Majority of Germans or 66% oppose financing Spanish bank bailout: Poll

davigarma

Well-Known Member
Encuesta de urgencia significativa

Hay que tomar nota del antieuropeismo de la gente de a pié en Alemania y salvarnos nostros mismos en cuantoto se pueda, Mariano

S2
 

droblo

Administrator
Yo no lo llamaría antieuropeísmo. Cada uno va a lo suyo, es por desgracia lo normal en este mundo, pretender que no es así es creerse que vivimos en un mundo de fantasía.
Entonces, como España no inyecta dinero en Somalia para acabar con el hambre allí, ¿somos inhumanos? ¿Lo somos porque con lo que consumiremos en refrescos este verano podríamos salvar la vida de millones de personas?
Yo siempre digo que no es lógico pedir que tu gobierno haga lo que uno mismo no es capaz de hacer.
¿Yo daría dinero de mi bolsillo para Grecia? No, prefiero dárselo a Save the Children. Entonces, ¿Por qué voy a querer que mi gobierno con mi dinero y el de mis compatriotas lo haga? E imagino los alemanes pensarán lo mismo de nosotros...
 

davigarma

Well-Known Member
Mal ejemplo me has puesto. España y Somalia no comparten moneda común ni deberes ni obligaciones comunes de ningún tipo. España y Alemania sí.

Demoscopia hace unos dias publicó ese mismo estudio en nuestro pais y el antieuropesismo tambien aumenta en España aunque me parece que había una opinion mayoritaria a favor del euro.

S2
 

droblo

Administrator
Sólo nos une la condición humana y que el hambre es mucho peor que cualquier crisis en Occidente.
Pero si no te vale, haz una encuesta en España a ver cuanta gente está dispuesta a dar dinero para ayudar a los bancos italianos... si en el fondo decimos lo mismo, lo único que yo no lo llamo anteuropeismo, es el egoismo habitual del ser humano. Precisamente el que lleva a que medio mundo esté gordo mientras mil millones pasan hambre.
Y por supuesto, ningún aragonés conscientemente daría un euro para ayudar a Caja Canarias y no por eso son antiespañoles.
 

davigarma

Well-Known Member
Los prestamos no son gratuitos. Los prestamos siempre son con un interés en este caso entre un 3 y 4 % que es una suma considerable que va a pagar el contribuyente español para que la subida de salarios de Merkel al trabajador alemán sea consistente. Aunque se use toda la linea de crédito es un 50% de lo que se gastó Alemania en salvar sus bancos

Pero vamos, si lo que no quieres que tú dinero sirva para financiar a Europa en un sentido u en otro ¿ qué haces en el euro?. ¿ qué sentido tiene ? Deberías de ser un euroescéptico
 

droblo

Administrator
Prestar dinero a españa al 3.5% que a su vez deben tomar el resto de países porque no lo tienen ya que todos viven de la deuda, es un riesgo altísimo. Según CMA tenemos un 38% de posibilidades de impagar nuestra deuda los próximos 5 años y eso a pesar de la mejora de hoy.
-
Y claro que soy euroescéptico y no de ahora Vuelvo a ser Euroescéptico pero ser euroescéptico no es ser antieuropeísta, es ser realista. También sé que no se va a acabar el hambre en el mundo durante esta década pero eso no significa que no querría que pasara.
La €zona está moribunda porque al final lo que cuenta es lo que quieren los ciudadanos y los ciudadanos van a lo suyo y no quieren renunciar a sus nacionalismos respectivos y en cuanto ha llegado la crisis y ha hecho falta que unos ayuden a otros, se ha hecho evidente que esto no funciona. Todo son intereses.
Ya te hice algunas preguntas y sabes perfectamente las respuestas: los españoles en referéndum decidirían no ayudar con su dinero a los bancos italianos y los aragoneses en referéndum rechazarían ayudar con su dinero a una caja de ahorros canaria.
Esa es la realidad, no es la que me gustaría, preferiría un mundo sin fornteras y sin nacionalismos donde primara la solidaridad pero la realidad es la que es.
 

davigarma

Well-Known Member
Te entiendo perfectamente pero tu argumento se cae por su propio pié

¿ Para qué se hizo el euro?

Si eso no se responde todo lo demás carece de sentido

Antes de su introducción, estabámos muy bien , en general, excepto los alemanes
 

droblo

Administrator
No lo veo así, incluso sin responder a eso todo lo que digo tiene sentido.
Pero como haces siempre te sales del tema.
Tú dices que los alemanes son antieuropeístas poque están en contra de utilizar su dinero para ayudar a la banca española y yo te he demsotrado con ejemplos que eso no es antieuropeísmo, que lo raro sería que estuvieran a favor porque incluso dentro de España estarían en contra.
Y he añadido que por eso la €zona está moribunda, porque mandan los intereses y el nacionalismo.
 

davigarma

Well-Known Member
Los alemanes, según encuestas, no son antieuropeistas, son antieuro que es diferente, la mayoría quiere volver al marco alemán

Y según encuestas, en España y Grecia dónde más se sufre la crisis del euro , al contrario que en Alemania, el 80% está a favor del euro

Y yo sigo preguntando ¿ para qué se creó el euro? y sigue siendo la respuesta o la pregunta que hay hacerse y que traducido al roman paladino que no entiendes es : o más Europa con todas sus consecuencias, o muerte del euro. No hay otra elección que no sean esas dos , las medias tintas no han funcionado ni van a funcionar en el duro futuro y mucjho menos con parches. De echo así se cotiza hoy : como eurobonos que no existen , los que prestan penalizan, y los que reciben alivian pero no lo suficiente. Porque sigue habiendo el defecto de fondo y forma y mientras eso nos e solucione los parches sólo son parches

S2
 

madroño

Well-Known Member
Imagino que esta "ayuda" a la banca, sera una patada hacia delante para dar tiempo a la banca Alemana a provisionar las perdidas de una salida del €uro y los impagos que generaria, ahora de momento nos nos quieren fuera por lo que debemos y prefieren prestarnos 100.000 mill€ a tener que hacer frente a toda la rotura de la zona €uro y sus enormes perdidas que serian muchisimo mayores.

Yo también pienso que la €urozona esta moibunda y en un plazo de no más de 3 años, estaremos fuero del €uro y haremos default, tanto en la deuda publica como en la privada, ojala me equivoque, ojala.

El otro dia estuve calculando la deuda global española y lo que tocamos por cabeza ,somos unos 47 millones de Españoles, con una deuda publico más privada de unos 3,5 veces nuestro PIB, tocamos a unos 18.000€ por cabeza de deuda publica (estado ,CCAA y ayuntamientos) y luego, lo más terrible unos 55.000€ por cabeza de deuda privada, osea en total 73.000€ por cada Españolito, cada vez que nace alguién, nace con una de deuda de más de 70.000€, sin comerlo ni beberlo, eso con nuestra actual actividad económica en declive es impagable.

En fín , que sea lo que tenga que ser.:cool:
 

droblo

Administrator
Davigarma, son tus palabras: "Hay que tomar nota del antieuropeismo de la gente de a pié en Alemania" tú eres el que ha dicho que son antieuropeistas, no yo.
-
Madroño, es que lo que no puede ser es que se quiera que Alemania suelte la billetera y luego cuando lo hace les critiquemos porque lo hace para salvar a sus bancos, ¿Y por qué hemos pedido nosotros el rescate si no es para salvar a los nuestros? Al final es criticar por criticar... evidentemente Alemania tiene que decidir -y en eso estoy de acuerdo con davigarma- si abre el grifo del todo o lo cierra pero si lo va abriendo sólo para que la cosa siga rulando con la esperanza de perder lo menos posible no solucionamos nada. Y ahora veremos qué hacen con grecia, si vuelven a tragar y les prestan más o dicen basta. Pero está claro que la población alemana -y lal fin y al cabo a sus políticos es lo que les debería preocupar- no están a favor de más resctaes ni de eurobonos. Y ponte a explicarles el expolio de la II Guerra Mundial, lo que ayudó el origen del € a la economía alemana en su proceso de reunificación etc. , que pasará como pasa aquí con la mayorís, que la gente ni tiene memoria ni tiene ni idea de economía salvo de lo que paga de impuestos y del salario que recibe a fin de mes.
 

davigarma

Well-Known Member
Davigarma, son tus palabras: "Hay que tomar nota del antieuropeismo de la gente de a pié en Alemania" tú eres el que ha dicho que son antieuropeistas, no yo.
-
.
Entonces escribámoslo correctamente : una encuesta realizada esta mañana a pié de calle muestra el rechazo del ciudadano alemán a la recapitalizacion de la banca española

Para el divulgador del evento - mi nick- esta encuesta revela el antieuropeismo del ciudadano de a pié alemán

S2
 

madroño

Well-Known Member
Droblo, si te fijas y relees mi post, no es una critica, lo que hago es constatar un hecho y aceptar que estamos donde estamos, tenemos a los sinverguenzas politicos y financieros que tenemos y debemos lo que debemos y que no creo que esto tenga solución, soy tan €uroesceptico como tú.

Ahora espero que una vez rota la €urozona, que no se vuelva a intentar otro experimento como este de unión europea, si cuando unos se recuperan a base del endeudamiento de otros y luego cuando vienen los desequilibrios cada uno dice....."que hay de lo mio", el €uro solo ha demostrado ser un gran timo, del cual solo se beneficio Alemania, porque como nosotros somos unos manirrotos nos va como nos va y tenemos lo que tenemos, al menos espero eso y yo sere el más antieuropeo que pueda haber, que se metan europa por el orto y por supuesto, espero no volver a comprar productos europeos jamas, al menos los americanos por mucha tirria que les tengan, son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más coherentes que esta falacia y pantomima que llaman................UROPA.

Habra que esperar a ver si se revaloriza un poco el €uro, quitarse la hipoteca de encima y vender los €uros que uno tenga y salirse a otras divisas, antes del gran expolio que llegara con el corralito y la neomierda de la neopeseta ó la basura de moneda timo que nos metan.

Bueno, lo dejo aquí, que voy a ver si saco el deposito de Bankia, ya os contare si me lo devuelven ó me dicen..............,venga usted otro dia ó olvidese de lo que tenia aqui.
 
Arriba