MALISIMA experiencia con ibanesto

monalisa

Member
Si no ha cambiado el tema, si el seguro es obligado por la hipoteca se puede desgravar.
Por ley los seguros nunca pueden ser obligatorios...asi que no se pueden desgravar...es mas si van incluidos en el recibo de la hipoteca, lo suyo seria descontarlos a la hora de hacer la declaracion...ya que como hacienda se dedique a investigar y se de cuenta que se estan incluyendo ..puede caer la de dios al que lo este haciendo...yo no me arriesgaria....

HerueS

Member
Debo correjirte monalisa, si el seguro es obligatorio para la hipoteca SI se puede desgravar fiscalmente. Y esto dicho por los trabajadores de haciendo, a mi me lo ponen cada año como gasto de hipoteca.

monalisa

Member
Debo correjirte monalisa, si el seguro es obligatorio para la hipoteca SI se puede desgravar fiscalmente. Y esto dicho por los trabajadores de haciendo, a mi me lo ponen cada año como gasto de hipoteca.
Vale, corrijo mi error, pero cuando te lo hacen de pago unico, es decir financiado...eso no es desgravable...entiendes??? tu lo pagas de una vez y lo que vas pagando poco a poco son letras....de ahi mi error....pido disculpas..

HerueS

Member
Vale, corrijo mi error, pero cuando te lo hacen de pago unico, es decir financiado...eso no es desgravable...entiendes??? tu lo pagas de una vez y lo que vas pagando poco a poco son letras....de ahi mi error....pido disculpas..
Vuelvo a corregir, si el seguro es obligado para que te den la hipoteca es desgravable y en este caso hay 2 opciones posibles. O lo declaras todo el año de la contratación o declaras cada año al parte proporcional anual. Esto también lo metí yo en haciendo yendo a que me hicieran ellos la declaración y me dijeron que si (lleve escrituras en las que ponia que había que contratar el PUF)
Pues no soy yo nadie reclamando lo que es mío.
El problema es que como la gente no lo sabe, no pregunta y nunca lo mete.

t_chip

Active Member
Bufff como han cambiado las condiciones en pocos meses. Todos los bancos están subiendo diferencials y vinculaciones pero por si acaso mira en alguna oficina virtual más a ver como está el tema.
Un saludo y suerte.

!Ya te digo que han cambiado!

P.D. Te dice en la OV que ni no mantienes los seguros te aumentan diferencial? Esto es nuevo, en la mía no ponía na de na.
Ni en la mía.

Vuelvo a corregir, si el seguro es obligado para que te den la hipoteca es desgravable y en este caso hay 2 opciones posibles. O lo declaras todo el año de la contratación o declaras cada año al parte proporcional anual. Esto también lo metí yo en haciendo yendo a que me hicieran ellos la declaración y me dijeron que si (lleve escrituras en las que ponia que había que contratar el PUF)
Pues no soy yo nadie reclamando lo que es mío.
El problema es que como la gente no lo sabe, no pregunta y nunca lo mete.
?Tu declaraste el de hogar¿ (creo recordar que dijiste que no te obligaron al otro)

En mi escritura pone que me obligan a tener seguro de hogar, pero no con ellos (aunque el primer año si que me obligaron, a hacerlo con ellos, pero no se refleja en la escritura) ?Yo tambien puedo desgravarlo?

Si lo cambio a una compañía de seguros el año próximo y sucesivos ?tambien podría desgravarlo¿

Gracias.

HerueS

Member
Si, yo declaro el del hogar y para que no haya problemas ni malos entendidos voy a hacienda a que me hagan la renta, se les demuestra y han de meterlo; igual pillas al tonto de turno que no sabe de que va pero si te pone problemas llamas a un supervisor para que de el ok; y si aun así no quieren que te hagan un certificado diciendo que ese seguro aún siendo obligatorio por escritura no es desgravable para futuras reclamaciones. Yo no he tenido que llegar a ese extremo pero si tengo que hacerlo lo haré, aunque no creo porque llevo años haciéndolo y nunca nadie que me haya atendido me ha puesto problemas en este tema. Si en la escritura te pone que es obligatorio el seguro de hogar puedes desgravarlo ya que es un gasto obligado por la hipoteca.