Uno mas que los sufre, y metido en un buen follón.
Por temas personales además desconectado del foro (por la razón que expondré ahora no puedo "jugar" con mi HMD, y por tanto prefiero no saber lo que me pierdo.
Resumiendo, me hicieron un cambio de divisa irregular (en vez de contratarme un seguro me lo hicieron al que les dio la gana). Llevo un tiempo pleiteando ya que el impacto es grande y cada vez mayor para ellos por cómo va el cambio.
Según me dicen tengo el tema ya a nivel de dirección de Catalunya Caixa porque yo he optado por pleitear
Y la última reunión ha sido en plan: tienes razón, pero o te olvidas de la reclamación porque nos supone una pasta o te ejecutamos la claúsula directamente (ya sabeis el dineral): o pagas o rehipotecamos con el nuevo valor.
Como que no me lo esperaba- me salió la sonrisa y todo.
Son unos sinvergüenzas, pero manteneros firmes.
No me meto en demandas conjuntas ya que lo mío es algo muy específico y la estrategia judicial por perfilar según en que plan sigan. Me da pereza meterme, pero si no queda otra de cabeza.
Tened en cuenta que si la claúsula es para evitar que se incremente el riesgo y como dicen, tienen la obligación de implementarla: por qué no la ejecutan automaticamente al llegar al 10%? Así el cliente habría sabido el follón en que estaba metido y habría podido reaccionar.
Sin embargo esperan a que tu deuda sea inasumible y en ese momento deciden ejecutar. Esto puede entenderse como un acto intencionado de ocultar información, creando de manera intencionada (ya que ellos son conscientes del riesgo y por eso ponen la claúsula) al cliente una situación financiera insostenible con el fin de apropiarse finalmente de la casa.
Esto, y la base de que se vende un producto financiero muy complejo a personas sin formación puede confirmar un caso de, mínimo mala praxis, si no estamos hablando de palabras mayores.
Luego ya está el planteamiento de que a una de malas les pones las llaves encima de la mesa y que se queden con otra casita. Qué hagan colección.
Sobre el seguro de cambio, a mi me lo han hecho por teléfono sin ningún problema. Ahora a raiz de la incidencia como medida de presión ya dicen que no tienen obligación de dartelo, que si el perfil del cliente, el procedimiento se complica, etc...
Yo por mi experiencia recomendaría ir asesorados, y nunca ceder por miedo, que es de lo que se valen.
Animo a todos! Siempre optimistas, si os sentís agobiados buscad un niño, esperad a que sonría y recuperaréis algo de fuerza