Más de un cuarto de los ordenadores tiene Windows 7 pero Microsoft ya no les ofrece servicio técnico

droblo

Administrator
Ni actualizaciones de software y de seguridad ni correcciones
 

droblo

Administrator
Si aún utilizas Windows 7 de Microsoft, es posible que tu computadora pronto esté en riesgo.

Microsoft dejará de proporcionar las actualizaciones de seguridad gratuitas para esa versión del sistema operativo a partir del martes, lo que significa que los ordenadores que sigan utilizándolo serán más vulnerables al malware y a los hackers.

Los usuarios que quieran proteger sus computadoras necesitarán actualizar a Windows 10. También podrían necesitar comprar nuevas computadoras debido a que las máquinas viejas podrían no ser compatibles con Windows 10.

Las compañías tecnológicas generalmente eliminan gradualmente los sistemas viejos luego de varios años y se enfocan en actualizar las versiones existentes del software. Windows 7 fue lanzado en 2009. El soporte gratuito para el Windows 8, que salió en 2012, llegará a su fin en 2023.


El precio por el Windows 10 comienza en 139 dólares para una versión básica. Microsoft cobra 200 dólares por una versión “pro”, dirigida a empresas e individuos que requieren de características avanzadas. Windows 10 tiene actualizaciones regulares y gratuitas para seguridad y funciones adicionales. Aunque es poco probable que Windows 10 sea retirado en un futuro cercano, versiones más viejas requerirán de esas actualizaciones para seguir funcionando.

El mismo martes, Microsoft también pondrá fin al soporte para los sistemas operativos de Windows Server 2008, o 2008 R2.

Aquellos que utilicen Windows 7 Professional o Windows 7 Enterprise podrán comprar una protección extendida hasta por tres años. Pero podría ser oportuno simplemente comprar una nueva computadora o adquirir Windows 10.

A partir del 13 de octubre Microsoft también suspenderá el soporte para el Office 2010, un paquete de software que incluye procesador de texto y hoja de cálculo. Los propietarios necesitarán explorar versiones más nuevas de Office, incluida una oferta de subscripción llamada Office 365.
 

Johngo

Well-Known Member
Microsoft cerrará todas sus tiendas físicas, pero asegura el empleo de sus trabajadores

La compañía prevé amortizar 450 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal



Microsoft ha anunciado este viernes que cerrará definitivamente todas sus tiendas físicas, que ya tenían la persiana bajada desde marzo por la pandemia del Covid-19. La compañía tecnológica también ha asegurado el empleo de los trabajadores de estos establecimientos, que seguirán desarrollando su labor de forma telemática o desde la sede corporativa de la empresa estadounidense.

"Nuestras ventas han crecido en línea con lo esperado, mientras que nuestra cartera de productos ha evolucionado hacia ofertas más digitales. Y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso atendiendo a los clientes más allá de cualquier ubicación física", ha apuntado en un comunicado el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter. De esta manera, espera ahorrar costes para hacer frente a la crisis del coronavirus de la manera más eficiente. Eso sí, de momento, el cierre de todas sus 83 tiendas repartidas por todo el mundo le va a costar alrededor de 450 millones de dólares (unos 401 millones de euros), según los cálculos de la propia compañía.

Al cierre de Wall Street, las acciones de la compañía han registrado pérdidas del 2%, una caída acorde con lo que están viviendo los principales índices estadounidenses.
 
Arriba