Los de Catalunya Caixa podeis enumeraros?

sufreyens

New Member
Otro mas en caixa cataluña, sin conseguir el seguro de cambio, rogaria informacion de alguien q lo haya conseguido con esta entidad ya q me ponen mil pegas y ya no se que hacer. Ep jueves vuelvo al banco ...a ver si es la buena. Gracias a todos.
 

Trigen

Member
Comisión de Broker en CX

Buenas tardes a tod@s,

El fin de semana pasado estuve haciendo números del tipo de interés que se aplica a mi hipoteca.
Yo tengo un diferencial bastante alto (1,25%).

Así que, trimestralmente, recibo una carta con el detalle de la cuota y abajo, detalla la siguiente.
Hasta que supongo que tod@s nosotr@s igual.

Lo que me ha extrañado es que dice que el interés aplicado es igual al Libor + Diferencial, pero le calcule con mis 4 últimas cuotas y no da el mismo valor.
En todos los casos hay una diferencia de 0,25. Es decir, me están aplicando un 0,25% más de interés.

Me he puesto en contacto con la directora de mi oficina y me ha dicho que es la comisión del Broker; que lo debo tener especificado en mi contrato hipotecario o en los pactos que se establecieron en la firma de la hipoteca.
En los papeles que tengo no aparece por ningún sitio!!!

¿Alguno de vosotr@s se ha encontrado en la misma situación?
¿Os cobran un 0,25% más de interés en concepto de Broker?

¡Gracias y saludos!
 

crisyen

New Member
hola a todos :

Jo tambien estoy en CX, ¿ ha alguno le han aprovado un periodo de carencia en esta entidad?

saludos
 

crisyen

New Member
se lo propuse y me dijeron que por ser un producto de alto riego no se lo planteaban. Como opción me ofrecian passar a euros para siempre y renegociar el importe y tiempo.

saludos :(
 

crisyen

New Member
pero ellos me dijeron que a nadie de caja cataunya le habian dado carencia como ha pasado en otras entidades por eso pregunto si algien se lo han hecho para poder volver a pedirla con un "precedente"

gracias
 

dtd

New Member
Hola,yo tambien estoy en cx
saludos.
 

xaw

Member
hola krupier, estoy en el curro( si voy de noche esta semana) y no tengo muchos ratos libres, en cuanto tenga un rato lo explico en este hilo, pero si e conseguido eso yendo semana si y otra tambien a mi sucursal y apretar al director.

saludos
 

xaw

Member
ya que tengo un rato os cuento:

desde q subieron el fixing al 1,8% y como batallar con ellos era casi todos los dias por lo del seguro de cambio, y como solo me lo concedian para cambiar a euros ( eso no a cambiado, solo me sirve para irme a euros) pues despues de mucho quejarme sobre tantas comisiones, q si de mto cuenta, tarjetas, etc y ya el colmo fue la subida del fixing.

estuve mirando de cambiar al euro y aunque no pagamos la comisión de canviarnos, con esa subida del fixing, se llevaban casi 5000 euros q me aumentaba la deuda, se lo comente y me dijo q me intentaria bajar eso.

A la semana me llama y me dice q ya q tengo todo con ellos se podia ajustar ese fixing y q antes de cambiarme el llamaria a barcelona al departamento de tesorería, creo q es es al q llama y le dan otro valor de compra q no es el de la web.

Hace 10 dias fui a comprar yenes y a comprobar si no me engañaban y el mismo director delante de mi, llamo por telefono y le dieron un valor 113,24 , cuando el valor de la web era 112,4 , pero eso si, tengo q comprar minimo 3001 euros si es menos no me aplican ese fixing, no pago eso ahora al trimestre pero asi se van quedando yenes en la cuenta para otras cuotas, ya me esta bien , mientras ahorre en ese fixing.

Y lo mas importante no es la compra de cuotas sino cuando de una vez me decida irme al euro me cojan un valor mejor.

Asi q ya sabeis apretar al banco q son muy listos y siempre quieren chupar por todos lados.

un saludo
 

Pegs

New Member
Hola gente! Como tanta gente de aquí soy de leer y aprender...
1. Vamos a probar lo de hablar con el director para reducir el fixing
2. A parte de comprar yenes por tlf o la oficina ... Alguien ha intentado comprar desde otros bancos o similares? La verdad es que llamar por tlf a cx y que no sean capaces de decirte el cambio al momento me parece de locos...
3. Para los que han cambiado de yenes a otras divisas ( sin ser €) como lo habéis hecho? Os han obligado a consolidar deuda?

Muchas gracias!
160000€ feb. 08 a 163¥
Aguantando en ¥
 

xaw

Member
hola pegs, yo no e canviado nunca, aun, pronto me ire al euro, asi q no te puedo ayudar en ese tema.

Sobre lo de si consolidas deuda esta claro, canvias a otra divisa con lo que debas, eso es asi.

Un saludo
 

dardo

Active Member
Pegs, yo compré yenes en OANDA - Forex Trading and Exchange Rates Services | OANDA, es sencillo y barato.

Me abrí una cuenta en yenes en CX para pasar ahí mis yenes, aunque al final no la utilicé porque me pasé a euros.

Cuando cambié a yenes fue más sencillo de lo que esperaba, lo solicité, el de la oficina se tuvo que informar porque no sabía cómo iba, estudiaron mi economía y me dieron un año de seguro de cambio. Llamé al teléfono que me dieron e hice el cambio.

Me dijeron que podía cambiar cuando quisiera durante el año que dura.

Eso sí, me hicieron contratar un seguro.
 

Pegs

New Member
Pegs, yo compré yenes en OANDA - Forex Trading and Exchange Rates Services | OANDA, es sencillo y barato.

Me abrí una cuenta en yenes en CX para pasar ahí mis yenes, aunque al final no la utilicé porque me pasé a euros.

Cuando cambié a yenes fue más sencillo de lo que esperaba, lo solicité, el de la oficina se tuvo que informar porque no sabía cómo iba, estudiaron mi economía y me dieron un año de seguro de cambio. Llamé al teléfono que me dieron e hice el cambio.

Me dijeron que podía cambiar cuando quisiera durante el año que dura.

Eso sí, me hicieron contratar un seguro.
Hola Dardo!, una cosa que no entiendo... yo tengo cuenta multidivisas ya en cx, pero llamo por tlf a cx para cambiar el "día" que me parece mejor... te pusieron alguna pega desde cx por entrar yenes a cx, el seguro de cambio te refieres a cx o a oanda?

Muchas gracias!
 

dardo

Active Member
Yo no llegué a meter yenes a CX, porque antes me pasé a euros, pero pregunté y me dijeron que no cobraban ninguna comisión por traer yenes desde fuera.

El seguro de cambio no se refiere a oanda, sino a lo que ellos llaman "línea de crédito", para que cambies de divisa cuando quieras.
 

Pegs

New Member
Para los que preguntan por el fixing....
Tengo la hmd en cx desde 2007, con una cuenta multidivisas donde compro yenes cuando quiero/puedo...
Sin embargo, desde hace dos años veía que otra gente podría comprar a tiempo real mientras que yo compraba por tlf y a ciegas... Además el fixing cada vez era más grande...
Se lo comente a mi director de oficina y el llama por tlf y me dice el cambio exacto. De hecho compre el pasado jueves a 130.26 cuando el valor final por web ( el que me hubieran cobrado por tlf) era de 128. Además no tienes comisión de compra ( los famosos 9 euros)

Espero ayudar a reducir "centims"
 

Evoe

Member
Buenos días!!!!!
Alguien ha conseguido una carencia o ampliar años en esta maldita hipoteca????
Nuestra situación es complicada y bueno creo que CX no dá ni los buenos días, pero alguien podría ayudarme???
Muchas gracias.
 

dardo

Active Member
Buenos días!!!!!
Alguien ha conseguido una carencia o ampliar años en esta maldita hipoteca????
Nuestra situación es complicada y bueno creo que CX no dá ni los buenos días, pero alguien podría ayudarme???
Muchas gracias.
Recuérdales que hay alguna sentencia anulando las cláusulas multidivisa, y una de ellas contra CX.
 

Evoe

Member
Muchas gracias chicos!!! Voy a concertar una cita en mi queridísimo director, nuevo de menos de 1 año en la oficina y con el que ya he tenido un par de roces, ufffff!!!!! Creo que no me van a ofrecer nada en condiciones, por que además no tiene ni p.. idea. Os iré informando!!!!!
Feliz juernesssss!!!!
 

Evoe

Member
Buenas tardes a todos!!!!
Esta mañana hemos ido a hablar con el director de la oficina. Nos ha sorprendido mucho la buena disposición, y van a mirar opciones, la primera ampliar plazo de la hipoteca, o carencia un par de años, eso me ha animao un poco, por que las últimas noticias era que se negaban en rotundo a ofrecer nada.
Tendremos que ver lo que nos ofrecen por que nos van a cambiar las condiciones, por que hay que volver a firmar en notaría. Esto es así realmente????
Bueno si alguien está o ha estado en la misma situación que comparta su experiencia!!!
Ainssss que dura la vida del pobre, jejejejejeejje.
Que tengáis una buena tarde!!!!!
 

Evoe

Member
Buenos días, por decir algo!!!!
Todavía no tengo noticias de mi oficina sobre la ampliación en años de la hipo o de la carencia, me pasan la cuota (trimestral) en un mes, y me va a dar un patatús!!!!
Pueden tardar tanto? A que aspiran??? Alguien que haya estado o esté en la misma situación????
Muchas gracias!!!!
 
Arriba