le llegara al tal GERMAN NUÑEZ MARTIN, y el me explicaria que problema a habido, y ni aun asi me contesta, y ya hace una semana pero este hombre tiene pinta de ser un gran sinvergüenza , vaya tela lo que mas me jode es que he estado durante 15 dias mareandome con la documentacion y que ni siquiera me digan si la han recibido o no , que para eso era para lo que yo les llamaba, no creo que les cueste mucho mandar un mail plantilla de esos que tienen, que asco de ibanesto, que poco profesionales , lo peor es que ahora no hay muy buenas ofertas y estoy deseando irme del bbva, pero no hay manera, ale, ya me he desahogado................jeje

salu2
 

Kankide

Member
Bueno ¿y miraste uno-e (aunque es del bbva) u OD?.
De todas maneras es un caradura y muy mal trabajador, en todas las casas cuecen habas.

Suerte y a seguir en la lucha.
 

fitma

Member
mal de mucho, consuelo de tontos, pero mi experiencia fue similar, despues de la tasación recibí un escuetisimo mensaje via email, diciendo que no se hacia la operación...sin mas, y sin causas, luego llamé por telefono, no me dieron motivo, pero bueno al preguntar el valor de la tasación ya ví que mi deuda era de un 71% de su tasación (por supuesto considerablemente inferior a la de la fecha de compra).

Y si lees hilo sobre ibanesto veras que es lo habitual, el decir "no" de forma brusca, no les costaría nada enviar un correo al menos amable ... a pesar de ello si tengo cuenta allí, me puedo beneficiar de su 3% de los recibos (solo tienes que hacer un ingreso de 800 euros al mes), y del deposito azul.
 

t_chip

Active Member
Bueno ¿y miraste uno-e (aunque es del bbva) u OD?.
De todas maneras es un caradura y muy mal trabajador, en todas las casas cuecen habas.

Suerte y a seguir en la lucha.
Hombre...en UNO-e que ni se moleste en echarla, porque se la rechazan seguro en cuanto vean que la tiene en BBVA....no se van a robar los clientes siendo del mismo dueño.
 

Kankide

Member
Hombre...en UNO-e que ni se moleste en echarla, porque se la rechazan seguro en cuanto vean que la tiene en BBVA....no se van a robar los clientes siendo del mismo dueño.
Pues no sé que decirte, porque tienes que dar los datos de dónde vienes sino seguro que se la daban. Pero yo probaba incluso, aunque igual te la lían sólo por fastidiarte.
 

DDB

New Member
Ya veo que no soy el unico,

Yo llevo 3 meses gestionando la subrogacion de hipoteca de un familiar y resulta que despues de marear la perdiz tambien se la han denegado.

Debido a sus condiciones economicas me quede flipando y escribi un correo al departamento de atencion al cliente para ver si habia habido algun error o que me dijesen el motivo de por el cual es inviable la operacion. Y hoy me contestan amablemente diciendo que definitivamente estaba denegada, que no habia error y que no estan obligados a darme ningun motivo, a lo que yo amablemente les he contestado que en ese caso el dinero que hay en su entidad volara rapidamente a otro banco y que no nos llamen cuando vean la OTE porque no estoy obligado a darles ningun motivo.

De verdad si con las condiciones economicas de esta persona no le conceden la hipoteca, me da que pensar que la subrogacion azul no es mas que un engaño publicitario y una perdida de tiempo

Saludos.
 

ujua

New Member
Ya veo que no soy el unico,

Yo llevo 3 meses gestionando la subrogacion de hipoteca de un familiar y resulta que despues de marear la perdiz tambien se la han denegado.

Debido a sus condiciones economicas me quede flipando y escribi un correo al departamento de atencion al cliente para ver si habia habido algun error o que me dijesen el motivo de por el cual es inviable la operacion. Y hoy me contestan amablemente diciendo que definitivamente estaba denegada, que no habia error y que no estan obligados a darme ningun motivo, a lo que yo amablemente les he contestado que en ese caso el dinero que hay en su entidad volara rapidamente a otro banco y que no nos llamen cuando vean la OTE porque no estoy obligado a darles ningun motivo.

De verdad si con las condiciones economicas de esta persona no le conceden la hipoteca, me da que pensar que la subrogacion azul no es mas que un engaño publicitario y una perdida de tiempo

Saludos.
la verdad es que yo pienso lo mismo, lo que me jode es que lo que hay ahora no son ofertas muy buenas solo las que habeis comentado, aunque en uno-e ya ni me molesto, ¿vosotros que pensais?, ¿ceeis que volveran mejores ofertas para subrogaciones como las que hubo hace poco tiempo en ing, ibercaja, etc,etc.. , en un futuro proximo?, es que estoy deseando cambiarme del bbva estoy harto de estos ladrones, pero tiene que ser con una oferta medianamente buena, paso de casarme con nadie a base de vinculaciones, se que con mis condiciones una entidad medio normal, me aceptaria la subrogacion, de hecho pregunte en barclays y me dijeros que era viable, lo que pasa es que luego te quieren meter el seguro de proteccion de pagos , y va a ser que no. prefiero esperar para ver si sale algo en condiciones......gracias.

salu2
 

fitma

Member
Hombre...en UNO-e que ni se moleste en echarla, porque se la rechazan seguro en cuanto vean que la tiene en BBVA....no se van a robar los clientes siendo del mismo dueño.
sí puede intentarlo, yo tengo la hipoteca en bbva, y en uno-e sí aceptaban la subrogación... me paró el tema de la PUF, y por supuesto el tener que pagar los gastos de subrogación
 

HerueS

Member
sí puede intentarlo, yo tengo la hipoteca en bbva, y en uno-e sí aceptaban la subrogación... me paró el tema de la PUF, y por supuesto el tener que pagar los gastos de subrogación
Fitma, que te den por escrito que has de pagar un seguro PUF y si no no te dan la hipoteca. No se hasta que punto pueden obligar a adelantar varios años un seguro y encima meterlo en hipoteca, opr lo que además estarás pagándoles intereses por el seguro.
Otra cosa, de BBVA a uno-e creo que no colará, son los mismos....y además ya sabéis los que tenéis la desgracia de ser clientes de BBVA que es como un dolor de muelas, uno-e será todavía peor porque no podrás ir a la oficina a desahogarte y pedir que no te roben, será todo por teléfono y mucho más engorroso.
Yo hace no mucho me subrogue a iBanesto desde BBVA y de momento contentísimo, además de devolverme el 3% de los recibos pago como 180euros menos por no tener suelo y el diferencial que tengo es de 0,38% contra el 0,5% que tenía en BBVA (que no era muy alto, pero era superior al que tengo actualmente)
 

Gonza

New Member
Respecto al primer comentario de este hilo, digo que seguramente no sabrá tramitar un cambio de entidad por telefono, porque sino no entiendo porqué tanto problema... Porque sencillo es, personalmente yo lo hice y a mi no me pusieron tantas trabas.
Desde BBVA, como dice HERUES es un gran dolor de muelas, cada vez que quieres hacer algo es un suplicio. En Ibanesto yo no me quejo, es más, las ventajas que he ganado al cambiarme son mucho mayores que cualquier otro banco. Por ejemplo, Sólo domiciliando la nómina y dos recibos, te devuelven el 3% de los principales recibos, y eso que me ahorro en comparación al 0.5% que tenía BBVA.
Espero que haya ayudado en algo.
 

DDB

New Member
Si que las condiciones de la hipoteca de Ibanesto son buenisimas esta mas claro que el agua, y que en el BBVA tiene un maldito suelo del 3% tambien esta claro. El problema es a quien le conceden esta hipoteca, os pongo las condiciones de la subrogacion que he intentado y me han denegado:

- Vivienda unifamiliar de 216 m2 (tasacion antigua 250.000€)
- Importe restante de la hipoteca: 120.000€
- Sueldo 2009: 44.897,29€, contrato fijo y casi 20 años de antigüedad.
- Cuenta azul con 90.000€.


Si esto no es viable, a quien se la conceden??

Un saludo.
 

HerueS

Member
Si que las condiciones de la hipoteca de Ibanesto son buenisimas esta mas claro que el agua, y que en el BBVA tiene un maldito suelo del 3% tambien esta claro. El problema es a quien le conceden esta hipoteca, os pongo las condiciones de la subrogacion que he intentado y me han denegado:

- Vivienda unifamiliar de 216 m2 (tasacion antigua 250.000€)
- Importe restante de la hipoteca: 120.000€
- Sueldo 2009: 44.897,29€, contrato fijo y casi 20 años de antigüedad.
- Cuenta azul con 90.000€.


Si esto no es viable, a quien se la conceden??

Un saludo.
Consejito de tío que a estado enmerdado con la subrogación de iBanesto. Ves a una oficina Banesto y que desde allí te tramiten la subrogación con iBanesto, que envíen la documentación por fax interno, etc etc etc.
Yo lo hice por mi cuenta y en 9 meses no consegí nada y haciéndolo vía oficina lo conseguí en menos de mes y medio...siempre es mejor tener a una persona delante para solucionar los problemas que hacerlo mediante teléfono.
 

t_chip

Active Member
Consejito de tío que a estado enmerdado con la subrogación de iBanesto. Ves a una oficina Banesto y que desde allí te tramiten la subrogación con iBanesto, que envíen la documentación por fax interno, etc etc etc.
Yo lo hice por mi cuenta y en 9 meses no consegí nada y haciéndolo vía oficina lo conseguí en menos de mes y medio...siempre es mejor tener a una persona delante para solucionar los problemas que hacerlo mediante teléfono.

Pues yo, con condiciones parecidas al del conforero que citas, me lo hicieron en marzo y por internet en menos de un mes.

Supongo que depende del momento y de con quien des.
 

carlitos

New Member
Consejito de tío que a estado enmerdado con la subrogación de iBanesto. Ves a una oficina Banesto y que desde allí te tramiten la subrogación con iBanesto, que envíen la documentación por fax interno, etc etc etc.
Yo lo hice por mi cuenta y en 9 meses no consegí nada y haciéndolo vía oficina lo conseguí en menos de mes y medio...siempre es mejor tener a una persona delante para solucionar los problemas que hacerlo mediante teléfono.
Mi experiencia es toda la contraria, no buscaba cambiar de hipoteca, pero un día me llamaron para ofrecerme la posibilidad cubriéndo todos los gastos. La verdad es que me sorprendió pero decidí probar y cambiar mi hipoteca de La Caixa, a euribor + 0,75%, con una oficina de las de toda la vida como comentas, con personas, pero de las que una vez firmado no te hacen caso, salvo para que contrates tarjetitas, planes de pensiones, etc.

En una semana tuve la tasación y en tres semanas estaba ante el notario, hoy 7 meses después, cumpliendo todo lo dicho, incluso lo que menos me fiaba, cubrir gastos, estoy pagando 60 euros menos al mes, no parece mucho, pero es un ahorro, el cual una persona delante nunca me proporciono. Yo os lo recomiendo.
 

DDB

New Member
Oferta vinculante ibanesto

Bueno, pues después de algún tiempo de trámites os informo sobre como va el tema:

Después de reclamar al departamento de atención al cliente que me devolviesen toda la documentación tras la denegación y exigirles una explicación del motivo de dicha denegación amenazándoles con retirar los 90.000€ de su entidad si no era así, me comunicaron que había habido un problema con el departamento de marketing y que iban a volver a estudiarlo.
El caso es que por fin me han enviado la OV con Euribor +0.45, y para mi sorpresa varias cosas:
1- Me incluyen en las vinculaciones un seguro de vida (el cual no me habían exigido hasta ahora), que en caso de no mantenerse en cada revisión, incrementará en 0,10 puntos el diferencial.
2- Si no mantengo con ellos el seguro de hogar tras la revisión, aumentará 0,05 puntos y la nómina otro 0,05 el diferencial.
3- Incluyen un Instrumento de Cobertura de Riesgo de Tipo de Interés (CAP). Y en un email me dicen que eso solo es a nivel informativo y que no estoy obligado a contratarlo (pero me huele mal, porque eso no lo dice en la OV).

Vamos a ver cómo avanza el tema…
 

celeste

Member
DDB, lee bien lo que pone la OV, ya que lo que ahí diga "va a misa". Después, las escrituras deben coincidir punto por punto con la OV.

Creo que el CAP, en principio, es opcional. El seguro de vida, parece ser, que desde hace poco lo están exigiendo, según la información que muestra la web de iBanesto.

Suerte y ya nos irás contando ;).

Un saludo
 

HerueS

Member
Bueno, pues después de algún tiempo de trámites os informo sobre como va el tema:

Después de reclamar al departamento de atención al cliente que me devolviesen toda la documentación tras la denegación y exigirles una explicación del motivo de dicha denegación amenazándoles con retirar los 90.000€ de su entidad si no era así, me comunicaron que había habido un problema con el departamento de marketing y que iban a volver a estudiarlo.
El caso es que por fin me han enviado la OV con Euribor +0.45, y para mi sorpresa varias cosas:
1- Me incluyen en las vinculaciones un seguro de vida (el cual no me habían exigido hasta ahora), que en caso de no mantenerse en cada revisión, incrementará en 0,10 puntos el diferencial.
2- Si no mantengo con ellos el seguro de hogar tras la revisión, aumentará 0,05 puntos y la nómina otro 0,05 el diferencial.
3- Incluyen un Instrumento de Cobertura de Riesgo de Tipo de Interés (CAP). Y en un email me dicen que eso solo es a nivel informativo y que no estoy obligado a contratarlo (pero me huele mal, porque eso no lo dice en la OV).

Vamos a ver cómo avanza el tema…
Bufff como han cambiado las condiciones en pocos meses. Todos los bancos están subiendo diferencials y vinculaciones pero por si acaso mira en alguna oficina virtual más a ver como está el tema.
Un saludo y suerte.

P.D. Te dice en la OV que ni no mantienes los seguros te aumentan diferencial? Esto es nuevo, en la mía no ponía na de na.
 

DDB

New Member
Tal cual Herues,
para cada periodo de interés si no tienes contratados esos productos se incrementa el tipo de interés:
-Nómina/pensión: 0,05 puntos.
-Seguro multirriesgo hogar: 0,05 puntos.
-Seguro vida: 0,10 puntos.

Al menos espero que al recogerse en la OV, se pueda desgravar en la declaración (tengo entendido que si te obligan a contratarlo sí) lo que no sé es si esto se considera "obligación"
 
Última edición:

monalisa

Member
Tal cual Herues,
para cada periodo de interés si no tienes contratados esos productos se incrementa el tipo de interés:
-Nómina/pensión: 0,05 puntos.
-Seguro multirriesgo hogar: 0,05 puntos.
-Seguro vida: 0,10 puntos.

Al menos espero que al recogerse en la OV, se pueda desgravar en la declaración (tengo entendido que si te obligan a contratarlo sí) lo que no sé es si esto se considera "obligación"
Un consejo: pide presupuestos de seguro de vida y de hogar fuera del banco y luego compara y haz cuentas.......si no te obligan .....:rolleyes:
 

HerueS

Member
Tal cual Herues,
para cada periodo de interés si no tienes contratados esos productos se incrementa el tipo de interés:
-Nómina/pensión: 0,05 puntos.
-Seguro multirriesgo hogar: 0,05 puntos.
-Seguro vida: 0,10 puntos.

Al menos espero que al recogerse en la OV, se pueda desgravar en la declaración (tengo entendido que si te obligan a contratarlo sí) lo que no sé es si esto se considera "obligación"
Si no ha cambiado el tema, si el seguro es obligado por la hipoteca se puede desgravar.
 
Arriba